Robos en AÇ en Terra Mitica en Parkin

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xim
    Usuario
    • 19 nov, 2009
    • 61
    • Grao de Castellon

    Robos en AÇ en Terra Mitica en Parkin

    Hola a todos si visitais Terra Mitica tomar maximas precauciones y no dejar nada de valor dentro de la AC. Este Sabado pasado en el parkin de Terra Mitica los cacos asltaron a las AÇ, que yo tenga conocimiento mínimo 3 entre ellas la mía y la de otro compañero del foro, que casualmente estábamos percnoctando estos días en la misma area, y fuimos juntos a poner la denuncia a comisaría. (tres porque nos lo dijo la PN que ya iban tres esa tarde-noche en el parkin de Terra Mitica).
    Os cuento: Sobre la 21 hrs dejamos el parque y nos dirigimos a la ac abri con el mando a distancia y cuando entre vi que la cortina estaba abierta y un armario abierto enseguida me di cuenta que habian entrado, del interior me han robado una mochila con el ordenador portatil, un dico duro externo,y material vario de informatica que estaba en la mochila, y luego de la guantera los cargadores de los móviles y varios objetos personales.
    La cerradura me la reventaron y entraron por la puerta del conductor (al otro compañero exactamente igual).
    Avise a seguridad del parkin puse por escrito en el parque lo que ocurrio, vino personal hizo fotos y avise a la policia nacional, que acudio, tomo nota y me insto a que pasase por comisaría a poner la denuncia cosa que hicimos. Hoy he telefoneado al parque para ver que responsabilidad asume el parque pero como es festivo me han dicho que se pondran en contacto los servicios jurídicos del parque.
    Ahora lanzo una pregunta al foro. Si a algun compañero del foro o conocido se ha encontrado en una situación similar (robo,con daños materiales, en un parkin privado de pago y con vigilancia) ¿me podeis informar si el parkin en este caso Terra Mitica debe de asumir responsabilidades, que puedo reclamar y como?. Muchas gracias de antemano pero es una gran p.... sobre todo la documentación que tenía en el ordenador y en el disco duro externo.
  • Angel y Nuria
    Usuario
    • 3 mar, 2009
    • 19753
    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

    #2
    xim lo siento por lo ocurrido

    La verdad es que es una P...a que vayas a disfrutar en el parque Tematico y a la vuelta te encuentres con ese panorama.

    ¿Y los aparcacoches que hay en PK?¿Donde estaban?

    Encima a 3 ACs,o sea que les dio tiempo hasta de echarse un cigarro....

    Pide reclamacion por escrito,si no por E-mail,porque el Parking ya cuesta una pasta para que encima te roben.

    Una pregunta...¿Teniais alarma en la AC?

    Saludos
    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

    sigpic

    Comentario

    • xim
      Usuario
      • 19 nov, 2009
      • 61
      • Grao de Castellon

      #3
      Pues, no no tengo alarma, pero en cuanto arregle lo de la cerradura (por cierto centralizada, ya veremos), me miraré de instalarme una, pero si es que yo normalmente coloco una cincha de puerta a puerta que no permite habrir, y salgo por la del habitáculo, que tambien llevo otra cerradura de seguridad que tapa la original, pero al ser un parkin privado, con vigilancia cámaras de videovigilancia y toda la mandanga, pues me confie, mal hecho, pero.... y lo de los guardas, pues solo tienen dos para toda la zona, estan bajo mínimos en personal, no es por lo que me ha pasado, pero tienen muy poco personal en todo el parque y se nota, en general Terra Mítica un suspenso total . Os puedo asegurar que en mi auto estuvieron un buen rato, pues me lo registraron todo, eso si lo volvieron a colocar todo, no estaba desastrada, incluso de la mochila que se llevaron con el portatil sacaron unas gafas de leer y un libro y menos una puerta las dejaron todas cerradas, de una bolsa bandolera sólo se llevaron un poco de dinero, pero un movil, y un mp3 ni lo tocaron y la volvieron a dejar en el sitio. Aprovecho y lanzo la pregunta, si alguien le paso algo similar ¿me podeis decir si el parkin tiene responsabilidad?. Gracias.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        Las Acs son muy golosas para los amigos de lo ajeno. La guardia no hay que bajarla NUNCA.
        Las alarmas, fermines y cierres de seguridad hay que ponerlos SIEMPRE, es una regla de oro que nadie debe olvidar.
        En líneas generales el parking deberá hacerse cargo de los daños del vehículo, ya que el recibo del parking justifica el depósito de un bien, en este caso la Ac, el contenido ya es más difícil conseguir que lo abonen, no digo de que sea imposible, conozco algunos casos que han pagado parte del contenido, los que se puedan demostrar que estaban dentro y eso no es tan fácil. Siento lo ocurrido pues imagino el mal cuerpo que os ha dejado. Un saludo.

        Comentario

        • FRAN Y EVA
          Usuario
          • 26 sep, 2010
          • 134
          • OLESA DE MONTSERRAT

          #5
          Corroboro los hechos, estábamos juntos, la verdad muy pobre en cuanto a personal y luego pasa lo que pasa, y ahora después de tres días llaman para tomar huellas la científica estando ya en casa, es lamentable

          Comentario

          Trabajando...