PDA

Ver la versión completa : Comprar una autocaravana de ocasion en Alemania o en España



Páginas : [1] 2 3

Nacho
10/01/2004, 19:40
Hola a todos:
Muchas gracias a los que me dieron la bienvenida al foro. Como soy nuevo en esta materia, no consigo encontrar el primer mensaje que envié y agradecer directamente las palabras de bienvenida a los que me las enviaron.
Quería comentaros que llevo bastante tiempo buscando una autocaravana a un precio razonable y después de ver muchas en España y en Alemania, principalmente por Internet, he llegado a la conclusión de que son mucho más baratas en Alemania o en Holanda, aunque mucha gente se empeñó en decirme que estaban igual de precio.
En definitiva, he comprado una AC que me parece impresionante en Holanda. Se trata de una Hobby 600 del año 92 que me costó 13.000 euros. Está en un estado impecable, con 120.000 kilómetros. Como tengo muchos amigos en Alemania, he conseguido que uno me la traiga personalmente aquí a Asturias. El total de gastos estará alrededor de los 1.200 euros.
Mi sugerencia para los que buscan una AC de ocación es que entren en la página www.mobile.de (seleccionar wohnmobile, que es autocaravanas) y comprueben lo que digo: ¡hay miles de AC!, mientras que en cualquier página de España no pasan de una veintena y a unos precios absolutamente neoyorquinos.
Bueno, no sé si lo que acabo de decir es para los veteranos una auténtica burrada, pero mi experiencia es ésta y me gustaría compartirla con todos.
Nada más, un saludo, y espero que, en adelante, me dejéis ser uno más de vosotros.
Nacho Méndez-Trelles
Limanes - Asturias

Ferja
10/01/2004, 22:46
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Ignacio, yo estuve en el 97 y en el 2000 en dos vendedores de Alemania y el precio era superior al de España, es posible que en Alemania hayan bajado y en España subido.

Gracias por la información, entraré en la pagina y me informare.
Hasta pronto

PATO
12/01/2004, 18:46
He ojeado muchas veces la página que mencionas, hay buenos precios sobre todo en vehículos km. 0 , o seminuevos, con equipaciones de lujo, ej: Euramobil con 2.000km, antena parabólica, genarador y aire acondicionado, etc ...por 14.000.000 melones ( de los antiguos ).

Pero como has resuelto el problema, de la ficha reducida del vehículo que has importado, para pasar la ITV en España y homologarla ( hay veces que quitan plazas de ocupantes según el peso).

Un saludo y feliz año a todos.

asisol
27/01/2004, 15:51
si a esa paguina le escribes ES por delante te sale en español
seria ES.MOBILE.DE

Hulkio
22/08/2005, 18:11
Siguiendo vuestros consejos, he visto por internet AC interesantísimas en Alemania. Ahora, no sé como comprarla allí. Agradecería cualquier consejo y experiencia.

Muchas gracias y saludos

juan jose
24/08/2005, 21:57
como te comento una amigo se trajo una de bochum,alrededores de dortmunt,que parece ser abundan.tambien parece que hay bastantes en la zona de munich.
el fuen con una poersona desde aqui,pero yo he leido que si tienes algo de idea hay gente que van y directamente despues de dos o tres dias se compran algo,siempre llevando una base desde aqui.el papeleo alli parece facil,te dan una matricula y seguro provisional y luego la matriculas aqui.
saludos.

Tor
25/08/2005, 21:30
Buenas, soy Aitor de Barcelona, y me acabo de bajar una Bürstner 680 de Düsseldorf hace 1 mes y pico. Es verdad que hay mucha más oferta de ocasión que aquí y, si sabes buscar, bastante más barata. En mi caso, yo fui con un importador, y la verdad es que vale la pena. Cobra 1200 euros por realizar todos los trámites , incluyendo los días de búsqueda (unos tres días), las noches en el hotel y la tramitación del papeleo para la exportación. Piensa que ir por libre sin conocer el idioma ni el mercado de a.c. de segunda mano, la operación puede salirte rana (por ej, en las casas de compraventa pueden colarte fiascos que suelen dar el pego). Te doy, por si te interesa, el teléfono de Nacho (el importador) 609402936. Hasta luego

Josele
06/09/2005, 06:51
Hola amigos hace días que busco sin fortuna la dirección de una casa de autocaravanas en Alemania, me parece que esta por la zona de Múnich y son suministradores de Hymer.
Me podéis pasar alguna dirección que este bien para ir mirando.

Salu2.

olas
06/09/2005, 09:48
Hola .
Yo tengo una Hymer b 534 , la compre en Palmowski , alemania .
La direccion es www.palmo.de .
No se si habra mas , este es un concesionario oficial hymer .
A ver si encuentras algo , la mia estaba impecable!.
Suerte!

Josele
06/09/2005, 11:58
Gracias Olas, les acabo de mandar un mail, haver que me contestan.

¿Tu no te hivas a Holanda?

Salu2.

hymer
06/09/2005, 12:48
Creo que este puede ser el sitio por el que te interesas:
http://www.glueck-freizeitmarkt.de/
está en Sulzemoos al lado de Munich, nosotros pasamos este verano y tengo que decirte que es UNA PASADA, efectivamente son distribuidores de Hymer y tienen autos a centenares.

Josele
06/09/2005, 13:34
Gracias Hymer, seguiremos mandando mails, creo que el año pasado yo también pase por la puerta, dirección Munich-Legoland, al lado de la autopista.

Salu2.

Rafel
06/09/2005, 22:47
Mira esta direccion

www.derfreistaat.de/

nosotros estuvimos este verano esta en la autopista de Munich a Sttutgart y tienen de todo.

saludos.

patadiablo
07/09/2005, 11:06
me confundi

olas
07/09/2005, 12:31
Jejejeje , si , voy este sabado a Holanda . Pasare por alemania tb , y quizas por palmowski , si quieres q coja informacion de algo dime , q si paso por alli no me cuesta nada , vale?
Saludos!

Josele
07/09/2005, 13:02
Uaaau!!!, si pasas por Palmowski, pregunta si tienen alguna Hymer Tramp Classic, les he mandado un mail y me han respondido con las ofertas de los vehículos nuevos, pero que son de otras marcas, los precios son muy buenos y te hacen pensar. Tienen una Granduca 285p, que tiene muy buenas pintas, hasta ahora nunca me había fijado en esta marca, la miraremos con lupa en el salón, pero tu si puedes me miras la Hymer.

Tengo el diario de estas vacaciones por Holanda casi acabado, si quieres te lo paso, no es muy técnico, pero te puede servir para coger alguna idea.

Salu2

pplu
07/09/2005, 13:08
De que ahorro estamos hablando y de que precios en este tipo de vehiculos? :?:

olas
07/09/2005, 23:52
Tomo nota de lo de la hymer , si paso por Palmowski te lo miro seguro .
Si puedes mandarme lo de Holanda te lo agradeceria , cualquier aporte de ideas y de opiniones sobre el sitio al q vas ... siempre viene bien !
Gracias y saludos!
Si puedes mandamelo a esta direccion : globbe99@hotmail.com

olas
09/09/2005, 10:52
Hola Josele .
Tengo casi terminado de leer el diario , esta estupendo , con fotos y todo , me esta gustando mucho .
Marken tenia apuntado como lugar de visita , todo el mundo me ha hablado muy bien de ese sitio .
Hoy lo imprimire y me lo llevare de viaje , pq esta tarde me voy a noja , hare las compras el sabado en valle real y el domingo por la mañana marcharemos para arriba , a la aventura!
Muchas gracias!
Saludos!
A la vuelta hablamos!

Arsenio
09/09/2005, 11:06
Podrías mirar también como andan de stock y precio de una de estas opciones en kilómetro 0:

HymerTramp Clasic 574, con ABS y climatizador en cabina.

También la Dethleffs, T 5801 Premiun class, (Chasis Alko) o su homóloga Advantage.

Gracias de antemano.

hymer
09/09/2005, 16:50
Hola Arsenio, mira este link:

http://www.glueck-freizeitmarkt.de/wohnmobile_wohnwagen/wohnmobile_wohnwagen.php?finden=''&selHersteller=Dethleffs&selKategorie=Teilintegrierter&selTyp=Advantage_T_5801&identS=1811599322

es lo que querias?, en la pagina hay todas las ofertas que tienen.

hymer
09/09/2005, 16:53
En este link veras todas las dethlesffs que tienen:

http://www.glueck-freizeitmarkt.de/dethleffs/dethleffs.php

suerte

Arsenio
09/09/2005, 17:32
Gracias por la info. En realidad la Advantage es el mismo modelo que la Premiun Class pero con chasis plancher.

Todavía no estoy en disposición de cambiar de auto, lo planteo hacia la primavera próxima o el verano.

Estaba pensando en modelos concretos de Dethleffs o Buerstner, pero Hymer también puede ser uan opción.

Cambiaría por otra similar a la que tengo, es decir una perfilada corta, de seis metros, medio comedor y Fiat JTD o power.

En realidad estoy muy satisfecho con el comportamiento y calidad de mi Moncayo, pero quiero una auto que soporte dos bombonas de propano, tenga climatizador y ABS. También busco la calidad alemana. Pero de momento solo estoy viendo las posibilidades.

Gracias por la info.

S@lteador
09/09/2005, 19:09
Si vale mi recomendación Detheffs es una buena elección, la mía es una Dethleffs Advantage Elegance T 6441 , lo único, y no lo entiendo, es que en el modelo del 2006, respecto al modelo del 2005, es el sacrificio de la nevera grande por una de las pequeñas. Por lo demás puede decir que en 4 meses ni un solo problema de lo cual me alegro. Y lo mas sorprendente de todo, estas vacaciones, a pesar del motor de 146 CV., y después de 5.600 Km., la media de consumo ha sido la, nada desdeñable, cantidad de 9.66 litros a los 100.

Hay una buena oferta que se puede ver en este enlace

http://www.glueck-freizeitmarkt.de/wohnmobile_wohnwagen/wohnmobile_wohnwagen.php?finden=''&selHersteller=Dethleffs&selKategorie=Teilintegrierter&selTyp=Advantage_T_6441&identS=463408808

Este modelo tiene nevera pequeña, la mía, modelo 2005, tiene una nevera de 145 litros a los pies de la cama, el resto es igual. Además hay que añadirle de serie, horno de gas grande, el toldo, la antena de TV, llantas de aluminio + neumáticos de perfil bajo, ABS, ASR, portabicicletas, caja fuerte, Aire acondicionado en Cabina y el Pack Confort. Yo pague 44.100 € matriculada en mayo.

Arsenio
09/09/2005, 20:28
Creo que dethleffs es una buena elección aunque un amigo que acaba de comprar una perfilada Hymer me dice que las ventanas de la Hymer, que son las mismas que lleva la Moncayo son de mejor calidad, hasta ahí ya no llego.

Yo no quiero pasar mucho de los seis metros, por principio, en mi experiencia, podemos prescindir de garaje, horno y frigo grande. Podemos prescincir no quiere decir que si se puede sea una mala opción.

Lo que mas nos interesesa es que sea pequeña y manejable. Hemos descartado las VAN y la potxololada esa de Hymer asó como las nuevas que entre las VAN y las pequeñas.

Las cosas que mas tendré en cuenta son los paneles solares, la posibilidad de poner una caja de seguridad así como las puertas y los cierres. Es decir una auto que facilite la pernoctación en cualquier circunstancia.

Mia
23/09/2005, 19:22
saludos (-)
unos amigos mios quieren comprar una autocaravana de segunda mano en alemania ,y me han encargado que os pregunte a quien lo sepa ,direcciones,y todo lo referente a este asunto ,lo mismo que vuestros consejos para llevarlo ha cabo ,os agradeceria toda las informaciones ya que no tenemos ni idea de que aconsejarles
un saludo y gracias :wink:

S@lteador
24/09/2005, 00:41
Estos son de lo más representativos y tienen buenas cosas.

http://www.glueck-freizeitmarkt.de/

http://www.palmo.org/

http://www.derfreistaat.de/

tetejose
24/09/2005, 00:55
Tambien entrando con el google en truckscout tiene un biscador bueno, en parte en españó

Matt
24/09/2005, 16:24
dile a esos amigos que ni en Alemania atan los perros con longanizas, que se la compre en España, los alemanes aunque las dejan muy nuevecicas, hacen kms, asi que puede ver una flamante auto, muy revisada pero con bastantes kms encima. Otra cosa es aprovechar las ofertas de los concesionarios al entrar modelos de la siguiente temporada, el año pasado hubo descuentos de hasta 12000 euros en modelos NUEVOS, ahi si merece la pena darse un garbeo por las Germanias. Un saludo.

Mia
26/09/2005, 20:15
muchas gracias a todos , :D

(-) MATT a ver cuando nos volvemos ha ver!!!! :D_ :D_

parrillatango
26/09/2005, 23:06
Visita,www.mobile.de ,busca AC.por marcas abajo de la pagina cambias el idioma a Español,Suerte ,yo estoy en lo mismo despues les comento la esperiencia

Josele
27/09/2005, 06:43
Alguien conoce los gastos que tiene traerse una auto de Alemania, me refiero al cambio de papeles, iva, itv......
Me interesaría, para poderlo sumar a las ofertas que voy encontrando.

Salu2.

meresere
27/09/2005, 18:32
Salud.
Por lo que he leido por ahi, con 500 EUR. matriculas en Alemania, provisionales, seguro para traerla circulando. Y aqui en España pasas la itv, matriculas, y pagas las tasas de trafico. SIEMPRE QUE LO HAGAS TU, no, a traves de gestoria. Todo 500 EUR. :wink: (-)

albertoydani
27/09/2005, 18:42
Creo que falta gasoil y autopistas hasta casa. También las comidas fuera y los hoteles. Aaaa y el viaje de ida. Yo me iría por lo menos a 1500 euros por lo que tengo hablado con alguno que lo hizo.

parrillatango
27/09/2005, 19:54
Creo que Dani,tiene el costo mas ajustado.Sobre mis costos esta entre 1500 o 2000 €.Les contare en tres o cuatro semanas.Dentro de dos semanas viajo para buscar la que nos gusta.

xavifv
27/09/2005, 22:04
Hola,
Pues yo pienso que buscando un poco, a lo mejor encontramos aquí sin irnos lejos.
Tendremos que tener un poco de paciencia, pero os aseguro que las hay.

Un saludo,
Xavi

meresere
27/09/2005, 23:21
Salud.
Yo evidentemente solo contestaba al tema de papeleo, seguros e itv.
En cuanto a los otros gastos, no siempre son iguales.
No es lo mismo traer de Hamburgo a Lugo que de Munich a Gerona ¿O si?
Tampoco es lo mismo, tener practicamente contratado algo por internet previamente(a traves de mobile.de por ej.), que en dos dias ventilas, a estar una semana dando vueltas. ¿O si?
Bueno pues animo y a contar las experiencias.
:wink: (-)

huelva
28/09/2005, 01:38
Pasar la ITV en España para rematricular,pagar en Hacienda el 4%,!!!!OJO!!!! pagar en España el iva si es que no se ha pagado alli.Hay muchas ventas que se anuncian sin iva.Tambien saber que este homologada en España pues de lo contrario tendrías que pagar una homologacion por tecnicos.66 eur.matricularla.
Todo lo anterior te lo digo por experiencia en coches.

Por aconsejarte te diré que al precios que veas en internet o revistas le sumes 3000 eur. mínimo todo incluido suponiendo que no sea muy nueva.

Saludos desde Huelva.

parrillatango
28/09/2005, 23:22
Un saludo:La omologacion supone la traducion de la ficha tecnica para cualquier vehiculo que no sea en idioma Español,lo del ( 4% es para vehiculos que no superen el 1.90mt de altura,los que supera esa altura estan exento en acienda,con respecto al IVA si lo pagas en España lo recuperas en el lugar de compra, y eso en Alemania si te lo devuelven,(y ese 4% que se paga en España cuando traes un vehiculo de la cumunidad Europea,no pasa cuando es al reves y eso lo digo por esperiencia.) De cualquier manera se lo comentare en unas semanas.Suerte para todos.

Josele
29/09/2005, 06:36
Parrillatango, tienes controlado el tema de las garantias, ¿como funciona?.

Salu2.

parrillatango
29/09/2005, 19:52
Hola un saludo para todos:para josele te comento que la garantia es igual en toda Europa,en cualquier taller de la marca te tienen que atender,en el caso de las garantias de lo usados el tomador de la garantia es cubierta por un seguro,que lo toma el vendedor,por lo tanto el que paga es el seguro.En mi caso que el vehiculo que espero comprar es Americano,en Alemania,a parte de la garantia del vehiculo usado,me ofrecen un seguro de reparacion en cualquier parte de Europa por 295€ al año,te llevan el vehiculo al taller mas cercano y si no esiste taller de esa marca te mandan los mecanicos a donde te encuentres se encargan de mandarte las piezas si no las consigues dode te encuentras,y pagas unicamente las piezas.no la mano de obra,lo veo interesante por el tipo de vehiculo que quiero comprar.creo que sera un seguro mecanico como usan los camiones que viajan por Europa,ya les contare.

