PDA

Ver la versión completa : Solicito consejo sobre el asunto de la "pernocta"



Nacho
11/01/2004, 14:59
Hola a todos de nuevo.
No quisiera hacerme muy pesado en este foro, pero me gustaría hacer una consulta a los veteranos de la AC.
Hasta la fecha, mi experiencia con la autocaravana se limitó a dos alquileres que hice en junio del año pasado y el anterior, en los que fui a Francia. El asunto de las pernoctas lo solucioné yendo a siempre a campings.
Pero, ahora que he comprado una AC y la voy a amortizar a conciencia tanto en invierno como en verano, me ha surgido la preocupación de dónde voy a "pernoctar" cuando los camping están cerrados, como por ejemplo ahora mismo.
Se me ocurre que no debe ser difícil en lugares donde hay costa, como es el caso de Asturias, en donde vivo. Pero me angustia un poco qué voy a hacer si voy a Salamanca, Badajoz, Guadalajara... Mismamente, no me imagino dónde podría pasar la noche en mi propia ciudad, Oviedo, que no tiene costa.
Tengo un poco de miedo, la verdad, a estar durmiendo en la calle, literalmente, con mi mujer y mis hijos pequeños.
En fin, ¿alguien me podría asesorar un poco al respecto?
Voy a leer mensajes de este foro a ver si me entero de algo.
Gracias por cualquier ayuda que me podáis dar.
Nacho

Arsenio
11/01/2004, 16:31
Hola Nacho,
No te cortes a la hora de plantearte realizar tirusmo itinerante con tu AC. Es muy facil encontrar un lugar Bonito Tanquilo y Seguro a lo largo de la geografía. Es más fácil en Francia, Italia o Alemania con mas tradición que en España y con mas lugares dedicados, pero, planificando bien el viaje, podrás tanbién hacerlo a lo largo y a lo ancho de la Península.
Únicamente es necesario, para que te encuentres seguro, que tomes algunas precauciones, instalar una buena alarma que detecte cualquier apertura de puertas y utilizar cualquiera de los trucos que se describen en algunas web para bloquear las puertas, tanto de la cabina como del habitáculo.
¡Que disfruteis!

None
11/01/2004, 19:21
Amigo Nacho:
En primer lugar bienvenido al mundo de los autocaravanistas.
En segundo lugar, como bien dice Arsenio, no te cortes, pues con unas pocas medidas de seguridad y un poco de sentido común, se puede pernoctar practicamente en cualquier destino. Piensa un poco y seguro que en Oviedo hay más de un lugar donde pasar la noche sin ser molestado ni molestar. En ciudades busca aparcamientos amplios (polideportivos, campos de futbol, plazas de toros etc.).
A ser posible busca la compañía de otras ACs por aquello de no estar tan solo y para hacer conocidos.
Es precisamente en las costas donde más problemas te vas a encontrar fundamentalmente en verano: más prohibiciones, barreras, saturación de aparcamientos, ruidos nocturnos etc.
Al principio a todos nos da un poco de reparo dormir en la calle, especialmente por la familia, pero te acostumbras rápido.
Suerte y a disfrutar. Un saludo
None

Arsenio
11/01/2004, 19:44
Estuve a punto de pernoctar en el parking del Parque de Invierno, en Oviedo, al final nos fuimos para hacer algo mas de ruta pero parecía un buen sitio.
Sería muy interesante que cada uno de nosotros aportara los lugares de nuestra ciudad donde se ven pernoctar algunas autos o si conocen algún sitio BTS (Bonito Tranquilo y Seguro). Preguntar a la policía local cual es la actitud que tienen con respecto a las autos, etc. Esta es la información que luego es útil para para escoger el lugar de pernocta.

meg
11/01/2004, 22:10
en oviedo hay una cruz en lo alto de una colina que domina todo el valle es un sitio pricioso y hay sitio para 300 autocaravanas por lo menos es enorme


¡¡que bestia!! :lol:

TUKA
15/01/2004, 23:35
No te preocupes porque seguro que encuentras un sitio estupendo para pernoctar en donde te entre el sueño.
Referente a lo de que no sabrias donde dormir en Oviedo, pues atento que te lo dice ahora mismo un Vasco que durmio el dia 4 de este mes:En el Naranco, si alli mismo dormimos nosotros y no veas que tranquilidad, solo nos acompañaron unas parejas que vete tu a saber que harian alli.
A la mañana siguiente el panorama que desde alli se veia era de pelicula:Todo Oviedo cubierto de niebla y encima despejado, precioso
No te preocupes y a disfrutar que las cosas se solucionan poco a poco