Cab de Gata...

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • garaziza
    Usuario
    • 5 abr, 2007
    • 97
    • santurtzi

    Cab de Gata...

    Aupa foreros

    Se nos acaban las vacaciones y mi compi y yo queremos dar la gracias a todos los que han puesto informacion sobre Cabo de Gata y en general de Almeria; pues bien, venimos alucinados con el paisaje, las playas, los txiringuitos y sobre todo con la gente... totalmente espectacular.
    Pero lo critico tambien hay que comentarlo, ya que hemos visto en varios sitios dentro del mismo parque como vaciaban las aguas grises por la noche, a escondidas, como si no pasase nada, y personalmente me parece algo triste. No sabia si comentarlo aquí o cayarlo por vergüenza para que no nos critiquen pero, enfin...

    Se me olvidaba, muchisimas gracias a la gente de granada, donde tambien nos han acojido fenomenalmente, y en especial a Tomas, ya que no me pude despedir de el. Y me hubiera gustado seguir esa conversacion que dejamos a medias...

    eskerrik asko eta ondo ibili
  • txipitu
    Usuario
    • 18 mar, 2011
    • 51
    • burlada-burlata

    #2
    garaziza, es posible que nos vayamos hacia cabo de gata el finde que viene y pasar una semanica por aquellos lugares. que me recomiendas? es que soy un novato total y ya he tenido una mala experiencia con la ac y me quiero quitar el mal sabor de boca.eskerrik asko

    Comentario

    • arlequin
      Usuario
      • 12 may, 2009
      • 741
      • pamplona

      #3
      cabo de gata

      hola navarro , nosotros estuvimos el año pasado y la verdad volvimos encantados ,, en las fechas que vas incluso son mas tranquilas las plyas y te encontraras con menos prohibiciones ,,, a tener en cuenta que todo cabo de gata es como parque protegido y por lo tanto aunque veas gente pernoctando en playas casi desiertas , te pueden dar la noche y hacerte levantar y salir de la zona , mi consejo , el dia es largo , aprobecha las playas pero a la hora de dormir busca siempre un pueblo cercano , donde podras pernoctar sin problemas y sin sustos ,, a destacar ,,carboneras , pueblo bonito y tranquilo , las negras ,, precioso , sin problemas , a dos pasos de la playa y con parking para autocaravanas , la playa de los escullos y el castillo de san felipe , todo junto , muy tranquilo y con bellas playas , en los escullos tienes camping , donde puedes tirar aguas grises y repostar agua limpia por 3 euros ,,, la playa de los muertos otra visita tranquila ,, en algunas playas el inconveniente que tienen es que tienes que transitar por caminos muchas veces muy polvorientos ,,, asi que calma y paciencia ,,,,visita obligada ,, la isleta del moro , pueblo pequeño , con fuente en el pueblo ,, y el tiempo parado ,,,tambien el propio pueblo de , cabo de gata es con su gigantesca playa un lugar de visitar ,, y las salinas otro pueblo muy tranquilo por recorrer de paso hacia el faro de cabo de gata ,, en este faro suelen pernoctar algunas autocaravanas pero corres el riesgo que antes te e mencionado ,,,en fin no quisiera aburrirte pero veras que todo es muy tranquilo ,, tomatelo con calma y disfruta ,,,, buen viaje navarro ,,

      Comentario

      • txipitu
        Usuario
        • 18 mar, 2011
        • 51
        • burlada-burlata

        #4
        saludos arlequin,muchas gracias por la informacion.como ya he comentado soy novato con la ac(la tengo hace dos meses) y va a ser mi primer viaje largo en cuanto a kilometros y estancia, por eso quiero prepararlo bien.ya os contare la experiencia.aio

        Comentario

        • garaziza
          Usuario
          • 5 abr, 2007
          • 97
          • santurtzi

          #5
          Aupa Txipitu
          Nosotros hemos estado en semana santa y aunque si nos habian abisado de que siendo parque natural no se puede pernoctar, tambaien nos comentaron in situ que las prohibiciones se suelen dar mas en verano. De todas formas nosotros los doce dias que hemos estado en el parque siempre hemos pernoctado con mas autocaravanas y no menos de 10 o 12 en cada sitio.
          Bueno al tema....te comento los sitios donde hemos estado,pero seguramente que sea una decima parte de lo que puedes ver:
          Editado por última vez por garaziza; 17/05/2011, 17:07:41.

