propongo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Marta Padilla Macias
    Usuario
    • 6 ene, 2004
    • 4

    propongo

    Hola soy Marta, tengo 31 años y trabajo como fotografa, me gustaria proponer algo:

    Mi sueño es vivir y trabajar en una autocaravana, es algo que pasa por mi mente todos los dias desde hace bastantes años pero nunca veo el momento para dar el paso, la verdad es que no he provado ni tan siquiera a vivir un mes en autocaravana, me gustaria que me dieseis algunos consejos ya que sois expertos en este tema, el caso es que me gustaria proponer lo siguiente:
    Yo tengo un piso en Valencia supongo que habrá alguien cansado de ir en autocaravana y la idea es que se quede en mi casa un mesecito mientras yo pruebo este tipo de vida en su autocaravana prometo tratarla como si fuese mia y devolverla en perfecto estado ya que si no hago algo así siempre estaré con la duda de hacerlo o no y se me pasaran las uvas muchas gracias por leerme y felicidades por este foro. :roll:
  • Ana
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 108
    • LEOIA (Bizkaia)

    #2
    Hola Marta, me parece muy bueno tu sueño, espero que algun dia lo logres... por el momento te puedo decir que se alquilan autocaravanas.... ya que me parece un poco dificil que alguien de cambien su autocaravana por un mes.... te aseguro que este mundo no cansa... todo lo contrario... es un verdadero vicio....

    Un saludo,
    Ana

    Comentario

    • None
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 230
      • OÑATI (Gipuzkoa)

      #3
      No es del todo imposible lo del intercambio, en las revistas francesas suelen aparecer algunos anuncios de intercambios por temporadas tanto de ACs por apartamentos, como de ACs entre Europa y America por ejemplo.
      Respecto a lo de vivir en la AC de forma itinerante y permanente que conste que yo también lo pensé en su momento (cuando era más jóven) y siempre me quedará el gusanillo de no haberme decidido a dar el paso o por lo menos intentarlo.
      Amiga Marta: es una decisión díficil de tomar pero yo te animaría a intentarlo, no te cortes a la hora de pedirnos consejos o aclarar los cientos de dudas que seguramente rondaran por tu cabeza, en el foro hay mucha gente experta y dispuesta a ayudarte.
      Saludos y adelante

      Comentario

      • Marta Padilla Macias
        Usuario
        • 6 ene, 2004
        • 4

        #4
        Gracias por las contestaciones que me habeis dado, me gustaria saber si una autocaravana tiene autonomia suficiente para utilizar un ordenador, una impresora y poder utilizar focos de fotografia de 1500 watios. :?:
        Tambien quisiera saber si podria aparcar la autocaravana en cualquier sitio o es preciso pernoctar en campings, un saludo cordial.

        Comentario

        • Arsenio

          #5
          La autocaravana como vivienda permanente

          Hola Marta. Lo que planteas es algo que ya lo han hecho anteriormente. Alguien estuvo estudiando la posibilidad de montar algo parecido pero con un servidor y varios ordenadores como proveedor de sistemas de cálculo avanzado para proyectos de aerodinamia.
          Lo que planteas tienes que contemplarlo bajo varios puntos de vista: la situación de pernocta podrás estacionar unas veces en buenos lugares de las vías públicas o en áreas a medida que se vayan contruyendo y otros tendrás que ir necesariamente a camping, los problemas con que puedes encontrarte serán de seguridad y disponibilidad de espacio, esto último dependerá de la actitud de las autoridades locales (en las vías públicas) y además plantearías una cuestión muy interesante sobre tu domicilio legal y tus derechos a acupar un espacio algo mas permanente en las vías públicas. Conozco un precedente. En mi ciudad, en San Sebastián, hay un ciudadano que tiene fijado su domicilio en una autocaravana vieja que la ha situado en el Paseo Nuevo donde en verano no se permite estacionar autocaravanas y la mueve a lo largo del paseo. Está empadronado y no lo pueden echar porque es su domicilio fijo.
          Desde un punto de vista operativo, aparte del espacio físico necesitarías un panel solar y un generador potente amén de un buen juego de baterías auxiliares. Eso sería suficiente para, en determinadas circunstancias, con la batería y el panel solar alimentar a los elementos de trabajo. Cuando necesites focos, o no haya sol, deberías echar mano del generador, éste tiene el inconveniente del ruido, pero de día no molesta.
          Queda un tercer problema que es el de las comunicaciones. El acceso a Internet por el móvil sigue siendo lento, incierto y caro. Si tus necesidades se limitan a conexiones esporádicas lo puedes resolver a base de Cyber, pero una conexión permanente por teléfono celular o satélite sigue siendo, sobre todo, demasiado caro.
          En cualquier caso, aunque vivas sola, necesitarías una auto con ciertas comodidades y también, para eso, la inversión inicial sería alta.
          ¡Que se cumplan tus sueños!

          Comentario

          • Marta Padilla Macias
            Usuario
            • 6 ene, 2004
            • 4

            #6
            Respuesta a Arsenio

            Hola Arsenio, ¡¡Joder!! me lo pones muy dificil pero me alegra de que me hayas informado de tantas cosas con las cuales no contaba supongo que me tocará trabajar y guardar mucho dinero si quiero que se me cumpla el gran sueño en fin creo que de momento no me rindo, seguiré informandome al respecto Muchisimas gracias

            Comentario

            Trabajando...