Hemos decidido comprarnos una Ac y necesito vuestros consejo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mavisa
    Usuario
    • 25 dic, 2003
    • 72
    • CORDOBA (Cordoba)

    Hemos decidido comprarnos una Ac y necesito vuestros consejo

    Hola a todos y felices fiestas.
    Esta es mi primera intervención, espero que de otras muchas.
    Mi mujer y yo llevamos varios meses dándole vueltas al asunto y tenemos casi decididido comprarnos una AC.
    Como no tenemos ninguna experiencia previa -salvo algunas vacaciones con tiendas de campañas en zonas costeras-, son muchas las dudas que tenemos y que nos gustaría que nos ayudarais a despejar.
    En primer lugar, deciros que está casi totalmente decidida la opción AC frente a caravana, a pesar de que hemos encontrado defensores y detractores en los dos campos: tenemos conocidos con caravana que dicen que con niños pequeños (tenemos dos, de 7 y 5 años), la caravana te reporta más autonomía en destino; otros, con AC e hijos, nos comentan que ellos valoran más la comodidad para viajar....Lo cierto es que en esto, como en todo, cada uno te cuenta la feria como le va y creemos que a nosostros nos va más la Ac que la caravana.
    La primera gran cuestión es si acudimos al mercado de ocasión o si miramos directamente en el de primera mano. La verdad es que vivimos en una zona con muy poca oferta de una y de otro tipo -en Córdoba capital- y hemos podido constatar que las buenas ofertas de segunda mano que existen en la red, revistas, etc , son bastante caras con el riesgo añadido de que habría que dedicarle bastante tiempo y dinero (viajes a otras zonas: Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla...; opiniones de mecánicos, etc), hasta encontrar alguna oferta interesante.
    Respecto del mercado de 1ª, aquí en Córdoba solo hay un distribuidor de Sun Roller ¿que os parece esta marca?.
    Podría alguien recomendarnos una buena opción con los datos que os he dado. Nos gustaría dar con la que mejor fuera a nuestras necesidades y que tuviera una optima relación calidad-precioy estamos abiertos a valorar cuaquier consejo que nos envieis.
    Gracias de antemano.
    mavisa. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :?: :?: :?:
    ¡¡SALUDOS DESDE EL SUR!!
    MAVISA.
  • None
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 230
    • OÑATI (Gipuzkoa)

    #2
    Hola Mavisa:
    Vuestro caso es parecido al nuestro. Hace 14 años, cuando nuestras hijas tenian, 4 y 2 años, pasamos directamente de la tienda a la AC, porque lo teniamos claro. Nosotros acertamos de lleno pues hasta éste año hemos salido siempre todos juntos y lo hemos pasado, en general, de maravilla,
    Empezamos con una de 2ª mano, entonces había muy pocas y pillamos casi la primera que vimos. Personalmente creo que para probar y empezar es buena idea compar una usada, pues si por cualquier causa cambias de idea siempre perderás menos dinero que con una nueva. No puedo opinar sobre la marca que mencionas, pero aunque tengas que desplazarte un poco yo compararía primero con otras del mismo nivel y/o precio.
    Piensa también en la distribución interior, creo que te interesa una que lleve literas para los chavales (cuando crecen no suelen querer dormir juntos)
    Un saludo y féliz año desde Euskadi. Suerte

    Comentario

    • Carmeta
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 15
      • TERRASSA (Barcelona)

      #3
      Hola Mavisa, ante todo darte la bienvenida a esta página donde creo que te encontrarás a gusto y bien aconsejado.

      Primero decirte que nosotros hemos hecho cámping empezando con la tienda canadiense, luego tienda chalet, 4 caravanas y por ahora tenemos una autocaravana. Todas las opciones han sido muy positivas y agradables en su momento pero ahora yo me inclino definitivamente por la Ac.

      Mi opinión es:

      - Nos gusta viajar mucho. El último viaje que hicimos con la caravana fue muy agotador para los niños y nosotros ya que para visitar cosas ha veces nos teníamos que desplazar unos cuantos kilómetros y llegábamos por la noche al camping reventados.
      - Me ofrece toda la comodidad que yo quiero para viajar, ya que con la peque ( 4 añitos ) es como si tuviera la casa viajando con nosotros; que tiene hambre..... come, que tiene pipi o kk no hay ningún problema.... pintamos.... jugamos..... escuchamos música.... y hasta miramos un video circulando..... :)
      - También puedo decirte que nunca nos hemos sentido solos ya que siempre haces amistados vayas donde vayas, también nos juntamos a veces varias AC para realizar alguna salida de las que se suelen proponer en esta pagina......