          Comentario

          • arlequin
            Usuario
            • 12 may, 2009
            • 741
            • pamplona

            #6
            cabo de gata

            hola txipitu , si por un casual necesitas algo ,, comentarios de cabo de gata o ayuda para algo de la autocaravana ,, no dudes en pegarme un toque por correo y nos juntamos ,,, estoy en la rotxapea ,, que lo paseis bien ,,, buen viaje

            Comentario

            • txipitu
              Usuario
              • 18 mar, 2011
              • 51
              • burlada-burlata

              #7
              da gusto gente así

              ***** que lujo tener gente así.una preguntica a los dos(garaziza y arlequin).¿me recomendais hacer el viaje del tirón o me paro en algún sitio?, y si me paro, puestos a pedir me recomendais algun sitio chulo. que morro tengo,je,je,je.
              garaziza la informacion sobre los sitios que estuviste no me llega. si pudieras enviarmela....

              Comentario

              • arlequin
                Usuario
                • 12 may, 2009
                • 741
                • pamplona

                #8
                ruta a cabo de gata

                hola txipitu , comentarte que nosotros siempre a ser posible evitamos autopistas y sobre todo viaje comodo y sin prisas ,,, la ruta que nosotros llevamos desde pamplona es la siguiente ,,pamplona - gallur -cariñena -calamocha -teruel -segorbe -sagunto -y despues seguimos la autovia del mediterraneo poco a poco hasta cabo de gata ,, el viaje lo realizamos con parada en DENIA que junto al club nautico tienes un parking muy grande y para autocaravanas , de todos modos en cualquier pueblo si necesitas parar antes o despues de cabo de gata no suele haber problema si simplemente aparcas y pernoctas , sin desplegar nada que conlleve a llamadas de atencion ,,, tambien comentarte que si por un casual necesitas un tom tom , te lo puedo dejar ,,,,, buen viaje y que disfruteis ,,, no olvidar camara de fotos

                Comentario

                • garaziza
                  Usuario
                  • 5 abr, 2007
                  • 97
                  • santurtzi

                  #9
                  Aupa Txipitu
                  se me ha esacapado el dedo y no te he puesto lo que queria ya que el portatil no me va muy fino...
                  Te comento:
                  sitios de pernocta que hicimos:
                  Mojacar----->pirulico y camping sopalmo ( Simon lo regenta y personalmente un tio muy majo) nosotros hicimos con la tarifa pernocta para la ropa y electricidad de los cacharros modernos... Si visitas el pueblo, pasando la gasolinera sube y antes de legar al pueblo gira a la derecha para rodear el pueblo y subir hasta el parquing.

                  Agua amarga---> Semi pesquero-turistico, buena playa y enfrente en una esplanada hemos pernoctado con unas 40 o 50 mas. Pescado genial pero en los txiringuitos un poco caro.

                  Rodalquilar----> Visita el jardin botanico y podeis comer en los txiringuitos del pueblo, ensalada y fritura, increibles....

                  Isleta del Moro-----> Increible, sin mas, muy buen pescado, la gente fenomena, cerveza alhambra viendo el mar, y la tranquilidad, los amaneceres...
                  la pernocta segun entras al pueblo a mano izquierda, no tiene perdida.

                  San Jose-----> Creo que demasiado turistico, no hcimos pernocta pero estuvimos dos dias, por cierto en una cafeteria-gelateria del centro, los capuchinos increibles y los helados de nata, txokolate y demas vicio buenisimos... Mucho supermercado y muchisimas tiendas.

                  Cabo de gata y Fabriquilla-----> El pueblo muy tanquilo y la gente muy maja, agradables y sin ningun problema, la fabriquilla es un sitio perfecto para la pernocta y de ahi al faro, un paso.


                  Nosotros hemos utilizado los siguientes sitios para evacuar y demas menesteres:
                  Camping los escullos..... vaciado y agua... 5€
                  Campin Sopalmo .......tarifa pernocta...23€

                  Si necesitas mas pidemelo, de todas formas en un hilo anterior colgue los sitios de pernocta en un archivo de Google Earth, si lo necesitas te lo mando.

