PDA

Ver la versión completa : Sillitas niños en AC



Arkhan
02/05/2011, 13:12
Buenas, lanzo mi primera consulta.

Es sobre cómo montar las sillitas de los niños en una AC. Tengo dos niños, y estoy viendo AC para comprar. Tengo varias reflexiones, ya que de momento, estamos viendo AC algo antiguas, sobre el año 95:
1. Si no tiene cinturones, ¿no puedo montar las sillitas? Imagino que no y eso me disaude mucho.
2. Si tiene cinturones de un anclaje, los de cintura, igualmente, no puedo montar sillitas .....
3. Sólo podría montar sillitas en AC que tengan cinturones cruzados, ¿verdad?

Ah, se me olvidaba, los niños son de 1,5 y 3,5 años y las silitas yo las tengo montadas en el coche con ISOFIX, pero se pueden montar con cinturones. La del mas pequeño tiene cinturón propio, pero la del mayor, el cinturón con el que queda cogido el niño es el mismo del coche, y el mismo con el que se ancha la sillita ....

Gracias

kama
02/05/2011, 13:43
Buenas, lanzo mi primera consulta.

Es sobre cómo montar las sillitas de los niños en una AC. Tengo dos niños, y estoy viendo AC para comprar. Tengo varias reflexiones, ya que de momento, estamos viendo AC algo antiguas, sobre el año 95:
1. Si no tiene cinturones, ¿no puedo montar las sillitas? Imagino que no y eso me disaude mucho.
2. Si tiene cinturones de un anclaje, los de cintura, igualmente, no puedo montar sillitas .....
3. Sólo podría montar sillitas en AC que tengan cinturones cruzados, ¿verdad?

Ah, se me olvidaba, los niños son de 1,5 y 3,5 años y las silitas yo las tengo montadas en el coche con ISOFIX, pero se pueden montar con cinturones. La del mas pequeño tiene cinturón propio, pero la del mayor, el cinturón con el que queda cogido el niño es el mismo del coche, y el mismo con el que se ancha la sillita ....

Gracias

hay mucha gente que tiene problemas con las sillas de crio en la AC hay poco espacio y lo normal es llevar la mesa quitada o el crio con los pies por la mesa

miralo bien con las sillas para evitar disgustos

saludos,

Danmc12
02/05/2011, 21:34
Nosotros en vede de quitar la mesa, lo que hemos hecho es subirla unos 10 cm. Si que nos queda un poco más elevada para comer (nada importante) y de esta manera podemos llevar los dos peques sentados uno en frente del otro y pueden poner los pies por debajo de la mesa sin problemas de que les moleste la mesa.

Saludos,

Ordigako
02/05/2011, 21:39
Nosotros tuvimos que desplazar el soporte de la mesa hacia la derecha (el lado delantero de la auto para que me entendais). De este modo tiene mas juego hacia ese lado y podemos desplazarla lo suficiente para que entren las sillas. Ya veis que cada uno nos tenemos que buscar la vida segun nos lo permita nuestra auto.:icon_wink:

edu y alina
02/05/2011, 22:12
la opcion de cama es buena,pero tienes otra opcion,depende de que marca de ac sea,tambien se venden mesas que tienen dos posiciones de altura y se puede plegar hacia abajo,miralo.

Arkhan
02/05/2011, 22:12
Claro, lo de la mesa lo entiendo, pero ese no es el problema. El problema son los cinturones. Me puedo permitir una AC como muy nueva, del año 95 y por entonces no tenían cinturones de tres puntos de anclaje, así que no sé cómo puedo instalar las sillitas ..........

Carlos y Pilar
03/05/2011, 09:09
Arkhan hay hilos de compañeros que han solventado lo de los cinturones adaptando los de coches o de desguace. Esta Semana Santa un compañero en Eurodisney su nick en el foro es DOC me enseño el sistema suyo que le ha quedado de lujo. Mandale un privado y que te informe. Es un fiera.

Saludos

FLORECITA
03/05/2011, 15:24
hola,

Mira esta página, esta silla está homologada para cinturones de 2 puntos de anclaje.

