Noticia La Policía usa los datos de TomTom para poner radares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capricornius
    Usuario
    • 6 mar, 2010
    • 1105
    • Premia de Dalt

    Noticia La Policía usa los datos de TomTom para poner radares



    Por: Redacción. Mié, 27/04/2011 - 17:45
    Este increíble suceso ha ocurrido en Holanda. Según desvela hoy la Agencia EFE, la Policía de este país utiliza la información procedente de los usuarios de los navegadores de la marca TomTom para determinar dónde colocar sus controles de velocidad.
    La información ha sido revelada por la empresa especializada en sistemas de navegación, que ha asegurado desconocer hasta ahora este particular uso por parte de la Policía.


    El hecho, divulgado inicialmente por el diario 'AD', ha sido confirmado por la compañía de GPS. "Es una sorpresa desagradable, no lo sabíamos", ha señalado uno de los portavoces de TomTom. Otro portavoz ha explicado hoy en la radio pública 'NOS' que "La información es absolutamente anónima", y ha justificado el uso de los datos de sus clientes por parte de la Policía para la "seguridad viaria".







    La información introducida por los usuarios de navegadores TomTom queda almacenada en el dispositivo y se introduce en una base de datos anónima en cuanto se conecta a Internet para, por ejemplo, actualizar los mapas de carreteras. Según el diario ´AD´, las Fuerzas de Seguridad acceden a este contenido de los GPS a través de un intermediario no especificado. En el contrato de los sistemas de navegación no se especifica un posible acceso a los datos por parte de la Policía, aunque los usuarios sí que dan o deniegan su permiso para compartir información con terceros, por ejemplo los servicios de tráfico que informan sobre los atascos en carretera.

    Fuente: Agencia EFE

    "No lo sabíamos"! Vamos no hay quien se lo crea por lo visto como llevamos un ***** en nuestro salpicadero aún nos lo vamos a creer. Por lo visto nacimos ayer o eso creen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !

    Un saludo
    Editado por última vez por Capricornius; 28/04/2011, 11:01:36.
  • fermin
    Usuario
    • 22 sep, 2005
    • 3299
    • SAN JUAN (Alicante)

    #2
    Habria que comprobar la fuente, ¿ Que datos recoge el TT que puedan ser de utilidad para la policia ?, que yo sepa el IQroutes lo que hace es guardar los tiempos entre punto de salida y destino, para asi saber que ruta es realmente la mas rapida, intenta solucionar lo que antiguamente nos quejabamos de que nos llevaba por sitios que habia mas semaforos ..... , de momento no me creo la "noticia", ¿ La has recogido de un periodico, o de la agencia EFE, o es un mensaje recogido de un foro etc etc ?. En su dia ya me encontre con noticias a bombo y platillo contra TT que como se puedo comprobar mas tarde eran totalmente falsas.

    Un Saludo
    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

    Comentario

    • Capricornius
      Usuario
      • 6 mar, 2010
      • 1105
      • Premia de Dalt

      #3
      Originalmente publicado por fermin
      Habria que comprobar la fuente, ¿ Que datos recoge el TT que puedan ser de utilidad para la policia ?, que yo sepa el IQroutes lo que hace es guardar los tiempos entre punto de salida y destino, para asi saber que ruta es realmente la mas rapida, intenta solucionar lo que antiguamente nos quejabamos de que nos llevaba por sitios que habia mas semaforos ..... , de momento no me creo la "noticia", ¿ La has recogido de un periodico, o de la agencia EFE, o es un mensaje recogido de un foro etc etc ?. En su dia ya me encontre con noticias a bombo y platillo contra TT que como se puedo comprobar mas tarde eran totalmente falsas.

      Un Saludo


      Cuando actualizamos el Mapshare todo esto va al Pc central de TT y es redistribuido a todos los usuarios.
      De ahí que los archivos de radares mobiles no sean fiables, la policia a aprendido con el tiempo que no deben ponerse siempre en el mismo sitio.


