Generadores

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iñakitxu
    Usuario
    • 18 oct, 2003
    • 272
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    Generadores

    Hola a todos.

    Os cuento. Resulta que un familiar tiene una camper sin calefacción, y en invierno pues le da pereza salir. Como tiene muy poco espacio para instalar una cale a propano (bombonas grandes, etc...) pues ha pensado en poner un generador y usar un convector de aire de estos pequeños domésticos.

    Pues eso, que necesitaría consejo sobre marcas y modelos si es posible, más que nada por saber si merece la pena este tipo de invento, (consumos, potencias)....

    El tema ruido es importante, por lo que sería necesario que fueran insonorizados. He oido que hay unos de Honda que son muy silenciosos, aunque supongo que también serán más caros. Por último, no se si estaré equivocado, pero me suena que hay algunos que se encienden automáticamente al solicitar intensidad, tienen un pequeño acumulador que cuando se descarga le manda encenderse...¿¿sí??....

    A ver si alguno que use asiduamente este accesorio me puede dar algo de información. A mi personalmente no me gustan mucho estos cacharritos, cuando estuvimos en el área de Sierra Nevada había varias autos con generador y la escandalera era bastante evidente....Además por el momento no tengo problemas de energía, con el uso que le doy aguanto tres o cuatro noches sin moverme sin problemas....Pero nunca se sabe....

    Un saludo.
  • Arsenio

    #2
    Calefacción estática en camper

    Creo que tienes mejores opciones a la solución que propones. Amenos que uqieras utilizar en otros menesteres el generador, además del precio, el volumen, el ruido y el sistema eléctrico lo hacen desaconjable.
    Hay soluciones mas racionales. Una de ellas es la calefacción de aire alimentada por el gasoil del depósito. Sin equipos que se montan debajo de la carrocería de la camper y sumamente eficaces.
    Los instalan en establecimientos dedicados a las autocaravanas y en talleres de camiones. Tienes dos marcas Webasto y Herberspacher, los precios oscilan entre los 800,00€ y los 1.200,00€, sensiblemente mas económicos que un generador y dependen del tipo de vehículo en el que haya que instalarse. Si es una Vito o una VW TDI tienen ya un sistema preinstalado en el motor, si es otro vehículo hay que acoplarlo bajo el chasis y es algo mas caro. Si deseas mas información comentalo.

    Comentario

    • @lbert
      Usuario
      • 17 oct, 2003
      • 4332
      • MATARO (Barcelona)

      #3
      :D :D Buenos dias Iñaki y de paso que tengais un feliz año 2004 :D :D

      Nosotros el año pasado cuando estuvimos en la concentración de Francia (Lavelanet), en las carpas habilitadas para tiendas, vimos unos generadores Honda, que realmente eran muy silenciosos.

      Tambien éste fin de semana pasado, estuvimos en la estación de esqui de Font Romeu, y fuimos a dormir al area de autocaravamas que está a unos 5 kms, (+ ó - eramos 80 Ac´s), nos llamó la atención que un gran número, tenian junto a ellas su generador, y realmente no molestaba el ruido.

      UN SALUDO de Albert y Pepi.
      @lbert.

      Comentario

      • Arsenio

        #4
        Calefacción

        En la revista El Camping y su Mundo de Enero trae un buen artículo sobre calefacciones. http://www.webasto.es/am/graphics/fi...rs_es_91kb.pdf

        En esta web tienes info sobre calefacción a gasoil, el modelo 2000S es el mas adecuado para un furgón.

        Aquí hay mas info http://www.roulot.com/catalogo2/Mues...73&pCod_tipo=1


        Aquí tines info sobre otra marca http://www.eberspacher.fr/

        Creo que Albert es muy optimista sobre el ruido de los generadores :) nuestra última experiencia fué en Sarlat donde una auto alemana que tuvo toda la noche encendidido el generador nos obligó a ponernos tapones en los oidos.

        No sé, pero si solo se trata de una calefacción, creo que la solución gasoil es la mejor. Entiendo que un generador está justificado cuando llevas aire acondicionado y quieres asegurarte la tele, pero en un furgo, acupa demasiado espacio y no hay una buena relación enegía/consumo.

        Nosotros tuvimos la de Eberspacher enuna California Coach y era una maravilla, a -6 grados funcionaba perfectamente, el ruido era razonable.

        Comentario

        Trabajando...