¡¡¡ EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS !!!

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Vicente
    Usuario
    • 28 nov, 2003
    • 84

    ¡¡¡ EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS !!!

    ...
    Resulta que cada día nos preguntamos de que nos sirve todos los apuros económicos que estamos pasando con la llegada del euro, y nos consolamos pensando que es el tributo por "ESTAR EN EUROPA"
    Sin embargo luego lees noticias como la que comentaba Paco Arizmendi hace unos días o la que adjunto a continuación y te preguntas: ¿PERO DE VERDAD ESTAMOS EN EUROPA?

    Echad un vistazo a esta noticia y ya me contareis.

    http://servicios.diariovasco.com/pg0...A-CSU-100.html

    Contra estas cosas es contra las que tenemos que luchar y por eso tenemos que formar un frente fuerte. Cuantos más seamos, más fuertes seremos para luchar contra estas injusticias y medidas claramente discriminatorias. Para eso entre otras cosas ha nacido la P.A.C.A.

    Una AC es un vehículo vivienda autorizado precisamente para utilizarlo como vivienda. ¿Como pueden decir que no podemos aparcar si habitamos o nos alojamos en ella? ¿De que **** sirve comprar una AC si no es para "vivir" en ella? Para eso compramos un coche y adaptamos la parte de atrás... eso no está prohibido.
    Y finalmente... ¿cuando entenderán de una vez por todas que una AC APARCA y no acampa?

    Lo dicho hasta que no nos unamos de una vez por todas para luchar contra esto no nos quedará más que lamentarnos en estos foros.

    Un saludo.
  • Arsenio

    #2
    Las normas de tráfico en Zarautz

    El proyecto original de normas de tráfico en Zarautz era el de prohíbir el estacionamiento de autocaravanas en todas las vías públicas del pueblo.
    Este proyecto, hace un par de meses, antes de que se presentara al pleno fué tratado pro el grupo local de autocaravanistas que solicitaron ayuda al Club Vasco de Camping.
    Después de analizar los motivos por los que se trataba de prohibir el estacionamiento de las autocaravanas se marcó unos objetivos y un plan de actuación.
    En las causas de que se intentara la prohibción de estacionamiento no tienen nada que ver los propietarios de camping, esto está constatado, en parte era debido a la imagen que estaban dando los surfistas que usan furgonetas para pernoctar en plena línea de palaya y unas actitudes personales que no es conveniente airear.
    Se hizo una propuesta con un estudio jurídico haciendo ver la ilegalidad de la prohibicíón de estacionamiento y se habló con varios concejales.
    Finalmente en el pleno se presentó una propuesta en la que, en vez de la prohibición de estacionamiento, se plantea la autorización pero que han colado la de prohibición de habitación.
    Esta normativa está en período de alegaciones y antes del vencimiento se está confeccionado unas alegaciones con el estudio de un gabinete jurídico y esta semana próxima nos reuniremos con varios de los concejales. Esperamos eliminar la parte prohibitiva o/y negociar como alternativa un área específica para la pernocta de las autocaravanas.
    Como responsable del Club Vasco de Camping he colabarado con algunos de los autocaravanistas del pueblo que también son socios y he mantenido un contacto muy fluído con la Platafroma Sectorial Autocaravanista que ha puesto a mi disposición todos los recursos de que dispone.
    Toda esta gestión se ha llevado con la discrección que ha sido posible hasta que el DV ha salido con la noticia, pero estamos trabajando para mejorar las condiciones de acogida de este pueblo y el de otros de la zona.
    Cualquier tipo de ayuda será bien recibida. En cualquier caso es posible que no consigamos los resultados que buscamos, pues tenemos enfrente intereses personales que no conviene desvelar (que no tienen nada que ver con los dueños de camping) porque la discrección es fundamental.
    En cualquier caso como indicas me gustaría conocer que oportunidades hemos perdidos por no estar asociados a la PACA y como hubiera actuado si hubiera intervenido y que es lo que hemos hecho mal o hemos perdido al no estar asociados.
    Entiendo que hemos tenido la ayuda de otras entidades que ademas de la PACA existen en nuestro país. Al haber tomado la responsabilidad personal de asesorar a los autocaravanistas de Zarautz, deberé responder ante ellos de los resultados obtenidos y justificar porqué no he optado por acudir a otras entidades si esto me hubiera garantizado los resultados. En cualquier caso soy optimista y la semana próxima en la entrevista con los concejales veré la voluntad política de aceptar las alegaciones documentadas con la ayuda de la PSA.

