PDA

Ver la versión completa : ¿¿ Es una locura???



seanga
02/05/2011, 12:50
Pues como dice el título del tema ¿ seria una locura carrozar (si se dice asi..)mi furgoneta peugeot boxer como una autocaravana? es una boxer 2.8 HDI de nueve plazas, y claro el motor se que va de pm, o eso creo,jaja, me surgió la duda viendo AC de segundamano por el tema del motor y estoy pensando en esa hipotética opción,como lo veis,hay empresas que pueden hacer estas cosas,un amigo me dijo que buscase AC que tuviesen el motor jodido y asi ponerle el de mi furgo, pero vamos eso lo veo muy dificil..,bueno a ver si alguno sabe algo de este tipo de locuras,un saludo a tod@s y sigo empollando por el foro:icon_adios:

Juanón
02/05/2011, 13:11
...por el tema de las homologaciones. Supongo que habrá que hacer un proyecto, modificar estructuras...no sé , no sé. No es mi fuerte este tema, pero algun forero más avezado te dirá algo más. Saludos.

lauracandalia
02/05/2011, 13:50
Hola!!

Lo estuvimos mirando antes de comprar la nuestra y es un poco complicado... Además nos salía a un precio muy similar a comprar una ya hecha... porque teníamos que comprar la furgoneta, todo se tiene que decir... :icon_rolleyes:

Problemas con la homologación seguro que los vas a tener :icon_sad: Mucha gente lo que hace es pasar la itv con la furgo vacía como vehículo de carga y ponerle módulos desmontables, es decir, de quita i pon.

Espero que tengas mucha suerte! :icon_campeon:

chincheta
02/05/2011, 15:23
hay empresas que te la carrozan entera,le llevas el furgon pelado y eliges la distribucion que mas te guste de su catalogo. lo montan todo , homologan ellos ,etc.
lo que no se ,es el nombre .creo que estan en barcelona

javier .55
02/05/2011, 15:31
Te meterías en un fregado muy caro
y posiblemente imposible de legalizar ...
No te lo aconsejo.......
Saludos

ser
02/05/2011, 16:30
hara unos 8 años que tuve esa misma tentacion...pero estuve echando cuentas y lo q te han comentado por ahi.........me compre una joint..q por entonces estaban bien baratitas .......y me quite bastantes quebraderos de cabeza y largas horas de curro...y ademas de precio me salia igual mas o menos ...eso si sin quebraderos

KMACU
02/05/2011, 16:52
Existe una empresa en barcelona, que se dedica a eso, tendras que buscar los datos por internet. la empresa es LUXER, otra cosa es que se pueda homologar o sea mas o menos rentable.
Saludos

LA MARMOTA
02/05/2011, 17:04
Pues como dice el título del tema ¿ seria una locura carrozar (si se dice asi..)mi furgoneta peugeot boxer como una autocaravana? es una boxer 2.8 HDI de nueve plazas, y claro el motor se que va de pm, o eso creo,jaja, me surgió la duda viendo AC de segundamano por el tema del motor y estoy pensando en esa hipotética opción,como lo veis,hay empresas que pueden hacer estas cosas,un amigo me dijo que buscase AC que tuviesen el motor jodido y asi ponerle el de mi furgo, pero vamos eso lo veo muy dificil..,bueno a ver si alguno sabe algo de este tipo de locuras,un saludo a tod@s y sigo empollando por el foro:icon_adios:

Como poderse hacer se puede, yo hace tiempo estuve trabajando en una empresa que se dedicaba a hacer autocaravanas bestiales y pequeñas claro, esa empresa se fue al garete pero un socio sigue con el negocio por lo tanto..........

