Padres primerizos: primera experiencia autocaravanista

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jota
    Usuario
    • 2 abr, 2005
    • 9247
    • Wid Wild West

    Padres primerizos: primera experiencia autocaravanista

    Inari cumple mañana seis meses. Nos hemos ido con él en la autocaravana la semana santa y la siguiente.

    La experiencia ha sido gratificante pero dura. En primer lugar por el tiempo, que no ha acompañado, y nos ha obligado a tenerle recluido mucho tiempo en la ac. En segundo lugar, por la reducida movilidad de un crío de esta edad (carrito para allá y para acá). En tercer lugar, escasez de espacio dentro de la autocaravana: cacharros por todas partes y sobre todo la silla de seguridad, que nos tenía hipotecado el salón.

    Mi pregunta a quienes tenéis más experiencia en el tema es si con el tiempo nos acostumbraremos, si al crecer el niño será todo más sencillo o si se acabaron las vacaciones tranquilas y relajadas.

    Se agradecen comentarios.
  • evita
    Usuario
    • 19 sep, 2006
    • 1384
    • Cervelló

    #2
    Con el tiempo todo es mejor. Mi hijo este agosto cumple 4 años y a fecha de hoy me siento por primera vez liberada de todo!! Me siento mas yo. Con eso no quiero decir que diga que mi experiéncia como madre sea negativa, volveria a pasar por ello una y otra vez por q es lo mejor que me a pasado. Pero me siento mas libre sin carros, sin cunas, sin bibes, sin pañales, sin un montón de cachibaches!!
    De aquí a nada ya no usareis el mastodonte de carro y ya será un cacharro menos. Cuando ya ande no tendreis q usar la bañera, otro cacharro menos... y así succesivamente.
    Los principios son muy duros. PEro tb es cierto que luego uno se acostumbra.
    Animos
    Eva
    http://evavilanova81.blogspot.com/

    Comentario

    • Mustek
      Usuario
      • 27 jul, 2010
      • 1508
      • Sant Vicenç Dels Horts

      #3
      Con el tiempo y rodando te acostumbras a nuevas formas de estar en la AC cuando no puedes salir, mi AC tiene la cama atras pero baja y para esto de los crios fenomenal, cuando no podiamos salir pues a jugar con el, y sobre todo dibujos que le llamen la atención, pero nos poniamos en la cama y a jugar, ahora con 4años es mas dificil pero siempre encuentras como distraerlo, es cuestión de acostumbrarse tanto ellos como nosotros.

      Ya veras como con el tiempo y las salidas va mejor todo, mi hijo nacio el 25 de octubre y en enero ya estabamos dando vueltas por el pirineo.
      sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

      Comentario

      • fcofinito
        Usuario
        • 25 oct, 2009
        • 3359
        • SANT ANDREU DE LA BARCA (Barcelona)

        #4
        ¡Hola Juanma! Yo solo puedo aconsejarte una cosa, organización y tranquilidad.
        Hay que analizar lo que es realmente necesario llevar en la Ac y no ponerse nervioso, si llueve no es un problema para poder distraer el peque.
        Nosotros hemos tenido épocas más complicadas. Teníamos tres hijos, uno de 6 meses, otra de 7 años y otro de 11, ese verano fuimos a Italia, Croacia y Eslovenia, cuando solo disponíamos de un coche y una tienda de dos habitaciones de fácil montaje. Llegábamos al camping y mientras Francisco la montaba, yo instalaba la cocinita para que se fuera haciendo la comida, era muy importante seleccionar todo lo que llevábamos, pues el espacio era muy importante. Cuando hacia mal tiempo, siempre teníamos alguna alternativa, piscina climatizada, museos, etc…o simplemente cogíamos los impermeables y hacíamos una excursión caminando o con bicis ( las alquilan en casi todas partes y con remolque para peques).
        Lo más importante es estar tranquilo y ser feliz con todo, al fin y al cabo lo que más nos llena es el poder estar juntos las 24 horas.
        También es cierto que con la Ac, ganas muchísima tranquilidad, pues todo lo tienes a mano y si llueve, que llueva.

