Alarma en AC por proximidad

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Pacolao
    Usuario
    • 28 oct, 2003
    • 395
    • BARCELONA

    Alarma en AC por proximidad

    Buenos días:

    Mi padre ha construido un circuito electronico al que va asociado un detector de proximidad que se activa a los 10 o 15 c cms del sensor. En el laboratorio funciona pero todavia lo tengo que instalar en una puerta de la cabina de la AC para probarlo.

    La cuestión es que dispararia la alarma cuando alguien se acerque a unos 10 cms del pomo de la puerta y tendria la opcion de conectar o no el dispositivo por si estoy aparcado en algun sistio que pasa mucha gente.
    La idea es conectarlo en lugares de pernocta donde quien se acarque a 10 cms del pomo de la puerta dispare la alarma ya que creo que alguien que se acarque a ese lugar durante la noche no está buscando otra cosa más que mirar d entrar.

    Ya os iré informando de mis resultados pues sólo tengo tiempo de probarlo de sabado en sábado.

    Saludos.
  • @lbert
    Usuario
    • 17 oct, 2003
    • 4331
    • MATARO (Barcelona)

    #2
    Estupendo Paco.

    Esperamos esas noticias.

    UN ABRAZO
    @lbert.

    Comentario

    • josepf
      Usuario
      • 19 feb, 2004
      • 311
      • VALLIRANA (Barcelona)

      #3
      En una www francesa, que si la encuentro te la diré, encontre informacion sobre el tema, en funcion de la proximidad, la alarma hacia los pitidos mas lentos o rapidos y parecia que tenian el tema super controlado. Encontre la informacion a traves de navegacion www.
      Saludos de josepf y family

      Comentario

      • Ferja
        Usuario
        • 14 nov, 2003
        • 361
        • ELCHE (Alicante)

        #4
        :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
        Buenas a todos:
        El tema de la alarma por proximidad es muy interesante, por favor informar de las noticias que tengais.
        Hasta pronto
        Ferja de Elche

        Comentario

        • antomomo
          Usuario
          • 6 feb, 2004
          • 1502
          • ALJARAQUE (Huelva)

          #5
          Por el comentario de Josepf puede que el método no sea más que una aplicación adicional al sistema de sensores de marcha atrás comentado en http://subversiva.com/foropasion/vie...ghlight=alarma .
          La verdad es que no se me había ocurrido la posibilidad de alimentar de forma permanente los sensores de marchas atrás durante la noche. Esto haría que cualquier aproximación por la zona trasera fuese detectada y anunciada en el interior del habitáculo. Creo, no obstante, que sería un continuo sobresalto por falsas alarmas.

          http://picasaweb.google.es/antomomopicasapublico --> Viaje a Cabo Norte.
          ¡ Un cordial saludo a tod@s !

          Comentario

          • Pacolao
            Usuario
            • 28 oct, 2003
            • 395
            • BARCELONA

            #6
            El sistema que expuse en su momento funciona no correctamente del todo. Colocar un sensor de aparcamiento en la puerta de entrada por la cabina funciona pero ese sistema de aparcamiento funciona emitiendo un haz de rayos, me detecta el retrovisor o el lateral de la AC, con lo que el sistema lo desistimé.

            Actualmente estoy buscando algun tipo de emisor (rayos o ultrasonidos) para colocarlo en el suelo exterior y lateral de la capuchina (encima de las puertas de la cabina) que emita algun tipo de rayo de forma de que cuando alguien se pegue a la puerta se corte el rayo y se dispare la alarma.

            Seguire investigando.

            Comentario

            • Alberto
              Usuario
              • 5 nov, 2004
              • 1901
              • SILLA (Valencia)

              #7
              Crees que los cacos entrarían por la puerta?... yo pienso en este sistema desde hace tiempo yá que lo tiene puesto Mercedes en los coches para aparcar, el invento tiene su logica pero más para tu seguridad mientas duermes en el interior y colocado por los faldones.
              Saludos
              Que pare el mundo....... que yo me bajo!!!