Saludos

http://productos.parabebes.com/fotos-silla-auto-eclipse-romer_ct88356.html

Arkhan
03/05/2011, 21:42
Gracias Carpili por lo de DOC. Ya he estado mirando y es verdad que te puedes hacer algún inventillo para que quede bien, pero no me atrevo, tendría que hacérmelo otra persona y esto sin nisiguiera tener la AC.

Florecita, gracias por lo del enlace de la sillita, pero mis crios ya van en la del grupo 2-3 y de esas creo que no hay para cinturones de abdomen (dos puntos de anclaje).

Creo que tendré que elegir entre las AC más nuevas, así que tendré que aumentar mi presu para poder llegar ....

gracias ,,,,

Carlos y Pilar
04/05/2011, 10:43
Arkhan haz lo que quieras pero haberlas hailas como las Meigas :icon_mrgreen:, yo en su momento peine internet buscando una Ac de maximo 12000 Euros con cinturones atras de tres puntos y la encontre, normalmente las traidas de Alemania y rematriculadas aqui los traen. La mia era del año 1994 y los traia de origen, de hecho no tenia ni turbo la transit pero eso si lo traia. En España no era obligatorio entonces por eso no los traen pero en otros paises si.

Busca, busca en www.segundamano.es (http://www.segundamano.es) en www.coches.net (http://www.coches.net) o en este mismo foro en el apartado de compraventa, yo recuerdo que busque hasta en www.ebay.es (http://www.ebay.es)

Siempre estas a tiempo de comprar algo mas caro.

Saludos

Ojitas
04/05/2011, 11:33
Claro, lo de la mesa lo entiendo, pero ese no es el problema. El problema son los cinturones. Me puedo permitir una AC como muy nueva, del año 95 y por entonces no tenían cinturones de tres puntos de anclaje, así que no sé cómo puedo instalar las sillitas ..........

Te puedo decir que nuestra ac es del 95 y tiene los cinturones, de echo nosotros instalamos la silla para el tiempo que la necesitó. Ahora bien, también he de aclararte que la ac es alemana (no sé si tendrá algo que ver...con eso de que siempre van por delante de nosotros)

Arkhan
05/05/2011, 16:35
Bueno, se que hay que tener paciencia, y si, es verdad que las AC alemanas anteriores al 95 traen los cinturones.

Ayer encontré está, que puse en otro hilo a ver qué me aconsejaban. http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=72389

Viendo mejor el anuncio, pone que se puede conducir con carnet de 2ª, cosa que no entiendo, será por que tiene ruedas gemelas????

Canela
05/05/2011, 17:39
Lo de las sillitas en la AC es un coñazo !!!, bueno también en los coches para que nos queremos engañar. Pero ante todo seguridad para nuestros pequeños.
Yo te cuento mi experiencia, mi AC tiene menos de un año, por tanto no tengo el problema que comentas de los cinturones de 3 puntos, pero esto es fácilmente solucionable, venden kits y sino siempre tienes los bricos reutilizando otros de algún coche de desguace.
Referente a la colocación de las sillitas para ganar un poquito de espacio quité el respaldo de los asientos que llevan los cinturones de 3 puntos y con ello gané unos 10-15 cm hasta la mesa, y tuve que buscar unas sillitas que no fuesen muy altas para que las dos peques de 3 y 1 año circulen lo más seguras y cómodas posibles.
Aún así esperando que crezcan rápido para eliminar las sillitas.... no me queda nada.... jajajaa
Saludos

carlitoslitos
09/05/2011, 23:27
Hola compañeros :icon_adios:
Lo de los cinturones de dos puntos en mi ac pasaron a la historia con un brico más fácil de lo que parece.:icon_idea:
Yo tenía cinturones de dos puntos e instale los de una vito y quedo de lujo.:icon_wink:
Pongo unas fotitos.

Arkhan
16/05/2011, 20:29
Gracias carlitoslitos. Ya ví tu brico en alguna otra ocasión, creo que lo tendré que hacer. Veo que has elegido en tornillos en vez de soldar, alguna razón?????