        Un abrazo,

        Susanna
        La ilusión por viajar nunca se pierde

        Comentario

        • evita
          Usuario
          • 19 sep, 2006
          • 1384
          • Cervelló

          #5
          As provado de ponerle en la tele los baby einstein? No sé que tienen pero les emboban! Y están bien con esa musiquita clásica que incluso nos relaja a los papis.

          Saludos
          Eva
          http://evavilanova81.blogspot.com/

          Comentario

          • patadiablo
            Usuario
            • 5 sep, 2005
            • 3988
            • PONTEVEDRA (Pontevedra)

            #6
            Solo te puedo decir una cosa el dia que tengas dos hijos te daras cuenta lo facil que era todo con uno.
            sigpic


            .

            Comentario

            • Medix5
              Usuario
              • 20 feb, 2009
              • 1180
              • An ka los Medis Nº 2 (Villa Luisa)

              #7
              Yo te puedo decir, que cuando tuve el seguno ( Belén ) su primer viaje lo hicimos cuando tenia 3 meses, nosotros deschamos la bañera por una piscina inflable que colocabamos en la encimera de la cocina o en la mesa del salón, con lo que nos quitamos un trasto del medio.
              Con el tiempo te iras acostumbrando.
              sigpic

              Comentario

              • betibrown
                Usuario
                • 10 dic, 2007
                • 86

                #8
                al ritmo de bebé

                ¡Hola!

                Yo he tenido la suerte de viajar con mi familia desde que nací, primero en una caravana y después en una autocaravana. Viajar me ha dado los mejores recuerdos de mi infancia y por eso he querido que mi hija, que ahora tiene 10 meses, viaje en autocaravana desde muy pequeñita. La llevamos desde que tiene un mes, y lo peor con diferencia son los desplazamientos. ¡¡No soporta estar atada en su silla de seguridad!!

                Muchas veces comento con mi pareja cómo viajábamos antes de tenerla, lo rápido que preparábamos todo y salíamos cuando nos apetecía... ahora todo lo hacemos al ritmo del bebé: nos movemos en cuanto se duerme, paramos en cuanto llora... para mí ese es el secreto. Ese, y reducir al máximo los bártulos, ya que la niña lo único que necesita realmente es a sus padres. Como te han dicho, la bañera hinchable, pasapurés en vez de batidora, nada de cunas (duerme con nosotros), nada de bibes (pecho), y nada de carro! Al principio me resistía a salir sin el carrito, pero tenemos una mochila portabebés que para viajar es lo mejor: te la plantas en un pispás, no ocupa, y puedes visitar todo tipo de superficies (monte, pueblos adoquinados, cuevas...)

                Es cierto que se nos ha complicado un poco la cosa , pero no me imagino otra forma más cómoda y fácil de viajar con un bebé que no sea en autocaravana.

                Un saludo y ánimo!

                Comentario

                • jota
                  Usuario
                  • 2 abr, 2005
                  • 9247
                  • Wid Wild West

                  #9
                  Originalmente publicado por evita
                  As provado de ponerle en la tele los baby einstein? No sé que tienen pero les emboban! Y están bien con esa musiquita clásica que incluso nos relaja a los papis.

                  Saludos
                  Eva

                  Creo que ahí está el quid de la cuestión: ¡Relajar a los papis!

                  Comentario

                  • jota
                    Usuario
                    • 2 abr, 2005
                    • 9247
                    • Wid Wild West

                    #10
                    Originalmente publicado por betibrown

                    y nada de carro! Al principio me resistía a salir sin el carrito, pero tenemos una mochila portabebés que para viajar es lo mejor: te la plantas en un pispás, no ocupa, y puedes visitar todo tipo de superficies (monte, pueblos adoquinados, cuevas...)
                    Yo también compré una mochila muy ilusionado pensando que me iba a librar de carro. Pero aquí el colega con cinco meses ya pesaba 9,4 kilos , y con mi menisco fastidiado pues no se puede.