Josele
30/09/2005, 06:32
Muchas gracias parrillatango, nos quedamos a la espera de que nos cuentes tus peripecias por tierras germanas.

Gracias y mucha suerte
Salu2.

Dobbie
15/06/2006, 12:59
Hola amigos.
He estado viendouna WEB alemana que venden muchas caravanas y autocaravanas, coches etc, de particulares. Nosaotros somos nuevo en el mundo de AC aunque ahora tenemos una Caravana. Podria tener problemas si viajo a Alemania a por una AC de segunda mano??, me refiero aproblemas legales, documentacion ITV etc. que me aconsejais??, que documentacion deberian de facilitarme elvendedor???

Saludos y Gracias

cormoran
15/06/2006, 13:22
Dobbie, ante todo bienvenido.

En cuanto a lo que dices de ir a Alemania a por una ac de 2ª mano si lo planteas bien sin ningun problema. Por lo que se solo tienes que conseguir que te pongan la ac a tu nombre y un se3guro por unos dias y al llegar a España paras la itv y rematricularla. Aun asi piensa los gastos que tendras y piensa si con eso te podrias conseguir una en España que puede que fuera superior y en mejor estado :wink:

Vicky
15/06/2006, 14:45
Nosotros estuvimos estudiando esa posibilidad y al final la desechamos. Si buscas en Google hay varias páginas en internet que te explican todos los trámites paso a paso. Calcula un coste de entre 2000 y 3000 euros (papeleos, gasolina, peajes, viaje etc.). La mayor pega es que las AC solo las ves en foto y nos parecía muy arriesgado ir a comprar una AC sin verla en vivo y en directo. ¡hay tantos detalles que chequear! que con 5 ó 10 fotos no nos fiábamos y al final lo dejamos. Nosotros la compramos en www.compraventa.com y también nos tuvimos que fiar de unas fotos antes de ir a verla pero, claro, la distancia era menos de la mitad que a Alemania y si no nos hubiera convencido no la hubieramos comprado. También hay gente que se dedica a traertelas por un módico precio.

chiclana99
15/06/2006, 15:16
pues yo la compre en alemania,y ningun problema,quizas tuve la suerte de encontrar a un aleman que sabia algo de español y vendia la suya,me arriesgue fui como si de un viaje(a unas malas)se tratara,y en un periodico de franckfurt encontre el anuncio y con una ayudita de un portugues de un bar,la compre,en una mañana los papeles y todos los tramites,en españa lo mismo mas de una semana...
el precio bueno,la calidad y el mantenimiento de la autocaravana de lujo,tipico aleman.problemas de papales ninguno.

Dobbie
15/06/2006, 18:31
Hola amigos..
Se trata de una Dethleffs Globetrotter
Categoría Autocaravanas Alkoven

Fecha de primera matriculación (mes/año) 11 / 1988

Kilometraje 120.000 km

Potencia 52 KW

Peso máximo autorizado 2.820 Kg

Combustible Diesel

Color Beige

Ejes 2 ejes

Precio 5.900 Euro

Peso sin carga 2.030 Kg

Tamano de los neumáticos 185R 14C 102/100P

Certificado ITV (mes/año) 3 / 2007

Asientos 6

Plazas de litera 5
en fin que mi idea seeria el cojer un vuelo charter varatito un viernes, y el sabado ya venirme con ella a españa, pero desconozco, donde me la asegurarian por unos dias los del viaje, y como hariamos lo de ponerla a mai nombre, creeis que en un fin de semana daria tiempo???
Estoy pez en este tema, por cierto las 10 fotos que me han mandado es de un particular estan genialesssssssssssss.
es de un matrimonio jubilado.

chiclana99
16/06/2006, 11:36
despues del mediodia del viernes olvidate de hacer ningun tramite,todos ellos se hacen sabiendolo hacer hasta en una mañana(en alemania las cosas en este sentido funcionan mucho mejor que aqui),aunque lo mejor es dejar al menos dos dias habiles,en cuanto al vuelo yo lo cogi de bajo coste,RYANAIR,me salieron tres personas solo ida 59€(tasas,iva....todo incluido)

chiclana99
16/06/2006, 11:43
por cierto,el seguro del vehiculo te lo cobran cuando le gestionas la placa matricula conjuntamente,solo le tienes que decir de cuanto tiempo lo quieres(una semana,dos semanas un mes ect),es indivisible la placa del seguro,y desde españa no te la hacen(no vas a venir con la misma placa ya que en el cambio de titularidad te cambian el numero,y aunque no fuera asi que yo sepa los seguros en españa no te aseguran un vehiculo que no este matriculado en españa,al menos te piden la matricula tempora española),este seguro es mas bien caro,yo cuando he ido lo pido de dos semanas para que te de tiempo de llevarlo a la itv y por si tuvieras que ir de nuevo por si tuvieras que solucionar alguna deficiencia.

cormoran
16/06/2006, 13:04
Te comento tengo una ac de esa marca, estoy contento lo que mas me mosquea es el precio, aun viendo los años que tiene, son pocos los Km, no estara trucado el cuentakilometros

chiclana99
17/06/2006, 01:32
120.000km trucada?pues yo pienso personalmente que no,ademas en ese pais esta muy vigilado y muy mal visto el cambiar los kms,si lo hacen,suele ser porque los que vienen de afuera,como los españoles,asi se lo piden para luego poder venderlos mejor.....conste,es mi opinion.

Dobbie
17/06/2006, 08:36
Bueno chicos, enprimer lugar muchas gracias poir vuestra ayuda, y conlo que he repasado el foro, ya tengo la informacion suficiente.... de todo lo que he de hacer y demas... lo vamos a dejar, para octubre o noviembre, ya que los vuelos seran mas varatos, y seguramente habra mas vehiculos para elegir... Respecto al contrasto de compra-venta que he de hacer alli ( en español), supongo me servira cuanquier modelo que existe poir la red. Respecto a la matricula de transito, genial 2 semanas y listo... una duda me asalta... esta claro que de lo que se trata es de ahorrarse unos eurillos, asique nos gustaria comprar una AC homologada en españa, bien he leido que le pida al vendedor por internet una copia de la documentacion del vehiculo ( BREIF en aleman), pero cuando la tenga por email, como puedo localizar o saber si ese vehiculo esta homologado y no tendre que homologharlo aqui en España'?, creo que es lo unico que me queda ya por saber..
Muchas gracias...

M.Carme
17/06/2006, 23:37
Lee el mensaje de juan josé. Desdel 1 de junio de 2006 existen unas nuevas normas para homologar el vehículo. Se ha complicado un poco el tema.
Segun me han comentado el tema es la de los impuestos, por un lado un IVA que no se declara, si se compra a una empresa y el otro la transmisión patrimonial que los particulares tienen que pagar.

Habra que pregunta en alguna ITV como queda el tema

Ignacio Castrillo
28/08/2006, 18:31
Buenas tardes,soy Nacho Castrillo y ofrezco mis servicios para importar cualquier autocaravana de Alemania,llevo varios en ello ,podeis echar un vistazo a mi página web: www.importmotor.info
Ofrezco dos posibilidades:1.Ayuda en localización,traducción,selección de ac que interesen al cliente,para lo cual me encargo de hablar con los vendedores y preparo absolutamente todo para que el cliente tenga un viaje sin sobresaltos y haga una buena compra.
En esta modalidad ofrezco igualmente un soporte telefónico 24 horas a través del movil durante la estancia del cliente en Alemania para traducir y ayudar a resolver los posibles problemas q surgan.
Opcion 2: Viajo con el cliente a Alemania y me encargo de todo hasta que el cliente esté subido en su nueva autocaravana.
Un saludo y para cualquier duda podeis llamarme cuando querais o enviar un email.Nacho 918514215- movil 609402936

Drysark
30/08/2006, 00:58
Hola Ignacio, yo estube planteandome lo de comprar en Alemania, pero me daba no se que, suelen recoger alli ac's, como se paga la compra, al contado?, puedo buscar yo la que quiera o conoces a alguna casa de confianza??, saludos

Ignacio Castrillo
30/08/2006, 08:15
Hola,efectivamente si quieres traértela en el momento hay que pagarla al contado,la otra opción es una vez la hayas elejido,pagar una señal y hacer que envien una transferencia desde España,la pega es que suele tardar de dos a tres dias y tienes que esperar allí.
También hay gente que ingresa el dinero en España por ejemplo en Deutsche Bank y luego lo saca allí una vez seleccionada la ac.
Un saludo
Nacho

kimicamp
30/08/2006, 13:06
Hola ignacio,despues de pagar todos los impuestos que hay que pagar para poder matricular la AC en España,y pagar esto y lo otro,¿merece la pena economicamente?,quiero decir,¿la diferencia de precio es tanta como para buscarla en alemania?.Por favor si puedes poner algun ejemplo,podriamos valorar cual es el ahorro real en la operacion.Un saludo y muchas gracias.

Ignacio Castrillo
30/08/2006, 14:20
Hola,la ventaja principal es que el mercado de segunda mano es mucho mas grande y por tanto los precios son mejores,es dificil valorar un modelo concreto sobre todo en antiguas ya que lo que le da valor a la ac es el estado de conservación,precisamente por eso al poder ver mas ac hay mas donde elejir.
Te puedo asegurar que la mayoría de mis clientes se deciden finalmente por la opcion de importar tras llevar mucho tiempo buscando en España y comparando,de hecho,la mayoría de las que hay aqui (excepto nuevas),son de Alemania.
Por supuesto lo mejor es que uno mismo compare,si quieres mándame un email a auto@importmotor.ino y te mando los gastos detallados para que puedas valorarlo.
Un saludo
Nacho

Ankide
01/09/2006, 18:55
Hola a todos:
Sólo escribo para decir que yo me compré una ac de segunda mano en Alemania con Nacho y la operación me salió redonda. Es un sistema a considerar. Cero problemas y muchísimo más donde elegir. También más barato.

albertoydani
02/09/2006, 12:19
Y qué hay de los cambios en la homologación?? :!:

parrillatango
02/09/2006, 19:13
Hola Nacho; Yo compre el año pasado una AC en Alemania,y me salio todo perfecto,Es una AC Winnevago -25-Y quiero comprar una para mis Hijos.Seria una Himer 584 esta en el sur de Alemania,(Me interesa Y estaria encantado de tus servicios.Mandame un privado,,O llama al TE 677454769-Y pregunta por Gonzalo..Gracias por tu atencion.Gonzalo..

juan jose
04/09/2006, 18:43
nosotros nos compramos en mayo una, y en principio no tuvimos muchos problemas.
la vimos en una pagina alemana y contactamos con el particular.
como apunta alguno, los problemas empiezan aqui.en julio salio una homolagacion nueva y creo que coge hasta el 2000 para atras. la broma ademas de mas de 1000 euros es que te calienta y te entretienen mucho.
lo del banco yo lo pregunte y no era posible.....no se si habra cambiado
el papeleo aqui aparte de la homologacion, no es camplicado ni caro.
si alguien quiere saber algo mas, estamos para ayudar.
la verdad, es que si hay diferencia en precio y para elegir.

saludos y suerte a todos.

puntodemira
04/09/2006, 22:18
Hola chic@s, voy a ser lo mas esquematico posible en mis dudas o preguntas, estoy hablando de un ejemplo de compra NUEVA de AUTOCARAVANA por ej. HYMER en Alemania:

1ª Cuando ya la tengas totalmente terminada de pagar, (impuestos y homologaciones inclusive), ¿quien se hace cargo de las Garantias?

2ª Habeis hablado de las homologaciones y leyes nuevas, hago incapié que es una compra de una Auto nueva, ¿necesita alguna homologación en España de algún artilugio de la misma? o simplemente, si te dan los papeles de las fichas, la ITV española no pone problemas.

3ª Si te atienden sin ningún problema en España, a donde te dirijes, a un concesionario Hymer conocido?

A parte del dinero, pienso mucho en estos detalles, que a la larga son los que te hacen que seas mas o menos feliz con tu auto.

Se supone que del conjunto chasis-motor, se hace cargo la marca oficial, por ej. FIAT (al igual que cualquier turismo europeo no?), pero vamos al día a día; el frigorífico no me va..., el boiler no funciona..., el aluminio exterior se me ha levantado..., tengo una filtración de agua por la claraboya tal..., etc. etc. etc.

No me vale el ejemplo, de que "me la compré en Alemania y no me ha dado ningún problema", perfecto, pero quiero experiencias de problemas reales y diarias en una auto comprada nueva en Alemania, que por otro lado, decir, que hasta las marcas "caras" dan fallos.

Finalizando, cuando te surjan los problemas o defectos "normalillos", se supone que te dirijes a un concesionario oficial de tu auto no? te la reparan en garantía? o pasan de tí y te ponen una cara de perro que no veas?.

Un saludo.

albertoydani
04/09/2006, 22:23
No sé porqué me parece que en ese caso estás "vendido"; pero si te ahorras entre 6 y 8.000 € va a ser difícil que tengas una averia no mecánica que cueste eso reparar. :wink:

puntodemira
04/09/2006, 22:32
Hola chic@s. Segunda cuestión no menos importante que la anterior, el tema del costo TOTAL de la operación.

Me gustaría que alguien con experiencia en compra de Autocaravanas en Alemania detalle lo mas facil y esquematicamente posible una operación, en este tema, se debería de diferenciar de una compra de Segunda Mano y una compra Nueva, no se si el mas indicado, es el medidador Nacho, que a ofrecido su servicio, y como bien indica que tiene dos modalidades, pues, que haga un ejemplo claro por cada una de ellas no?

Yo voy a lanzar el tema, a ver que os parece, que alguien nos indique detalladamente la compra de una Autocaravana nueva en Alemania con un ejemplo real.

El precio de compra allí sería de 45.000 euros.

A ver como se queda dicho precio, añadiéndole todos los gastos habidos y por haber en estas operaciones, hasta que tu la puedas utilizar normalmente en España; por favor, para ser lo mas claro posible, si no es mucho pedir, cada detalle con su importe.

1º Impuestos municipales de Alemania.

2º Seguro para trasladarla de Alemania hacia España.

3º Transporte en camión, dado el caso.

4º Impuestos españoles.

5º Etc., etc.

Os recuerdo, que diferencies de compra nueva a segunda mano, si ha sido con mediador o por el contrario se ha ido por vuestra cuenta a Alemania.

Un saludo.

albertoydani
04/09/2006, 22:44
Alguien ya comentó que se ahorró entre 6 y 8000 €, por cierto, tú no serás vendedor/concesionario de autocaravanas, no?, porque si es así deberías explicarnos porqué hay esa diferencia de precio. :!:

puntodemira
04/09/2006, 22:50
Hola Albertoydani; no soy ni vendedor ni concesionario de autocaravanas, solamente soy un iluso del tema que algún día (espero que el año que viene) tenga una autocaravana en mis manos, y como te imaginarás que el presupuesto no es muy fuerte, pues me interesan estos hilos de comprar en el extranjero.

De ahí, que me siento a pensar y pensar, voy escribiendo todas las dudas que me surjen, que todo es muy bonito al principio, no esta mal eso de 8.000 euros, pero amigo, a todos nos cuesta o nos duele lo de ir pagando despues por averías, y mas si es nueva y sabes que tiene dos años de garantía "europea", ahí es a donde voy, ya se que de segunda mano te lo tragas todo tu, pero si es nueva, que pasa con esos problemillas? y aun mas, realmente nueva te ahorras algo importante (y encima si tiras de intermediario)?

Un saludo.

albertoydani
05/09/2006, 03:46
Yo me remito a lo que dijo algún forero, que se ahorra en una nueva 6/8 mil euros, si es así creo que compensa porque aunque la concesión de hymer en tu zona no quiera hacerse cargo de una avería en la cédula no creo que ésta llegue a costar esas cantidades, y si es de motor entonces, creo, que la casa sí se haría cargo de la reparación. En cambio de segunda mano no estoy muy convencido de que compense económicamente demasiado, lo que sí puedes encontrar es la distribución que tú quieres más facilmente que aquí al haber allí más mercado.

puntodemira
05/09/2006, 09:00
Hola, haber si alguien con experiencia nos indica un ejemplo de compra real, yo de momento, solamente quiero comprar nueva, aquí o en Alemania, pero como me conozco, me entran muchas dudas, aunque igual tambien te tratan mal en algunos concesionarios españoles comprandoles a ellos mismos no?

Un saludo.

