Ruta para niños por la Rioja y sur de Navarra.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • patatero
    Usuario
    • 6 may, 2008
    • 38
    • Vitoria-Gasteiz

    Ruta para niños por la Rioja y sur de Navarra.

    Buenas a todos, ya de vuelta de este puente de san prudencio que hemos tenido los alaveses, hemos hecho una rutilla por la Rioja y Navarra.
    El miércoles tarde después de haber metido todo lo necesario en la auto ponemos en marcha el gpms como dice mi hijo Unai, destino Arnedo solo exclusivamente para parar en la zona del polígono para comprar algo en la tienda de deporte y montaña, Mas por Menos, merece la pena ya que todo esta al 50% y para los txikis tenemos tiendas de calzado a unos precios interesantes. Arnedo se conoce como la ciudad del calzado.
    Después de hacer gasto " y pensar que en algunos lados no nos quieren por que piensan que solo estamos para molestar" nos acercamos a una localidad riojana que nos acoge con los brazos en alto, esta es Arnedillo, que decir de su maravillosa área para mi de las mejores que he visitado en este país que parece que se esta despertando después de tantos anos de retraso comparando con nuestros vecinos. Que decir de este área pues lugar privilegiado, vistas impresionantes, zona de picnic y electricidad. El único pero el coste de la luz 1 € la hora jo.... Con iberdrola jejeje. Que hacer en arnedillo pues baño en las pozas un ratito por que los peques en el agua caliente no se cuezan como los garbanzos, también una vuelta por las callejuelas del pueblo y el paseo en bici por la vía verde del Cidacos.
    Cerca de arnedillo esta también la ruta de los dinosaurios, que va hasta la localidad de Enciso se puede ir con la auto porque hay parquings con sitio suficiente.
    Esto todo nos llevo el jueves y después de la paliza pues el viernes a otro lugar donde loa txikis se lo pasan genial que es Senda Viva.
    Bueno que decir de este parque diversión para grandes y peques merece la pena se pasa el día volando. Después de salir de senda viva pues decimos ir a otro pueblo que nos recibe con agrado y tiene varios encantos que según sus defensores como Rojillo y Tudelano, nos acercamos a Cascante a su área de autocaravanas en el parking de termoludico. El termoludico tiene una pinta acojonante pero en mi opinión tenían que tener una tarifa de medio día ya que con niños pequenos no lo aprovechas y entonces sale algo carillo. No puedo opinar del interior y de sus servicios por que decidimos darnos un homenaje en el Lechuguero que por cierto doy fe de que se come que flipas, aúpa las manitas de ministro rellenas de foia y salsa de mostaza Bueno para finalizar con Cascante decir que es recomendable la visita a el parque y la ermita con sus arquillos. Decir también que por 1€ adulto visitéis la casa de los frailes que esta en la misma ermita, deciros que esta casa esta arreglada por voluntarios de cascante y que los cascantianos han ido dando todo tipo de muebles, cuadros, aparejos de labranza y podréis ver el órgano de la ermita, es una visita agradable ya que las voluntarias son muy simpáticas y dejan que los críos trasteen un poco con todo.
    Esto ha sido todo esperamos que este planing os haya gustado si tenéis alguna duda o pregunta por aquí andaremos.
  • onibay
    Usuario
    • 14 ene, 2008
    • 3505
    • mendiola-araba

    #2
    Me has dejado AGOTADO.

    Comentario

    • patatero
      Usuario
      • 6 may, 2008
      • 38
      • Vitoria-Gasteiz

      #3
      Hay que decir que si Joseba han sido 4 días a la carrera, tengo a los txikis desde las ocho en la cama. Pero decir que con buen tiempo esta ruta es una gozada.
      Un saludo campeón.

      Comentario

      • RUTH
        Usuario
        • 27 jul, 2009
        • 1227
        • alegria-dulantzi

        #4
        bonita ruta, queda apuntada

        Comentario

        • tudeladn
          Usuario
          • 13 oct, 2009
          • 693
          • A caballo entre Tudela y Cascante

          #5
          Lo has aprovechado de maravilla, nosotros no estuvimos por alli, yo en Sestao y Rojillo en Denía, estavamos un poco lejos para saludaros.
          Como dices que la entrada al termo, te parece un poco cara, esperate al primer fin de semana de junio por el mismo precio puedes disfrutar tambien de las piscinas exteriores. y pasar el día de maravilla y así te invito a

          Comentario

          • rojillo
            Usuario
            • 12 feb, 2008
            • 1912
            • cascante

            #6
            Buenos dias patatero,

            Como me alegro que disfrutaras de vuestra estancia en cascante como bien dice tudeladn , no hemos estado por aqui para poderos a ver invitado en otra ocasion sera. Sobre el termo te explico que si entrais con peques hay un servicio de ludoteca( gratuito) para que los padres lo puedan aprovechar solitos y luego con los peques Aparte para el finde 13 al 15 de mayo son fiestas en cascante y el termoludico realizara un 30% de descuento en la entrada y alguna cosa mas mira este hilo http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72165
            Aparte ya veo que tambien disfrutasteis de una comida en el restaurante el lechuguero que tiene una cocina expectacular , parque del romero con el museo y la basilica

            Sobre la ruta que realizasteis me parece que esta muy bien pero por si laguno quiere un poco mas tienen en enciso el nuevo parque de dinosaurios llamado barranco perdido que tambien esta muy bien para los peques


            saludo

            rojillo
            saludos

            rojillo

            Comentario

            • patatero
              Usuario
              • 6 may, 2008
              • 38
              • Vitoria-Gasteiz

              #7
              Buenos días rojillo y tuledano.
              Lo del termoludico no había ludoteca por eso me pareció que para estar todo el día con los txikis podría ser un poco agobiante, por eso comentaba lo de entrada de medio día.
              Por lo demás todo genial.
              Un saludo chicos nos vemos.

              Comentario

              • edu y alina
                Usuario
                • 30 abr, 2007
                • 868
                • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

                #8
                oido cocina!
                patatero vete un finde de mal tiempo al termoludico y te aseguro que no querras salir del agua(cuando fui yo diluviaba).
                me alegro de que lo pasarais genial,hasta pronto.
                sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
                Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

                Comentario

                • LORENA
                  Usuario
                  • 20 sep, 2006
                  • 2563
                  • Sant Vicenç dels Horts

                  #9
                  Je, je...qué gracia, justo hemos hecho lo mismo pero a la inversa. Nosotros empezamos en Cascante y su termolúdico que es una gozada..., tengo que agradecer a la Sra. de Rojillo lo atenta que estubo con nosotros, todo lo que nos explicó...majísima...
                  Al día siguiente fuimos a Sendaviva, chulísimo para los peques y para los papis también, y finalmenta Arnedillo, el area tiene unas vistas espectaculares, echamos de menos un letrerito indicador de la misma (dimos más vueltas que el 28 buscándola) y las pozas ideales si no hubieramos encontrado tanta gente, pero en SS ya se sabe...
                  mi marido y mi hijo también hicieron en bici la via verde hasta Arnedo (yo no soy tan valiente)

                  Ruta recomendable con niños al 100%

                  Comentario

                  Trabajando...