                  Fotos de Semana Santa (Denia-Almeria-Granada)

                  https://picasaweb.google.com/l.ekilo...eSantuaAlmeria

                  Comentario

                  • garaziza
                    Usuario
                    • 5 abr, 2007
                    • 97
                    • santurtzi

                    #10
                    aupa txipitu
                    se me olvidaba una cosa:
                    nosotros hemos hecho el viaje asi:
                    Santurtzi- Denia
                    Denia (dos noches en Odisseacamper) lo llevan Rebeca y Ruben una pareja fenomenal.
                    Denia-Mojacar
                    Mojacar tres noches, pirulico (dos) y Camping Sopalmo
                    Mojacar- Agua amarga
                    Agua amarga 1 noche.
                    Agua amarga- Rodalquilar- Isleta del Moro
                    Isleta 4 noches
                    Isleta del Moro- San Jose- Cabo de gata
                    Noche en el pueblo de Cabo de Gata
                    Cabo de Gata- Granada
                    Noche en el Camping reina Isabel
                    Granada- Fabriquilla
                    Noche en Fabriquilla
                    Fabriquilla- San Jose- Isleta del Moro
                    Noche en la Isleta
                    Isleta- Denia
                    Dos noches en Denia
                    Denia- Santurtzi

                    Comentario

                    • txipitu
                      Usuario
                      • 18 mar, 2011
                      • 51
                      • burlada-burlata

                      #11
                      despues de tanta muy buena informacion,espero no perderme jeje.así no se lo ponian ni a felipe V.pues nada,el sabado partiremos hacia el sur(que ganas tengo) y a la vuelta ya os contare nuestras andanzas.muchisimas gracias a los dos de todo corazon.aio

                      Comentario

                      • garaziza
                        Usuario
                        • 5 abr, 2007
                        • 97
                        • santurtzi

                        #12
                        te pongo el archivo de google earth.
                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • txipitu
                          Usuario
                          • 18 mar, 2011
                          • 51
                          • burlada-burlata

                          #13
                          de vuelta

                          que pasa parejaa? ya llevo una semana en casa, pero no he tenido tiempo para sentarme y agradeceros lo que he disfrutado de esta semanica en cabo de gata. gracias a toda la informacion que me habeis enviado, todo ha ido sobre ruedas.me he quedado impresionado con la zona;que sitio mas chulo.que tranquilidad.apenas habia gente,quitando un dia que estuvimos en el islote y aparecieron dos autobuses a visitar el pueblo, en todos los demas sitios hemos estado solicos.hemos hecho piragüismo,mtb,senderismo. la zona tiene muchas posibilidades. la pena que no teniamos una semana mas
                          comentaros que hemos estado en agua amarga,los escullos,el islote,san jose, el faro,y carboneras; visitando los pueblos y su entorno(playas,calas,senderos locales y txiringuitos).no hemos tenido problema alguno aunque me parece que hay demasiados carteles de prohibicion.
                          pues eso, agradeceros vuestra ayuda un monton y que sepais que aqui estoy para lo que sea.

                          Comentario

                          • JORSIL
                            Usuario
                            • 20 nov, 2010
                            • 9
                            • Girona

                            #14
                            Prohibiciones

                            Hola a todos,

                            Acabo de llegar de Cabo de Gata y han puesto señales de prohibido pernoctar en muchas zonas donde no las habia antes. Se esta poniendo la cosa mal. Creo que este verano sera "divertido" yo no he tenido problemas ya que las señales las han puesto esta semana. Lo que más me fastidia es que nos metan a todos en el mismo saco. Hablando con gente de la zona me han comentado que su intención és acabar con gente que vive en autocaravanas hechas polvo en la zona.

                            Comentario

                            • curran
                              Usuario
                              • 10 nov, 2007
                              • 580
                              • RIVAS VACIAMADRID (MADRID)

                              #15
                              Como ayuda a lo demás compañeros, podrías poner los sitios en los que han puesto las señales y que antes no existian, y si te fijaste en que son señales puestas en ciertas zonas específicas o en todo el territorio municipal, saludos

                              Comentario

                              Trabajando...