Tourmalet.

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • albarcudo
    Usuario
    • 30 may, 2008
    • 133
    • zaragoza

    Tourmalet.

    Estoy interesado en subir el col del tourmalet en bicicleta. Pido ayuda por si alguno me pudiera indicar zonas de ac, que visitar por alli, resturantes cercanos y si alguno ha estado en los baños . Un saludo.
  • kakitanayi
    Usuario
    • 12 sep, 2006
    • 904
    • BERGARA ( Gipuzkoa)

    #2
    Depede de por donde subas.En Luz St Sauver tienes varios campings y tambien se puede pernoctar en la calle , en el parkin junto a la plaza y en el de enfrente de la Poste.Tienes balneario en el mismo pueblo y esta bastante bien .Por Campan no lo conozco tanto pero hay area en La Mongie , pero un poco apartada.No creo que tengas problemas para estar en los P de la estacion. Para ver , no te pierdas el circo de gavarnie , con area en el mismo pueblo.saludos.

    Comentario

    • jomaisma
      Usuario
      • 20 sep, 2009
      • 51
      • Miranda de Ebro

      #3
      El area de Campan esta muy bien ,tranquila junto al rio y a un parque infantil.Nosotros hicimos noche alli.Subimos hasta la mongie ,pero el paso por el col estaba cerrado con nieve y tuvimos que dar la vuelta. Desde la misma estacion tienes el teleferico al pic du midi.Y cerca las cuevas de Medous.
      " El Mundo es una gran olla, el corazón la cuchara. Según como remuevas, te saldrá la comida"

      http://www.panoramio.com/user/101053...1&photo_page=1
      http://www.flickr.com/photos/japereda/

      Comentario

      • albarcudo
        Usuario
        • 30 may, 2008
        • 133
        • zaragoza

        #4
        Muchas gracias por la información. Algun restaurante asequible por la zona para darnos un pequeño homenaje para despues de la subida?.

        A los baños se puede entrar por unas horas o con tratamientos?

        Un saludo

        Comentario

        • gorka1
          Usuario
          • 17 abr, 2008
          • 236
          • Oiartzun

          #5
          Hola

          Nosotros cuando vamos a Luz st Saveur a subir puertos solemos entrar en el camping que hay en el centro, mas que nada por comodidad: ducharse tranquilamente, sacar las sillas y tomarse unas cervecitas comentando la jugada... El camping es sencillo (por no decir austero) pero es barato y cumple con su cometido. Si quieres algo más "sofisticado" en la entrada del pueblo tienes dos o tres campings más, alguno de ellos con piscina climatizada y toboganes. Para comer puedes ir al Le Txoko: raciones generosas y precio asequible.

          No sé si para estas fechas estará ya abierto el puerto. Hace dos años el puente del uno de mayo estaba cerrado, pero cuando volvimos a finales de mes ya estaba abierto.

          Animo y fuerza. Nosotros también estaremos allí este fin de semana. Tenemos intención de subir el Tourmalet, Luz Ardiden y Troumouse... Ya solo de pensarlo me canso!

          P.DAhí va un enlace con las altimetrías de muchísimos puertos de España, País Vasco y Francia

          Comentario

          • gorka1
            Usuario
            • 17 abr, 2008
            • 236
            • Oiartzun

            #6
            Acabo de consultar el la wed de turismo de Luz y el Tourmalet lleva abierto desde el 5 de mayo.

            Voy a poner a refrescar el isostar!

            Comentario

            • albarcudo
              Usuario
              • 30 may, 2008
              • 133
              • zaragoza

              #7
              Muchas gracias por la info, casi seguro que ire al camping, es buena idea la de las cervecitas. Ya me tiemblan las piernas por el esfuerzo. Gracias y buena ruta.

              Comentario

              • Galibier
                Usuario
                • 6 abr, 2008
                • 188
                • Comunidad Valenciana

                #8
                Hola, en la vertiente de Luz Saint Saveur yo he pernoctado en un camping que hay en Barèges llamado La Riviere, está subiendo hacia el Tourmalet, antes de entrar a Barèges a mano derecha. Tiene algunas parcelas justitas para una AC pero en líneas generales está aceptable si sólo se pretende dejar la familia “recogida, segura y entretenida” mientras nosotros disfrutamos de las cumbres……Viene muy bien para bajar en bici hasta Luz y hacer la subida completa al Tourmalet. También para subir a Luz Ardiden, aunque para volver luego tendrás que subir otra vez hasta Barèges....
                Pero particularmente prefiero la otra vertiente, la de la Mongie.
                En la vertiente de la Mongie, puedes pernoctar en Campan, subiendo hacia el Tourmalet a mano derecha y antes de entrar en Campan tienes un parking estupendo, junto al rio. Está muy bien porque tienes el Tourmalet por la Mongie( la subida que más me gusta), el Aspin a tiro de piedra y te aconsejaría la Hourqette d´ Anzizan, un puerto muy bonito , de una belleza única y no muy conocido ( de hecho este año lo sube el Tour pero en sentido contrario). Además, al inicio de dicho puerto, en la Payolle tienes una zona increíble para pernoctar, en realidad nosotros vamos casi siempre allí. Es un paraiso con un lago precioso, praderas increíbles…. Luego es cuestión de programar las salidas desde la Payolle. Desde aquí puedes abordar el Aspin, La Hourquette d´ Anzizan, el Tourmalet, Luz Ardiden, El Perisourde, el Pla d´ Adet, en fin ... un paraíso para los ciclo turistas en AC.
                Saludos y buena ruta

                Comentario

                • pacogopo
                  Usuario
                  • 15 mar, 2011
                  • 839
                  • malaga

                  #9
                  Dificil de mejorar el comentario de Galibier ,se nota que conoce y ha pedaleado una y otra vez la zona.Tan solo te recuerdo que si tu estancia coincide con el Tour de France ( 14 y 15 julio 2011),deberias de llegar uno o dos dias antes puesto que somos cientos de A C los que seguimos cada año las etapas y todas las zonas de estacionamientos,areas y camping estaran saturados. Tambien es imprescindible llevar suministros y agua para varios dias saludos
                  sigpic!! SOLO CONSUMO Y GASTO ALLI DONDE PUEDO ESTAR CON MI AUTOCARAVANA !!

                  Comentario

                  • Alpebret
                    Usuario
                    • 21 nov, 2006
                    • 36827
                    • PEÑISCOLA (Castellon)

                    #10
                    Originalmente publicado por pacogopo
                    Dificil de mejorar el comentario de Galibier ,se nota que conoce y ha pedaleado una y otra vez la zona.Tan solo te recuerdo que si tu estancia coincide con el Tour de France ( 14 y 15 julio 2011),deberias de llegar uno o dos dias antes puesto que somos cientos de A C los que seguimos cada año las etapas y todas las zonas de estacionamientos,areas y camping estaran saturados. Tambien es imprescindible llevar suministros y agua para varios dias saludos
                    Si vas a las zonas habilitadas por el TOUR de acampada en la cima del Tourmalet ,tienes de todo traen agua,hay WC portatil ,pasa el panadero y se monta una carpa con musica y baile ,los franceses para eso son unicos.
                    La mongie hay aparcamiento enorme para mil ACs

                    Comentario

                    • Galibier
                      Usuario
                      • 6 abr, 2008
                      • 188
                      • Comunidad Valenciana

                      #11
                      Hola compañeros,
                      Mil perdones pues he confundido "derecha por izquierda" cuando os indicaba el acceso al camping la Rivière (Barèges) y al aparcamiento en Campan.

                      El camping la Rivière ,subiendo hacia el Tourmalet , a la izquierda, justito antes de entrar en Barèges .
                      El aparcamiento en Campan justo antes de entrar al pueblo y subiendo hacia Tourmalet , también a la izquierda.

                      Esto me obliga a repasar otra vez los capítulos de Barrio Sesamo,que hablaban de la diferencia de derecha-izquierda y arriba -abajo...

                      Saludos y buena ruta.

                      Comentario

                      Trabajando...