Ayuda:sikaflex o silicona

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • joxeant
    Usuario
    • 11 sep, 2009
    • 28
    • eibar

    Ayuda:sikaflex o silicona

    Hola a todos:

    Mi hermano ha comprado una ac de segunda mano, tiene 5 años, es una MC LOUIS, todavía no se ha dado de alta en el foro, pero hemos visto que en el exterior necesita en una zona un repaso en las juntas, ya que el sellador o silicona que tiene a desaparecido, he mirado en los foros y recomienda sikaflex, pero mirando en la pagina de sika, hay varias clases de sellamientos, cual sería el adecuado? a ser posible color blanco o transparente

    Agradecería vuestras respuestas, ya que tememos que pueda entrar agua por ahi.
  • josemanuelysilvia
    Usuario
    • 23 may, 2008
    • 1637
    • Guadalajara

    #2
    Si alguien no dice lo contrario se usa Sikaflex 11 FC, el precio ronda los 5€ en Leroy Merlin.
    Saludos

    Comentario

    • fran_69
      Usuario
      • 22 ene, 2008
      • 783
      • Moreda

      #3
      Ahora esta de moda el "Polimero MS" , parece que es la ostia, hay que informase a ver que tal es.

      Comentario

      • xim
        Usuario
        • 19 nov, 2009
        • 61
        • Grao de Castellon

        #4
        Sikaflex es marca de la casa sika es muy buena, pero hay otras marcas que tienen de igual características, busca que sea masilla de poliuretano, y luego la marca ya es gusto de cada uno, yo he gastado mucha y la casa sika tiene muy buena calidad.
        Actualmente hay masillas con diferentes componentes que dan buenos resultados, no he trabajado con ellas pero es cuestion de probar.

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Sellador de poliuretano:


          Ficha tecnica:

          Descripción del producto

          • Adhesivo sellador elástico con base de poliuretano de rápida formación de piel
          • Adhesivo monocomponente con base poliuretano. Secado por absorción de
          humedad ambiental de fuera hacia dentro.
          • Sellador adhesivo para aplicaciones que requieran sellado, adhesión y un
          pintado rápido.
          • Permanentemente elástico.
          • Muy buena adhesión en todo tipo de superficies, flexible con la capacidad
          de absorber vibraciones y dilataciones.
          • Alto grado de estabilidad.
          • Excelentes propiedades en su aplicación. Se puede aplicar con
          espátula. Para texturados aplicar con pincel.
          • Formación de piel 20 min.
          • Después de 20 minutos de su aplicación puede ser repintado. Con
          todas las pinturas utilizadas en la automoción incluso con base agua.


          MS Polimero


          Para pegar y sellar, húmedo sobre húmedo.
          • Adhesivo sellante monocomponente de alto rendimiento mecánico.
          • Pega y estanqueiza a la vez.
          • Indicado en especial para pegar y estanqueizar diversos materiales como:
          poliéster, metales (acero, acero inoxidable, galvanizado, prelacado,
          cataforesis, zincados, aluminio, metales no ferrosos, madera y
          derivados, cristal, espejos, numerosos materiales plásticos como termoestables
          y termoplásticos (excepto PE, PP, PTFE), cemento armado, materiales de aislamiento.
          • Capacidad de absorber dilataciones y vibraciones.
          • Es posible aplicarlo sobre superficies húmedas o mojadas.
          • Se puede pintar húmedo sobre húmedo o en las primeras 24 horas a su aplicación.
          • Resistente a los rayos UV del sol. No amarillea, ni se agrieta con el paso del tiempo.


          Para las juntas exteriores de la auto, yo prefiero el poliuretano y mientras antes forme la piel mejor, no se le pegara el polvo y quedara mas blanco.

          Saludos desde Cantillana.
          Editado por última vez por VIKINGO; 26/04/2011, 09:01:30.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • Gorliz67
            Usuario
            • 5 may, 2010
            • 4
            • Gorliz-Bizkaia

            #6
            Hola joxeant...yo estoy utilizando el sellante de polímero Fischer para volver a sellar y repasar las juntas de las ventanas y claraboyas y para unir partes rotas o que se habían despegado con el paso del tiempo. No me recomendaron usar silicona. También la he utilizado para pegar la placa solar al techo pero en su versión express, ya que el pegado es mas rápido (10 segundos) y la fuerza de pegado es mayor (310 kg/10cm cuadrados). Es tolerante a los rayos U.V. No contiene disolventes y es inodoro. Lo tienes en los colores que necesitas. Se puede aplicar en mojado y tiene gran elasticidad. La placa no hay quien la suelte y por las juntas selladas no ha entrado ni una gota de agua. El precio es similar a Sika.


            Salud
            Archivos Adjuntos
            Editado por última vez por Gorliz67; 03/05/2011, 09:44:03.
            sigpichttp://www.sorbeltz.com

            Comentario

            • curraceo
              Usuario
              • 5 abr, 2010
              • 349
              • Rivasvaciamadrid

              #7
              Lo que yo por mi esperiencia creo que es conveniente,despues de haber sellado totalmente las juntas de mi autocaravana este año, es que sea con proteccion ultravioleta. Yo utilice el Sikafelx 521 UV.
              Los Sikafes del Leroy son de construccion y los que se utilizan para carrocerias son de la rama de industria y son mas caros estos ultimos. Un saludo a todos.

              Comentario

              • joxeant
                Usuario
                • 11 sep, 2009
                • 28
                • eibar

                #8
                Gracias a todos

                Pues eso, muchas gracias por vuestra ayuda, creo que me decidiré por un sellador de poliuretano, ya que los polímeros veo que no son compatibles con ciertos plasticos y a ver si la lio.

                Un saludo y gracias de nuevo

                Comentario

                • bob
                  Usuario
                  • 27 dic, 2006
                  • 177
                  • Toledo

                  #9
                  donde lo has encontrado

                  Originalmente publicado por curraceo
                  Lo que yo por mi esperiencia creo que es conveniente,despues de haber sellado totalmente las juntas de mi autocaravana este año, es que sea con proteccion ultravioleta. Yo utilice el Sikafelx 521 UV.
                  Los Sikafes del Leroy son de construccion y los que se utilizan para carrocerias son de la rama de industria y son mas caros estos ultimos. Un saludo a todos.
                  Comparto tu opinión, pero donde has encontrado ese sikaflex, yo so encuentro el de construción.
                  Un saludo

                  Comentario

                  • nitos1971
                    Usuario
                    • 26 sep, 2008
                    • 162
                    • Barcelona

                    #10
                    Para exterior no pongas sika blanco yo lo hice y a los dias la tenisa amarillenta,lo mejor para exterior es un tipo de silicona llamado polimero blanco yo la que use y va bien es de la marca wurth,hay otras marcas pero no se el resultado

                    Comentario

                    Trabajando...