Patxi AC
05/09/2006, 17:22
Hola a todos,

yo no he comprado mi AC en Alemania, aunque si conozco a gente que lo ha hecho. Mi experiencia es mucho más cercana, pero suficiente para exponer mi punto de vista.
Tuve un problema con mi AC (entrada de agua). La compré de 2ª mano en Caravaning Madrid y me puse en contacto con ellos, ya que aún estaba dentro del periodo de garantía. La llevé, la arreglaron y parece que el asunto se ha resuelto, pero... aunque me ahorré unos 2000 euros comprándola en Madrid en lugar de donde resido (Vitoria), no volveré a comprar a más de 70- 100 km de donde viva.
Si uno tiene un problema como el mío con una AC comprada en Alemanía, ¿os imáginais la movida que supone desplazarse hasta allí con ella, el tiempo que requiere, el gasto en combustible, hoteles, viaje de vuelta, etc además multiplicado por dos (hay que volver a traerla una vez reparada)?
También la experiencia me dice que si quien da la garantía sabe que estas lejos, se tomará las cosas con mucha calma, porque no vas a poder estar allí todos los días dándole caña para que una reparación que costaría unas 3 ó 4 horas no les lleve 4 ó 5 semanas (lo sé de buena tinta :x )
Si me gasto 30.000 ó 40.000 ó 50.000 euros (ya quisiera :!: ) en una AC, quiero que el vendedor esté lo más cerca posible. Los problemas, más o menos leves, terminan surgiendo, y es mejor tenerlo a mano.
Además, las diferencias de precio son importantes en Alemania, pero si no nos ponemos las pilas con nuestro propio mercado nacional, nunca tendremos ACs de 2ª mano al precio que ellos las tienen. (no tengo ningun negocio de compra-venta de ACs 8) )
Un saludo a todos

puntodemira
05/09/2006, 20:50
En este hilo, se esta siguiendo un tema de similares caracerísticas al nuestros, echarle un vistazo, "PEGASO", piensa como yo, que todo muy bonito pero si pasa algo, no es por ser pesado, pero todavía no ha contestado nadie comentando como ha solucionado tal o cual problema despues de haber comprado una NUEVA en Alemania.

http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idTema=41906&pagina=1#final

Un saludo.

kimicamp
05/09/2006, 21:34
Pues mirando atentamente todos los precios de estas ac ,si parece que el dinero que te ahorras es mucho,y estoy hablando de 6000 a 8000 euros en algunos modelos.Creo que deberiamos investigar un poquito mas el tema,puede ser interesante.

parrillatango
06/09/2006, 00:30
Pues YO;por mi experincia,les digo que no vuelvo a comprar una AC en España,Hace un año y pico compre en la feria de barcelona una 0KM,y no vieran los problemas que tuve,para su entrega despues de pagar el 100% me la entregaron unos 90 dias despues de la fecha comprometida,y con muchas peleas,y de garantia nada,por una entrada de agua en el techo,salida del exterctor,pues no tenia garantia por ser colocado por el concesionario,por lo tanto lo repare yo mismo.La vendi por no acostumbrarme a su distrubucion,y me fui a Alemania y compre una de mi gusto con diez años mas vieja,.Pero al mes de tenerla tuve un problema con la bomba de agua,y con llamarlos a Alemania en 24 horas tenia en mi casa la bomba de agua,y le mandaron al taller donde la tenia el importe de la reparacion.Para mi eso es garantia de un vehiculo usado de 10 años..y si la cambio alguna vez ,,,volvere al mismo concesionario,en Alemania..

albertoydani
07/09/2006, 11:01
Parrilla, ya nos contarás qué concesionario es que nos vamos todos allí. :wink:

felix/maria 98
19/09/2006, 11:14
Hola a todos,
me gustaria alguien me pudiera informar como comprar una ac en estos paises, Francia o Alemania.
Que solicitan , si hay alguna pega, y el precio que puede costar orientativo?

Saludos, a todos.

Felix y Maria.

Dedalo
19/09/2006, 12:02
Echa un vistazo a esto

http://www.acpasion.net/foro/viewtopic.php?t=6262

juan jose
20/09/2006, 21:21
nosotros compramos una en alemania en mayo y todavia no la hemos terminado de homologar.la verdad nos fue bien y hay bastante donde elegir, en francia creo que estan mas caras.
si quieres saber algo pregunta o manda e mail. saludos y suerte

enruta
22/09/2006, 23:56
Hola a todos , la pregunta es por el problema de las homologaciones, que según tengo entendido ha cambiado la ley desde esa fecha más o menos, y hay que pagar una homologación de unos 1600 €, en la INTA, IDIDA o algo así.
A pesar del pago , ¿cómo va esa homologación? ¿ hay pegas? ¿habéis tenido problemas?.
Ando con la idea de bajarme una ac de alli, pero quisiera tenerlo claro antes.
Gracias

albertoydani
23/09/2006, 00:40
Creo que eso es para las anteriores al año 2000.

galo
23/09/2006, 21:37
Me gustaria saber este tema pues el proximo domingo salen dos amigos a por una auto a alemania y desconocen este tema.
alguien que lo sepa seguro que nos informe por favor

albertoydani
23/09/2006, 22:33
Y si preguntáis en una itv?

enruta
24/09/2006, 00:43
según parece las que son a partir del 2000 tienen homologación europea, y no es necesario pasar por la inta, idida,etc.
El problema es ¿que pasa cuando son más viejas?, porque esas no llevan la europea, sino la alemana. Y ahora obligan a hacer la homologación de marras
Por ahi iban mis dudas, al hacer la pregunta en este foro.
A ver si alguien sabe algo más .
Gracias

juan jose
25/09/2006, 11:34
antes de pasar la itv tienes que hacer una homologacion por alguno de esos organismos "oficiales" donde un perito la mide, pesa,prueba los frenos etc y luego hay que pagar una cantidad de algo mas de mil euros.
las que sean desde el 2000 parece que no tienen que pasar esa"homologacion"..............los tramites en alemania son sencillos.
si quieres saber mas pregunta o me envias e mail.
saludos y suerte

Fragel
16/10/2006, 21:47
8) Hola de nuevo, estos días andamos locos mirando páginas de internet para comparar modelos de AC que nos gustan y.....¿por qué en todas las páginas alemanas que entro me encuentro que el mismo modelo de AC cuesta entre 7000 y 10000 euros menos alli que en España?

No lo entiendo :!: , ¿tiene que ver con que los equipamientos son diferentes?, porque alguna explicación tendra....vamos digo yo.

Un saludo

dodo
17/10/2006, 00:05
hola fraguel.
soy nuevo por aquí.
ten en cuenta los impuestos que tienes que pagar una vez que tengas que matricular la ac aquí.
no estoy seguro, pero creo que en andalucía es el 12% de su valor.
de todas formas he oido que efectivamente te ahorras una pasta importante.
podrías decirme algunas pg?.
1saludo.

Fragel
17/10/2006, 00:32
Hola Dodo, ese 12 % que dices que hay que pagar de impuestos que es sobre el precio aleman o sobre el precio español. Supongo que será sobre el que te ha costado la AC ¿no?

Por supuesto, ahí van esas páginas. Como verás están con los modelos que nos interesan pero me imagino que si salseas por la página encontraras mas cosas:

http://www.auto24.de/anzeige-1,387,4027644,Tandy-670-Vollaustattung,Tandy-670-Plus-Top-Austattung?&.

Esta otra no se si es alemana o no pero los precios también son mas baratos:

http://www.mclouis.be/En/En_McLouis_tandy_670PLUS.htm.

Hay alguna otra pero ahora no las encuentro, si te interesan ya miro mañana y te las mando.

Un saludo 8)

Fragel
17/10/2006, 12:04
8) Por cierto, ¿alguién se ha comprado la AC en Alemania?, ¿ como lo ha hecho?

Un saludo :lol:

ermende
17/10/2006, 12:57
Hola, colegas: Efectivamente yo me compre una AC en Alemania. Te explico los pasos, aunque hay otros. (Solo se de 2ª mano)
Llévate el dinero en efectivo; esa misma mañana te hacen una especie de ITV, y despues puedes contratar un seguro por una semana, quince dias o un mes. Pide la factura en español (perdón, castellano). Una vez en España, con la ficha tecnica, solicita, via fax, con una ITV alemana sita en Marbella, el paso de esta ficha en castellano (100 €, mas o menos). Pagas en la Comunidad que estes los derechos de no se qué (poco dinero, si has pagado el IVA en Alemania ) y a pasar la ITV, compra la matricula y ya es tuya. Si teneis alguna duda podeis decirlo e intentaré ser más claro. Un saludo a todos.
¡Ah! Viendo como están las cosas... si alguien no está de acuerdo de como lo hice... pues bueno, tu ganas. Abrazos desde Punta Umbría. Mendez

Fragel
17/10/2006, 14:08
8) Gracias ermende, está todo muy clarito :lol: . Por lo que cuentas al ser de 2ª mano tienes que ir tu a Alemania a por ella.

En caso de que sea nueva ¿ésto funciona así también o el mismo concesionario Aleman se las ingenia para traerla?.

Un saludo

HORATIO
17/10/2006, 15:06
Yo también valoraría, el ir el volver, el servicio postventa, pequeños detalles que al final también suman, y si es de segunda mano todavía mas......

un saludo

ermende
17/10/2006, 17:22
Hola de nuevo: No tienes que ir a Alemania, lo que pasa es que yo tenia amigos allí, y cuando pude fui en avión, por 90 €. En una sola mañana te solucionan todo, incluido seguro.
Hay empresas muy seria que te la ponen en casa, pero sumale 3.000 € más. Allí hay mucha oferta, y por regla general, de más calidad y con menos olores a guisos.

Otra cosa, la garantia puedes no quererla y te la descuentan del precio total. Tu mismo. Abrazos. Mendez

Fragel
17/10/2006, 18:50
Vale :wink: , es otra opción a tener en cuenta.

Si al final nos decidimos por esa, no te preocupes que volveras a tener noticias mías (si hace falta llamarme pesao, pues lo haces y ya está :lol: )

Un saludo 8)

Ferja
18/10/2006, 01:01
Buenas noches:
Creo que hay que considerar otra cosa en España, por ley te dan un año de garantia en segunda mano, en Alemania es asi o no.

lamaytechu
18/10/2006, 16:06
Creo que la ley que obliga al año de garantia, es de aplicación europea.

Besos


Mayte

huelva
19/10/2006, 00:09
Lo del año de garantia es norma de la CEE pero !!!ojo!!! siempre que no haya un acuerdo mutuo de ampliacion,disminucion o anulacion de dicha garantia.
Saludos desde Huelva.

Fragel
19/10/2006, 09:26
8) Hola de nuevo, para quién le pueda interesar el tema de comprar en alemania he visto esta otra web, que parece interesante

http://home.mobile.de/Noelle-Jahreswagen

Tienen varios modelos de Dethleffs, creo que bien de precio.

Un saludo :lol:

Patxi AC
19/10/2006, 16:54
Hola a todos,

..."Hay empresas muy seria que te la ponen en casa, pero sumale 3.000 € más. Allí hay mucha oferta, y por regla general, de más calidad y con menos olores a guisos..."

Cuidadín!!!!! que los alemanes rebozan la carne en pimienta y les encanta el choucroute!!!!!

:wink: saludos

vwfurgos
25/10/2006, 09:54
No es complicado traer una ac de alemania.
El unico problema pero importante al dia de hoy es el tema de las homologaciones; al dia de hoy si la compras del año 2000 en adelante no tienes problemas pidiendo el COC. O Lo que es lo mismo el certificado de homologacion euroepea del vehiculo completo, no solo del chasis.
Para los vehiculos anteriores al año 2000, no existe esa homologacion, y nuestra inteligente legislacion nos obliga a realizar una homologacion individual ( unos 1.500 euros), antes de pasar la itv.
Es decir para este caso nos solicitan un requisito que no existe, por increible que parezca, ya que antes del año 2000 no se exigia , y por lo tanto los fabricantes no lo tienen. Es mas no se exige en ningun pais europeo excepto España.
El problema de esta homologacion individual es que los laboratorios estan saturados y no te dan fecha hasta dentro de tres meses.
Asi que es un gran escollo si planeas comprar una anterior al año 2000.

1946
25/10/2006, 13:58
PatxiAc dice:

Cuidadín!!!!! que los alemanes rebozan la carne en pimienta y les encanta el choucroute!!!!!

estoy de acuerdo contigo Patxi, la mía la compré en Vizcaya, pero siempre he pensado que nunca me compraria una de 2º que fuera de un alemán un frances o un italiana, viajan demasiado y uno se puede arrepentir.
Saludos desde Vizcaya, Fernando

vwfurgos
25/10/2006, 14:58
no creo que se deba hacer un debate de cual son mejores si las nacionales o las extranjeras. En todos los sitios hay de todos. Siendo verdad que viajan mas por ejemplo los alemanes que los españoles, tambien es verdad que las dan un mantenimiento mucho mas exaustivo asi como los requerimientos de las instalaciones son mucho mas controlados.
El tema de fondo en mi opinion es el de la diferencia de precio; siendo la razon mas importante el parque movil que hay en Alemania tanto nuevo como usado. Es usado es impresionante debido aque llevan 50 años comprando muchas autocaravanas.

albertoydani
25/10/2006, 19:38
Yo creo que la mayor ventaja de comprar en alemania es la amplitud de oferta en comparación con el mercado nacional.

Fragel
26/10/2006, 09:24
Yo de momento sigo mirando cosas, así que si veo algo interesante os mantendré informados y si veo algo que nos cuadre....¡preparaos, que os voy a asar a preguntas :wink: :wink: !

Un saludo

DOG IN THE ROAD
26/10/2006, 18:51
Hay una página Alemana ( Mobile.de ) Merece la pena que te dés un paseo

Fragel
26/10/2006, 22:18
Gracias Dog in the road, ya la tenía controlada. La verdad es que tienes bastantes cosas interesantes pero de momento no hay ninguna que nos cuadre.

Un saludo 8)

Hbib
18/12/2006, 16:03
Hola, estoy mirando de traerme una autocaravana de Alemania anterior al 2000 y estoy más que empapao de que si la dichosa homologación en el INTA que si la ITV que si la matriculación... he leido tanto en tantos foros que no tengo nada claro el asunto porque muchos mensajes son opiniones y claro, ya no sé que es lo que hay de cierto en todo esto.
La cuestión es que he escrito un email al compra-venta que venden la autocaravana que quiero preguntándole que si sabía de todo este quilombo que hay recientemente en España y cómo actuaban ellos en consecuencia para no perder ventas. El caso es que me dice que la autocaravana que quiero (anterior al 2000) me la entrega con el "ECE document" y este es el certificado de homologación europeo.
¿Qué sabeis de todo esto? ¿es cierto que con el ECE me libro de la homologación individual? o es otro documento que me entrega que no sería válido y claro, como el hipotético problema lo tendría yo en España y ellos tendrían el dinero en el bolsillo me como el marrón.
Bueno perdón por el ladrillo y muchas gracias.

vwfurgos
18/12/2006, 17:18
Necesitas un certificado de conformidad europeo ( C.O.C.) del vehiculo completo. No solo del chasis, o del furgon de origen, incluyendo los equipamientos.
Alguna marca lo tiene de algun modelo del año 1999, pero anteriormente no existian. Es muy raro que una marca lo haya relalizado a partir del año 1999 para un modelo anterior. Ya que nadie se lo requeria.

Hbib
18/12/2006, 18:51
gracias por la respuesta, la ac en cuestion es del 98. ¿Entonces debo entender que me está vendiendo la moto? ¿el ECE es del chásis sólo? ¿podría pedirle una copia del papel ese al vendedor y consultarlo en la ITV o esto no lo hacen nunca?
Gracias y un saludo

vwfurgos
18/12/2006, 21:02
Podrias pedirle una copia de ese coc y ir aqui a la itv, saldras de dudas. Puede ser que en el año 2000 se hiciese el mismo modelo que vas a comprar y se hiciese el coc.
Tambien pide copia del brief (ficha tecnica alemana), ya que si tiene reformas tambien te pueden poner pegas aqui en la itv. El tema esta complicado.

Hbib
18/12/2006, 21:13
muchas gracias, un saludo.

Hbib
18/12/2006, 21:18
Por cierto, ¿sabes de algún sitio en Infernet donde pueda ver esos documentos (los modelos)?
Gracias de nuevo

IO
18/12/2006, 21:23
Hola Hbib, soy paisano tuyo y acabo de traer auto de Alemania, nosotros lo que hicimos fué contratar un paisano de Madrid, que por teléfono nos sacaba de las dudas, lo digo con respecto a los modelos de las autos, de todas formas tiene que haber formas de conseguir la información que el tiene... el caso es cómo; yo de las itv de por aquí no me fío... por otro lado aquí en A Coruña hay una gestoría en Ronda de Outeiro con c/Tornos, planta baja (no me acuerdo el nombre) en la que hay un paisano bastante enrollado que controla bastante, no te cuesta acercarte y preguntarle. No sé que más decirte, SUERTE y si necesitas algo lo dices. UN SALUDO.

Hbib
18/12/2006, 22:41
Gracias IO,me acercaré a ver que me cuenta el de la gestoria.
Un saludo

albertoydani
18/12/2006, 22:43
Como de todas todas tendrás que pasar por itv, acércate a la que vayas a ir con la autoca y pregunta todo lo que necesites.

ozkita
04/01/2007, 17:18
estoy planteando en recojerme una en alemania, alguien se ha traido alguna de alli?

juan miguel martinez
04/01/2007, 19:31
Pues si ozkita yo me traje una de alemania en noviembre nueva a estrenar mucho mas barata que aqui en españa me ahorre en torno a 14000 € pero por que era un modelo del 2006 y ya se vendia a final de año la del 2007 pero creo que la cosa ya ha cambiado por que ya se paga el iva al 19% miralo en la pagina mobile.de y mira si te interesa un saludo y feliz año nuevo .:icon_yes:

caiman
04/01/2007, 20:11
El IVA, se puede pagar en Alemania, (Hoy 19%) o en España (16%).
Este hecho, no tienen porque modificar su precio con relacion al año pasado.