      Un saludo

      Comentario

      • yallego
        Usuario
        • 28 oct, 2004
        • 1743
        • ARANJUEZ

        #4
        Tomtom, radares, policia, multas

        Yo lo he oido ayer en la radio, creo que Ondacero Herrera en la onda y me parece lo suficientemente fiable.
        Decían que esa empresa ajena a TT "captura" los datos de los navegadores de los usuarios y se la vende (textualmente) a la policia
        El objetivo es saber por cuales tramos de carreteras holandesas se circula más deprisa.
        ¿Sabeis para que?
        Pues eso para poner más radares, multar más y "facturar" más.
        Ya vereis en cuanto se enteren aqui el Pere Navarro y compañía del nuevo negocio.
        Dentro de poco tu propio navegador enviará un mensaje a la policia comunicando la velocidad a la que circulas, el tramo, la hora y el día (esto hoy ya sería técnicamente posible) y a continuación te saldrá la multa por la rendija del DVD (esto de momento no es posible técnicamente pero todo se andará).
        Bueno unido a que ciertas marcas de teléfonos móviles hoy día son capaces de localizar los términales y saber donde se encuentran (Apple con sus Iphone) y por tanto los dueños, hace que cada vez vayamos más hacia un Estado policial en el que sin necesidad de que veamos un policia por la calle sabrán sin ningún género de dudas nuestra vida y milagros.
        Editado por última vez por yallego; 29/04/2011, 12:35:54.

        Comentario

        • bebelo
          Usuario
          • 20 ene, 2006
          • 2204
          • SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cadiz)

          #5
          La noticia es fiable

          Bueno amig@s, la noticia es fiable, he recibido esto.https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=5880


          Comentario

          • Schutzengel
            Usuario
            • 28 dic, 2006
            • 1057
            • (Espanya)

            #6
            Que una empresa ajena capture datos de otra es ILEGAL, y es denunciable (que yo sepa)

            Si Toniton entrega datos a la policia, tal y como entiendo en el artículo, algún beneficio tiene, ya que nadie da por nada. Además Toniton está demostrando un posible mal comportamiento sobre la confidencialidad de sus clientes y quizás, sea posible presentar denuncia contar Toniton. Debería existir un acuerdo de licencia que detalle este posible caso y que se debería de haber aceptado...
            Editado por última vez por Schutzengel; 29/04/2011, 16:45:03.

            Operacion Propanito ACPasión
            ¿Dinos donde compras el Propano?
            Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

            Comentario

            • Schutzengel
              Usuario
              • 28 dic, 2006
              • 1057
              • (Espanya)

              #7
              Por cierto: y eso de cesión de datos anónimo... Todo en internet tiene una IP...

              Operacion Propanito ACPasión
              ¿Dinos donde compras el Propano?
              Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

              Comentario

              • yallego
                Usuario
                • 28 oct, 2004
                • 1743
                • ARANJUEZ

                #8
                Originalmente publicado por Schutzengel
                Que una empresa ajena capture datos de otra es ILEGAL, y es denunciable (que yo sepa)

                Si Toniton entrega datos a la policia, tal y como entiendo en el artículo, algún beneficio tiene, ya que nadie da por nada. Además Toniton está demostrando un posible mal comportamiento sobre la confidencialidad de sus clientes y quizás, sea posible presentar denuncia contar Toniton. Debería existir un acuerdo de licencia que detalle este posible caso y que se debería de haber aceptado...
                La noticia que yo oi en la radio decia que una empresa ajena aTT capturaba los datos y luego los vendia a la policia.
                Pero una cosa es lo que se dice y otra lo que realmente es.

                Comentario

                • orellanatarra
                  Usuario
                  • 7 sep, 2009
                  • 1369
                  • Badajoz

                  #9
                  Originalmente publicado por yallego
                  Yo lo he oido ayer en la radio, creo que Ondacero Herrera en la onda y me parece lo suficientemente fiable.
                  Decían que esa empresa ajena a TT "captura" los datos de los navegadores de los usuarios y se la vende (textualmente) a la policia
                  El objetivo es saber por cuales tramos de carreteras holandesas se circula más deprisa.
                  ¿Sabeis para que?
                  Pues eso para poner más radares, multar más y "facturar" más.
                  Ya vereis en cuanto se enteren aqui el Pere Navarro y compañía del nuevo negocio.
                  Dentro de poco tu propio navegador enviará un mensaje a la policia comunicando la velocidad a la que circulas, el tramo, la hora y el día (esto hoy ya sería técnicamente posible) y a continuación te saldrá la multa por la rendija del DVD (esto de momento no es posible técnicamente pero todo se andará).
                  Bueno unido a que ciertas marcas de teléfonos móviles hoy día son capaces de localizar los términales y saber donde se encuentran (Apple con sus Iphone) y por tanto los dueños, hace que cada vez vayamos más hacia un Estado policial en el que sin necesidad de que veamos un policia por la calle sabrán sin ningún género de dudas nuestra vida y milagros.
                  Lo que tenemos que hacer,yo ya llevo tiempo,mentalizarnos,respetar las normas de circulacion y ya esta es sencillo no???????
                  Nos vemos por el camino.

