PDA

Ver la versión completa : Calefacción en ruta....



Iñakitxu
04/01/2004, 23:24
Hola, majos.

Pues más sobre el tema del calorcito...¡¡ Se nota que estamos en invierno, no !!

Pues eso, que como mi auto no tiene calefacción en ruta, hemos notado que los señores viajeros de la parte trasera se quedan un poco chupis durante el viaje...

He probado a poner la Truma pero se apaga, creo que hay que instalar un tubo para que no le afecte el rebufo del aire por la parte de abajo de la auto. En cualquier caso esto sería ilegal, ya lo seeee..... :lol: :lol:

Pues quería saber si alguno ha instalado la calefacción en ruta con todo el tinglao de tubos, radiador, etc...después de comprar la auto, para ver si merece la pena económica y caloríficamente....¿precio?

Había pensado si no en tirar unos tubos de aire desde la cabina hasta la parte trasera, pero no se, puede quedar una chapuza importante....¿Alguno ha hecho algo así?

A ver esa gente del norte, que supongo que los Murcias y demás no tendrán esos problemas, eh, Paco, Salva y cia ???? :wink: :wink:

Hala, majos, otro saludete...

Ramon
05/01/2004, 00:18
Hola Iñaki.

Que me diceeeees?????? Que un hombreton del norte como tu tiene frio en los viajes!!!!! Jejejeje (es broma) :lol:

Bueno, bromas a parte, solo decirte que yo la llevo y solo sé que va fantastica.
Es más, siempre tengo que ponerla al mínimo porque sale un aire caliente que da gusto!!!
En cuanto al coste no puedo indicarte, ya que la nuestra venia de serie.

Un saludo, Machote!!!!
:wink:

@lbert
05/01/2004, 00:45
Hola Iñaki.

Nosotros ayer estuvimos en el concesionario donde compramos nuestra AC (M3), para que nos coloquen la calefacción de viaje.

El presupuesto es de + o - 300 €, creo que vale la pena el gasto, nosotros tambien hemos probado de llevar la calefacción en marcha y se apaga. La cara de frio de los que van en la parte trasera bien se merece este gasto. :D

Cuando la tenga colocada ya te dire.

UN ABRAZO

Murcia
07/01/2004, 11:22
....¿frio?, ¿frio?...., si, lo hemos visto en las peliculas. :D :D

Por aquí con llevar la calefacción de cabina es suficiente para todo el habitaculo, y como realmente no vamos a sitios con tanto frio, pues no se decirte.

Lo que si que tenemos que tener potente son los aires acondicionados. :)

Se que has estado por Granada, lástima no habernos visto :(

Un abrazo :D

Iñakitxu
07/01/2004, 20:14
Hola, majos.

Pues he preguntado en el concesionario de Elnagh y me dice que los italianos no le suministran el Kit de instalación, pero que Burstner por ejemplo sí....

Me lo va a mirar mejor, pero me parece que no se si tiene muchas ganas de meterse en líos :? , así que voy a preguntar en la Fiat directamente, a ver si ellos saben algo. Porque si Benimar puede, me imagino que los kit valdrán para todas las autos, al final se trata de encastrar en algún hueco (supongo que debajo del asiento del comedor) el radiador con el ventilador y tirar unas mangueras hasta el radiador del motor para coger agua caliente...

Pues sí, Paco, estuvimos en Granada con los mañicos, y ya nos acordamos de vosotros, ¿estuvísteis por la zona?.

Un saludo.

Murcia
08/01/2004, 10:51
En Granada no estuvimos, pero Murcia está a 300 km (3 horas) lo mismo se podía haber hecho una escapada y tomarnos unas tapas de las que hay tan ricas por la zona y si no preguntale a Mikel. :D

Seguro que hay otras oportunidades :D saludos

Iñakitxu
14/01/2004, 00:35
Hola.

Pues tras consultarlo con la casa, resulta que definitivamente Elnagh no tiene sistemas de calefacción en ruta y el del concesionario no sabe dónde puede localizar otro aunque sea de otra marca, porque de las que lleva él sólo tienen los de Burstner pero no se lo suministran como recambio.

Albert, ¿te han montado ya el tema?, ¿Qué tal?...Si sabes más datos, me gustaría tener información, a ver si lo suministra Benimar, o es de otro fabricante, etc....A lo mejor si Benimar tiene podrían suministrarme uno para instalarlo en otra auto, no sé.

Otra cosa, Albert, por lo que me ha comentado el del concesionario lo de los 300€ se me antoja barato...¿es un sistema con radiador, ventilador, reguladores de potencia, etc, que toma el agua caliente del circuito del motor, o es algún otro invento en plan toberas que aprovechan las salidas de aire del motor?.

Un saludo.