Yo el problema que le veo es el precio, pero todo es preguntar que tal te saldria

Problemas no tienes ninguno, tu le llevas el furgo, le dices lo que quieres y la empresa se encarga de todo, homologacion itv y lo que haga falta

saludos

Talp
02/05/2011, 18:02
[QUOTE=KMACU;993976]Existe una empresa en barcelona, que se dedica a eso, tendras que buscar los datos por internet. la empresa es LUXER, otra cosa es que se pueda homologar o sea mas o menos rentable.
Saludos
Buenas yo el año pasado estube mirando en luxer despues de varias llamadas y visitas (parece que encima as deir detras)me hicieron un presupuesto sin muchas pijadas de 22 mil aprox. en varios sitios mas ni me contestaron ,al final la compre echa bastante mas barata y con un acabado mejor y mas vistosa salut

Baos
02/05/2011, 18:31
Yo llamé aqui para informarme y me hablaron de unos 18k.


http://www.caravansierra.es/index.html

Un saludo

celsovilaboa@hotmail.com
03/05/2011, 00:50
Pues como dice el título del tema ¿ seria una locura carrozar (si se dice asi..)mi furgoneta peugeot boxer como una autocaravana? es una boxer 2.8 HDI de nueve plazas, y claro el motor se que va de pm, o eso creo,jaja, me surgió la duda viendo AC de segundamano por el tema del motor y estoy pensando en esa hipotética opción,como lo veis,hay empresas que pueden hacer estas cosas,un amigo me dijo que buscase AC que tuviesen el motor jodido y asi ponerle el de mi furgo, pero vamos eso lo veo muy dificil..,bueno a ver si alguno sabe algo de este tipo de locuras,un saludo a tod@s y sigo empollando por el foro:icon_adios:

Hola , yo comentar a mi me salio bien y volveria hacerlo es 2448 y pasa revision cada año y la prepare yo es aguil discreta y pasa por todos los sitios , saludos

sevi
03/05/2011, 13:05
Pues como dice el título del tema ¿ seria una locura carrozar (si se dice asi..)mi furgoneta peugeot boxer como una autocaravana? es una boxer 2.8 HDI de nueve plazas, y claro el motor se que va de pm, o eso creo,jaja, me surgió la duda viendo AC de segundamano por el tema del motor y estoy pensando en esa hipotética opción,como lo veis,hay empresas que pueden hacer estas cosas,un amigo me dijo que buscase AC que tuviesen el motor jodido y asi ponerle el de mi furgo, pero vamos eso lo veo muy dificil..,bueno a ver si alguno sabe algo de este tipo de locuras,un saludo a tod@s y sigo empollando por el foro:icon_adios:

No se muy bien a lo que te refires con carrozar.
Si te refieres a convertirla en AC capuchina,perfilada o integral,no es que solo seria una locura,sino que te saldria por un ojo de la cara y al final segurias teniendo un vehiculo viejo (me refiero a la cabina).
Tendrias que empezar por descarrozar la caja y dejar solo la cabina y el chasis para empezar de cero desde ese punto.

Si por el contrario lo que quieres hacer es "camperizarla" lo tendras mas facil.
Camperizar es partir de un furgón o furgoneta y colocarle todo el mobiliario que nesecites.Eso no seria tanta locura,muchos compañeros ya lo han echo y les ha ido bien,además lo han echo ellos mismos.Ya lo que se refiere a el tema de homologaciones no se como estara,abre un hilo con ese tema y ya te contestaran los que lo han echo.

Un saludo.

seanga
03/05/2011, 16:00
muchas gracias por las respuestas, ire viendo precios por internet y mientras seguire en plan cutre,jajajajaja,un saludo.

ru2lph
03/05/2011, 16:31
Imagino que lo que querrás es camperizarla. De lo contrario, como dicen más arriba te costaría más caro que comprarla nueva.

Te dejo la web de uno de los mejores profesionales del país para estas cosas. http://www.edcamper.es/11.html
No le conozco personalmente, pero al yo tener una camper antes que la AC he visto hacer verdaderas maravillas a este tipo en el foro de www.furgovw.org (http://www.furgovw.org) donde además podrás ver muchas ideas para transformarla.
SI decides transformarla tú mismo ponte en manos de alguna empresa que se dedique al tema de homologaciones de este tipo. Homologastur o Tuninghomologaciones son dos ejemplos con buena trayectoria.

Un saludo y suerte en tu proyecto:icon_cervezas: