Vacaciones`por la Costa de Almeria

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PACO Y CONCHA
    Usuario
    • 28 nov, 2003
    • 317
    • LA POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

    Vacaciones`por la Costa de Almeria

    :?: :?: :?: :?: :?:
    :lol: :lol: :lol: :lol:
    Tenemos pensado el pasar unos días por la costa de Almería, me gustaría que si alguien ha estado por la zona con la AC, me facilitara lugares para poder pernoctar, como también sitios para visitar, y si existen problemas a la hora de aparcar.
    Seguramente saldremos el día 1/01/2004, ya que disponemos de 5 días de vacaciones, y nuestra idea es llegar hasta el Cabo de Gata.
    Si alguien esta por la zona o si deseáis compartir el viaje estaremos encantados de poderlo hacer.
    Os doy la gracia de antemano.
    Saludos.
    :lol: :lol:
    Concha y PAco.
  • SALVA
    Usuario
    • 1 nov, 2003
    • 167
    • MURCIA

    #2
    viaje a almeria

    HOLA PACO Y CONCHA:

    Que tal las fiestas?

    Te comento algo sobre la costa de Almeria.

    Toda esta zona que quieres visitar tiene el encanto de no ser demasiado turistica, a excepcion de MOJACAR, y vas a encontrar rincones muy bonitos y tranquilos.

    Por lo general son pueblos muy tranquilos y puedes pernoctar en cualquiera a excepcion de GARRUCHA, el siguiente pueblo pasado VERA que no puedes quedarte en el aparcamiento del puerto, pero a 100 metros tienes otro aparcamiento que lo tienen destinado a las AC. no esta muy acondicionado pero para dormir sobra. Este aparcamiento esta al final del puerto, junto a la entrada de la Lonja de Pescado. Lo veras pues suelen haber siempre AC.

    No te dejes de ver el pueblo de MOJACAR, sube al pueblo, encontraras algun problema para aparcar, pues tiene muchas cuestas y poco espacio para aparcar, pero algo encuentras y es muy bonito.

    A partir de Mojacar son todo pueblos pesquero. CARBONERAS un sitio ideal para comer junto al paseo maritimo con el mar enfrente.

    Te recomiendo que viajes por la auto-via y vayas entrando a los pueblos desde ella, pues las vias de comunicacion entre pueblos son pequeñas y con muchas curvas.

    Si puedes pasar desde GARRUCHA hasta AGUA AMARGA por el litoral, despues es preferible saliar a la autovia.

    Si haces submarinismo traete el equipo pues hay sitios fabulosos para ver fondos.
    Buen viaje y que te diviertas.

    SALVA Y PEPI

    Comentario

    • xximo
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 708
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      En el pensamiento que tienen PACO y CONCHA, tambien estamos nosotros, aunque no vamos a coincidir en los dias. Por eso , SALVA, gracias por tus comentarios sobre Almeria que seran bien aprovechados.
      Y aprovecho para preguntar : En interior de Almeria conoceis algo interesante de visitar?
      Saludos y Buen Año Nuevo :D
      http://viajesen.wordpress.com

      Comentario

      • Ferja
        Usuario
        • 14 nov, 2003
        • 361
        • ELCHE (Alicante)

        #4
        :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
        Buenas a todos:

        Aunque este viaje es mas para el verano, os cuento mis conocimientos.

        Bajando por la autopista es conveniente en Lorca ir hasta Aguilas y a partir de Aguilas ir hasta Garrucha por la costa, (la carretera esta bien)

        Saliendo de Garrucha en dirección a Mojacar en el PRIMER kiosco que hay en la playa, se come bien a un precio razonable, el único problema es que las raciones son enormes, y al ser pocas personas no hay posibilidad de variar.

        Mojacar:
        Se debe visitar Mojacar esta masificado por el turismo pero eso no quita que valga la pena verlo.
        Al subir desde la playa cuando llegueis a la entrada de Mojacar girar a la derecha y entrar a Mojacar por detras, se puede aparcar en el campo de futbol y enfrente en un aparcamiento en terrazas a distinta altura, el centro esta relativamente cerca y la vuelta es cuesta abajo.

        Pueblo Indalo:
        Saliendo por la playa desde Mojacar hacia Garrucha esta la urbanización Pueblo Indalo, se puede aparcar en la puerta y vale la pena darse una vuelta y bañarse en la piscina (en verano).

        Carboneras
        Seguir por la misma carretera hasta Carboneras, el paisaje es bonito, y hay buenos restaurantes en la playa.