    Comentario

    • Pedrom
      Usuario
      • 25 nov, 2003
      • 166
      • ARGANDA DEL REY

      #3
      Re: ¡¡¡ EUROPA EMPIEZA EN LOS PIRINEOS !!!

      Estoy de acuerdo contigo Vicente, asociarse puede ser la vía más efectiva, llevo un tiempo pensando que en muchas ocasiones que he hablado y leído a muchos autocaravanistas decimos que estamos en la PACA y también en algún club para estar ferderado y aportar nuestro número también a la FECC o los que sólo están en la FECC por ..... , pero opino que ese número que queremos dar a la FECC, con lo que estoy totalmente de acuerdo y como muchos sabéis pertenezco a un club de CARAVANAS, como la gran mayoría de autocaravanistas que conozco, en el cual participo muy poco por no decir nada ya que sus actividades están dirigidas al uso propio de la caravana, acampadas estáticas, como la mayorías de los clubes de caravanas.

      Y me pregunto ¿ porque no me hago socio de un club de autocaravanas? O mejor dicho ¿POR QUÉ NO NOS HACEMOS SOCIOS DE UN CLUB DE AUTOCARAVANAS? Con esto conseguiríamos dos objetivos como poco, ser parte de la FECC y que los clubes de autocaravanas tengan un número significativo de socios, lo cual actualmente no ocurre, por que el único club de autocarvanas que está dentro de la FECC tiene un número muy reducido de socios ya que como dije antes estamos repartidos por clubes de CARAVANAS, que en los casos que yo conozco les importa poco contribuir en la defensa de los derechos del autocaravanismo. Y como no, si perteneciéramos a un club de autocaravanas también podríamos participar en el club y disfrutar de nuestra autocaravana, conocer gente, .......

      Por lo tanto pienso que podemos ir moviendo nuestro granito de arena hacia donde nos puede aportar algún beneficio.

      Un saludo,

      Pedro desde Madrid.
      Saludos,

      Pedrom

      Comentario

      • Ferja
        Usuario
        • 14 nov, 2003
        • 361
        • ELCHE (Alicante)

        #4
        :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
        Buenas a todos:
        Arsenio, como dije toda piedra hace pared, tienes mi total apoyo por tu gestión y es evidente que tu interes esta en conseguir resultados, pero tienes mi reconocimiento a tu trabajo, aunque no consigas el cien por cien.
        No se si existe una federación o asociación de autocaravanas, de no existir deberia de crearse y si existe me gustaría saberlo.

        Hasta pronto.
        Ferja de Elche

        Comentario

        • meg
          Usuario
          • 14 nov, 2003
          • 73
          • CALAHORRA (La Rioja) la Rioja

          #5
          Yo no se cual es la solución pero hace quince dias estuve por las playas del pais vasco y desde Laga a Donosti prohiben expresamente estacionar autocaravanas en Lekeitio y en Orio,la verdad , por lo que se ve molestamos no se a quien.en fin yo donde no me quieren me voy.