Ramon
14/01/2004, 01:39
Hola Iñaki

Encontraras información en esta pagina http://www.kalori-sa.com es el mismo aparato que llevo yo en mi AC. El “aparatejo” tiene el nombre de Diffuseur Kuba kalori.
Y simplemente es un difusor de aire caliente, que se fija en la pared de algún armario o arcon. Lleva 3 velocidades y el selector de temperatura y funciona a 12v. Las medidas son Ancho 262 mm altura 195 fondo 220mm.
Se puede instalar en cualquier tipo de vehículo y de autocaravana, independientemente de la marca. El precio está marcado en 155€ (solo el difusor)
Si pides un catalogo en Destinea www.destinea.com esta el difusor.


Un saludo!!!

Iñakitxu
15/01/2004, 01:13
Hola, Ramón.

Gracias por la información. No encuentro el catálogo de Destinea del año pasado que tenía, ya he pedido el del 2004, a ver si viene pronto.

De todas formas, he encontrado algo de información sobre el Kuba Kalori ese, aunque muy poco detallada, pero hay algo que no me queda claro. Dices que se puede instalar en cualquier caravana o autocaravana, pero...¿y las tomas de agua al radiador en una caravana?. Porque supongo que ese será el sistema, normalmente hasta lo que yo se estos chismes traen agua caliente del circuito del motor con una manguera de entrada y otra de retorno, y lo que hacen es a través de un ventilador impulsar aire a través de un pequeño radiador por donde circula el agua caliente con lo que calientan el habitáculo.

De otra forma debería de ser un calentador eléctrico, pero sería el primero a 12V de esa potencia que conociera, no creo que sea factible...

Si no te resulta mucha molestia, Ramón, si tienes algo más de información sobre el cacharrillo ese, ya me gustaría poder echarle un ojo....no se, a lo mejor puedes escanear la página del catálogo de Destinea y mandármela por mail, pero no quiero molestar demasiado, ¿eh?....Es símplemente para mandárselo al del concesionario a ver si se anima....¡¡¡ Antes de que se pase el invierno !!! Si no, esperaré al que viene, claro.

Un saludo y gracias.

@lbert
16/01/2004, 10:56
Hola Iñaki.

Todavia no me lo han instalado, me han confirmado que está en camino, cuando lo tengan en M3, me llamarán para concretar que dia llevo la AC.

El sistema que me van a colocar es el que Ramon que ha comentado, es el que biene instalado en muchas AC´s.

Te iré informando.

UN ABRAZO PARA TI Y UN BESAZO PARA AMAYA Y LEIRE.

Ramon
16/01/2004, 20:08
Hola.

Te he mandado por MSN información de la calefacción de ruta.
Esta calefacción se puede instalar en cualquier vehiculo (coche, camioneta, camper etc.) o autocaravana, no en caravanas, ya que necesita de la toma del agua del radiador.
Otra opción es la calefacción Webasto que funciona con el mismo gasoil del deposito de la AC. Una maravilla!!!! claro que el precio puede alcanzar facilmente los 1.400€ :roll:

http://www.webasto.es/am/es/am_recreational_vehicles_518.html

http://www.webasto.es/am/graphics/file_camping_heaters_es_91kb.pdf

Iñakitxu
17/01/2004, 16:07
Gracias, Mon. Así da gusto.... :P :P

Recibido. Le paso la información al del concesionario a ver si se moja....
Supongo que el tema de mangueras y racores no estará incluido en el kit, ¿no?.

Un saludo.

pacocast
18/01/2004, 12:25
Por si os sirve de algo, nosotros le metimos una revision general, que consistio en comprobar por donde entraba aire y tirar de siliconas y sikaflex y taponar todas las rendijas, con lo que al ir en marcha evitamos que entre aire dentro.
Una vez realizada la operacion comprobamos que con la calefaccion del vehiculo era suficiente.
Eso por ahora, ya contare cuando viajemos por los Pirineos en Invierno.

Bueno un saludo.

Paco.

Iñakitxu
18/01/2004, 22:30
Hola.

En realidad lo que está francamente mal aislado son las cabinas, ya que entra aire por todas partes, pero con la cale pues se disimula, aunque a veces vienen unas ráfagas que te dejan pajarito....

Sin embargo en el habitáculo (al menos en mi caso) sólo entra aire por las rejillas de ventilación que tenemos en la entrada, pero esas rejillas no se deberían taponar (hombre poder se puede, pero es como tapar las rejillas de la cocina de casa....)

Aunque en realidad supongo que el único riesgo que se corre taponando es cuando cocinamos, porque aparte de la cale, la nevera y el boiler también son de combustión estanca, ¿no?. Igual es cuestión de preparar una tapa con velcros o algo así y tener la precaucíón de quitarla cuando paramos....¿veis algún riesgo en ello?

En mi auto he probado ha poner la cale a tope en la cabina y , aparte de cocerme yo vivo, prácticamente no pasa nada de calor atrás, porque hay muy poco paso entre la cabina y el habitáculo. Algunas autos tienen la capuchina abatible, que se levanta la mitad para dar más espacio, y en esas sí que pasa algo de aire caliente de la cabina.

Saludos.