Alberto
04/01/2007, 21:21
Yo tengo un amigo que se dedica a ello pero con coches..... de entrada si que hay diferencia en precio, pero además añade que en Alemania suelen comprar sin "remilgos" es decir con todos los extras posibles, y por otro lado alli hace más frio que aqui, por lo tanto supongo que iran más acondicionadas. La nota triste como siempre la pone las concesiones.... ¿Si hay que reparar algo crees que te lo repararan?.... no hablo de la cabina!!! porque Fiat te dara el historial de tu vehiculo dando el numero de chasis sin problema.

ozkita
04/01/2007, 21:31
Gracias a todos , he estado mirando una ac nuevas roller team y la verdad es que estan mucho mas baratas pero tengo una duda, tendria que pagar el 19% de impuesto en alemania y despues el 12% en españa? Como es eso de que se paga en españa o en alemania?, todo el mundo lo pagaria en españa que es un tanto porciento menor. Gracias

caiman
04/01/2007, 21:41
Gracias a todos , he estado mirando una ac nuevas roller team y la verdad es que estan mucho mas baratas pero tengo una duda, tendria que pagar el 19% de impuesto en alemania y despues el 12% en españa? Como es eso de que se paga en españa o en alemania?, todo el mundo lo pagaria en españa que es un tanto porciento menor. Gracias

El IVA, lo puedes pagar en Alemania (19) o en España (16), eso lo eliges tu. Ademas, en España, pagarias el 12% de impuesto de matriculacion, que no tiene nada que ver con el IVA, eso de acuerdo con las ultimas noticias , que me temo ya es definitivo el 12%.

vwfurgos
04/01/2007, 21:45
caiman lo del iva aqui o en alemnia no es tan facil,. necesitas un cif intracomunitario, sino los alemanes no se arriesgan.

jan
05/01/2007, 21:05
el IVA se peude pagar aqui o alla como muy bien dice Caiman, pero mi pregunta es la siguiente: puedo matricular la Ac en alemania y traerla aqui y una vez aqui rematricularla de ocasion o no me ahorro el famoso 12 % ni que la matricula sea alemana o española ? (en alemania cabran el 12 % ?)

Alberto
05/01/2007, 21:18
Pues según me cuenta el amigo del que ya hablé.... el paga el iva de los coches en Alemania, y aqui solo la matriculacion y la ITV. Supongo que para las AC será lo mismo, y además la eleccion la hace en http://www.mobile.de alli solo sube para regatear, pagar y asegurarse de la compra.

vwfurgos
05/01/2007, 21:38
Si jan, el iva se puede pagar alli o aqui, el problema son los requisitos que te va a poner el concesionario aleman. No se fian y con razon.
Imagina que la compras sin iva, y luego aqui en españa falsificas una factura con iva incluido. La pasta al final se la van a quitar al concesionario aleman si no te la pueden quitar a ti.
Por ello digo que te exigen un cif intracomunitario con un tiempo en vigor.
Sobre la matriculacion es el 12% ya sea nueva o usada. Se aplica a la primera matriculacion de un vehiculo en españa, aunque se haya matriculado cinco veces en otros paises.

Alberto
05/01/2007, 21:51
Perdona que discrepe VWfurgos.... alli puedes comprar como cualquier ciudadano de la calle, pero el hecho de aceptar dinero negro genera una factura respecto a la cual pagas un iva. Aqui el coche paga arreglo a unos varemos, no por factura..... y es donde te encuentras con el "pastel". Todos aconsejan pagar alli:icon_wink: :icon_wink: aunque repito..... hablo de oidas!!!

vwfurgos
06/01/2007, 11:36
a ver, no mezclemos Alberto. Claro que puedes comprar a cualquier ciudadano, pero cualquier ciudadano no te vendera sin iva.
Lo del dinero negro no tiene nada que ver.
Los baremos no existen para autocaravanas, por lo que pagan en funcion de la factura.

pfernan
09/01/2007, 23:44
estoy planteando en recojerme una en alemania, alguien se ha traido alguna de alli?
Yo también me estoy planteando lo mismo. Por otra parte, creí entender que para matricular en España una autocaravana que en Alemania había sido matriculada antes del 2000, había que obtener la ficha reducida, con un coste de 1200 euros. Tratando de saber más sobre ello, hoy consulté a un técnico de industria que trabaja en estos menesteres. Me aseguró que si una autocaravana estaba homologada hace doce años y había sido matriculada en Alemania en aquel momento, que no había problema para matricularla en España, pero que la constancia de tal homologación era el certificado europeo de conformidad.
El hombre culpaba a los vendedores, que vendían sin entregar este certificado, sabiendo el problema a que se vería sometido el comprador. Le pregunté si el tal certificado debería venir traducido al español y me dijo "no me hace falta".
Ahora le preguntaré a algún comerciante alemán, o pediré a un familiar que reside en Colonia que lo pregunte, si estaría dispuesto a entregarme el certificado ese en el caso de que yo le comprase un vehículo.
Aunque solo sea por la variedad de la oferta, el mercado alemán resulta atractivo, pero me asusta un poco el viaje desde allí en esta época.
Un saludo.

archilin
09/01/2007, 23:54
pfernan, el ceritifcado en cuestión sale por unos 80 euros más o así, si no recuerdo mal. Creo que te refieres a esto. Es opcional y por eso no lo proporcionan a no ser que lo pidas

pfernan
19/01/2007, 18:25
pfernan, el ceritifcado en cuestión sale por unos 80 euros más o así, si no recuerdo mal. Creo que te refieres a esto. Es opcional y por eso no lo proporcionan a no ser que lo pidas
La verdad es que no se a que me refiero. Espués de mi post anterior y tras leer un artículo de la Defensa del Consumidor, he mirado en la ficha de mi VW polo del 2001, y he visto que tría una contraseña de homologación e1*98/14*0069.
Supongo que cuando la ficha trae ese dato, el vehículo se considera homologado en toda la CE y no hay problema para matricularlo en ninguno de sus países .
Cuando el vehículo es anterior a 1-1-96, creo que no trae la contraseña, pero ¿Se puede en ese caso pedir un certificado de conformidad al vendedor alemán y con ello evitamos hacer aquí ese proceso de homologación que dicen cuesta 1200 euros?
Un cordial saludo.

Nouespai
20/01/2007, 01:06
Si el vehículo es nuevo o con pocos años, la homologación de allá vale aquí ?

pfernan
20/01/2007, 01:58
Si el vehículo es nuevo o con pocos años, la homologación de allá vale aquí ?
te copio un fragmento de una publicación del Centro Europeo del consumidor en España.
La homologación técnica del vehículo

Homologación de un vehículo nuevo: Las administraciones nacionales de los estados miembros de la UE llevan a cabo la homologación de los vehículos antes de su comercialización. La finalidad de la homologación es garantizar que los nuevos modelos atienden las especificaciones técnicas exigidas por la ley. Desde el 1 de enero de 1996, los procedimientos de homologación de los vehículos de turismo en la UE ya están armonizados.
Si el modelo de vehículo que se ha adquirido ya tiene la homologación española o dispone de homologación comunitaria en su estado de origen, no hará falta someter el vehículo a ningún procedimiento de homologación.
Por el contrario, si el modelo adquirido no ha sido homologado en el estado español ni ha sido objeto de homologación comunitaria, no se puede matricular en el estado español.
Para conocer el tipo de procedimiento de homologación (nacional o comunitario) del vehículo, se puede consultar su documentación o preguntar directamente al fabricante.
Los vehículos homologados con homologación comunitaria obtienen un "certificado de conformidad", que se deberá presentar cuando se matricule.
Se debe conocer la estructura (contraseña) de homologación europea, que es la siguiente:

e6*93/81*0023*00
e significa Unión Europea
6 identifica el país de homologación

1 Alemania, 2 Francia, 3 Italia, 4 Países Bajos, 5 Suecia, 6 Bélgica, 9 España, 11 Reino Unido, 12 Austria, 13 Luxemburgo, 17 Finlandia, 18 Dinamarca, 21 Portugal, 23 Grecia, 24 Irlanda93/81 directiva de aplicación (también puede ser 92/53)
0023 número de homologación
00 número de modificación o de revisión de homologación inicial
Yo tengo un par de dudas:
1ª Si la ficha técnica del vehículo trae esta contraseña de homologación ¿Hace falta también un certificado de conformidad?
2ª ¿Se expedían certificados de conformidad antes de 1-1-1996?.
Tampoco se si lo que se dice en el escrito, abarca también a las autocaravanas.
Un saludo.

vwfurgos
20/01/2007, 12:35
Antes del año 1999 no existian certificados de conformidad europeos para autocaravanas, asi que es imposible que te lo den.
Como en españa somos asi de chulos, aunque no existan , los exigen, para obligarte como unico recurso la homologacion unitaria del vehiculo. 1500 €. En el INTA u otro laboratorio aceptado por le ministerio de industria.
Asi estan las cosas. Pero no acaban ahi los problemas, el INTA te puede exigir un sinfin de cosas para la homologacion unitaria, desde cinturones, gas, estructuras, etc...
Ademas necesitas un certificado de gas, y otro de instalacion electrica.
Despues pasar la itv, y despues pagar el 12% de matriculacion.
Vamos que es un mercado comun, de lo mas comun.

pfernan
22/01/2007, 01:36
VWfurgos: por tu respuesta entiendo que para una autocaravana fabricada después de 1-1-99 se puede pedir el certificado de conformidad y conseguir que los trámites de matriculación en España originen simplemente el pago impuestos, 4% + 12%, más alguna pequeña tasa.
En cambio, si se compra una fabricada con anterioridad a 1-1-99, no hay más alternativa que la homologación individual, con el coste adicional de 1500 euros más la posible aparición de otros problemas y gastos.
¿Es así?.
Quizá parezca un poco pelmazo, pero quiero asesorarme antes de tomar la decisión de ir a Almania a comprar una.
Un saludo

Nouespai
22/01/2007, 02:06
mañana me voy con el fax que me ha enviado el vendedor alemán a la ITV a ver que me dicen y os lo explico, de paso pasaré por hacienda a ver qué necesitan.

Dedalo
22/01/2007, 09:41
Si es mas antigua de 1-1-2000, mucho ojo con cualquier detalle. A mi me han hecho en la ITV una p*t*d* mas o menos regular porque el numero de bastidor estaba cambiado de lugar. No se si el ingeniero de la ITV se pasó conmigo (que es lo que creo) pero me amenazó con denunciarme por haber "manipulado" el num. de bastidor.

Wilow
31/01/2007, 15:56
Hola estoy en el mismo caso que tu , por favor avisa lo antes posible o manda una copia del texto .
Muy agradecido Antonio.

Wilow
31/01/2007, 15:57
Nouespai dime que te ha contado la ITV por favor!!Estoy impaciente

autocamping
31/01/2007, 17:36
Nouespai dime que te ha contado la ITV por favor!!Estoy impaciente
hola ,como me sabe mal que se pierda el tiempo por parte vuestra con las 5 administraciones a la que vais a tener que acudir,os dare una informacion definitiva

LIZAFARA
01/02/2007, 09:05
Hola , nosotros estamos a punto de comprarnos una Weinsberg Komet 630 en Alemania , es del 99 Tenemos que pasar esa homologacion?
Alguien sabe algo de esta marca ?

pfernan
01/02/2007, 21:33
hola ,como me sabe mal que se pierda el tiempo por parte vuestra con las 5 administraciones a la que vais a tener que acudir,os dare una informacion definitiva
¿Nos la darás en el futuro o has puesto aquí algún enlace que yo no veo?
Un saludo

Agustmaiz
02/02/2007, 09:15
Yo la compré en Alemania en Noviembre. Pero lo más importante es que esté HOLOGADA. La mía lo estaba y no lo ponía en la documentación y he tenido muchísimos problemas, si en el Brief (Documentación alemana equivalente a la inspección técnica española) no te pone en el lado derecho un codigo del siguiente formato e13*98/14P0047/05 o algo similar NO LA COMPRES, o piensa que el precio se incrementa en 1500 euros porque tendras que hacer una homologación unitaria.
Además del Iva, piensa que por matriculación española tendrás que pagar el 12% y el 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales, además de unos 100 euros de itv de homologación y otros 120 euros de hacer la carta reducida. También el papeleo en Alemania te cuesta 140 euros de matrículación de exportación, TUV de exportación y seguro provisional internacional, así que mi conclusión es. No la compres en Alemania.
Por cierto yo la encontré la mía de mobile.de .
Si quieres alguna aclaración más mi correo es agust29.algarroba.hotmail.com

Nouespai
02/02/2007, 10:43
Yo la compré en Alemania en Noviembre. Pero lo más importante es que esté HOLOGADA. La mía lo estaba y no lo ponía en la documentación y he tenido muchísimos problemas, si en el Brief (Documentación alemana equivalente a la inspección técnica española) no te pone en el lado derecho un codigo del siguiente formato e13*98/14P0047/05 o algo similar NO LA COMPRES, o piensa que el precio se incrementa en 1500 euros porque tendras que hacer una homologación unitaria.
Además del Iva, piensa que por matriculación española tendrás que pagar el 12% y el 4% de impuesto de transmisiones patrimoniales, además de unos 100 euros de itv de homologación y otros 120 euros de hacer la carta reducida. También el papeleo en Alemania te cuesta 140 euros de matrículación de exportación, TUV de exportación y seguro provisional internacional, así que mi conclusión es. No la compres en Alemania.
Por cierto yo la encontré la mía de mobile.de .
Si quieres alguna aclaración más mi correo es agust29.algarroba.hotmail.com

El 4% de transmisiones, es entre ciudadanos españoles, entre comunitarios estás seguros de que también se paga ?

autocamping
02/02/2007, 14:02
El 4% de transmisiones, es entre ciudadanos españoles, entre comunitarios estás seguros de que también se paga ?
un consejo:no compreis autocaravanas fuera de alemania que no tengan homologacion europea,a partir de marzo los laboratorios(1500 eu mas un monton de papeleos etc) (certificado de gas y luz ,3 era luz de freno ,todo completamente de origen etc etc etc,)no aceptan vehiculos anteriores al 2000,el 4% si se paga a la administracion local,bien sea generalitat,o otra entidad

LIZAFARA
02/02/2007, 14:43
un consejo:no compreis autocaravanas fuera de alemania que no tengan homologacion europea,a partir de marzo los laboratorios(1500 eu mas un monton de papeleos etc) (certificado de gas y luz ,3 era luz de freno ,todo completamente de origen etc etc etc,)no aceptan vehiculos anteriores al 2000,el 4% si se paga a la administracion local,bien sea generalitat,o otra entidad
ME PUEDES CONTAR ALGO MAS YO LA TRAERE ESTE MES Y ES DE 3/99
ESTOY A TIEMPO O NO PUEDO HOMOLOGARLA

Dedalo
02/02/2007, 14:47
Todo se puede homologar, es cuestion de precio. Si es anterior al 2000 te va a costar una homologacion individual, y eso cuesta entre 1000 y 2000 euros. Si es posteror al 2000 tendrá homologacion europea y no hay que homologar nada, la que tiene ya le sirve. Para saber si la tuya ya tiene esa homologacion lo mejor es que te envien un fax o un e-mail con la copia de la documentacion y la llevas a la ITV.

autocamping
02/02/2007, 14:57
Todo se puede homologar, es cuestion de precio. Si es anterior al 2000 te va a costar una homologacion individual, y eso cuesta entre 1000 y 2000 euros. Si es posteror al 2000 tendrá homologacion europea y no hay que homologar nada, la que tiene ya le sirve. Para saber si la tuya ya tiene esa homologacion lo mejor es que te envien un fax o un e-mail con la copia de la documentacion y la llevas a la ITV.
atencion noticia del 31.01.07 ya los laboratorios no aceptaran vehiculos anteriores al año 2000 que no tengan homologacion europea,a partir del 1.03.07 si quiere puede llamar directamente a inta o idiada

LIZAFARA
02/02/2007, 15:05
atencion noticia del 31.01.07 ya los laboratorios no aceptaran vehiculos anteriores al año 2000 que no tengan homologacion europea,a partir del 1.03.07 si quiere puede llamar directamente a inta o idiada
NO SE QUE ES INTA O IDIADA ME PUEDES ACLARAR ESTO O INDICARME DONDE ME ENTERO

autocamping
02/02/2007, 18:44
NO SE QUE ES INTA O IDIADA ME PUEDES ACLARAR ESTO O INDICARME DONDE ME ENTERO
yo empiezaria yendo a la itv con el brief(ficha tecnica alemana) y viendo si puedes pasarla sin otras inspecciones addicionales y ya esta ,y no desesperes ,pueden haber otras soluciones,pero empecemos por lo mas simple

Agustmaiz
03/02/2007, 09:04
Te aseguro que SI se paga el 4 %.

Agustmaiz
03/02/2007, 09:09
La documentación alemana consta de dos documentos, , los dos acaban en Brief, uno grande y otro pequeño.
El grande que como un triptico, en el lado derecho, por el centro, tiene la casilla correspondiente a la homologación, tiene que estar rellenada con el codigo famoso y SELLADA por trafico. Quien tiene este documento es el propietario del vehículo, auque no esté a su nombre.
El documento pequeño, tiene el mismo número que el grande y es como un resumen y este es el documento que los alemanes llevan en sus vehículos.
Como cosa curiosa, si tu robas un coche en Alemania, que tenga el documento grande, lo traes a españa, lo podrías matricular sin problemas.
Otra cosa importante, yo llevé el contrato de compraventa entre particulares en dos idiomas, y me ahorré la traducción (90-100 euros), si quieres te lo puedo facilitar.

Agustmaiz
03/02/2007, 09:13
Ya no me hago más pesado.
Ir a Alemania+ Tramitación allí+traerla+itv homologación+12%+4%+carta reducida+ problemas varios=No merece la pena.
Yo tenía un as en la manga, mi hermana vive en Alemania, fui en un vuelo barato a Colonia y todo lo demás se encargaron ellos, tanto del desplazamiento como de hablar con los dueños.
Todo para al final ahorrarte 1000 € y te traes un vehículo que no tiene garantía, cuando la sacas del pais (Alemania), no tienes garantía, porque entre particulares no la dan y si es una casa de compraventa, se hacen cargo ellos, pero la tendrías que llevar allí................

autocamping
03/02/2007, 12:20
Ya no me hago más pesado.
Ir a Alemania+ Tramitación allí+traerla+itv homologación+12%+4%+carta reducida+ problemas varios=No merece la pena.
Yo tenía un as en la manga, mi hermana vive en Alemania, fui en un vuelo barato a Colonia y todo lo demás se encargaron ellos, tanto del desplazamiento como de hablar con los dueños.
Todo para al final ahorrarte 1000 € y te traes un vehículo que no tiene garantía, cuando la sacas del pais (Alemania), no tienes garantía, porque entre particulares no la dan y si es una casa de compraventa, se hacen cargo ellos, pero la tendrías que llevar allí................
la informacion de agustmaiz es totalmente correcta,trabajo en import y export y conozco la normativa y los gastos,estanformacion y se puso en otros foros,lo interesante seria hacer una nota y avisar a todos lo que quieran traer una autocaravana de afuera de españa de lo que hay,para que ni ellos ni otros pierdan tiempo y dinero,suerte

autobytes
03/02/2007, 14:47
Ahora con el puñetero 12% ya si que no compensa. La único bueno es que hay mucho donde elegir y en 3 o 4 dias puedes ver muchas, y aquí en España das muchas mas vueltas. Antes podría compensar ahorrarte 12.000 euros pero ahora aunque sea de 2ª mano la tienes que matricular....y pagar. Viva Europa!

pfernan
03/02/2007, 15:10
Autocamping:
Supongo que el sujete de tu frase "no aceptan vehículos anteriores al 2000" es la Administración, y que con ello nos indicas que no permiten la matriculación sin antes haber realizado ciertos trámites especiales cuyo coste sabemos en parte pero que puede llegar a extremos insospechados.
Entonces, si alguien compra una autocaravana alemana, fabricada y matriculada por primera vez en 1999, con contraseña de homologación europea y con certificado de conformidad ¿Qué problemas le plantean?
Un saludo

jo_ke_pedo
03/02/2007, 15:41
La documentación alemana consta de dos documentos, , los dos acaban en Brief, uno grande y otro pequeño.
El grande que como un triptico, en el lado derecho, por el centro, tiene la casilla correspondiente a la homologación, tiene que estar rellenada con el codigo famoso y SELLADA por trafico. Quien tiene este documento es el propietario del vehículo, auque no esté a su nombre.
El documento pequeño, tiene el mismo número que el grande y es como un resumen y este es el documento que los alemanes llevan en sus vehículos.
Como cosa curiosa, si tu robas un coche en Alemania, que tenga el documento grande, lo traes a españa, lo podrías matricular sin problemas.
Otra cosa importante, yo llevé el contrato de compraventa entre particulares en dos idiomas, y me ahorré la traducción (90-100 euros), si quieres te lo puedo facilitar.
Buenas , soy chema de Asturias y tengo pensado ir a por una autocaravana a Alemania y me interesa el contrato de compraventa , ,mi mail es jo_ke_pedo@hotmail.com ,gracias

Agustmaiz
03/02/2007, 16:28
Mi problema fue que aunque era una autocaravana Moncayo, y homologada como tal en España y cuya documentación fue remitida a Alemania, los majos de los alemanes la homologaron como vehículo Fiat, y la midieron y pesaron, y claro, la diferencia en altura en documentación era de 2 cms, de largo 3 cms y de ancho creo recordar 2 cms, en resumen, tenía que hacerle homologación unitaria, porque no cuadraba las medidas de la documentación alemana, con la contraseña de homologación que me había sido facilitada (previo pago) por Moncayo, para mi vehículo con su número de chasis correspondiente.
Si te animas a comprarla allá te aconsejo que hagas antes de ir a por ella y si te la quieres matricular tú para ahorrarte algo de dinero:

Vete a hacienda y pide certificado de usuario, pues hace falta para validar el pago del impuesto de matriculación.
Localiza a un ingeniero colegiado que esté asegurado o empresa que te pueda hacer la carta reducida.
Consigue el documento 620 para pago a hacienda del 4% y fotocopia con todos los documentos a presentar en hacienda.
Vete a tráfico y pide todos los documentos que te hacen falta para matricular vehículo procedente de Europa.
Aunque leas que el 4 % no se paga, mentira, me ensañaron en hacienda la orden dada por el ministerio, asignando a las autocaravanas la categoría 3200 y 3300 para pesos inf y sup. a 3500 kgs y al no estar catalogados como vehículos para el transporte de personas¿¿¿????¿¿¿¿???? ¿De animales quizá?, ya no tenían la exención del impuesto de matriculación y tenían que tributar al 12 %

Por otro lado si lo compras a un particular tendrás que aportar contrato bilingue o traducción jurada.
Si lo compras a empresa compra-venta, tiene que tener en la factura el NUMERO DE IVA INTERNACIONAL, si no lo tiene, en tráfico tendrás problemas!!!!!!

Si necesitas que aporte más información dímelo. Ah! y si te animas a ir a por ella, hazle el seguro máximo, es decir por un mes de tiempo porque, cuando hagas el certificado de exportación de encontrarás en tierra de nadie, allí no la podrás asegurar porque la has sacado del país y aquí tampoco ni siquiera en el consorcio proque tienes matrícula alemana.
Yo me encontré en la situación de que la matricula me había caducado y no tenía seguro ¿Adivinas como fui a la itv?

Agustín.

Agustmaiz
03/02/2007, 20:00
Ya me dirás si lo has recibido, te lo he enviado a la dirección de mail indicada.

jo_ke_pedo
04/02/2007, 01:07
Ya me dirás si lo has recibido, te lo he enviado a la dirección de mail indicada.

Si lo he recibido y muchas gracias,ya os informare de la aventura

LIZAFARA
04/02/2007, 01:28
La documentación alemana consta de dos documentos, , los dos acaban en Brief, uno grande y otro pequeño.
El grande que como un triptico, en el lado derecho, por el centro, tiene la casilla correspondiente a la homologación, tiene que estar rellenada con el codigo famoso y SELLADA por trafico. Quien tiene este documento es el propietario del vehículo, auque no esté a su nombre.
El documento pequeño, tiene el mismo número que el grande y es como un resumen y este es el documento que los alemanes llevan en sus vehículos.
Como cosa curiosa, si tu robas un coche en Alemania, que tenga el documento grande, lo traes a españa, lo podrías matricular sin problemas.
Otra cosa importante, yo llevé el contrato de compraventa entre particulares en dos idiomas, y me ahorré la traducción (90-100 euros), si quieres te lo puedo facilitar.
Me puedes enviar el contrato?
Gracias

Agustmaiz
04/02/2007, 09:38
Me puedes enviar el contrato?
Gracias

A mí me lo tradujo mi hermana, que como he dicho está por aquellos lugares.
Ah! los que quereis ir para arriba, una que no sabeis. Cuando baja la temperatura de Alemania creo que es por debajo de 5 o 6 grados, la temperatura exacta no la sé, pero ES OBLIGADO LLEVAR NEUMATICOS DE NIEVE, es decir, si ahora vais para allá y vuestros vehículos tienen ruedas normales, tráfico, si os pilla, además de meteros un paquete y que tendreis que pagar en efectivo y de forma inmediata, tráfico os acompañará a una casa de ruedas, os las cambiarán y se irán, claro, tendreis que pagar también al del taller, CUIDADO CON LAS RUEDAS.

Agustín.

Agustmaiz
04/02/2007, 09:53
A mi me fue bien en tráfico y no me pusieron ninguna pega.
El alemán al que se la compré tampoco, porque si firmo en alemán yo no me entero y él no quería firmar uno en español, la solución, en dos idiomas!!.

Agustín

pecholata
04/02/2007, 18:09
un saludo a todos los foreros creo que al principio del post se hablaba de comprar una AC "nueva" y como mi caso es ese quisiera volver al caso concreto de comprar una AC nueva yo tambien he visto la roller team en mobile.de y la verdad me interesa mucho mi consulta seria al ser vehiculo nuevo creo que las tasas que hay que pagar son el impuesto de matriculacion y el iva yo creo que transmisiones patrimoniales solo las pagan los de segunda mano,en los propios anuncios de mobile.de te marcan precios para la exportacion bastante mas bajos supongo que no incluiran o bien el iva o bien el impuesto de matriculacion o bien las dos cosas,bien creo que por aqui vienen las dudas y si hay algun forero que haya importado una AC nueva nos vendria muy bien su informacion pues servira efectivamente de ayuda muchas gracias por vuestra ayuda y si a alguien le interesa mi moncayo halcon 320 l del 98 ya sabeis "pd la tengo que vender primero" saludos

pecholata
04/02/2007, 18:51
hola a todos desde merida,estoy pensando en cambiarme mi moncayo halcon 320L"eurovip" del 98 por una perfilada a ser posible nueva y he visto las nuevas roller team sirio y demas modelos nuevos modelo 2007 en mobile.de donde por ejemplo en palmowski centrum las ofrecen a un precio muy tentador y para la exportacion aun tienen un descuento mayor por lo que es de suponer que se decuenta del precio del iva o del I M o los dos hay van mis dudas, al ser vehiculo nuevo tiene que pagar impuesto de matriculacion e iva luego habria que traerla a españa y matricularla aqui "en el caso de que la traigas en un camion" ¿tambien se podria poner una placa de exportacion con seguro de viaje por ejemplo de 10 dias y traerla circulando? en fin que si alguien lo ha hecho agradeceria mucho informacion sobre el tema pero siempre teniendo en cuenta que se trate de vehiculos nuevos un saludo a todos los foreros .

Nouespai
04/02/2007, 19:00
La respuesta inferior es de IDIADA, donde se ha de acudir para hacer la homologación.

En referencia a la homologación individual de acuerdo con el R.D. 1204/99, tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

1) PRECIO: (I.V.A. no incluido)
Los precios son para:
Turismos y Vehículos Comerciales Ligeros: 1.330,00 Euros *
*Si el año de fabricación del vehículo es anterior a 1992 quizás será necesario realizar una prueba adicional de EMC (Compatibilidad Electromagnética) según la Directiva 95/54 que ascenderá a 1.562,00 Euros (a incrementar al anterior precio, es decir que el importe sería de 2.892,00 Euros). Dicha prueba se realizará si el ingeniero encargado de la inspección lo considera necesario y no afecta a los vehículos con motor Diesel.

Este precio incluye la realización de la totalidad de los ensayos pertinentes, emisión del informe técnico y tramitación del certificado de homologación a través del Ministerio.

Si un mismo cliente presenta dos o más vehículos técnicamente iguales, el coste del primero será el estipulado anteriormente, el del siguiente o siguientes se verá afectado por una rebaja que se estudiará en cada caso y que dependerá del número de unidades a ensayar.

En caso que el cliente solicite que el ingeniero realice los ensayos de homologación fuera de las instalaciones de nuestro Instituto, los gastos de desplazamiento y dietas irán a cargo del cliente (dichos gastos no se incluyen en los precios antes señalados).

2) TIEMPO ESTIMADO:

El tiempo previsto de entrega del certificado de homologación individual, una vez realizada la inspección del vehículo es de unos 15 días*.

*No está contabilizado el tiempo que el cliente tarde en realizar las posibles modificaciones que este Instituto considere necesarias para el cumplimiento de la legislación vigente.

3) ENSAYOS:

Todos los ensayos que se realizan son no destructivos y están regulados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a través del R.D. 2028/86 (columna 3), incluyéndose pruebas estáticas y dinámicas.

Los ensayos de homologación se efectúan en un único día, de 8’30 a 17’00 H.
En casos excepcionales (presencia condiciones meteorológicas adversas o imprevistos de fuerza mayor) las pruebas podrían alargarse o posponerse, en cualquier caso se avisaría con la mayor brevedad al cliente.

4) DOCUMENTACIÓN TÉCNICA NECESARIA PARA LA HOMOLOGACIÓN

• Ficha técnica reducida emitida por un ingeniero colegiado y visada por el colegio de ingenieros, así como toda la documentación técnica disponible del vehículo.
• Solicitud de homologación individual del vehículo.
• Declaración Jurada del solicitante de que el vehículo en cuestión es de su propiedad

5) FORMA DE PAGO
Previo al inicio del proceso de homologación, se entregará un Encargo de Trabajo donde se indicará el precio y forma de pago. El solicitante deberá devolver dicho documento firmado y debidamente cumplimentado con los datos requeridos.

La forma de pago habitual es:

- 50% del precio, previo al inicio de la inspección del vehículo (incluyendo 16% I.V.A.).
- 50% restante, previo a la entrega del certificado de homologación (incluyendo 16% I.V.A.).

El pago se realiza mediante transferencia bancaria al numero de cuenta:

“XXXX XXXX XX XXXXXXXXXX"

Para los dos ingresos, deberá enviar por fax (977166009, a la atención de Dina MARTINEZ) el correspondiente comprobante de la transferencia que le facilitará su entidad. Seguidamente se procederá al envío del certificado de homologación por mensajero a portes debidos.

Atentamente,

Xavier Ardevól Exposìto
Ingeniero de Homologaciones

jose montero y silvia
04/02/2007, 19:56
Pecholata me suscribo al tema, me interesa saber por cuanto saldria traerla a España y ponerla a circular en regla, puede ser que el descuento nos supla el encarecimiento del 12 %, seria importante que los concesionarios se pongan las pilas porque nosotros miraremos por el ultimo euro para nuestra casa.

olm609
04/02/2007, 22:01
no se como esta el tema, pero para las usadas hay que pasar una revision de industria, que vale una pasta, con las nuevas no lo se, pero mejor te enteras en una itv, seguro que ellos lo saben

pecholata
04/02/2007, 22:03
Pues si ozkita yo me traje una de alemania en noviembre nueva a estrenar mucho mas barata que aqui en españa me ahorre en torno a 14000 € pero por que era un modelo del 2006 y ya se vendia a final de año la del 2007 pero creo que la cosa ya ha cambiado por que ya se paga el iva al 19% miralo en la pagina mobile.de y mira si te interesa un saludo y feliz año nuevo .:icon_yes:

hola juan miguel veras yo estoy tentado de ir a por una ac nueva a alemania que por los motivos que sean esta muy rebajada de precio y mi pregunta es : tuviste que pagar aqui el impuesto de matriculacion "no confundir con la matriculacion" y el iva o algo mas aparte de la matricula y la documentacion española e itv . ami me han ofrecido venderme sin iva -19% pero mi pregunta es si compro sin iva para liquidarlo aqui que es el 16% ¿que pasa con el impuesto de matriculacion 12% va incluido en el precio de venta o no y hay que pagarlo aqui? yo imagino que en el pvp de los anuncios es con iva e impuesto de matriculacion incluido y si para la exportacion te quitan el 19% se supone que eso es el iva que alli es el 19% pero ¿y que pasa con el 12% del impuesto de matriculacion tambien deverian descontarlo del precio si se va a pagar en españa no?

pecholata
04/02/2007, 22:06
yo estoy tentado de ir a por una ac nueva a alemania que por los motivos que sean esta muy rebajada de precio y mi pregunta es : tuviste que pagar aqui el impuesto de matriculacion "no confundir con la matriculacion" y el iva o algo mas aparte de la matricula y la documentacion española e itv . ami me han ofrecido venderme sin iva -19% pero mi pregunta es si compro sin iva para liquidarlo aqui que es el 16% ¿que pasa con el impuesto de matriculacion 12% va incluido en el precio de venta o no y hay que pagarlo aqui? yo imagino que en el pvp de los anuncios es con iva e impuesto de matriculacion incluido y si para la exportacion te quitan el 19% se supone que eso es el iva que alli es el 19% pero ¿y que pasa con el 12% del impuesto de matriculacion tambien deverian descontarlo del precio si se va a pagar en españa no?

pecholata
04/02/2007, 23:06
la cuestion fundamental es que a mi entender cuando uno compra un vehiculo nuevo en el pvp siempre va incluido el impuesto de matriculacion 12% mas el iva 16% 28% en total en españa pero siempre van incluidos en el pvp y la pregunta es si en las tiendas alemanas te ofrecen precio para exportacion que es un 19% inferior se supone que es el iva puesto que es el tipo que se aplica alli para que lo liquidemos en españa pero y que pasa con el impuesto de matriculacion "no confundir con la matricula" si va incluido en el pvp es que se paga en alemania y si se trata de una exportacion entonces se supone que habria que pagar el mismo impuesto dos veces o no en fin esa es la duda espero que algun forero sepa despejarmela.saludos

yallego
05/02/2007, 01:13
Yo desde luego os animo.
Tengo una Hymer y mi experiencia con el importador es que mucho prometer hasta met... .
Os sugiero que contacteis con algún importador paralelo que se conozca y se comprometa a solucionar toda la documentación y papeleo aunque se gane algo y que os de TODOS los problemas arreglados.
Saludos

autobytes
05/02/2007, 01:42
Os cuento, pues yo he hablado un par de veces con ese concesionario:

1º El precio de exportación es SIN el IVA (19% en alemania), y normalmente si sois particulares, no os lo van a descontar.
2º Del precio que os pone en la web, debéis sumarle 1590€ de gastos de gestión, revision del gas etc.
3º Preguntad si trae aire acondicionado, normalmente no, así que tendréis que sumar unos 1100€ mas.
4º Las matrículas con el seguro para 15 dias y resto de papeleo sale alrrededor de 400€
5º Al llegar a España teneis que pagar el 12% sobre la factura que os den allí, (de la base imponible) como impuesto de matriculación, y las tasas normales de tráfico etc. No se seguro si tenéis que pasar la itv, pero imagino que sí, aunque eso no será muy caro y siendo nueva tiene clave de homologación europea así que no debéis tener problemas.


Así que la sirio que tienen anunciada en la web os saldría:

29499 + 1590 + 1100 (si no trae aire) = 32.189
Gastos: 400 + 12% sobre 24789 (2975€) = 3375 con lo que nos da un total de: 35564 €
Tasa de matriculación, itv, y gastos de ir a por ella y traerla aparte.

Por ese precio creo que podéis conseguir una similar nueva en España, yo creo. Lo unico que os regalaran menos cosas, ellos la ponen muy bien de accesorios.

Con lo cual, luego se pregunta la gente que por que los alemanes cambian tanto de vehículos... ellos creo que no pagan el dichoso 12%, son casi 3000 o 4000 € mas baratas que aquí, y encima te la dan mas equipada. Si a esto sumamos el poder adquisitivo alemán, pues vamos, que está clarito.

Saludos.

afbs
05/02/2007, 01:56
Yo traje una moto de Alemania y tuve que pagar 150 euros mas o menos por pasar una ITV. Que es un ingeniero que toma las medidas y comprueba el modelo que has traido. Vamos, un sacacuartos.

A mi la moto me la trajeron y lo unico que hice yo fue pasar la ITV, pero creo que si pagas el IVA allí, aquí no lo pagas, siempre y cuando lo declares. Acuerdate de declarar el dinero que saques de España para no cometer delito. Mira lo del IVA o preguntalo en hacienda. porque pagarlo dos veces es ilegal.

Otra solucion es comprar un Km 0. Como ha dicho autobytes a mas gastos que sumar. El traerla e ir a por ella no es gratis. Tiene que tener muy buen precio y tener claro lo que te vas a gastar en total para no llevarte ningun susto.

Un saludo y suerte con la compra. (Yo no me arrepiento de la compra, pero fue mucho lío y eso que fue sobre ruedas, no se si haría lo mismo ahora)

autocamping
05/02/2007, 16:27
hola amigos ,el 12% es el impuesto de matriculacion español y se paga en españa ,igual que los coches nuevos y de importacion,el aleman nunca te pagara un impuesto de este tipo porque es un impuesto que se pone en españa....

pecholata
05/02/2007, 17:04
entonces en alemania no pagan el impuesto de matriculacion 12% en vehiculos nuevos?

ozkita
05/02/2007, 18:35
Yo estoy pensando en traerme una desde Alemania nueva, con todos los gastos de matriculacion, iva y demas me sale 6000 Euros menos traerla de alli que comprarla aqui.

afbs
05/02/2007, 18:45
Pues si despues de mirar mucho y calcular el precio, 6000 euros si merece la pena.

Suerte con la compra

M.Carme
05/02/2007, 19:40
Tal y como estan las cosas, pensaros dos veces antes de traer algo de Alemania.

Todas ls AC, viejas o nuevas deben de estar homologados en España, de lo contrario la teneis que homologar.
El IVA se paga en el pais donde se reside y si es nueva + el 12% en España de matrcuación. Si es de segunda mano + transmisión patrimonial y preguntar a tráfico si tambien el 12% matriculación para particulares.

Hacienda ha detectado y de ello ya hay reclamaciones, que todos los vehículos que han entrada en España proveniendo de la CEE no han pagado la transmisión patrimonial o el IVA. En estos momentos hay cantidad de expedientes abiertos

M.Carme
05/02/2007, 19:41
http://www.cecbarcelona.org/consell.cfm?idi=cas

para mas seguridad preguntar en esta dirección

pecholata
05/02/2007, 20:23
entonces debo entender que el impuesto de matriculacion 12% es un invento español y los gastos de revision del gas etc 1590 es un invento aleman????????????????????????

Obelix
05/02/2007, 20:55
Lo del 12% de impuesto de matriculacion efectivamente solo se cobra en España. Lo otro sera como dicen los compañeros que saben mas que yo de eso.
Saludos

ozkita
05/02/2007, 21:02
os cuento como lo estoy gestionando yo:
Un sr. me esta gestionando traerme una nueva. este sr no me cobra ningún tipo de comisión ya que el mismo concesionario alemán le da la comisión. y por que se esta, 1º porque me lo ha dicho el y 2º por que los precios me coinciden con la pagina web del concesionario alemán. El iva lo pagaria aqui, no en alemania,La homologación como en todos los vehículos nuevos esta homologada para toda la CEE. esto viene en una plaquita que hay en uno de los marcos de la puerta, la matriculación y el iva si que lo tendria que pagar aqui. Yo todavia no la he comprado pero ya estoy mirando modelos y mirando precios finales para hacerme una idea. Por ahora este señor se ha comportado fenomenal, hoy estaba en alemania y me ha mandado e-mail con precios de unos modelos que le habia pedido. si quereis y el me deja mandadme un privado y os doy su tlefono

autobytes
06/02/2007, 02:21
Pecholata: mira bien la publicidad y verás como te lo ponen en pequeñito debajo del precio, los 1590€ son el transporte, el papeleo (brief que llaman allí), y la revision del gas.
Como ya os he comentado, haced bien las cuentas y mirad lo que os cuesta aquí. En mi caso una diferencia de 3000 euros no me compensaba perder la garantía, por muy malos que sean los concesionarios aquí, siempre se podrá reclamar. Yo miré también la opción de alemania y en nuevas no me salían las cuentas, claro que a lo mejor hay concesionarios mas baratos.

Yo creo que alemania es un gran mercado de 2ª mano, en nuevas no hay tanta diferencia, al menos en gama baja-media, lo mismo en una hymer o similar si tienes precio. El problema de las usadas ahora es el dichoso 12%, que hay que pagar en nuevas y en usadas de importacion, ya sean compradas a concesionarios o a particulares, pues aunque fuera de un particular, tendrá matricula alemana, y la ley te obliga a matricularla en españa con la matricula de aquí, y por lo tanto a pagar el 12% maldito.
De todas formas enviadles un correo solicitando información, son amables y os contestan con el precio.

ozkita
06/02/2007, 09:06
la garantia de las autocaravanas nuevas igual que los vehiculos cubre toda la CEE. Ademas te regalan un monton de extras, yo que ya habia sumado todos los numeros chiquititos incluso los de transporte una ac que me costaba aqui 52.000 alli 44.000

autobytes
06/02/2007, 11:00
Si ozquita, pero solo te cubrirán la parte mecánica. Por lo que comentan los foreros, ni siquiera una nacional te la reparan en otro concesionario que no sea el tuyo (me refiero a problemas de la célula, frigo, etc) asi que imagínate con una traida de fuera. Ahora bien, como también he comentado, EN MI CASO que buscaba una mclouis de gama media, no me compensaba, me salia 2000 euros nada mas de diferencia, y los mismos me los gasto casi en el viaje comidas y gasoil de regreso. Pero como he dicho, posiblemente en otros modelos y marcas (seguramente alemanas) haya mas diferencia y pueda compensar.
Un saludo.

ozkita
06/02/2007, 13:59
Imagina que por cualquier cuestion tu nueva y flamante ac se le va la calefacción de viaje en Noruega comprada hace menos de un año en un concesionario en españa. Vuelvo a España sin calefacción para que me lo arreglen y no a cualquier punto de España como por ejemplo Barcelona, tendria que llevarla por ejemplo a Sevilla? o sin embargo el concesionario OFICIAL mas proximo donde me alla surgido la averia se encargara amablemente de arreglarme la averia? La Garantia de la Caravana esta sellada para todo EL AMBITO EUROPEO durante x tiempo. y legalmente en este terreno tenemos todas las de ganar. Aunque tenga que llamar yo personalmente a la casa de la ac y ponerlos a parir.
Nota: he estado mirando una Miller en ac alemanas aun el descuento es mayor.

M.Carme
06/02/2007, 14:11
Ozita,no todas ls AC estan homologadas en España, cuidado con ese tema, pues son unos 6000 homologar el modelo. Pregunta en tu ITV o en la Jefatura Provincial de Tráfico.

pecholata
06/02/2007, 14:39
bueno voy a plantear mis cuentas segun yo lo veo para la sirio 595p de palmowski ,base imponible sin iva 24789 sumamos 28% de iva e impuesto de matriculacion 6940.92 a pagar en españa mas 1590 de revision de gas ,baterias y gestiones total 33319.92 sumamos unos 300 de matricula e itv y unos 700 de traerla a españa en gondola "cuando sepa exactamente lo que vale el transporte lo dire estoy en ello" hablamos de 34319.92 precio final aproximado en cuanto reciba el precio de aui tambien lo dire para que los interesados se enteren y poder valorar la diferencia si es que la hay teniendo en cuenta que esta lleva 4000 eurazos en extras,si alguien cree que voy mal porfavor que nos lo aclare un saludo

Wilow
06/02/2007, 15:09
Me podriais aclarar si para furgonetas del 92 mas o menos que no tengan contraseña de homologacion, se tiene la posibilidad de pedir algo en Alemania (al fabricante , ala TUV...) que te exima de la homologacion en españa?
Muchas gracias

Wilow
06/02/2007, 15:11
Imaginate 3 semanas buscando algo que no puedes librar de la homologacion.
El que hace la ley hace la trampa, seguro que hay alguna forma:icon_wink: .

pecholata
06/02/2007, 19:55
todavia no he recibido el precio de la sirio 595p en españa pero teniendo en cuenta que hay que aplicar el 12% del dichoso impuesto de matriculacion " español" tgual que si la traes de alemania me he permitido pedir precio de una joint de configuracion parecida la nueva spl154 que sale sin matricula en 44461,3 que vienen a ser 10000 eurazos mas que la roller team sirio alemana y eso sin tener en cuenta que trae 4000 euros en extras la alemana

LIZAFARA
06/02/2007, 21:18
Tengo entendido que las empresas de homologacion ya solo acepten autocaravanas a partir del 99 , no se sabe que va a pasar con las anteriores pero puede que no se puedan matricular.
Siconsigo la informacion por escrito la pondre

POLI
06/02/2007, 21:46
Hola pecholata, habla con archilin de campingsalon.

info@autocaravanasalemanas.es

chao, el te ayudara.

juan miguel martinez
06/02/2007, 22:25
Hola pecholata yo me traje una de este que estaba en bielefield o lago asi es una mc louis tandy 490 g plus que en españa costaba alrededor de 54000 euracos sin extras.Me ha salido por 41700 mas el dichoso 12% de matriculacion pero la sorpresa esta en los casi 12000 € en extras que lleva es nueva a estrenar me la trajo un amigo importador subido en ella asi que le hizo un buen rodaje 2100 km de bajarla en fin mi consejo es que si puedes te ahorras bastante dinero.
Un saludo desde vila real:icon_yes:

pecholata
07/02/2007, 00:03
muchas gracias por vuestro consejo halare con el colega de campingsalon aunque ya he hablado con un amigo importador de coches y lo de traerla en gondola es muy factible porque prefiero hacer yo el rodaje la verdad que hechando cuentas y el ahorro es impresionante aunque aun tengo que vender mi capuchina con toda la pena del mundo pero hay que evolucionar no??? en fin estoy en ello y el que se quede con ella va a hacer una buena compra por cierto sabeis de algun site traductor de textos de español a ingles que sea bueno?

archilin
07/02/2007, 01:16
Pochita, las nuevas vienen con homolgación europea y te las traes con unas placas provisionales que valen por 15 dias (entre 250 y 350 euros e incluyen seguro obligatorio). No pagas ITP al ser vehículo nuevo, solo el "novedoso" impuesto de circulación y tambien el IVA (este tema es algo más liado ahora pq el iva en alemania es el 19 y el como compensarlo es bastante curioso).

Lizafara, willow, en principio y no me tomeis literal "todo es homologable". Eso si, los modelos antiguos cuestan un montón. En tiempo y dinero. Uno necesita de entrada una certificación adicional de la TÜV (la ITV de allí) ECE-Bescheinigung, que algunos proveedores si que te consiguen (previo pago de unos 80-90 euros) y si no (y a veces incluso además), con las tarifas que ha pasado nouespai (creo) se contrata un ingeniero para que te hagan una ficha técnica reducida y demás (unos cuantos cientos de euros). Total unos cuantos quebraderos de cabeza y un sobre-presupuesto importante. Sumarle el impuesto de matriculación y el tema cada dia lo ponen peor. Ahora, os aseguro que se homologan, fijaros en mobile.de las AC en el rango de 15.000 y de aquí un par de meses buscarlas en segunda mano en españa... las vereis algo mas caras y con una matrícula muy, pero que muy nueva.


Me olvidaba, en Alemania no tienen este impuesto de matriculación tan bonito, tienen otros ;-) euro1, 2, 3....

ozkita, tenías razón, vaya revuelo !

Lamento el tostón que os he pegado, solo espero que tengais alguna duda menos....

TIBURON
07/02/2007, 01:59
Hola , nosotros estamos a punto de comprarnos una Weinsberg Komet 630 en Alemania , es del 99 Tenemos que pasar esa homologacion?
Alguien sabe algo de esta marca ?
Si yo he tenido hasta hace dos meses una weinsberg meteor que compre de segunda mano en españa y la verdad es que no he tenido ningun problema en 6 años y te puedo decir que tiene unos acabados buenos y buen equipammiento. Pertenece al grupo Knaus

puntodemira
07/02/2007, 10:41
muchas gracias por vuestro consejo halare con el colega de campingsalon aunque ya he hablado con un amigo importador de coches y lo de traerla en gondola es muy factible porque prefiero hacer yo el rodaje la verdad que hechando cuentas y el ahorro es impresionante aunque aun tengo que vender mi capuchina con toda la pena del mundo pero hay que evolucionar no??? en fin estoy en ello y el que se quede con ella va a hacer una buena compra por cierto sabeis de algun site traductor de textos de español a ingles que sea bueno?

http://www.worldlingo.com/es/products_services/computer_translation.html


:icon_wink::icon_wink:

Un saludo.

alice daffonchio
12/02/2007, 15:49
Hola a todos!!!

Yo tambien estoy buscando una de segunda mano en alemania pero la verdad es que no se' nada de este mundo y me estoy liando mucho!

Conviene ir hasta Alemania o al final comprandola aqui se paga lo mismo???

Me dijeron que si tiene muebles reformados tienes que pagar unos 1000euros y casi todas estan reformadas, luego he visto el rollo del IVA....y tampoco se' que AC quiero!....todos mis amigos me estan aconsejando Mercedes o VW pero no tengo ni idea.

Ademas el seguro?Cual es la compañia mas barata?...Y el Itv, la homologacion la matriculacion???....

Ademas soy italiana y vivo en barcelona con lo cual ,si ya no se' nada de seguros y cosas asi' en italia, podeis imaginar lo que sé del reglamento español!!!!

Bueno como habeis intendido necesito ayuda urgente sobre todo, todo...desde antes de ir a alemania hasta la llegada y los papeles aqui en Barcelona!

POR FAVOR NECESITO AYUDA!!!!!!!!!!

Ademas si sabeisn donde poder comprar una aqui en españa gastando sobre los 4000 euros maximo...pues, decidme donde que buscaré!

Muchas gracias
Alice

jorx
24/02/2007, 14:42
Yo me traje en abril de 2006 una AC del 95 y no tuve ningún problema en homologarla. Incluso me ahorré del impuesto de hacienda al matricularla al estar exenta la categoría del vehículo (creo que por constar como furgón o algo así. La verdad es que no lo recuerdo bien).

