PDA

Ver la versión completa : El "perfecto" Autocaravanista



Ramon
05/01/2004, 01:19
A menudo nos quejamos o nos lamentamos del trato discriminatorio y a veces vejatorio que sufrimos los Autocaravanistas. Ya sea por aparcamientos indebidos, pernoctaciones “ilegales” o simplemente por disfrutar de un turismo diferente.
Bien es cierto y el tiempo me dará la razón, que es una batalla que tenemos ganada, solo nos falta medios, personal adecuado y tiempo.
Para ello, nosotros debemos de aportar algo, debemos ser Autocaravanistas perfectos.
A continuación os voy a exponer unas normas básicas a seguir, si con ello conseguimos facilitar la labor para que nuestro colectivo sea reconocido, pues enhorabuena a todos.

 Para pernoctar, utilizar los lugares indicados para ello o otros lugares en que no esté expresamente prohibido. Respetando siempre las señales presentes.

 Evitar efectuar asentamientos de periodos prolongados en un mismo emplazamiento.

 En lugares públicos como parkings, procurar ocupar una única plaza, siempre que sea posible, y nunca entorpecer el buen funcionamiento del mismo.

 Durante el aparcamiento o la pernocta, evitaremos tapar monumentos, obras de arte, ventanas de viviendas o escaparates de comercios.

 Para el vaciado de Aguas grises y/o negras, utilizaremos los lugares apropiados para ello, en el caso que no hubiera, pediríamos permiso a los responsables de gasolineras, trenes de lavado etc.. para poder efectuar esta operación. Evitaremos siempre vaciar aguas en plena calle o en descampados.

 No tiraremos basuras, botellas o cualquier tipo de envase en la vía pública, conservaremos dichos elementos en nuestra AC, hasta encontrar el lugar adecuado. Procuraremos mantener limpio al máximo, nuestro lugar de pernocta.

 Evitar siempre, tender ropa, extender toldos, sacar sillas, mesas u otros elementos fuera de lugares autorizados para ello.

 Evitaremos la difusión de ruidos molestos, motor, generador, volumen de radio, TV incluso a nivel personal evitar tonos altos.

 Si lleváis animales domésticos, procurar llevarlos atados y que no molesten a viandantes.

Estas normas quedan abiertas para posibles modificaciones y ampliaciones, espero vuestra colaboración.


Un saludo!!!!! :wink:

Iñakitxu
05/01/2004, 16:32
Muy bien Ramón!!!

Deberíamos hacer todos eso. La verdad es que en Sierra Nevada sentimos verguenza del comportamiento de algunos "autocaravanistas".

Me refiero a que estábamos a la noche en un parking donde habia unas 8 AC (la primera noche no encontramos el parking de AC) y salió Iñaki a dejar la basura en el contenedor y.....
pues nada, que los guarros de una AC (creo que extranjera, pero no lo aseguro) estaban vaciando el WC en el contenedor :evil: :evil: . No les dijo nada porque las pintas eran un poco raras, pero...
a la mañana siguiente había en la nieve debajo del contenedor un color oscuro "sospechoso" que daba asco. :?

Así no se ayuda a que nos abran las puertas en ningún lado.

Debemos ser amables y respetuosos con todo lo que nos rodea (gente, naturaleza, infraestructuras...).

Portandonos como dice Ramón se conseguirá algo, si no... mal lo tenemos.

Nico
05/01/2004, 22:30
¡Muy bien Ramón!
Eres un autocaravanista ejemplar, ya quisieramos todos que se cumpliera al pié de la letra tu decálogo, que personalmente titularía: El diario de los Autocaravanistas Europeos

Ferja
06/01/2004, 16:06
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Ramon me parece muy bien tu iniciativa, y yo como normas generales añadiria civismo y respetar los derechos de los demas antes de exigir los de uno, pero la picaresca española es cuestion de raza, y con la edad las cosas se ven de otra forma.
Lo grave es que en Alemania con mas densidad de trafico, con mas velocidad hay muchos menos accidentes y cuando se toman medidas nos ( se ) rasgan las vestiduras.
Hasta pronto

Piter
08/01/2004, 00:05
Gracias Ramón por este hilo,creo que es bastante interesante el tema.
Desde el punto de vista de los aparcamientos y la pernocta, tenemos que ser prudentes y pensar que si tenemos derechos y pedimos que se reconozcan los mismos,tambien tenemos obligaciones para con la ciudadania y debemos cumplir con ella.
Solo con un comportamiento ejemplar ,en un espacio de tiempo prudente, se reconoceran nuestros derechos y tambien el respeto de los mismos.

Saludos