Bricos de Obelix: instalar un inversor Waeco SinePower MSP-352

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    Bricos de Obelix: instalar un inversor Waeco SinePower MSP-352

    Hola a tod@s:

    ahora le toca el turno al inversor.
    He elegido uno de onda pura para evitar lo que me ocurria en la otra AC con el otro Waeco de onda modificada: zumbaba la fuente de alimentacion del portatil y se calentaba mucho.
    Ademas el raton "saltaba" como un loco.

    En ésta instalación he tenido que cambiar de sitio el automatico de entrada de 230 V ya que el lugar previsto para el inversor era pequeño y poco ventilado.

    Eso me obligará a poner un mando remoto para ponerlo en marcha sin desmontar el sofa bajo el cual está el inversor pero eso será en otro brico.

    El fabricante recomienda poner un fusible de 50 amperios.
    Yo tenia solamente uno de 20 amp (suficiente para el uso que le voy a dar: con ese fusible podré conectar consumos hasta unos 200 watios) pero para poder aprovechar los 350 W continuos del SinePower necesitaré ese fusible de 50 amperios.
    Lo instalaré cuando lo compre.

    El fabricante tambien recomienda instalar un cable de masa pero esta facil: a la caja del automatico de entrada suele llegarle un cable de masa ya conectado al chasis del vehiculo. Con conectar ahi, vale.

    Como siempre, lo teneis en mi pagina de bricos:


    Entrais al album de Picasa y seleccionais el Brico nº 67.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!
  • PABL0
    Usuario
    • 4 mar, 2010
    • 924
    • Valladolid

    #2
    Este brico le estaba esperando...

    Lo has conectado directamente a la bateria?
    Sin amperímetro por medio para saber consumo?

    Seguro que cuando pongas el mando, algo más haces.

    Por cierto el cable de tierra que has puesto en el waeco, el otro extremo que va a la caja es el de la foto 13 a la derecha del todo?

    Simple y bien..... me ha gustado.

    Saludos
    En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

    Comentario

    • Agustmaiz
      Usuario
      • 2 feb, 2007
      • 21125
      • SILLA (Valencia)

      #3
      Cuidado maestro.

      Que cuando haces POP, ya no hay STOP!, Y ya has empezado con los bricos (POP).

      Saludos

      Agustín.
      Mi página de bricos:

      http://picasaweb.google.com/108474959811368681058

      Comentario

      • chesbm
        Usuario
        • 24 feb, 2010
        • 1364
        • morales del vino

        #4
        como siempre muy bueno

        e instructivo...
        tengo que fijarme pues el mío las instrucciones venían en chino y no me doy cuenta de la toma de tierra....le echaré un vistazo
        "El destino suele estar a la vuelta de la esquina. Pero lo que no hace es visitas a domicilio. Hay que ir a por él"
        sigpic
        http://de-roches.blogspot.com/

        Comentario

        • Obelix
          Usuario
          • 27 oct, 2006
          • 12965
          • MADRID

          #5
          Originalmente publicado por PABL0
          Lo has conectado directamente a la bateria?
          Sin amperímetro por medio para saber consumo?

          Seguro que cuando pongas el mando, algo más haces.

          Por cierto el cable de tierra que has puesto en el waeco, el otro extremo que va a la caja es el de la foto 13 a la derecha del todo?

          Simple y bien..... me ha gustado.

          Saludos
          Jejejeje, tu si que sabes

          No me gusta trabajar dos veces para hacer lo mismo y menos ahora que no puedo hacer esfuerzos fisicos.

          Si te fijas en la foto nº 26 hay un cable rojo al lado del inversor.
          Ese cable va desde el inversor al shunt del amperimetro digital que pondre mas adelante. La otra punta del cable rojo va del shunt al borne positivo de la bateria.

          De momento esta montado el shunt para evitar tener que volver a desarmar todo lo que he montado hasta ahora en el cajon de la bateria/inversor.

          Lo podras ver con mas detalle en alguna foto de un brico que voy a colgar mañana sobre la instalación de un discriminador de prioridad de entrada de Waeco. Con él no me tengo que preocupar si estoy conectado a la red de 230 V o si estoy sacando 230 V del inversor y bateria.
          Pero eso será mañana, que ahora estoy con las fotos y aun no he acabado.

          Cuando instale el amperimetro digital ése shunt será la base para montar una regleta múltiple de fusibles para los distintos circuitos de 12 V que ire montando y que al no pasar por la centralita ni el EBL no podria saber su consumo. Con el amperimetro lo podré saber y además todos los circuitos contarán con su correspondiente protección mediante fusible.

          De momento tengo tantas ideas en el coco que lo que me falta es tiempo.
          Un saludo
          http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

          Comentario

          • dlna
            Usuario
            • 3 nov, 2008
            • 262
            • Gipuzkoa

            #6
            Originalmente publicado por Obelix
            Jejejeje, tu si que sabes

            No me gusta trabajar dos veces para hacer lo mismo y menos ahora que no puedo hacer esfuerzos fisicos.