                    Así que yo digo, como Manolo Escobar, Mi carro, mi carro...

                    Comentario

                    • Ojitas
                      Usuario
                      • 14 oct, 2010
                      • 113
                      • Benagalbón

                      #11
                      Por qué no traerán libro de instrucciones al nacer...?

                      jajajaja, bueno fuera bromas, es normal que te sientas agobiado ya que cuando se tiene un hijo te cambia la vida por completo y esto por supuesto incluye las vacaciones, pero animo!!!! porque por la situación que relatas hemos pasado muchos. Nosotros cuando salimos la primera vez con nuestra hija tenía escasos tres meses y también llevavamos muchas cosas, el tiempo tampoco nos acompañó, tienes que estar sujeto a su ritmo (horas de tomas, cambio de pañal, etc), pero no por ello tenéis que dejar de disfrutar de vuestro hijo y de las vacaciones. Ya verás que poco a poco va creciendo y cada vez necesitas menos cacharros y ellos son más independientes.
                      A día de hoy nuestra hija tiene 7 años y no te puedes imaginar lo que disfruta viajando en ac, desde que estaba en infantil siempre ha tenido informados a sus tutores y compañeros de clase de los viajes que hacemos.

                      No desanimaros y disfrutad

                      Comentario

                      • anamakianita
                        Usuario
                        • 14 mar, 2011
                        • 87
                        • Bellreguard

                        #12
                        Justamente hace un rato que acabamos de llegar de viaje en AC con nuestra hija de 3 años,no la podiamos bajar de ella,se nos ha puesto a llorar diciendo que no queria ir a casa,que queria quedarse en el "pisito"(asi llama ella a la AC).Como te han comentado antes lo mejor es hacer ruta mientras duerme y cuando esta despierta dibujos hasta que se agobie,entonces parar a comer,visitar un pueblo,etc...

                        Y por todo lo del espacio y los cacharros es acostumbarse a ellos y coger solo lo indispensable

                        Comentario

                        • edu y alina
                          Usuario
                          • 30 abr, 2007
                          • 868
                          • VITORIA-GASTEIZ,LA TIERRA

                          #13
                          Mi pregunta a quienes tenéis más experiencia en el tema es si con el tiempo nos acostumbraremos, si al crecer el niño será todo más sencillo o si se acabaron las vacaciones tranquilas y relajadas

                          pues veras:con un crio nose pero con dos de 2 y 4 años te aseguro que se acabaron las vacaciones tranquilas y relajadas.....................pero tienen sus momentos de que lo compensan todo.
                          sigpicrecorrer todo el mundo podemos en busca de la belleza,que si no la llevamos con nosotros nunca la encontraremos.
                          Quien mas se equivoca,es el que no hace nada porque solo puede hacer un poco.DONA SANGRE,ALGUIEN LO AGRADECERA.

                          Comentario

                          • jota
                            Usuario
                            • 2 abr, 2005
                            • 9247
                            • Wid Wild West

                            #14
                            Originalmente publicado por edu y alina
                            Mi pregunta a quienes tenéis más experiencia en el tema es si con el tiempo nos acostumbraremos, si al crecer el niño será todo más sencillo o si se acabaron las vacaciones tranquilas y relajadas

                            pues veras:con un crio nose pero con dos de 2 y 4 años te aseguro que se acabaron las vacaciones tranquilas y relajadas.....................pero tienen sus momentos de que lo compensan todo.
                            Es que a veces te llevan los demonios y pierdes los estribos. Entonces miras esa cara de angelito que tiene y....

                            Comentario

                            • patadiablo
                              Usuario
                              • 5 sep, 2005
                              • 3988
                              • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                              #15
                              Originalmente publicado por edu y alina
                              .....pero tienen sus momentos de que lo compensan todo.
                              Te refieres cuando te vas al super solo, o cuando vas al trabajo o algo asi no
                              sigpic


                              .

                              Comentario

                              Trabajando...