PDA

Ver la versión completa : Otra de placas solares



Cadafal
05/05/2011, 11:51
Pues eso, tengo dos placas solares muy antiguas , una de llas va como un cañon y la otra carga muy poco pero ya puestos se la voy a poner tambien.
La duda es la siguiente:
una vez visto donde tengo decidido ponerla , que es encima del armario ( en el techo de la auto ), me viene a huevo poner el regulador dentro del armario y con dos metros de cable la puedo enganchar al convertidor de 220 a 12 v que lleva instalado la auto.
La engancharia por supuesto a la salida que va del convertidor a la bateria.
¿ Eso es asi de facil ?.
Gracias compañeros.

Cadafal
06/05/2011, 00:54
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh hhhhhhh

Carlos y Pilar
06/05/2011, 08:17
Pues eso, tengo dos placas solares muy antiguas , una de llas va como un cañon y la otra carga muy poco pero ya puestos se la voy a poner tambien.
La duda es la siguiente:
una vez visto donde tengo decidido ponerla , que es encima del armario ( en el techo de la auto ), me viene a huevo poner el regulador dentro del armario y con dos metros de cable la puedo enganchar al convertidor de 220 a 12 v que lleva instalado la auto.
La engancharia por supuesto a la salida que va del convertidor a la bateria.
¿ Eso es asi de facil ?.
Gracias compañeros.

Cadafal no se si te he entendido bien, si quieres enganchar la placa al regulador y en la salida del regulador a la bateria y luego de la bateria al convertidor

O quieres enganchar la salida del regulador de la placa directamente al convertidor sin pasar por la bateria.

Si lo haces de esta manera no te lo recomiendo ya que si el consumo que vas a tener tras convertir de 12v a 220v es superior a lo que manda la placa no hay de donde sacarlo por eso mejor pasar antes por la bateria que nos servira para almacenar cuando carge mas de lo que gastes y para cuando no llegue suficiente potencia y tenga que ceder carga

Conecta primero la bateria al regulador, luego la placa al regulador y luego con una linea directa el convertidor de 12 a 220 a la bateria, yo es lo que haria

Saludos

VIKINGO
06/05/2011, 08:33
Si el convertidor lo tienes conectado a la batería directamente y con el cable de seccion generosa, la respuesta es SI.

Estas conectando la carga que te llega de la placa(Regulador) a una linea que esta conectada a la batería directamente.

Por cierto, si las placas estan viejitas, no las tires, regalamelas....

Saludos.:icon_cervezas:

Cadafal
06/05/2011, 08:40
Si el convertidor lo tienes conectado a la batería directamente y con el cable de seccion generosa, la respuesta es SI.

Estas conectando la carga que te llega de la placa(Regulador) a una linea que esta conectada a la batería directamente.

Por cierto, si las placas estan viejitas, no las tires, regalamelas....

Saludos.:icon_cervezas:

Eso es lo que mi humilde logica me estaba diciendo , susurrando en el cogote.
pero como no me fio, por eso lo preguntaba a qui en el foro .
Otra cuestion que viene a colacion es si hay que poner un diodo para que la corriente vaya en un solo sentido o no es necesario.
Otra cuestion es pedir disculpas porque cuando me embolico no se bien plantear una cuestion.
GRacias y un saludo.

VIKINGO
06/05/2011, 08:50
No tienes que poner nada (Doy por hecho que pones un regulador...), al ponerlo en la entrada del convertidor en paralelo, es como si lo pusieras en las bornes de la batería, siempre que tengas unos cables de suficiente seccion que vayan directos a la batería y mejor si tienes un fusible en estos.

Saludos.:icon_cervezas:

Cadafal
06/05/2011, 09:38
No tienes que poner nada (Doy por hecho que pones un regulador...), al ponerlo en la entrada del convertidor en paralelo, es como si lo pusieras en las bornes de la batería, siempre que tengas unos cables de suficiente seccion que vayan directos a la batería y mejor si tienes un fusible en estos.

Saludos.:icon_cervezas:

Gracias,
Cuando valla a Cantillana te voy buscar y te voy a dar un abrazo que te voy a reventar.
Despues unas cañas tu tu mujer y la chiquilla unas chuches.
Lo dicho.
Un saludo.

Cadafal
08/05/2011, 22:50
Compañero Vikingo.
Desilusion.
Acabo hecharle un vistazo para hacer una composicion de lugar y he detectado que los cables que salen para la carga de las baterias desde el convertidor de la auto no tienen una seccion adecuada.
son de 2 ó 2,5 mm y meter la produccion de dosplacas ahi , me parece que iva a tener perdida. ¿ No cres ?
Asin que no tendre mas remedio que llevar directamente el cableado desde el regulador a la bateria de servicio .
De todas maneras lo dicho anteriormente .
Agradecido
Un saludo.

Oricos
09/05/2011, 12:20
Entonces deberías colocar el regulador lo más cercano que puedas a la batería para minimizar las pérdidas.