      Referente a si es mejor una Ac usada o directamente una de nueva, creo que es una decisión a valorar particularmente, ya que depende de si existen dudas sobre si gustará o no esta manera de disfrutar tus vacaciones etc..... Nosotros en particular nos lanzamos directamente a una Ac nueva ya que teníamos muy claro que era lo que queríamos.

      De todas maneras hay gente en esta página con una experiencia notable que te podrá aconsejar y asesorar con más detalle referente a cualquier duda que tengas.

      Tan solo decirte que por mi parte ANÍMATE!!! :wink: , ya que vale la pena y los niños se lo pasan muy BIEN, de verdad !

      Un abrazo !!! :) :)

      Comentario

      • Ferja
        Usuario
        • 14 nov, 2003
        • 361
        • ELCHE (Alicante)

        #4
        :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
        Buenas a todos:
        Hola Mavisa, veo qe eres de una ciudad encantadora, en la que se celebra uno de los actos que a mi me gustaron mucho los patios.

        Mi opinión, he tenido tienda, dos caravanas y una autocarvana de segunda mano, yo era feliz con mi caravana (he ido hata Yugoslavia) y no queria ni oir hablar de autocaravana, como consecuencia de un pequeño susto con la caravana le cogi miedo y para no dejar de viajar la unica opción era autocaravana, casualmente en un vendedor de coches que no sabia nada de autocaravanas, vi una integral de segunda mano a muy buen precio, dude mucho porque nunca habia comprado nada de segunda mano y no conocia al vendedor, pero al final me decidi, y es la mejor compra de mi vida.

        Para que es mejor la caravana, pues para ir de vacaciones a una playa o a la montaña y no moverte de alli, y poco mas, para el resto de formas de viajar sin lugar a dudas autocaravana, y con todo mi respeto para los caravanistas que yo lo he sido.

        Que tipo de autocaravana, yo tengo una integral, pero depende de las necesidades y gustos de cada uno, yo pienso que cuando mas pequeña mejor, en los viajes se nota, sobre todo la anchura, unas medidas exteriores aceptables pueden ser 2,22 m. x 6,00 m. y depende de que tus hijos sean los dos chico o chica, de ser posible la mejor opción una perfilada con cama hecha y el comedor convertible (he dicho al principio que es mi opinión), un precio medio es de 6.500.000 pts., la Joint la puedes encontrar mas barata, pero sus calidades son demasiado ajustadas.
        La pregunta nueva o de segunda mano, si no tienes problemas de dinero nueva es mejor, pero la opción de segunda mano es buena, generalmente se le hacen pocos kilometros al año unos 15000 y los motores son para hacer mas de 300.000, y generalmente, salvo los de alquiler, es un vehiculo que todos cuidamos.
        Una autocaravana media de segunda mano con 45.000 Kms. y tres años de antiguedad se puede comprar por unos 2.000.000 de pts menos que nueva, lo que puede ser muy importante ya que a los diez años si la cambias perderas muy poco valor.
        Yo me estoy pensando cambiarla tiene ya once años y prefiero por el mismo presupuesto una de unos tres años de segunda mano que me encaje, que una nueva y prácticamente no voy a perder nada de su coste, pero a partir de diez años la perdida es mayor.

        Si me dices lo que quieres te puedo ayudar, he estado en las ferias de Barcelona, Dusseldorf, Paris y Elche y conozco un poco la oferta existente, entre Alicante, Elche y Murcia hay una oferta interesante, especialmente en el mes de Febrero que celebran la feria del autocaravaning donde se pueden ver bastantes cosas.