La cuestión es que he visto hilos en los que se comenta que cambió la normativa y ahora es más jodido importar vehículos por no se qué historias relacionadas con la antigüedad o con las homologaciones de origen.

Como he leido de todo, ya no se qué es cierto y qué no.

¿Alguien que lo tenga claro me puede aportar luz al asunto?

Un amigo me llamó el otro día para preguntarme de cómo hacer para traerse una furgo de Alemania.
¿Qué le digo? Está el tema como antes o ya no merece la pena?

Gracias y salu2.

ozkita
24/02/2007, 18:50
preguntale a archi, esta muy puesto en ese tema

NORDSTAR
27/02/2007, 00:12
Hemos comprado hace 2 anjos dos coches y una cabina para poner encima del Pickup en Alemania. Entonces, si compras un coche de un concesionario te toca la IVA de 19%. En la pagina www.mobile.de esta marcado asi p.e.: 20000.-EURO Mwst. ausweisbar. Significa, el precio incluido IVA. Si el coche tiene menos que 6 meses de matricula, te toca otra vez la IVA en Espana, que te van a volver, pero esta tarda. Si el coche tiene mas de 6 meses de matricula, pagas en Alemania la IVA (Mwst. ausweisbar) y en Espana te to toca 4% del valor para matricular(por lo menos 2004). Si compras un coche particular, no pagas la IVA en Alemania, porque es compra de un privado, y aqui te tocan los 4% para matricular. Comprar en un concesionario te sale mas caro, pero tambien es mas seguro, porque te ofrecen garantias, que tambien valen para Espana. Tambien hay concesionarios, donde hablan castellano(mirar en mobile.de). Para asegurarse, mejor preguntar en la gestoria (por marca, anjo de matr., equipamiento, tipo etc.), os dicen quanto os cuesta la matriculacion y como traer el vehiculo a Espana. Los concesionarios normalmente pagan el seguro y la matricula para trasladar el coche.
Tambien hay muchas otras posibildades de Caravanas. Para empezar mirad:
www.nordstar.de
Hay bastante mas paginas de este tipo!!!!
saludos

Me encantan los Pickup's!!!!!!!!!!!!:icon_yes:

NORDSTAR
27/02/2007, 00:22
Un concesionario, donde hablan castellano y tambien italiano
www.motorhomes-world.com
pasrlo bien:icon_flipi:

autocamping
28/02/2007, 12:56
salve alice,mettiti in contatto con me che ti spiego una cosa interesante sull' italia,anche io sono italiano.

no os la tomeis a mal ,a mi me hace gracia que hayga un italiano /italiana en acpasion ,saludos

pikachu
09/04/2007, 18:16
Hola estoy pensando en comprar una ac nueva en alemania para librarme del impuesto de matriculacion es posible? si alguien sabe que pasos tengo que seguir y si merece la pena, he mirado en mobile.de y estan mas baratas,a ver si alguien me hecha un cable un saludo.En francia como esta el tema?

lobitokiki
09/04/2007, 19:09
Perdona que te diga que al ser nueva da igual donde la compres,matriculacion nueva=12%,informate bien pues creo que las de segunda mano de afuera tambien,rafagas

albertoydani
09/04/2007, 20:06
Si están mucho más baratas aunque tengas que pagar el 12 % seguirá siendo más barato que aquí, no?

LORENA
09/04/2007, 20:57
Pues hay alguna "forera", Mirembe que no tubo muy buena experiencia en traerse una AC de Alemania, quizás ella si ve el hilo te podrá comentar algo...

Un saludo

pecholata
09/04/2007, 22:03
un saludo yo he comprado en alemania y te puedo decir que lo unico que tienes que conseguir es disponibilidad antes del seis de junio para poder hacer el cambio de clasificacion puedes contactar con archilin en este foro el te informara bien lo puedes encontrar en autocaravanasalemanas.com si necesitas saber mas ponme un privado un saludo

enruta
09/04/2007, 23:57
Hola, yo la compré en otoño en Alemania, ya la tengo matriculada aqui, y yo por lo menos, no me libré del 12 %., si quieres saber más escribeme un privado y te cuento como me fue desde el principio , así como costes que tienes que añadir a lo que veas en mobile,etc

un saludo

janduchi2002
10/04/2007, 09:33
Hola Foreros,
El otro dia alguien muy metido en esto de las ec me dijo que estaba a punto de salir una orden Ministerial por la que ya no se podrian homologar en España autocaravanas con mas de 12 años......vamos eso entendi.

Tambien antes de comprarme la mia estuve navegando por páginas alemanas y note varias cosas que se contradicen mucho:

1º que las que se venden alli con una edad de mas de 12 años, tienen unos 300 o 400.000 Kmts. y el precio alli ronda los 3 a 4.000€.
; creo que esta pasando como cuando dieron rienda suelta para comprar coches, que los avispados se trajeron toda la chatarra dee Alemania y era un negocio redondo, ya que mientras les costaba lo anteriosmente expuesto, despues de gastarse unos 2.000€ en homnologarla y matricularla en España y darle un buen lavado de cara las venden en mas de 12.000€; total que se suelen ganar un kilillo de billetes. Creo que hay que tener mucho cuidado. Yo he visto muchas antes de decidirme y al final la compre a uno de España y aparte hice mis indagaciones a espaldas del vendedor, ya que le hice una foto a la documentacion y me puse en contacto con el anterios propietario contandole una milonga para quie se asincerara conmigo, y me contó la historia de la misma, ademas con los papeles iban las reviviones hechas en Casas Oficiales y los kmts que ponian eran reales 142.000, asi que repiré tranquilo.
Yo las he visto de todos los precios desde 6.900 @ un popco estropeadad y de 5.000€ , estoy siempre hablando de autocaravanas.
Asi que hay que tener mucha vista y paciencia para que no te metan la gamba, que hay mucho granuja suelto................un saludo

autocamping
10/04/2007, 17:42
Hola Foreros,
El otro dia alguien muy metido en esto de las ec me dijo que estaba a punto de salir una orden Ministerial por la que ya no se podrian homologar en España autocaravanas con mas de 12 años......vamos eso entendi.

Tambien antes de comprarme la mia estuve navegando por páginas alemanas y note varias cosas que se contradicen mucho:

1º que las que se venden alli con una edad de mas de 12 años, tienen unos 300 o 400.000 Kmts. y el precio alli ronda los 3 a 4.000€.
; creo que esta pasando como cuando dieron rienda suelta para comprar coches, que los avispados se trajeron toda la chatarra dee Alemania y era un negocio redondo, ya que mientras les costaba lo anteriosmente expuesto, despues de gastarse unos 2.000€ en homnologarla y matricularla en España y darle un buen lavado de cara las venden en mas de 12.000€; total que se suelen ganar un kilillo de billetes. Creo que hay que tener mucho cuidado. Yo he visto muchas antes de decidirme y al final la compre a uno de España y aparte hice mis indagaciones a espaldas del vendedor, ya que le hice una foto a la documentacion y me puse en contacto con el anterios propietario contandole una milonga para quie se asincerara conmigo, y me contó la historia de la misma, ademas con los papeles iban las reviviones hechas en Casas Oficiales y los kmts que ponian eran reales 142.000, asi que repiré tranquilo.
Yo las he visto de todos los precios desde 6.900 @ un popco estropeadad y de 5.000€ , estoy siempre hablando de autocaravanas.
Asi que hay que tener mucha vista y paciencia para que no te metan la gamba, que hay mucho granuja suelto................un saludo
Se acabo lo de comprar autocaravanas viejas en alemania ,o en otras partes de europa,en itv no aceptan vehiculos Sin homologacion europea,osea a partir del año 2000 y muy pronto no se aceptaran vehiculos anteriores a euro 3,osea que no perdais tiempo y dinero ,ademas la homologacion europea tiene que ser completa sino nada ,osea vehiculo de 3 o 4 años como mucho.... suerte

ozkita
10/04/2007, 20:45
yo acabo de recojer una nueva hace dos semanas si quereis algun tipo de informacion mandadme un privado, todo sin problemas

Silver Dolar
16/04/2007, 10:23
Leyendo leyendo veo alguna contradicción, y me enredo. Me gustaría que alguien con conocimiento de causa me aclarara qué hay que pagar y qué no (IVA, impuesto de matriculación, impuesto de transmisiones, etc.)

Lo que he entendido (que alguien me corrija si me equivoco) es:

Si compro una AC nueva en Alemania:

IVA: 19% allí o 16% aquí
IM: 12% aquí
ITP: no corresponde

Si compro una AC de segunda mano en Alemania:

IVA: 19% allí (en concesionario) o exento si es a particular
IM: no ha lugar si no es vehículo nuevo
ITP: 4% aquí
Homologación: Problemas si es anterior al 2000

Estaría fenomenal que más de los que hicieron compra allí nos relataran con detalle su experiencia, como ya han hecho algunos. Lo agradecería.

Un saludo.

navegante_
16/04/2007, 12:42
Silver Dolar: te cuento.
primero; para comprar una Ac en Alemania, que sea un modelo homologado en
España ( si no tendras problemas).
segundo; si se la compras a una persona fisica, no pagas I.V.A. pero si esta a
nombre de una empresa pagas el I.V.A.
tercero; yo baje una Integral en el año 2004 y pague de portes en un camion
especial (porta camiones) 1.000 Euretes, matricular I.T.V y hacienda. 500 euretes.
todo hecho a traves de una gestoria especializada en vehiculos de importacion, total
de gastos, 1.500 Euretes. y no tube que volverme loco de ventanilla en ventanilla.
es una Ac integral BUTSNER.I-647 CON GARAJE del años 2003, la compre viendola
en www.mobile.de , un conocido mio en alemania fue a verla, luego el tema
de pagarla es otro tema, puedes ir en persona o a traves de banco, la gente donde
la compre fue muy seria.www.rhumetal.de. saiudos.

joseba
16/04/2007, 13:03
Hola:

Yo os puedo contar mi experiencia ya que me he traido para mi los últimos tres coches y el año pasado la ac. Esto puede valer de orientación para la gente del Pais Vasco (Guipuzcoa) que tenemos un regimen fiscal diferente al resto del estado.

Con el tema del IVA la hacienda foral nos permite que abonemis aquí el IVA siempre y cuandoi estemos dados de alta en el regimen intracomunitario del IVA si no el IVA lo pagas en Alemania . Los alemanes y la hacienda comprueban si estas dado de al ta en la siguiente pagina http://ec.europa.eu/taxation_customs/vies/es/vieshome.htm si no estas pues no podras hacer la compra sin IVA.

El tema de la homologación creo que esta claro anteriores al 2000 hay que pasar homologación unica bien en Idiada (Barcelona) o INta (Madrid) precio sobre los 1.200 €

En el tema de los Impuestos aquí en la hacienda foral si la compra esta hecha a un particular pagas el 4% y si es a un profesional esta exenta de pago las autocaravanas.por lo menos hasta diciembre de 2.006. así era.

Suponiendo que la autocaravana tenga homologación europea una vez aquí te vas a la ITV les pides que te realicen la ficha tecnica reducida luego rellenando el modelo 565 te vas ha la hacienda habiendo realizado el pago correspondiente en tu banco, luego con todo a la oficina de recaudación del Ayuntamiento para darle de alta en el impuesto de circulaciónj y con todo te vas a trafoco a solicitar la matriculación pagando las tasas correspondientes mas o mesnos 68 €.

Estos son los pasos que se siguen aquí en Guipuzcoa

Un saludo a todos.

AutoRafael
16/04/2007, 14:09
Hola. Presentarme lo primero porque acabo de entrar en el foro y me ha gustado la pinta.
Quiero explicaros el asunto de Alemania. He leído que las autocaravanas de antes del 2000 no hay que homologar. Pues bien, yo compré una del 2002 el verano pasado y SI tuve que hacer homologación individual.
- SI HAY QUE HOMOLOGAR: cuando el chasis cabina y habitáculo son de fabricantes diferentes y estos no emiten certificado de homologación europea.
- NO HAY QUE HOMOLOGAR: cuando el fabriante del coche y habitáculo es el mismo.

Yo ya he pasado por ese calvario y si alguien necesita aclaraciones, que me pregunte y yo le daré toda la información.
Un saludico a tos.

M.Carme
17/04/2007, 09:36
El IVA sienpre se ha de pagar en el lugar de residencia, otra cosa es que te obliguen a abonarlo donde se compre y luego te hacen el reembolso.
El IVA se paga cuando eres comercial, pero entre particulares se ha de pagar LA TRANSMISION PATRIMONIAL en las consellerias de la CCAA a que se pertenezca.
Y como dice un forero, dependiendo del vehiculo se ha de homologar. Pasar por la ITV de vuestra CCAA y preguntar rn
http://www.cecbarcelona.org/consell.cfm?idi=cas

Sotavento
17/04/2007, 10:00
Mi experiencia es la siguiente:

Compré una autocaravana en Alemania (de matriculación anterior a 1998) en el año 2004, los trámites que tuve que realizar fueron los siguiente:
1.- Compra en Alemania y abono de factura sin IVA por ser el vendedor particular (no empresa).
2.- Cambio de matrícula en Alemania por una provisional a mi nombre.
3.- En España pago del 4% del importe del contrato en concepto de Impuesto de transmisiones patrimoniales.
4.- Impuesto de matriculación, entonces estaban exentas las autocaravanas.
5.- Pago del impuesto municipal.
6.- Pago de Ficha reducida a un Ingeniero
7.- Tasas de ITV
8.- Tasas de matriculación.

Este año pasado cambié de autocaravana y compré una en Portugal (estado comunitario como Alemania, luego el caso es válido) y fecha de matriculación en el año 1997, los trámites son los siguientes:
1.- Compra en Portugal, no se paga IVA por ser particular el vendedor.
2.- Tasas en Tráfico portugués por cambio de titular.
3.- En España pago del 12% correspondiente al IMpuesto de matriculación.
4.- Como no tiene contraseña comunitaria, es necesario proceder a la realización de la homologación unitaria (el INTA cobra 1270,00€).
5.- Pago de ficha reducida a un Ingeniero.
6.- Certificación de instalador homologado eléctrico para instalación de 230 v.
7.- Certificación de instalador homologado de gas.
8.- Certificación del fabricante de la autocaravana.
9.- Tasas de ITV.
10.- Tasas de matrícula
Añadir una interminable espera (en mi caso, ya van 4 meses y aún no terminé) en la realización de los trámites.

Un saludo.

AutoRafael
18/04/2007, 17:46
Sotavento tiene toda la razón y como ya escribí más arriba, es un calvario.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ahora bien !!!!!!!!!!!!!!!!!! creo que merece la pena aunque ya no es como antes que cualquier cosa que traías era una ganga, por cara que se pagase allí. Antes de ir hay que mirar, mirar, mirara... y cuando tengáis tiempo, pues a mirar.
Un avez que se tenga claro el modelo se va para allá y olvidáos de camión de transporte que os cobra una pasta y además os la rompe, raya o boya. El que os la venda va a la policía y os da una matrícula y seguro valedero por 15 días o un mes no lo recuerdo. Os montáis en ella y caña a la ac. En dos días venís desde el norte de Alemania hasta el sur de España.

ozkita
18/04/2007, 22:01
en cambio si es nueva no es tanto lio, yo actualmente tengo su correspondiente ficha tecnica española, el iva del 16% y la matriculación, debo hacer ahora el ingreso para que me den el numero ncr creo recordar y listo a por las placas. dos dias de gestiones eso si uno una semana y el otro a la siguiente

AutoRafael
19/04/2007, 11:27
Bueno, pues acabo de recibir una carta del Defensor del Pueblo.
El año pasado cursé una queja por escrito al Sr. Mugica que era el defensor del Pueblo sobre lo anticonstitucional y sobre todo antieuropeo del asunto de las caravanas y ac desde alemania.
El planteamineto era el siguiente: si un alemán puede estar circulando con perfecta legalidad en España, ¿porqué ese mismo vehículo al pasar a un español no es legal?.
En el escrito recibido hoy me dicen: la naturaleza de su reclamación es admisible. Procedemos a su curso.
Bien, pasará un año y me dirán no se ha podido hacer nada.
En cualquier caso, y apelando a mis principios de pro-europeísta, mi abogado tiene conocimiento del tema y vamos a esperar a ver que dice el Defensor.
Todo esto lo he hecho de forma individual, sin pertenecer a ninguna asociación, porque me desilusiona ver que unos burócratas de turno están destruyendo lo que otros habían hecho con la UE. ¿Cómo le explico esto a mi hijo?.
Un saludico a tos.

archilin
19/04/2007, 21:06
aupa autorafael. Ya informarás y si algo se puede hacer, ya dirás, ok?

la burrica
20/04/2007, 20:17
bueno os voy a comentar como lo hice para matricular la burrica (euramobil ssl 7,60 de doble eje año 1994,motor sofim2.5 td) ,se la compre a un guiry en españa ,la matricula alemana,bueno pues mi primera sospresa fue cuando me dijeron en la itv ,que tenia que sacarle una ficha de homologacion individual,esta ficha que antes de junio del 2006 era la ficha tecnica reducida(150eu) se han inventado la ficha de homologacion individual la tramita INTA(organismo publico de investigacion dependiente de la secretariade estado de defensa) y me saco 1500eu,por supuesto antes de dicha homologacion,hay que tener el certificado del gas ,que si no tienes que cambiarles las caperuzas de las bombonas te sale por unos 30eu ,y un certificado de un instalador de gas homologado,que te certifica que toda la instalacion del gas es ok, unos 30 eu + -
eso te puede tardar entre que te vienen a pasarte la homolo.individual y te traen tu numero de homologacion necesario para pasarle la itv UN MES
con estos papeles vas a la itv y la pasas unos 58eur
con los papeles de la itv le sacas impuesto de circulacion (suma) yo 150eu año
yo la matricule el 27 OC 06 y cuando fuy a pagar el famoso 12%, me dijeron que estaba excento ( hacienda general alicante) me rellenaron el impreso que tenia que entregar en trafico y en el importe me pussiron una clave ,00eu
pague el impuesto de trasmisiones 4% en la conselleria de hacienda,sobre el importe del contrato,con ese impreso ya lo tienes todo para matricularla
te vas a trafico y rellenas un par de impresos y en dos dias la tienes matriculada

PDT
importante el contrato de compra venta y un par de fotocopias del vendedor

si necesitas alguna ayudita ,la burrica esta a tu disposicion

NEREA
11/06/2007, 17:47
Hola me llamo jose.