          saludos

          Comentario

          • Arsenio

            #6
            Para Pedom y Ferja

            Si he mencionado esta gestión en Zarautz ha sido para tranquilizar un poco los ánimos y que se sepa que se está haciendo lo posible para evitar que ese precioso pueblo turístico se añada a la lista de los pueblos que no nos acojen. Por lo demás en este trabajo y en varios de los que estoy metido en mi provincia, prefiero la discrección.
            De entrada hemos conseguido, en opinión de los propios autocaravanistas de Zarautz, un gran objetivo al evitar la prohibición de aparcamiento de autocaravanas en todo el término municipal. En el período de alegaciones vamos a presentar una propuesta alternativa y tenemos programadas una entrevista con el concejal de Turismo y otra con la alcaldesa antes que finalice el período de alegaciones y somos moderadamente optimistas porque en la presentación de las normas se comentó por parte de la corporación que serían receptivos a pesar de algún tipo de oposición puntual que tenemos y que tendremos que superar con mucha mano izquierda. Por lo menos se habrá intentado todo lo que es posible.
            Las observaciones que haceis con respecto a un club autocaravanista, en mi opinión, creo que son acertadas y oportunas y las comparto plenamente.
            Si analizamos los movimientos reivindicativos de otros países que han ido por delante del nuestro, veremos que su experiencia nos puede ser muy úti pero no podemos seguir al pié de la letra su ejemplo, mucho menos el de Italia por razones de número y legislación.
            La vía que ha tomado Zarautz es la que han tomado algunos ayuntamientos en la costa mediterránea y cantábrica. Se apoyan en dos lagunas legislativas: el artículo 93.1 del código de circulación que delega en las corporaciones locales la ordenación del tráfico en las vías públicas locales y en la indefinición de los conceptos de estacionamiento y acampada.
            La creación de áreas debe y puede ser potenciada desde una jurisprudencia que impida a los ayuntamientos dictar normas discriminatorias como en el caso de Zarautz y de otros ayuntamientos que todos conocemos.
            El reconocimiento de nuestros derechos a estacionar y a habitar nuestras unidades nos facilitará la creación de áreas en zonas conflictivas. Esto unido con una información puntual acabará dando resultados ya que he podido constatr que muchos de los problemas que tenemos están ocasionados por el desconocimiento de la forma de ocupar nuestro ocio.
            Por eso cada estamento debe asumir el papel que le corresponde.
            Una vía a la española puede ser el trabajo de la PSA cerca de las administraciones locales para, por medio de recursos y alegaciones, crear jurisprudencia en materia de estacionamiento habitado en las vías públicas urbanas.
            Cito a la PSA porque es la entidad que tiene, en este momento mas medios para abordar esa vía y que de cara al futuro puede obtener resultados. Personalmente estoy dispuesto a apoyar y a potenciar con todas mis fuerzas a cualquier entidad que me demuestre que es capaz de trabajar en esa línea.
            La FECC está representada en la PSA así como los usuarios independientes. La PSA no tiene que promover áreas a menos que lo soliciten los clubs o cualquier otra entidad que tenga socios representados.
            La promoción de áreas debería estar en manos de los clubs o de uno o varios clubs autocaravanistas apoyados con la logística que proporcione la PSA con sus propios medios y/o con la colaboración de otros expertos que trabajen con generosidad y sin protagonismos negativos.
            Es cierto que en España es necesario un club autocaravanista que acoja a los autocaravanistas que se sientan comprometidos con el movimiento que favorece el turismo itinerante. La pertenencia a este club sería compatible con la pertenencia a otros club con mas vocación social o campista en general, pero que no se sienten representados por un movimiento reivindicativo.
            Este papel estaría en manos de este club, en el seno de la FECC, y aprovechando los recursos que genera la PSA.
            Esta es la idea que tengo, que la he discutido con muchos autocaravanistas comprometidos y que también lo ven viable.
            Solamente se me ha opuesto, como argumentos, quienes dicen que la FECC y/o la PSA está condicionada por los dueños de camping. Esto no es cierto, así de simple. Es una especie que no sé con que base o fundamento si de buena fé o de mala fé se ha difundido entre algunos autoaravanistas de buena fé y hasta se lo han creido.
            Si estais animados a formar ese club, ¡Adelante!, ¡teneis el primer socio!

