Bricomania para carpinteros

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • miguel69
    Usuario
    • 8 nov, 2009
    • 24
    • HARO

    Bricomania para carpinteros

    Hola compañeros ,tengo que cambiar toda la madera de la capuchina.Alguno me puede decir ¿que tipo de madera debo poner? ¿tiene que estar tratada contra el agua? Un saludo y gracias
    miguel69
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    Toda la madera?

    Mi AC tiene mucha madera, tienes que cambiar toda?

    Yo la trataría contra agua



    y fuego



    o las compraría ya tratadas.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • VIKINGO
      Usuario
      • 3 feb, 2008
      • 13488
      • Cantillana

      #3
      A ver, especifica, que problema tienes? , que tienes que cambiar? por que? Alguna foto?



      Saludos y a ver si te podemos ayudar.
      sigpic
      Mis Bricos

      Comentario

      • miguel69
        Usuario
        • 8 nov, 2009
        • 24
        • HARO

        #4
        Tengo una gotera justo en la curva de arriba de la capuchina ,he quitado el panel interior y he visto que tengo la madera podrida en el frente,techo y lateral izquierdo
        miguel69

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Ok. Tienes que cambiar unos listones, lo ideal para no cvolver a tener problemas es poner una madera de exterior, tipo Teka, pero te sera dificil encontrarla. Tambien te valdría madera de Haya, Pero te digo lo mismo , como no te vayas a una carpinteria y que te saquen los listones a la medida que necesites lo tendras dificil. al final pondras lo que ponen los fabricantes, pino o abeto, Tambien va bien si pones Ayus, que es una madera resistente y que pesa poco.
          En cuanto a proteccion, la mejor proteccion es reparar la entrada de agua y asegurarte de que nunca mas volvera a entrar agua por ahi.

          Si quieres puedes barnizar la madera para cerrar los poros.

          Tienes que pelar todo y llegar a ala ultima capa (La exterior, y entonces hacer un emparrillado de listones y rellenar los huecos con aislante, bien espuma expandible de poliuretano, bien planchas de poliespan o algun otro material similar. Luego tendrias que poenr un panel para revestir todo eso, que sera lo que le de el acabado, este panel sera lo mas fino posible, y es el que lleva el acabado (4 o 5 mm a lo sumo).

          En fin, no se si me sigues...

          Suerte con la reparación.

          Saludos desde Cantillana.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Ojo, el agua tiende a bajar, si tienes podridas paredes y techo, no te extrañe que tengas tambien el suelo....

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • PONPON
              Usuario
              • 15 mar, 2011
              • 213
              • GRANADA

              #7
              Como dice vikingo si no solucionas la gotera no arregles el interior porque sera tirar el dinero para asegurarte de solucionar la gotera puedes darle un par de manos de clorocaucho transparente sobre el techo y para la madera utiliza un barniz de exterior permeable tipo xylacel suerte

              Comentario

              • PONPON
                Usuario
                • 15 mar, 2011
                • 213
                • GRANADA

                #8
                Ojo revisa todas las juntas antes de dar el caucho igual no necesitas darle a todo y lo puedes solucionar con sikaflex queda mas curioso

                Comentario

                Trabajando...