        Hasta pronto y cuenta con mi opinión en lo que necesites.
        Ferja de Elche

        Comentario

        • EDUARDO Bo
          Usuario
          • 10 ene, 2004
          • 30
          • JAEN (jaen)

          #5
          Hola Mavisa, estamos en el mismo caso k vosotros y con hijos de edades similares, llevamos 2 meses viendo AC y esto cada vez se complica mas, nosotros keremos una nueva, conocemos gente que ha tenido problemas con las de segunda mano. Ahora kiero ir a las ferias donde exponen autocaravanas, somos de jaen, y al igual k cordoba solo existe un distribuidor y es de MONCAYO, si kereis nos mandais un email sobre los modelos y precios de la SUN ROLLER, dicen k va muy bien pero no se como irá de precio, podemos comprarlas juntos por si recibimos mejor trato. un saludo y hasta siempre.
          Me apasiona viajar, solo o con mi familia, pasar el tiempo con ellos y mis amigos, recorrer lugares de gran belleza histórica, natural o personal, hacer amig@s, participar en tareas solidarias, es decir vivir..........

          Comentario

          • joja
            Usuario
            • 20 ene, 2004
            • 35
            • Bilbao

            #6
            Con niños, compra algo con literas.
            Lo de nueva o usada, depende del dinero.
            Si puedes llegar, no lo dudes nueva.
            Actualmente hay cosas muy majas con precios atrayentes.
            Y , lo nuevo..... siempre es nuevo, con lo que ello conlleva.
            Si te sirve de referencia, yo voy por la 3ª.

            Comentario

            • Ana
              Usuario
              • 13 nov, 2003
              • 108
              • LEOIA (Bizkaia)

              #7
              Hola Mavisa, nosotros nos decidimos sin conocer mucho este mundillo por una nueva, ahora estamos encantados, a Janire nuestra peque de 19 meses parece que le gusta la Ac mas que a nosotros, ya que viaja mejor que en el coche...

              Un saludo,
              Ana

              Comentario

              • Murcia
                Usuario
                • 22 oct, 2003
                • 298
                • MURCIA (Murcia)

                #8
                Hola


                A Mavisa y Eduardo Bo, si pensais venir a Murcia a ver ACs me ofrezco a acompañaros a los concesionarios.

                Un saludo :D
                Paco

                Comentario

                • Rafa27
                  Usuario
                  • 3 ene, 2004
                  • 1424
                  • TOMARES (Sevilla)

                  #9
                  Comprala Nueva (Si puedes)

                  Hola Mavisa, yo te recomiendo que si lo tienes claro y te "entusiasma" este modo de viajar: Comprala nueva. Yo tengo una Sun-Roller estoy contento con ella y me la compre nueva; cuando fuimos a ver las Ac de 2ª. mano las que merecian la pena y estaban realmente bien, no tenian un ahorro tan considerable como para no planteartela nueva.
                  De todas formas cuando estes mirando ACs. verás que te gusta algo de cada una de ellas. Yo mire que tuviese un espacio considerable para que puedas guardar todo lo que se necesita, es importante, y que sus dimensiones no sean excesivamente grandes. Si quieres saber algo más sobre la Sun-Roller no dudes en decirmelo. :wink:
                  Saludos y bienvenido al CLUB.
                  La democracia es la dictadura de los politicos.

                  Comentario

                  • juan jose
                    Usuario
                    • 21 ene, 2004
                    • 1210
                    • MALAGA (Malaga)

                    #10
                    saluodos y recomendaciones

                    parece que tienes claro lo de comprar una auto.por la niñas se lo van a pasar bien(nosotros tenemos una de 8) y tambien le da mas amplitud en los viajes.
                    lo que dices de ver autos,yo tambien estuve mirando muchisimo para una de 2ª mano.como te apuntan algunos los de caravanas murcia tienen buenos precios.el cataluña yo creo que sumisitros vic estan muy bien, y en madrid tambien hay donde elegir.si la quieres comprar a particular en segundamano.com/aire libre hay bastantes ocasiones y en la revistas se ven tambien de particulares.en sevilla sabes que hay dos o tres tiendas grandes y aqui en malaga tambien estan proliferando mucho,en mijas costas hay un extrangero que tiene bvastantes y para hacerte una idea es bueno(es caro).
                    si le eliges nueva....el eterno dilema del precio.yo he ojeado algunas joint y se ven bien....las knaus y etc por supuesto se ven mejor acabadas.
                    mira bien las dimensiones por si te resulta muy largas las perfiladas y sobretodo donde la vas a dejar.
                    como te han apuntado ya tantos,las capuchinas van mas lentas,las perfiladas son mas caras y mas dimension.....es cuestion de ojear.
                    suerte...pero sobretodo compradla para disfrutarla pronto.
                    juan jose

                    Comentario

                    Trabajando...