            Comentario

            • Nico
              Usuario
              • 22 dic, 2003
              • 293
              • PALENCIA (Palencia)

              #7
              ¡Hola!
              Estoy totalmente de acuerdo en que nos tenemos que unir todos los autocaravanistas.

              ¿Dónde nos unimos?
              En la PACA, formando asociaciones de AC, asociándose a las que hay ... etc.

              Creo, con toda sinceridad, que lo importante es la integración de todo el colectivo de autocaravanistas.
              ¿Cómo?
              Que cada uno elija lo que más le convenga. Y si no el gusta lo que hay, que promueva y organice algo mejor, así tendremos más "asociaciones" donde elegir y poder canalizar nuestras inquietudes.

              Gracias Vicente, es un tema importante el recogido en la prensa.

              Comentario

              • Arsenio

                #8
                Afiliaciones

                Nico, estoy totalmente de acuerdo contigo. La afiliación proporciona medios, peso social y representación.
                En colectivo tan pequeño como los autocaravanistas tener diferentes opciones tiene ventajas e inconvenientes, aunque vías hay unas cuantas.
                Las mas antiguas son los clubes. Bien es cierto que no hay clubes de autocaravanistas y solo algunas provincias tan pobladas como Madrid o Barcelona pueden hacer viables los clubs específicos, por eso pienso que es necesario un club de autocaravanistas de ámbito estatal.
                Personalmente me encuentro cómodo trabajando desde el Club Vasco de Camping, como autocaravanista tengo las manos libres para actuar en nombre de un club con cuatro mil afiliados, la mayoría montañeros, pero con un prestigio de hacer las cosas bien en las administraciones locales.
                Esto me da una representatividad que hace que atiendan nuestras indicaciones en materia de estacionamientos. En el caso de Zarautz hemos llegado a tiempo, llevamos trabajando en el tema mucho antes de que saliera en la prensa, hamos hecho unas cuatro reuniones de grupo, hemos presentado dos escritos, hemos hablado con varios concejales y por lo menos hemos podido intervenir, evitar males mayores (La prohibición de estacionar autocaravanas en todas las vías urbanas) y espero que invertir la tendencia, para eso antes del día 3 de Enero, que es la fecha tope para presentar alegaciones acepten la documentación que estamos preparando asesorados por el gabinete Jurídico de la PSA. Esa es la vía que personalmente he elegido para defender nuestros intereses.
                No conocía la prohibición de Orio para estacionar autocaravanas, solo conocía la de Mondragón la cual está recurrida en el Ararteko. En el próximo mes voy a ocuparme de averiguar que es lo que pasa por Orio y ver si podemos resolver el problema.

                Comentario

                • Arsenio

                  #9
                  Acabo de hablar con el Ayuntamiento de Orio

                  Me han dicho que no hay ninguna ordenanza prohibiendo el estacionamiento de autocaravanas en todas las vías urbanas.
                  Unicamente en el aparcamiento de la playa, en terreno municipal pero gestionado por una entidad privada, tienen prohibido el estacionamiento exclusivamente por el tamaño.
                  Parece ser que en alguna ocasión se han cometido abusos por algunos autocaravanistas que han ocupado varias plazas y han optado por lo más cómodo que es prohibir.
                  En cualquier caso ese estacionamiento desaparecerá este verano ya que se va a contruir en el solar.
                  Este año se prevé un caos por lo que no se recomienda ir a Orio ni en turismo.
                  Una vez urbanizada la zona es posible que se dedique una parte de un nuevo aparcamiento de turismos y autobuses a autocaravanas.
                  He entrado en contacto con el ayuntamiento y el mes próximo me reuniré con el concejal de turismo para tratar de que se organice el estacionamiento y estacionamiento habitado de las autocaravanas en Orio.
                  En cualquier caso no hay problemas para estacionar y habitar las autocaravanas en las vías públicas urbanas.
                  Si un área puede solucionar un problema trataremos de hacerla efectiva desde el Club.