        La playa de los muertos:
        Siguiendo por la carretera de la costa a muy poca distancia esta la fabulosa playa de los muertos tiene ese nombre porque los cuerpos de los ahogados en la zona aparecían allí.
        Hay un amplio aparcamiento junto a la carretera cerca del aparcamiento a unos cinco minutos existe un mirador, para llegar a la playa hay que bajar a píe (no se si se puede en moto de montaña), aproximadamente unos 20 minutos yo no he bajado, terminada la visita volver a la autovia desde Carboneras.

        Sorbas:
        El acceso se realiza desde la autovía Murcia-Almería mediante la carretera comarcal que llega hasta Sorbas.
        Es un pueblo ceramico y en el se encuentra el conjunto de Karst de Yesos.
        La zona constituye el mejor conjunto de karstificación en yeso de España y uno de los mejores a nivel mundial, extendiéndose sobre una superficie de unos 12 Km. cuadrados, con espesores medios de mas de cien metros
        Existen varias cuevas visitables con guías, clasificadas con diferente grado de dificultad, yo solo he visitado la mas accesible.

        San José:
        Desde la autovia se puede por Los Nietas bajar hasta San José, pueblo de gran desrrollo turistico debido a sus playas insolitas con aguas limpias y poco masificadas, restaurantes junto al puerto.

        La ensenada de los genoveses:
        A unos 2 Kms. al sur se encuentra esta playa de pelicula, el camino desde San José es ancho pero de tierra y con autocaravana hay que ir despacio, tiene un amplio aparcamiento muy cerca de la orilla del mar.

        La playa de Monsul:
        Se encuentra 1 Km. aproximadamente al sur de la ensenada de los genoveses siguiendo por el mismo camino de tierra, tiene un amplio aparcamiento muy cerca de la orilla del mar, a mi me gusto mas esta que la de los genoveses.

        Almeria:
        Es una ciudad que vivia de espaldas al mar y se esta transformando con grandes paseos abiertos al mar, en la plaza del mercado se compraba pescado a muy buen precio, vale la pena pasear por el centro e ir de cañas, en las que te incluyen la tapa, se puede visitar la catedral y en la parte superior el castillo alcazaba realizado con tapia (construcciones de tierra).

        Se puede completa el viaje visitando en Tabernas (cerca de Sorbas), los poblados para rodaje de películas.
        Ferja de Elche

        Comentario

        • Ferja
          Usuario
          • 14 nov, 2003
          • 361
          • ELCHE (Alicante)

          #5
          :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
          Buenas a todos:
          Se me olvidaba en la zona hay campings sin problema en estas fechas desconozco lugares para aparcar y pernoctar.
          Hasta pronto
          Ferja de Elche

          Comentario

          • PACO Y CONCHA
            Usuario
            • 28 nov, 2003
            • 317
            • LA POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

            #6
            DAROS LAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN

            :D :D :D
            QUERIDOS COLEGAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN, SI ALGUIEN DESEA UNIRSE AL EVENTO, PUES ADELANTE.
            REPITO MUCHAS POR VUESTRA AMABILIDAD.
            SALUDOS.
            :lol: :lol: :lol:

            Comentario

            • Crovin
              Usuario
              • 1 dic, 2003
              • 64
              • VALENCIA (Valencia)

              #7
              Hola Concha.Hola Paco. SALVA os ha dado unas buenas rutas que yo también conozco y te aseguro que disfrutarás de la paz que se respira por esos rincones de Almería Cabo de Gata. Yo no no hice esos recorridos en AC por lo que no puse demasiada atención en los lugares donde se podría pernoctar.En lo sucesivo, vaya donde vaya sí que tomaré buena nota para lo que se pueda necesitar.Aunque solo sea para informar.Lo que si puedo decirte como pequeña ayuda es que, en Roquetas de Mar en la zona nueva de la población y cerca del paseo marítimo siempre que he pasado por alli (y han sido varias) he encontrado bastantes AC, mayormente extranjeras, pernoctando sin que, aparentemente, nadie les dijera nada, ya que algunas de ellas las he visto varios días estacionadas. Por otra parte, te recomiendo alguna rondita, (sin abusar) por los muchos barecitos que hay por allí y por el paseo marítimo, donde una cañita o un vinito irá siempre acompañada de una buena tapa, cada vez diferente, y a un precio de risa. Casi podría decirte que me acerco tanto por allí por éste pequeño gustazo. :lol: :lol:
              Os deseo un feliz viaje y ya contareis. Y a todo el mundo FELIZ AÑO NUEVO 2004 :wink: :wink: :wink:
              PEPE MAS - VALENCIA

              Comentario

              Trabajando...