                  Comentario

                  • fermin
                    Usuario
                    • 22 sep, 2005
                    • 3299
                    • SAN JUAN (Alicante)

                    #10
                    En cierta forma es cierta, recorte de prensa en la web de TT

                    http://corporate.tomtom.com/released...leaseID=545204 .

                    No lo presentan tal como se dice en lo que dice Capricornius ni Facua, pero si, se pueden obtener los datos, de todas formas la noticia me parece distorsionada, porque que yo sepa TT no incluye los radares moviles en sus pois, otra cosa es que la policia utilice los datos de TT para seleccionar donde pone un radar ( sea fijo o no ) si lo ponen fijo aparecera en los POIS de TT en poco tiempo, por lo tanto no entiendo tanto alboroto, me parece una noticia con mala uva despues de leer el recorte de prensa de TT.

                    Eso mismo lo hacen poniendo sensores portatiles en las carreteras, pero claro, no lo tienen tan facil.

                    Yallego, no es que seria tecnicamente posible, si no que lo pueden hacer sobre tu movil sin necesidad de un navegador por enmedio, otra cosa es que sea legal acceder a determinados datos asi sin mas ( privacidad ).

                    Un Saludo
                    sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                    Comentario

                    • BELUBEGU
                      Usuario
                      • 8 ene, 2007
                      • 93
                      • LAS PALMAS (isla de Gran Canaria)

                      #11
                      PUESSSS...se soluciona como? ...pues como yo ...respetando los limites de velocidad...y aun mas con una autocaravana o caravana....NO HAY PRISAS...ademas he comprovado que despasito tambien se llega y encima haorrando unos litros
                      NUESTRA pasion.......VIAJAR

                      Comentario

                      • fermin
                        Usuario
                        • 22 sep, 2005
                        • 3299
                        • SAN JUAN (Alicante)

                        #12
                        Originalmente publicado por BELUBEGU
                        PUESSSS...se soluciona como? ...pues como yo ...respetando los limites de velocidad...y aun mas con una autocaravana o caravana....NO HAY PRISAS...ademas he comprovado que despasito tambien se llega y encima haorrando unos litros
                        Hombre, prisa no, pero tampoco tengo todo el tiempo del mundo.

                        Con la auto suelo ir a 110 ( de siempre que tengo AC ) porque es la velocidad a la que me encuentro comodo, pero con el coche y la moto ....... no es esa la velocidad a la que me encuentro comodo.

                        Pero ese no es el tema que estamos tratando, estamos tratando el acceso por parte de XXXXXXX a unos datos a los que en principio creemos que no deberian de tener acceso, bajo mi punto de vista en este caso no es para rasgarse las vestiduras, pero tampoco me parece correcto 100 % ese uso.

                        Un Saludo
                        sigpicPilote Reference 692 TG... http://www.fermines.com

                        Comentario

                        • Capricornius
                          Usuario
                          • 6 mar, 2010
                          • 1105
                          • Premia de Dalt

                          #13
                          La polemica TT

                          Al fin.

                          TomTom se suma a las empresas investigadas por 'rastrear' clientes

                          Crece la polémica en torno al rastreo de los usuarios de dispositivos móviles. Tras las investigaciones abiertas a Apple y Google, TomTom, el mayor proveedor de servicios de navegación y localización, se ha visto obligado a pedir perdón a sus clientes por vender datos de su conducción en Holanda.

                          No si al final han tenido que admitir lo que era obvio.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Pero: Los navegadores Tomton tambien emiten ? imagino que no, quizas los dispositivos mobiles si.

                            Que cosas...

                            Saludos desde Cantillana.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Obelix
                              Usuario
                              • 27 oct, 2006
                              • 12965
                              • MADRID

                              #15
                              Originalmente publicado por VIKINGO
                              Pero: Los navegadores Tomton tambien emiten ? imagino que no, quizas los dispositivos mobiles si.

                              Que cosas...

                              Saludos desde Cantillana.
                              Yo me imagino que eso ocurre cuando conectas el TT al ordenador mediante el TomTom Home: igual que te bajas actualizaciones debe "subir" datos de tu historico de navegacion y circulacion.

                              Estamos en la sociedad del gran hermano y nos tienen fichados por todos los lados: unas veces nos enteramos y otras las suponemos
                              Un saludo
                              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                              Comentario

                              Trabajando...