Cambio Filtros aceite y aire

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Gralla
    Usuario
    • 14 oct, 2009
    • 1428
    • En medio de la montaña

    Cambio Filtros aceite y aire

    Ya se que hay mucho ya por aqui sobre este tema, pero como somos varios los cortitos sobre estos temas, cuantos mas puntos de vista mejor creo yo, je je je a mi me a ido muy bien ver a distintos bricoladores hacer el cambio de estos filtros ya que cada uno me aporto algo, saludos.

    sigpic
  • agusmus
    Usuario
    • 29 nov, 2008
    • 493
    • oviedo

    #2
    Gralla, revisando tu brico veo que el filtro de gasoil es igual al que lleva mi AC
    (Ducato 2,8 jtd) y el caso es que en el próximo cambio de aceite, me toca cambiarlo y es la primera vez que lo hago,

    Sabes cómo se abre ese filtro? Se desenrosca la parte de arriba?

    Saludos

    Comentario

    • Gralla
      Usuario
      • 14 oct, 2009
      • 1428
      • En medio de la montaña

      #3
      Originalmente publicado por agusmus
      Gralla, revisando tu brico veo que el filtro de gasoil es igual al que lleva mi AC
      (Ducato 2,8 jtd) y el caso es que en el próximo cambio de aceite, me toca cambiarlo y es la primera vez que lo hago,

      Sabes cómo se abre ese filtro? Se desenrosca la parte de arriba?

      Saludos
      Lamento decirte que no tengo ni idea, pero seguro que alguien nos puede ayudar.
      sigpic

      Comentario

      • chincheta
        Usuario
        • 7 ene, 2008
        • 302
        • BAHIA DE CADIZ

        #4
        si ,se cambia desenroscando la parte de arriba,tienes que desconectar el conector electrico y un tubo de gasoil que se suelta presionando el aro de color gris empujas el tubo un poco hacia el filtro y despues tira hacia atras. debe de salir digo debe porque aveces se ponen un poco pesados y no quieren salir pero dandole "cova" salen, no hay que forzarlos ni hacer palanca ni nada es cogerle la postura ,luego quitamos la tapa sustituimos el filtro una junta de goma que trae y ya esta

        Comentario

        • rosy56
          Usuario
          • 14 nov, 2010
          • 1047
          • zurich

          #5
          es como dice chincheta
          Archivos Adjuntos
          "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

          Comentario

          • agusmus
            Usuario
            • 29 nov, 2008
            • 493
            • oviedo

            #6
            Gracias chavalotes, así da gusto

            Comentario

            • Gralla
              Usuario
              • 14 oct, 2009
              • 1428
              • En medio de la montaña

              #7
              Y para liarla un poco mas alguien sabe el numero de referencia de dicho filtro, así se puede pedir antes de liarse con el,
              sigpic

              Comentario

              • chincheta
                Usuario
                • 7 ene, 2008
                • 302
                • BAHIA DE CADIZ

                #8

                marca mecafilter referencia: ELG5322. saludosssss

                Comentario

                • carlosmorcin
                  Usuario baneado
                  • 11 nov, 2007
                  • 5346
                  • oviedo

                  #9
                  Hola a todos...
                  Lo cambie hace poco y es, cuando se sabe, fácil....Tal y como lo explica el compañero Chincheta. Personalmente le hice antes una marca entre la tapa y la rosca a modo de referencia de tarar la presión del filtro y otra cosa, la rosca se puede quitar con la misma llave de filtros.
                  Si os cuento, la película que me contó el concesionario de Fiat, que gentilmente he tenido que ir a preguntar como se quitaba ese filtro...Todo lo arreglan con tener llaves especializadas, que no compensan la adquisición por su precio, en comparación de la obra en si y los conocimientos profesionales que un aficionado no tiene... Mejor ir a la casaaaaaaaaaaaaa, por culpa de este pequeño detalle, han perdido un cliente, que ya de por si, lo era. Incluso para poder informarme de lo que quiero o tengo que informarme de los que ellos quieren???... Creía que esos tiempos, habían muerto o estaban bien enterrados..
                  Solución..: Cuando salí de allí, me fui a por un bote de aspirinas del dolor de cabeza que me han dado y cuando no veía o distinguía, ni siquiera lo que tenia entre manos, apareció el filtro de gasoil por arte de magia.. Maravilloso!!
                  Un saludo..
                  Editado por última vez por carlosmorcin; 26/04/2011, 23:49:36.

                  Comentario

                  • Gralla
                    Usuario
                    • 14 oct, 2009
                    • 1428
                    • En medio de la montaña

                    #10
                    Originalmente publicado por chincheta

                    marca mecafilter referencia: ELG5322. saludosssss
                    Gracias lo tendré en cuenta, haber si soy capaz sin dolores de cabeza de cambiar el filtro, dichoso, esta foto es de la tienda de recambios que comento al principio del brico, je je je buena tienda he..
                    sigpic

                    Comentario

                    • Sepu
                      Usuario
                      • 28 jul, 2008
                      • 4846
                      • Terrassa

                      #11
                      Oscar, no se en las Ducatos nuevas como van, pero en mi filtro había una junta superminúscula de goma que no la vi y no veas lo por culo que me dio, no llega a ser por mi abuelo hubiese acabado llamando a la grúa por que no arrancaba la jodía, saqué hasta el primer inyector xq pensaba que había entrado aire.... una vez cambiado uno es coser y cantar. A las malas me preparas una birra y vengo a hecharte una mano (al filtro golfo).


                      Saludetes.
                      _________________________________________________________________________

                      Comentario

                      • francischalao
                        Usuario
                        • 25 mar, 2008
                        • 184
                        • Maçanet de la Selva

                        #12
                        filtros

                        Originalmente publicado por Gralla
                        Gracias lo tendré en cuenta, haber si soy capaz sin dolores de cabeza de cambiar el filtro, dichoso, esta foto es de la tienda de recambios que comento al principio del brico, je je je buena tienda he..
                        Joerr que casualidad, la semana pasada pedí yo todo también a Oscaro (filtros de aire, aceite, combustible). Estaban los filtros con un 50% de descuento. El aceite lo compro en JBM (está al lado de mi empresa y nos hacen precio de distribución).
                        Este es el filtro de combustible:
                        MANN-FILTER Filtro combustible - WK 854/6 1 20,01 €
                        No lo busques por referencia de Fiat porque hay 100000 modelos, búscalo directamente por modelo al principio de la página.
                        Como dice Sepu, vigila no te olvides de la junta de goma (con el filtro nuevo también viene esa junta)

                        Comentario

                        • Gralla
                          Usuario
                          • 14 oct, 2009
                          • 1428
                          • En medio de la montaña

                          #13
                          Me habéis dado dos referencias distintas y por lo tanto dos filtros diferentes, cual de los dos es el que llevo yo ??
                          sigpic

                          Comentario

                          • chincheta
                            Usuario
                            • 7 ene, 2008
                            • 302
                            • BAHIA DE CADIZ

                            #14
                            uno es marca mecafilter y el otro es man .cada marca pone su referencia,

                            Comentario

                            • francischalao
                              Usuario
                              • 25 mar, 2008
                              • 184
                              • Maçanet de la Selva

                              #15
                              Filtro

                              Originalmente publicado por Gralla
                              Me habéis dado dos referencias distintas y por lo tanto dos filtros diferentes, cual de los dos es el que llevo yo ??
                              Yo te he puesto el que venía en la mía y por tanto compré el mismo (sobre todo porque estaban a mitad de precio) :)

                              Comentario

                              Trabajando...