Tubo fluorescente

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Metrobio
    Usuario
    • 25 abr, 2007
    • 95
    • Donostia

    Tubo fluorescente

    Tengo en mi Challenger un plafon central con fluorescente y por segunda vez se ha quedado como a media potencia. La vez pasada sustitui el fluoresecente y resolví el problema pero a los tres meses me vuelve a ocurrir.

    ¿Alguién sabe lo que puede ser?
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    Los tubos son un rollo, en casa normalmente me falla el cebador más que el tubo.
    En la AC voy a cambiar todos por led.
    Por ahí hay bricos, es fácil y gastan mucho menos, te quitarás de problemas.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • zariweya
      Usuario
      • 17 mar, 2011
      • 63
      • malaga

      #3
      hola, hay reactancias de 12v. yo tengo una barra fluerescente de 18w. en la luz de mi cocina y otra paaa luz exterior y me va de escandalo

      Comentario

      • FernandoMarbella
        Usuario
        • 3 dic, 2006
        • 941
        • MARBELLA (Malaga)

        #4
        Que raro.

        La mia es también Challenger y nunca me ha dado problemas el plafón. De hecho, hace varios años le compré otro igual para ponerlo en la cocina y, ya te digo en cinco años que tiene la ac nunca me han dado problemas los fluorescentes.

        Además de alumbrar muy bien, gastan poquísimo.

        Saludos

        Comentario

        • VIKINGO
          Usuario
          • 3 feb, 2008
          • 13488
          • Cantillana

          #5
          Si lo tienes otra vez averiado, yo aprovecharía para cambiarlo a leds y así , por un lado ahorrarías en batería y por otro lado evitaras futuras averías, ya que as placas electrónicas de los fluorescentes, de vez en cuando dan algún problemilla.

          Aqui te pongo un par de ejemplos de como he cambiado fluorescentes por leds:




          Espero que te sirva de ayuda.


          Saludos desde Cantillana.
          sigpic
          Mis Bricos

          Comentario

          Trabajando...