                  Comentario

                  • IÑAKI
                    Usuario
                    • 26 nov, 2003
                    • 141
                    • PORTUGALETE (Bizkaia)

                    #10
                    Acabo de leer la noticia de Vicente y preocupado he enviado

                    la nota que adjunto a la alcaldesa, a ver si le llega a tiempo de leerla, antes de que tomen cualquier decisión que nos afecte a todas/os.

                    Cualquier día, con tiempo, si a alguien le interesa, se la podrá traducir.

                    Un saludo. Iñaki

                    Maite Etxaniz Balenziaga, Alkate andrea:

                    Turismo Zinegotzia eta Zarautzko Udal Gorena:

                    Harrituta eta zertxobait sinesgogor irakurri dut egunkarietan nola aho betean udal horren Plenoak Trafikorako araudi berria ezarri egin duela.

                    Ez naiz joan herri horretara aspaldidanik. Ez dut esango gustora ez nintzatekeela joango. Baina oraingo arau berriekin gero eta zailago egiten zait. Bai aitortu beharko dut kamioiak eta sama handiko ibilgailuak herrigunea zeharkatzeko mugak eta neurri gogorrak egon daitezenaren alde nagoela. Hobe badoaz kale zabaletatik edo erditik at daudenetatik.

                    Trafikozko arazoak konpondu behar direla eta hiriguneak gero eta gehiago ibiltariontzat prestatu behar direlarekin ados nago guztiz. Horrexegaitik bestelako ibilgailuak bezala motorrei emandako tratuarekin bat nator.

                    Eta beraiek bezala, eskubidea daukaten bestelako ibilgailuek, bai hiritik mugitzeko, bai bertan aparkatzeko, ez dut ulertzen zer nolako tratamendua ematen zaien holakoei, hots: autokarabanak hain zuzen. Ondo aparkatuta badaude, eta horretarako eskubidea badaukate, ezin dela barruan egon (barruan bizi), lojatu edo barruan akanpatu agintzea gehigekeria iruditzen zait.

                    Udal horretan zer den akanpatzea eta zertarako daude eginda autokarabanak ez dago inork dakienik? Ibilgailu horiek barruan bizi ahal izateko, lo egiteko, etabarrerako daude diseinatuta. Barruan lagunen bat kanpora ezer atera gabe badago, ez dut uste akanpatuta dagoenik. Zergaitik ezin du ibilgailu horietako baten jabeak bere barruan bazkaldu, irakurri, edo lo egin?. Nor da gai hori erabakitzeko?.

                    Debekua ildotik ez dela joan behar uste dut, ezin direla diskriminatu beste edozein ibilgalutik. Nire uste apalean, kontrolatu behar da zenbat egun geratzen dira herrian bertan; kontrolatu beharko litzateke leku berean gelditzen diren orduak, gehiengoa aurretik adierazita: 48 esaterako.

                    Ibilgailu mota horiek ordaintzen dute haiei dagokie zerga, beraz bestelako kotxeei bezalako tratamendua sor dakie. Eta barruan egiten dena inori axola zaio.

                    Sentituko dut nire eritzia ez bada Udal-korporazio horiena, edo ez banago ados hartutako erabakiarekin, baina guztiz alderdikoia dela, bereizkeria eta neurrigabekeria utsa iruditzen zait.

                    Espero dugu eta honen itsaropenarekin geratzen naiz hurrengo egunetan hausnarketa sakona eginda hartutako erabakia beste eratakoa izango delakoan egongo naiz. Agian aparkaleku berezirik aurkituko bazenute? Gustora joango ginateke!. Horrenbeste gauza egiteko daude zuen herrian!

                    Agur bero bat.