            Si te fijas en la foto nº 26 hay un cable rojo al lado del inversor.
            Ese cable va desde el inversor al shunt del amperimetro digital que pondre mas adelante. La otra punta del cable rojo va del shunt al borne positivo de la bateria.

            De momento esta montado el shunt para evitar tener que volver a desarmar todo lo que he montado hasta ahora en el cajon de la bateria/inversor.

            Lo podras ver con mas detalle en alguna foto de un brico que voy a colgar mañana sobre la instalación de un discriminador de prioridad de entrada de Waeco. Con él no me tengo que preocupar si estoy conectado a la red de 230 V o si estoy sacando 230 V del inversor y bateria.
            Pero eso será mañana, que ahora estoy con las fotos y aun no he acabado.

            Cuando instale el amperimetro digital ése shunt será la base para montar una regleta múltiple de fusibles para los distintos circuitos de 12 V que ire montando y que al no pasar por la centralita ni el EBL no podria saber su consumo. Con el amperimetro lo podré saber y además todos los circuitos contarán con su correspondiente protección mediante fusible.

            De momento tengo tantas ideas en el coco que lo que me falta es tiempo.
            Un saludo
            Creo que me lees los pensamientos, tengo un sinepower de 150W y uno de onda cuadrada de 1000W para instalar. ¿Que tal un brico de parabólica para ver si me animo?
            Saludos,

            Dlna

            Comentario

            • Obelix
              Usuario
              • 27 oct, 2006
              • 12965
              • MADRID

              #7
              Originalmente publicado por dlna
              ¿Que tal un brico de parabólica para ver si me animo?
              Pues ve haciendote a la idea, que ya la tengo comprada
              Un saludo
              http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

              Comentario

              • dlna
                Usuario
                • 3 nov, 2008
                • 262
                • Gipuzkoa

                #8
                Originalmente publicado por Obelix
                Pues ve haciendote a la idea, que ya la tengo comprada
                Un saludo
                ¿Cúal has comprado si no es secreto hasta el Brico?
                Editado por última vez por dlna; 04/05/2011, 00:01:54.
                Saludos,

                Dlna

                Comentario

                • ru2lph
                  Usuario
                  • 13 feb, 2011
                  • 215
                  • Huelva

                  #9
                  -

                  Buena información la que nos aportas, y preciosa AC.

                  Tengo una pregunta que hacerte ya que en pocos días monto mi inviersor.
                  El caso es que me pregunto si es posible que el cable que vaya enchufado al inversor vaya directamente al automatico de 230v, para así tener 230 en todos los enchufes de la Ac. Me ha parecido que en tu brico lo tienes así montado, así que si me explicas la conexion al automático, genial.
                  Otra duda es, qué pasaría si olvido desconectar el inversor y enchufo la toma exterior a casa.¿ Se fastidiaría algo?

                  Saludos!

                  Rudolf

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por dlna
                    ¿Cúal has comprado si no es secreto hasta el Brico?
                    No, no es secreto:
                    he comprado una parabolica para satelite de orientación manual ya que vemos poquisimo la tele y basicamente cuando estamos fuera de España nos gusta estar informados con los telediarios.

                    Es una Maxview OmniSat Crank-Up que es como la llaman en Inglaterra


                    y que en Alemania la llaman Maxview Omnisat Twister


                    La ventaja de esta antena es que no hace falta montarla sobre un armario para poder fijar el mastil de orientacion manual.
                    Simplemente la pones en la parte del techo que te quepa ya que la orientacion se hace por una "seta" que acciona el plato.

                    Un saludo
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por ru2lph
                      Buena información la que nos aportas, y preciosa AC.

                      Tengo una pregunta que hacerte ya que en pocos días monto mi inviersor.
                      El caso es que me pregunto si es posible que el cable que vaya enchufado al inversor vaya directamente al automatico de 230v, para así tener 230 en todos los enchufes de la Ac. Me ha parecido que en tu brico lo tienes así montado, así que si me explicas la conexion al automático, genial.
                      Otra duda es, qué pasaría si olvido desconectar el inversor y enchufo la toma exterior a casa.¿ Se fastidiaría algo?

                      Saludos!

                      Rudolf
                      Si conectas la salida de 230 V del inversor directamente al automatico de 230 V te funcionaran todos los enchufes de la AC a 230 V pero tambien te funcionara permanentemente el frigo a 230 V alimentado por las baterias a traves del inversor.
                      Ademas el cargador tambien recibira corriente de las baterias a traves del inversor.

                      Para hacer eso en condiciones mira en esta seccion de bricos a partir de media tarde: voy a poner el brico de un discriminador de entrada para evitar eso precisamente.

                      Ademas el aparato que he puesto en ese brico se encarga de pensar por ti: si te olvidas de desenchufar de 230 V externos con el inversor conectado el solito conmuta desconectando el inversor.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Obelix
                        Para hacer eso en condiciones mira en esta seccion de bricos a partir de media tarde: voy a poner el brico de un discriminador de entrada para evitar eso precisamente.
                        Ya puedes ver el brico aqui:
                        Bricolajes para nuestras Autocaravanas


                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        Trabajando...