Me traje la semana pasada una autocaravana de alemania del año 1992, tengo que rematricularla y me gustaria saber que pasos tengo que dar y cuanto me va a costar con la nueva normativa.
Me podriais enviar información??

GRACIAS!!

rociosara
11/06/2007, 23:19
Vamos a ver hace cosa de un mes vimos una Ac en España con matricula Alemana, era del año 98 no tenía homologación Europea, pues verás depués de llamar a todas las puertas, ya que la Ac merecia tantas molestias, me dijeron que lo único que podía hacer era llevarla de nuevo a Alemania o intentar venderla en Portugal que ellos no tienen el mismo problema que aquí para matricularla. Si tiene homologación Europea simplemente tienes que pasarle la ITV, llevar toda la documentación y pagar el 12% de matriculación y listo. Te deseo toda la suerte que yo no tuve y que tenga homologación europea que me estraña mucho ya que es del 92. Un saludo.

archilin
11/06/2007, 23:22
a pasarse por el INTA, conseguir la ficha técnica reducida y luego a la ITV. Unos 1500 euros de saque.... Mándame un privado Nerea (o un mail) y te cuento

albertoydani
12/06/2007, 01:52
Hola me llamo jose.

Me traje la semana pasada una autocaravana de alemania del año 1992, tengo que rematricularla y me gustaria saber que pasos tengo que dar y cuanto me va a costar con la nueva normativa.
Me podriais enviar información??

GRACIAS!!

bienvenido al foro y suerte con el papeleo.

pacoairon
19/06/2007, 00:37
Buenas tardes,soy Nacho Castrillo y ofrezco mis servicios para importar cualquier autocaravana de Alemania,llevo varios en ello ,podeis echar un vistazo a mi página web: www.importmotor.info (http://www.importmotor.info)
Ofrezco dos posibilidades:1.Ayuda en localización,traducción,selección de ac que interesen al cliente,para lo cual me encargo de hablar con los vendedores y preparo absolutamente todo para que el cliente tenga un viaje sin sobresaltos y haga una buena compra.
En esta modalidad ofrezco igualmente un soporte telefónico 24 horas a través del movil durante la estancia del cliente en Alemania para traducir y ayudar a resolver los posibles problemas q surgan.
Opcion 2: Viajo con el cliente a Alemania y me encargo de todo hasta que el cliente esté subido en su nueva autocaravana.
Un saludo y para cualquier duda podeis llamarme cuando querais o enviar un email.Nacho 918514215- movil 609402936
ola ignacio me sale umo del coco pues estoy intentando comprar una autocarabana nueva pues tengo minusbalia y no pago impuesto de circulacion acienda y nose si ir alemania a por ella o no me importaria k tu mela trgeras siempre que me saliera mas economica k aki.Tengo bista una fiat ducato nueba 2.300c.c.,130cv. para 3y 4 plazas modelo: LAKES (perfilada) ME PIDEN 35.000EURS.Te agradeceria me digeras si este modelo me sale mas barato alli o trallendola tu.
Y SI AY SEMINUEVAS CON POCOS KILOMETROS Y UN AÑO COMO MUCHO.
UN SALUDO pacoairon@msn.com

amilio
07/07/2007, 08:02
Automercado de León
Avda. Antibióticos, 230 - León
24009 León
http://www.automercadodeleon.com (http://www.automercadodeleon.com)
se pueden ver precios y fecha matriculacion en www.coches.net (http://www.coches.net)
tienen 8 autocaravanas a venta matriculadas en 7-07.
¿alguien que me lo explique?
porque concretamente la hobby que venden la he visto hace poco por el mobile y pedian sobre 4000€
saludos

albertoydani
07/07/2007, 23:04
Perdona, pero no entiendo la pregunta.

pfernan
07/07/2007, 23:54
Yo creo que la pregunta es ¿como han logrado matricularla en España, si por otra parte nos están diciendo que los organismos competentes no admiten vehículos de esa antigüedad.?
Esa es la pregunta que ye me vengo haciendo desde hace tiempo, y que da la impresión de que las normas son solo para los incautos.

kjarauta
08/07/2007, 19:01
imposible matricularlas realmente que quiers que te diga ESTO ES ESPAÑA NO EUROPA y los pasos administrativos isondables como el profundo oceano; que poetico me ha quedado:icon_yes:

amilio
08/07/2007, 20:16
imposible matricularlas realmente que quiers que te diga ESTO ES ESPAÑA NO EUROPA y los pasos administrativos isondables como el profundo oceano; que poetico me ha quedado:icon_yes:
no viste el enlace que puse ¿eh?.
o es que vendes AC.

kjarauta
09/07/2007, 08:42
vi el enlace por eso conteste y no no vendo caravanas ni ac

pfernan
10/07/2007, 11:21
En cierta ocasión pretendí importar una AC de 1993. En el espacio de unos días consulté las posibilidades de ello con dos funcionarios de Industria, supuestamaente expertos en estos temas. Creo que se tomaron interés en atenderme, entre otras cosas, porque iba recomendado por amigos comunes.
Uno de ellos me enumeró una lista de requisitos capaz de convertir la importación en un suplicio, y me dijo "así está la normativa, aunque no todos la aplican con rigor".
La clave del éxito podría estar en encontrar a alguno de esos "poco rigurosos", pero, si lográsemos establecer contacto con ellos ¿Serían poco rigurosos también con nosotros o reservarán ese comportamiento para aquellos con quienes han llegado a acuerdos?.

Sotavento
10/07/2007, 11:58
Mi experiencia reciente sobre importación de autocaravana de estados pertenecientes a la CE (ya la comenté en otro hilo de este foro) fué realmente laboriosa, lenta, compleja y difícil; puedo afirmar que tardé 5 meses en obtener la matrícula española, la cuestión me costó 3.100€ y un considerable coste personal, anímico y laboral, hasta el punto que estuve tentado a volver a venderla en el país de origen, sin matricular en España.

Un saludo

amilio
10/07/2007, 15:23
Mi experiencia reciente sobre importación de autocaravana de estados pertenecientes a la CE (ya la comenté en otro hilo de este foro) fué realmente laboriosa, lenta, compleja y difícil; puedo afirmar que tardé 5 meses en obtener la matrícula española, la cuestión me costó 3.100€ y un considerable coste personal, anímico y laboral, hasta el punto que estuve tentado a volver a venderla en el país de origen, sin matricular en España.

Un saludo
gracias por la respuesta. evidentemente no te voy a pedir que vuelvas a contar la experiencia, pero podrias hacerme el favor de ponerme el enlace para que lo pueda leer?.
he de decir que para mi el tiempo y tramites no son mayor problema. debido desgraciadamente a enfermedad invalidante para mi profesion. es el motivo que quiera recorrer un poco de mundo, ya que todavia estoy a tiempo. pero como dije, sin tener que pagar un paston (que no tengo). ya que comentas gastos (3100€, sumados a gastos de matriculacion,itv,etc..) creo que me sigue siendo rentable. teniendo en cuenta que la AC que me gustaria comprar es una hobby 600. en alemania sobre 4000€ (incluso menos y ademas se puede negociar). aqui esa misma sobre 15000€. creo que hay margen suficiente para que salga rentable.
x pfernan, evidentemente sigo haciendo progresos con las investigaciones y confirmo tu repuesta. hay una empresa de homologaciones que tiene contactos y que cuando les remita la documentacion hablaran con la itv, y si todo esta mas o menos bien, me diran a que itv tengo que ir (de momento secreto).
saludos de emilio

Dedalo
10/07/2007, 19:45
imposible matricularlas realmente que quiers que te diga ESTO ES ESPAÑA NO EUROPA y los pasos administrativos isondables como el profundo oceano; que poetico me ha quedado:icon_yes:

El problema es la homologacion. Antes se homologaba cualquier cosa, pero ahora es diferente, o se tiene el certificado europeo de homologacion (vehiculos posteriores al año 2000) o hay que hacer una homologacion individual (mas caro). De todas formas, un fabricante de AC o un taller que se dedique a equipar campers puede hacerte ese certificado para que el laboratorio de homologacion y la ITV lo acepten. En definitiva, antes costaba 200 euros y ahora cuesta 3000, pero aun sale a cuenta.

amilio
11/07/2007, 09:41
El problema es la homologacion. Antes se homologaba cualquier cosa, pero ahora es diferente, o se tiene el certificado europeo de homologacion (vehiculos posteriores al año 2000) o hay que hacer una homologacion individual (mas caro). De todas formas, un fabricante de AC o un taller que se dedique a equipar campers puede hacerte ese certificado para que el laboratorio de homologacion y la ITV lo acepten. En definitiva, antes costaba 200 euros y ahora cuesta 3000, pero aun sale a cuenta.
la opcion que propones, ni siquiera la habia tenido en cuenta. voy a indagar por ahi.
gracias y saludos de emilio

MAKILI
27/07/2007, 14:58
hola chiclana 99

ME LLAMO ABILIO SOY DE JIMENA UN PUEBO DE NUESTRO CADIZ.

YO HE SUBIDO VARIAS VECES POR TURIMOS A ALEMANIA.
EN SEMANA SANTA SUBI CON UN AMIGO Y COMPRO UNA CARABANA.

PERO LE ESTAN DANDO LA GRANDE CON TEMA DE LOS GASES, Y NO PUEDE PASAR LA ITV NI MATRICULARLA.

COMO HE LEIDO QUE PUDISTE MATRICULARLO SIN PROBLEMAS . ME GUSTARIA SABER SI ME PODRIAS INDICAR DONDE Y COMO LO HAZ HECHO.

UN SALUDO .

Artiko
27/07/2007, 15:58
Animo, mi hermano a comprado dos coches en Alemania y BMW Z3 y MERCEDES BENZ SPORT C220 (el ultimo hace dias) y super contento, eso si, procura comprar a un particular y si es Aleman, mejor.
Un saludo.

Agustmaiz
27/07/2007, 18:22
No creo que la puedas matricular por ser del año que es. De todas maneras, he contado muchas veces mi experiencia, No merece la pena. Que no te líen, una autocaravana no es igual que un coche, si en el Brief (documentación alemana) pone el código de homologación europea, adelante, no tendrás problemas. Si no lo pone, olvídate tendrás problemas varios.

Busca mis hilos porque lo he explicado largo y tendido, incluso tengo colgado un contrato bilingüe.

Saludos

Agustín.

cano
27/07/2007, 19:04
Si la autocaravana es del año 98 hacia atras tendras que pasar por el inta unos 1800€ ya que no traen codigo de homologacion unitaria y tienen que homologarla en españa.

cano
27/07/2007, 19:10
Se me ovidava le tienes que sumar el 4% de transmisiones del valor de factura y el 12% de impuesto de matriculacion,ficha reducida 100€, itv 100€,sello ayuntamiento 150€,tasas de trafico 70€,gestoria 100€,avion+hotel+comidas+autopistas+gasoil 800€ aproximado.
Calcula bien los gastos totales antes de ir para ver si te compensa o no.
UN SALUDO




























5

JAVIRACING
27/07/2007, 20:52
HoLA si compras una AC de ese año lo perderas absolutamente todo, no se puede matricular por el cambio de normativas que hay a cada instante, te lo digo y lose perfectamente, yo fuy a por la mia a ultimos de 2006 y me ha costado mucho matricular aun sabiendo todo lo que me hacia falta y es que aqui se ha puesto esto que no merece la pena al menos que te puedas gastar de unos 40000 mil euros para arriba por menos dinero aqui en España buscando hay muy buenas cosas y unicamente interesa traer alguna AC que sea muy nueva o a partir del año 2000 que tenga homologacion europea y el tema de los gases minimo euro 3 si no quitatelo de la cabeza, en estos momentos conozco al menos 2 personas que tienen AC traida de Alemania y lo unico para lo que les van a servir es para poner en una parcela, a aahh y luego paga el FAMOSO 12% DE MATRICULACION, el que te diga lo contrario es porque no esta bien informado aqui lo estan cambiando todo de un dia para otro sin previo aviso, un saludo

Lagoenol
01/08/2007, 19:38
yoe pasado esa odisea y no merece la pena,os lo aseguros y eso que a mi el 4% de trasmisiones Patrimoniales de momento no me lo cobraron y la tengo ya matriculada,
pero hay que homologarla ,mas el 12% de matriculacion etc mas gestorias y demas os aseguro no merece la pena.

GONZZO
01/08/2007, 23:22
hola , como pone en el anunciado del mensaje mi primera autocaravana la baje de alemania, si a alguien le interesa el tema yo puedo ayudaros con mi experiencia , estoy a vuestra disposicion , saludos

autobytes
01/08/2007, 23:40
Yo también mire esa posibilidad y mi conclusión es que:
1º si vas a por una nueva, muy poca diferencia de precio, tan poca que no merece la pena, al menos en autos de fabricación francesa o italiana, puede que el mercado aleman sea diferente (hymer y compañia)
2º Si es usada, anterior al 2000 nada de nada, (problemas de homologación y matriculacion) y si tiene ficha de homologación europea, los gastos de la gestión salen alrrededor de 1500€ (dicho por foreros que han ido) entre placas, viaje, itv etc. Peeeero y aquí es donde la cosa se ha jorobado del todo CREO YO, ahora tenemos la losita del 12%, que tendras que pagar sea nueva o usada, pues es la 1ª matriculacion en España lo que se paga. Con esto la cosa se pone muy cuesta arriba, al menos mientras aqui puedas conseguir una de 2ª mano algo mas cara, pero que no tendras que matricular.
Esa es la cuenta que yo echaria, y ver si realmente el ahorro es para tanto o no.
Un saludo.

zevilla
02/08/2007, 11:03
Yo también mire esa posibilidad y mi conclusión es que:
1º si vas a por una nueva, muy poca diferencia de precio, tan poca que no merece la pena, al menos en autos de fabricación francesa o italiana, puede que el mercado aleman sea diferente (hymer y compañia)
2º Si es usada, anterior al 2000 nada de nada, (problemas de homologación y matriculacion) y si tiene ficha de homologación europea, los gastos de la gestión salen alrrededor de 1500€ (dicho por foreros que han ido) entre placas, viaje, itv etc. Peeeero y aquí es donde la cosa se ha jorobado del todo CREO YO, ahora tenemos la losita del 12%, que tendras que pagar sea nueva o usada, pues es la 1ª matriculacion en España lo que se paga. Con esto la cosa se pone muy cuesta arriba, al menos mientras aqui puedas conseguir una de 2ª mano algo mas cara, pero que no tendras que matricular.
Esa es la cuenta que yo echaria, y ver si realmente el ahorro es para tanto o no.
Un saludo.
yo tambien quiero hacer algo asi,ver ir y comprar pero ami me dijeron que no era buen momento ademas sin saber los detalles del como y del cuando lo deje.
bueno a lo que iba ten cuidado que por lo visto ya no matriculan a vehiculos superiores de año 2000 osea 1999,1998 etc..... informate
un saludo y dispuesto a recibir informacion del como cuando y donde adquirir una ac en alemania

koke
17/08/2007, 17:32
alguien sabe , que es necesario para bajar una ac de Alemania , la cosa es que no se como va lo del iva , cuando en anuncios veo que el iva es deducible , el de Alemania es el 19% , si alguien sabe algo , gracias

ababol
17/08/2007, 18:47
hola el tema del IVA es que si compras en un concesionario, al ser para otro pais, siendo tu un consumidor final no pagas dicho impuesto.

al hacer aqui los tramites, al menos en Aragon, tambien quedamos exentos del impuesto de transmision, que si lo hubiesemos pagado por compra de particular a particular.

De todas formas informate mas pues ahora no esta tan facil el tema de homologacion individual

un saludo