                    Comentario

                    • Arsenio

                      #11
                      Normas en el Ayuntamiento de Zarautz

                      Gracias Iñaki por tu intervención. Para los que no entiendan euskera, ésta es una traducción de lo que Iñaki ha escrito a la señora alcaldesa de Zarautz:

                      "Excelentísimos Sra alcalde y Concejal de turismo:

                      He leído extrañado en el periódico que el Pleno de ese Ayuntamiento ha
                      decretado nuevas normas de tráfico. Hace tiempo que no he ido a Zarauz. No voy a decir que no iría a gusto. Pero ahora y con las nuevas normas se me hace cada vez más difícil. Tengo que admitir que estoy de acuerdo en que los camiones y vehículos de carga pesada tengan límites y duras normas para atravesar el pueblo, que es mejor que circulen por las calles anchas y alejadas del centro. Estoy totalmente de acuerdo con que los problemas de tráfico han de resolverse y que la ciudad ha de ser habilitada para los peatones.
                      Pero no comprendo el trato que se da a los demás vehículos que tienen
                      derecho tanto para moverse por la ciudad como para aparcar, por ejemplo, las autocaravanas. Si están bien aparcadas y tienen derecho a ello, prohibir que se pueda estar dentro (vivir dentro), alojarse o acampar me parece una exageración.
                      ¿No hay nadie en ese Ayuntamiento que sepa para qué están hechas las
                      autocaravanas? Están diseñadas para vivir, dormir, etc. dentro de ellas.¿Por qué no puede su dueño comer, leer o dormir dentro? Quién es para decidir eso?
                      Creo que la prohibición no debe seguir adelante. No se puede discriminar a ningún vehículo. En mi humilde opinión, ha de controlarse cuántos días se quedan en el mismo pueblo; debería controlarse las horas que permanecen en un mismo lugar, estableciendo de antemano el tiempo máximo, por ejemplo 48 horas.
                      Esos vehículos pagan los impuestos que les corresponden, por lo tanto han de recibir el mismo tratamiento que los demás coches. Y lo que hagan en su interior a nadie le importa.
                      Siento no estar de acuerdo con las medidas tomadas por ese Ayuntamiento pero soy totalmente contrario a ellas, pues me parecen una discriminación totalmente desmesurada.
                      Esperamos, y con esa esperanza me quedo, que en una más profunda
                      investigación la decisión que se tome en los próximos días sea diferente.
                      ¿Quizá si se destinaran aparcamientos especiales...? ¡iríamos encantados!
                      ¡Hay tantas cosas por hacer en su pueblo..."

                      Como ya he explicado en un "post" anterior el tema del aparcamiento está resuelto, el tema de eliminar la prohibición de habitar estamos en el ello desde el Club apoyando a un grupo de autocaravanistas locales, para ello, antes del día 3 de Enero que es cuando se hace efectiva la resolución del Pleno que aprueba las normas de tráfico, presentaremos una serie de alegaciones tanto jurídicas, preparadas por la Plataforma Sectorial, como entrevistas con el concejal de Turismo y la Alcaldesa. Estas alegaciones serán presentadas por los propios vecinos y el Club.

                      Cualquier apoyo por correo estoy seguro que ayudará a tomar la decisión de retirar la prohibición de habitar las autocaravanas, pero el Ayuntamiento permanecerá cerrado hasta el día 1 de Enero.

                      En cualquier caso Iñaki, gracias por el apoyo.

                      Comentario

                      • Bolboreta
                        Usuario
                        • 28 dic, 2003
                        • 9

                        #12
                        Soy nuevo en el Foro

                        pues compre recientemente una autocaravana y estoy hecho un lio, pues acabo de aterrizar en este mundillo, y me interesa eso que publica "Vicente"

                        Habla que ha nacido la P.A.C.A., para luchar contra las injusticias, (me parece como si fuera el Zorro), pues yo soy muy guerrero, quisiera saber que es, si me puedo asociar y que ventajas tengo si me hago socio, pues veo que trabajan mucho en los ayuntamientos sobre todo "***********************",
                        Editado por última vez por Administrador; 01/07/2010, 21:31:20. Razón: texto eliminado a petición del usuario
                        "Por la calle del ya voy, se va a la casa del nunca".
                        Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616); escritor español.