O lo que podría ser más fácil, llevar un nuevo cable de sección 4 o 6 mm desde el cargador a la batería y así mejorar el rendimiento de ese de igual forma.

Para llevarlo a la batería, el antiguo cable te servirá de guía.

Cadafal
15/05/2011, 19:51
Bueno amigos , ya estan colocadas.
He pasado un cable de 10 mm. desde la punta atras a la bateria con su correspondiente funda vale una pasta la funda y el cable.
Me he percatado que los cables que van del convertidor de la auto estan sin enfundar de serie , todos ahi por debajo con bridas de plastico , pero bueno...
despues he puesto unos fusibles de 15 amp. y el regulador correspondiente, todo en el armario.
Las placas las he sujetado con sikaflex y unos tornillos sellados en el techo , con su correspondiente caja de registro.
Funciona todo a la perfeccion.
El regulador solo filtra 5 amprs, pero como la bateria estaba cargada solo estaba cargando muy poco. ( El regulador al detectar la bateria llena carga lo que le hace falta solamente ).
En fin, animo a todo el que no las tiene a que se pringue , que no es mucho y debe ser una gozada el no tener que estar pendiente del estado de carga de la bateria.
Tengo una bateria de 75 ah. pero si esta siempre a tope debe de ser suficiente.
¿ No creeis ?.
Un saludo y gracias por todo compañeros.

VIKINGO
15/05/2011, 20:18
Gracias,
Cuando valla a Cantillana te voy buscar y te voy a dar un abrazo que te voy a reventar.
Despues unas cañas tu tu mujer y la chiquilla unas chuches.
Lo dicho.
Un saludo.

Cuando quieras aqui me tienes, pero a principios de Julio me tienes en tu pueblo,

Saludos.

VIKINGO
15/05/2011, 20:21
Bueno amigos , ya estan colocadas.
He pasado un cable de 10 mm. desde la punta atras a la bateria con su correspondiente funda vale una pasta la funda y el cable.
Me he percatado que los cables que van del convertidor de la auto estan sin enfundar de serie , todos ahi por debajo con bridas de plastico , pero bueno...
despues he puesto unos fusibles de 15 amp. y el regulador correspondiente, todo en el armario.
Las placas las he sujetado con sikaflex y unos tornillos sellados en el techo , con su correspondiente caja de registro.
Funciona todo a la perfeccion.
El regulador solo filtra 5 amprs, pero como la bateria estaba cargada solo estaba cargando muy poco. ( El regulador al detectar la bateria llena carga lo que le hace falta solamente ).
En fin, animo a todo el que no las tiene a que se pringue , que no es mucho y debe ser una gozada el no tener que estar pendiente del estado de carga de la bateria.
Tengo una bateria de 75 ah. pero si esta siempre a tope debe de ser suficiente.
¿ No creeis ?.
Un saludo y gracias por todo compañeros.

Lo de la bateria sera mas cuestion del consumo que tengamos que de la bateria en si, ... POn unas fotillos a ver como te ha quedado la cosa.

Saludos.

Cadafal
15/05/2011, 23:21
Soy torpe pero pondre fotos.
el ordenador no es lo mio .
El dia 1 salgo para francia , lastima.
Si vienes un dia antes nos vemos y comemos una paella de por aqui, que estan de categoria.
Pero si no puede ser y me das tu palabra, te doy la direccion y tienes una paella pagada ( lo dejo apalabrado y pagado ) para dos personas en un reestaurante humilde pero exquisito.
Un saludo compañero.

Cadafal
15/05/2011, 23:23
Oricos , tu y yo estamos cerca y no te vas a escapar.
Un saludo tambien.

Oricos
16/05/2011, 09:57
Me alegra que te haya quedado bien y más importante aún, que estés satisfecho.

Una batería de 75 AH es un poco raquítica, pero como dice Vikingo, depende del uso que se le esté dando.

Si la iluminación de la AC está mayoritariamente por LED y no pones mucho la tele, no debes temer a nada, salvo una borrasca de 20 días...

El día Uno te vas a Francia, allí vas a tener menos problemas aún, ya que en cualquier pueblo encontrarás un área con sus enchufes por si las moscas.

Saludos y que vuelvas bien.

Cadafal
16/05/2011, 11:12
Mi auto es pequeña solo tengo dos ojos led en el salon y otro en aseo, ademas no tengo tele pero si se la pongo sera de led tambien.
Aun que son dos placas y un regulador todo ello un poco obsoleto, si me generan 16 amperios por dia , creo que tendre suficiente.
Un saludo

VIKINGO
16/05/2011, 12:12
Soy torpe pero pondre fotos.
el ordenador no es lo mio .
El dia 1 salgo para francia , lastima.
Si vienes un dia antes nos vemos y comemos una paella de por aqui, que estan de categoria.
Pero si no puede ser y me das tu palabra, te doy la direccion y tienes una paella pagada ( lo dejo apalabrado y pagado ) para dos personas en un reestaurante humilde pero exquisito.
Un saludo compañero.

Te lo agradezco como si me la hubiese comido.


Saludos.:icon_cervezas: