Mapa truck solo de España

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • elsanto
    Usuario
    • 24 mar, 2009
    • 551
    • (Salamanca)

    Mapa truck solo de España

    Hola pregunta para los expertos de Tom tom. ¿Existe mapa para camiones solo con España y portugal? o ¿para un ONE 3 de 1gb existe la posibilidad de instalar algun mapa para camiones?.

    Gracias anticipadas a los maestros
    Per natura non da, Salamantica non presta
  • 4errantes
    Usuario
    • 29 ene, 2008
    • 6848
    • lamia

    #2
    Originalmente publicado por elsanto
    Hola pregunta para los expertos de Tom tom. ¿Existe mapa para camiones solo con España y portugal? o ¿para un ONE 3 de 1gb existe la posibilidad de instalar algun mapa para camiones?.

    Gracias anticipadas a los maestros
    Hoy por hoy no existe mapa truck para un pais especifico, solo existen de toda europa y necesitas mucha mas capacidad, minimo 3gb

    supongo que lo preguntas porque tu ONE no tiene posiblidad de tarjeta

    yo llevo un ONE pero de tarjeta, le puse una de 4 gb y tengo el mapa Europa Truck y varios mapas mas


    de todas formas y despues de un par de años utilizando el mapa truck, a no ser que tengas una AC super larga no te lo recomiendo, te hara dar muchas vueltas innecesarias porque recuerda que hay muchs limitaciones para camiones o autobuses pero perfectamente viables para cualquier AC incluso de 10m

    la unica opcion valida podria ser elegir vehiculo furgoneta y entonces te llevara mejor

    pero repìto para cualquier autocaravana normal, es muchisimo mejor utilizar el de coches

    Saludos

    Comentario

    • Capricornius
      Usuario
      • 6 mar, 2010
      • 1105
      • Premia de Dalt

      #3
      No no existe!!!

      Encuanto a la contestación que te da el compañero sobre que es mejor utilizar un mapa coche si no tienes un Ac muy grande la verdad es que estoy en total descuerdo ya que para eso sirven las configuraciones.
      4errantes ha probado configuración autobus poniendo las medidas siguientes.
      Longitud: 7m
      Anchura: 2,5m ( si ya sé que s menos pero bueno)
      Altura:4m
      Peso total: 4000Kg
      Peso por eje: 2000Kg
      Si no lo has hecho así pruebalo.

      Un saludo

      Comentario

      • elsanto
        Usuario
        • 24 mar, 2009
        • 551
        • (Salamanca)

        #4
        Muchas gracias a los 2, tengo 2 tom tom uno con toda europa y otro con el mapa de España y queria probarlo con el tom tom para camión, pero visto lo visto seguire con los que tengo.

        Gracias
        Per natura non da, Salamantica non presta

        Comentario

        • Capricornius
          Usuario
          • 6 mar, 2010
          • 1105
          • Premia de Dalt

          #5
          El que tengas 2 dispositivos no nos aclara gran cosa. Lo que necesitamos saber es el modelo y si lleva sporte par tarjeta ono


          Un saludo

          Comentario

          • elsanto
            Usuario
            • 24 mar, 2009
            • 551
            • (Salamanca)

            #6
            no llevan tarjeta, así que los derjo como están, gracias
            Per natura non da, Salamantica non presta

            Comentario

            • 4errantes
              Usuario
              • 29 ene, 2008
              • 6848
              • lamia

              #7
              Originalmente publicado por Capricornius
              No no existe!!!

              Encuanto a la contestación que te da el compañero sobre que es mejor utilizar un mapa coche si no tienes un Ac muy grande la verdad es que estoy en total descuerdo ya que para eso sirven las configuraciones.
              4errantes ha probado configuración autobus poniendo las medidas siguientes.
              Longitud: 7m
              Anchura: 2,5m ( si ya sé que s menos pero bueno)
              Altura:4m
              Peso total: 4000Kg
              Peso por eje: 2000Kg
              Si no lo has hecho así pruebalo.

              Un saludo
              claro que lo he probado, exactamente como dices, es mas con MMA de 3500kg

              ten en cuenta que llevo un autobus de 15m y uso el navegador tanto en el bus como en la AC como en los coches

              te repito hay muchas prohibiciones no solo por medidas sino por vehiculos, o sea prohibido camiones y autobuses sean de la medida que sean pero no para aurocaravanas y esas prohibiciones aun poniendo 3500kf y 7m no te mandara por ellas haciendote dar un rodeo muchas veces

              amen de que en muchas pero muchas ciudades hay calles de direccion prohibida para todos los vehiuculos menos autobuses y entonces el navegador te manda por alli, pero si vas con la AC no puedes con lo que te encuentras a la entrada de una calle en la cual no puedes circular con la AC y si con un autobus

              y no hablo por hablar, hablo por experiencia, como ya habras leido llevo muchos años utilizando y actualizando navegadores tanto tomtom como garmin

              Saludos

              Comentario

              • Capricornius
                Usuario
                • 6 mar, 2010
                • 1105
                • Premia de Dalt

                #8
                4errantes.
                Cuando pones la configuración el dispositivo te pregunta si quieres que te avise de la prohibiciones le has de decir NO.
                En ese caso debría mandarte casi por el camino que quieres y no hacerte dar un rodeo.
                Se todas maneras ese problema que me dices no eres el primero que me lo comenta. No creas que es un problema intrinseco de l dispositivo y su software el problema lo ha creado el mismo gobierno que a permitido este caos entre los ayuntamientos y sus soluciones circulatorias aun suerte del mapshare que nos actualiza los mapas. Allende de los pirineos eso es algo que estas practicamente solucionado o casi.

                Un saludo

                Comentario

                • 4errantes
                  Usuario
                  • 29 ene, 2008
                  • 6848
                  • lamia

                  #9
                  Originalmente publicado por Capricornius
                  4errantes.
                  Cuando pones la configuración el dispositivo te pregunta si quieres que te avise de la prohibiciones le has de decir NO.
                  En ese caso debría mandarte casi por el camino que quieres y no hacerte dar un rodeo.
                  S:
                  Eso es una opcion que nada tiene que ver con la ruta que te elige el navegador,

                  esa opcion es para cuando no le haces caso y llegas a un sitio no permitido o bien cuando vas con el navegador encendido sin haber fijado una ruta

                  pero si le dices que te busque una ruta para seguirla y la sigues te puedes encontrar con errores si no eres un bus o camion

                  Saludos

                  Comentario

                  • ibanayarza
                    Usuario
                    • 26 jul, 2010
                    • 637
                    • Zaldibar

                    #10
                    Acabo de estar 10 días por Francia con el TT configurado como autobús con los siguientes datos:
                    Longitud: 7m
                    Ancho: 2,5m
                    Alto: 3,2m
                    Peso: 3500Kg
                    Peso por eje: 2000Kg

                    Y la verdad es que no me he quedado del todo contento.
                    Una vez me metió por una carretera vecinal, que la AC cabía justo-justo. Menos mal que no coincidió ningún coche en sentido contrario.
                    Otras veces me hacia dar rodeos, que consultando el mapa me parecían absurdos, por lo que mediante puntos intermedios le forzaba a circular por donde yo deseaba hasta que me daba el mensaje de que no encontraba ruta para autobús y si quería que calculara como coche.
                    Luego al llegar a la posición por donde no quería pasar el TT (normalmente poblados estrechos) me saltaba la alarma de prohibido autobuses, pero en ningún caso vi la señal de prohibición.

                    Por lo que ahora mismo, no se si dejarlo como esta ó pasarlo a furgoneta. Me he dado cuenta que en furgoneta no puedo seleccionar las dimensiones del vehículo.
                    ¿Sabeis que dimensiones y velocidad máxima emplea la opción furgoneta?

                    Gracias y saludos

                    Comentario

                    • Capricornius
                      Usuario
                      • 6 mar, 2010
                      • 1105
                      • Premia de Dalt

                      #11
                      Originalmente publicado por ibanayarza
                      Acabo de estar 10 días por Francia con el TT configurado como autobús con los siguientes datos:
                      Longitud: 7m
                      Ancho: 2,5m
                      Alto: 3,2m
                      Peso: 3500Kg
                      Peso por eje: 2000Kg

                      Y la verdad es que no me he quedado del todo contento.
                      Una vez me metió por una carretera vecinal, que la AC cabía justo-justo. Menos mal que no coincidió ningún coche en sentido contrario.
                      Otras veces me hacia dar rodeos, que consultando el mapa me parecían absurdos, por lo que mediante puntos intermedios le forzaba a circular por donde yo deseaba hasta que me daba el mensaje de que no encontraba ruta para autobús y si quería que calculara como coche.
                      Luego al llegar a la posición por donde no quería pasar el TT (normalmente poblados estrechos) me saltaba la alarma de prohibido autobuses, pero en ningún caso vi la señal de prohibición.

                      Por lo que ahora mismo, no se si dejarlo como esta ó pasarlo a furgoneta. Me he dado cuenta que en furgoneta no puedo seleccionar las dimensiones del vehículo.
                      ¿Sabeis que dimensiones y velocidad máxima emplea la opción furgoneta?

                      Gracias y saludos


                      Bueno las medidas para furgoneta son

                      Longitud 5 a 6m
                      Anchura 2m
                      altura 3,10
                      Peso maximo 4500kg
                      peso por eje 2300Kg

                      Esos son los valores predeterminados

                      En cuanto los problemas que os encontrais con la cofiguracion autobus o camion.
                      Os hare saber que estas apreciaciones nunca caen en saco roto ya que llevo un tiempo intentado producir un navcore asi como Mapa hebrido con todas las carascteristicas par que podais ir con vuestras ACs.
                      De lo que se trata es de hacer que un mapa Truck pueda funcionar corectamente con un navcore de coche. Pero claro eso es algo que pide tiempo y estando solo en este menester pues ya llevo seis meses de trabajo. Aunque creo que estoy cerca de la solución asi que estoy, mientras trabajo en ello, un poquillo de inspiración.

                      Un saludo

                      Comentario

                      • 4errantes
                        Usuario
                        • 29 ene, 2008
                        • 6848
                        • lamia

                        #12
                        Originalmente publicado por ibanayarza

                        Por lo que ahora mismo, no se si dejarlo como esta ó pasarlo a furgoneta. Me he dado cuenta que en furgoneta no puedo seleccionar las dimensiones del vehículo.
                        ¿Sabeis que dimensiones y velocidad máxima emplea la opción furgoneta?

                        Gracias y saludos
                        Las medidas que elige el modelo furgoneta son hasta 7m y hasta 2,2m de ancho, en cuanto a la velocidad es la velocidad maxima de la via la que te calcula para la ruta ya que en la mayoria de los paises europeos furgoneta = turismo, excepto si pasa de 3.500kg en unos o de 7.500 en otros.

                        es la mejor opcion como ya he dicho otras veces.

                        Saludos

                        Comentario

                        Trabajando...