                        Comentario

                        • Arsenio

                          #13
                          Hola Bolboreta

                          Bienvenido al mundillo de las autocaravanas. Ya nos dirás que auto tienes, cuantos viajais y cuales son vuestras costumbres, si os gustan los viajes largos, en grupo y las reuniones.
                          Lo que publica el Diario Vasco en su edición de Costa Urola significa que algunos ayuntamientos amparados en el 93.1 del código de la circulación que les faculta para dictar normas de tráfico cometen abusos.
                          En algunas ocasiones no ha sido posible llegar a tiempo y se plantean algunos problemas de dificil resolución que el de zarauz.
                          Puedes ser util, si es que te interesa el tema, enterándote cual es la postura de tu ayuntamiento con respecto al estacionamiento y estacionamiento habitado de las autocaravanas.
                          También puedes afiliarte a un club y a su vez a la FECC, con ello obtendrás el carnet de Internacional de Campista, una defensa jurídica si te sancionan por estacionar con tu autocaravana y contribuirás al sostenimiento de una entidad que defiende a los autocaravanistas a través de la Plataforma Sectorial Autocaravanista.
                          El que haya aparecido mi nombre en estos post no quiere decir que tenga ningún papel relevante en el trabajo, como tu dices, en los ayuntamientos, hay muchos otras que están trabajando antes y mejor que yo.

                          Comentario

                          • Pedrom
                            Usuario
                            • 25 nov, 2003
                            • 166
                            • ARGANDA DEL REY

                            #14
                            Otra vez

                            Parece que nadie se pronuncia ni a favor ni en contra de mi propuesta, lo cual no entiendo mucho, por que todos hemos oído alguna vez a más de un autocaravanista decir que en el club al cual está asociado perteneciente a la FECC como todas sus actividades son dirigidas al campismo puro de caravana no participa prácticamente nada, pero que sigue asociado por estar federado.
                            Por lo que pienso que esto sería más fructífero perteneciendo a clubes de autocaravanas, al existente o a otros NUEVOS.

                            ¿Qué opináis?


                            ¡¡Mira que estoy pesadito ¡¡

                            Un saludo,

                            Pedro.
                            Saludos,

                            Pedrom

                            Comentario

                            • Arsenio

                              #15
                              Clubes autocaravanistas

                              Hola Pedrom. Estoy de acuerdo contigo en la necesidad de formar un club autocaravanista que incluya en sus objetivos la defensa de las autocaravanas a circular y estacionar libremente en las vías públicas y que difunda los valores positivos del respeto al entorno.
                              Este club además sería compatible con la pertenencia a un club "social" de campistas.
                              Este club, como he comentado anteriormente, acogería a autocaravanistas que estarían dispuestos a colaborar con la defensa de nuestros intereses y que o no se sintieran representados en esa faceta en su club o no tuvieran en su localidad un club cercano o simplemente no estén afiliados a ninguno porque no encuentra un club que, a su juicio, defienda sus intereses. Personalmente lo he intentado con un grupo de autocaravanistas conocidos que trabajamos en equipo en otra web de contenidos.
                              Pero crear un club representa también adquirir una serie de responsabilidades con respecto a los socios, requiere un infraestructura mínima de entrada. Nosotros desistimos cuando teníamos ya parte de los estatutos hechos porque el trabajo organizativo inicial desbordaba nuestras posibilidades. No lo hemos descartado formalmente pero, para hacerlo tendríamos que contar con un grupo humano cuyo número y disponibilidad garantizara una mínima seriedad organizativa.
                              Un club de ámbito estatal en el marco de la federación y utilizando los recursos de que dispone sería una vía muy interesante para sumar en la labor de facilitar leyes y espacios que permitan realizar el turismo itinerante. Sé que es factible y estoy esperando que alguien haga algo al respecto para afiliarme y colaborar.

                              Comentario

                              Trabajando...