              Comentario

              • carmant
                Usuario
                • 29 abr, 2008
                • 51
                • Malaga

                #8
                Alarma y Avisador si alguien se acerca

                Hola, Acabo de descubrir esta pagina y según leo en este foro la necesidad de protección impera, Os cuento como yo he intentado estar más tranquilo cuando habito o dejo sola la autocaravana.
                He Instalado un sistema de alarma similar a los de casa, Central de control de 16 zonas ,Teclado Alfanumérico para conectar y desconectar,Infrarrojos Doble Tecno. y Magnéticos en todas las puertas, Esto hace sonar una sirena interior instantáneamente si abren alguna de las puertas, la de entrada tiene retardo entrada/salida, en caso de alarma además he instalado un sistema de gsm que me llama al móvil y me da un mensaje hablado describiéndome la zona de alarma.
                Esto anterior lo utilizo para cuando la dejo sola, Ahora paso a describir para cuando esta habitada.
                Tengo un videograbador de disco duro de 4 canales que cuando esta conectado se graban las 4 cámaras simultáneamente, dispone de video sensor con áreas programables para detección y cuando estas áreas sufren movimientos en la imagen
                se produce un aviso de tiempo programable que nos indica que hay intrusos en el área fijada además de aparecer la imagen en la Tv. de la Cám. que ha detectado,
                Tiene dos salidas de video, yo tengo la principal conectada a la tele a AV y la otra a un monitor de 7" para el avisador que están las cuatro cámaras en secuencia.
                Cuando alguien se acerca el aviso suena y solo hay que mirar al monitor de 7" que apraece la imagen del movimiento y nunca nos cogen desprevenidos.
                Las cámaras son mini y con infrarrojos para nocturnidad incorporados, colocadas en el frontal, laterales y trasera que además esta sirve como retrovisor.
                Ahora estoy intentando aplicar a todo esto unas grabaciones de ladridos de perro grande para conectar al avisador para cuando esta sola que si alguien se acerca este perro falso ladre y la próxima vez que se lo hagan suene como si hubiese gente hablando normalmente dentro.
                Todo esto al menos a mí me ha dado mucha tranquilidad, al principio de tenerla
                Nunca la dejaba sola.
                Si alguien quiere mas información sobre el tema solo tiene que decirlo.

                A.del rio

                Comentario

                • xor
                  Usuario
                  • 22 abr, 2008
                  • 155
                  • Barcelona

                  #9
                  Madremia, ojo no te contrate algun banco para guardar en tu AC las reservas de oro Ya me imagino a tom cruise colgándose de la claraboya de la AC eskibando los láseres ejejje

                  Buen blindaje si senyor! Lo de voces dentro y ladridos lo veo un poco peliculero y para mi que se notaría demasiado, pero un encendido de luces del interior por ejemplo? o alguna otra cosa que intuya que hay gente detnro pero sin recurrir a grabaciones de voz.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • johnny
                    Usuario
                    • 25 ene, 2006
                    • 2525
                    • CARTAGENA

                    #10
                    Pero........¿de verdad que podreis dormir en la AC con todas esos sistemas?.

                    Saludos.
                    Señor, protejeme de los poco espabilados, porque de los sinverguenzas ya me protejo yo.
                    Bricos en: http://www.chapucillas.es/
                    Viajes en: http://www.acmur.es/

                    Comentario

                    • Solardiente
                      Usuario
                      • 7 sep, 2007
                      • 744
                      • BADAJOZ

                      #11
                      Me he quedado impresionado del relato de carmant. Si toda esa parafernalia funciona, habría que patentar el sistema. ¡Joer, qué tío!.

                      A mí me ha encantado y me parece todo absolutamente coherente y pensado hasta el límite.

                      Es una pena que no haya puesto fotos ilustrando con imágenes la obra.

                      Así que a ver, amigo carmant, es absolutamente necesario que cuelgues fotos para intentar copiar, anque sea parcialmente, todo tu invento. Me ha parecido una genialidad el grado de sofisticación. Acabas de entrar en el foro por primera vez y ha sido por la puerta grande. ¡Felicidades y bienvenido!.

                      Un cordial saludo desde Badajoz.

                      Solardiente.


                      Comentario

                      • robemkro
                        Usuario
                        • 6 abr, 2007
                        • 1543
                        • Donde me encuentro a gusto

                        #12
                        Hola, yo expuse en otro hilo un sistema de lo mas simple. Colocar colgando del chassis un sensor de proximidad debajo de la puerta del habitaculo que abarca todo el lado derecho, ya que habitualmente entran por la puerta del copiloto.Simple barato eficiente. Tan eficiente que ahuyento, ya en una ocasion, unos cacos en el area de autopista cerca de Perpignan en Francia. Eso fue antes de participar en este foro donde me avisaron de la peligrosidad de estas areas.

                        Comentario

                        • kriki
                          Usuario
                          • 4 sep, 2007
                          • 337
                          • LEON (Leon)

                          #13
                          Pues me acabo de quedar pasmada con vuestros inventos, ¡Dios mío! y yo con una cincha puesta de puerta a puerta...

                          Comentario

                          • carmant
                            Usuario
                            • 29 abr, 2008
                            • 51
                            • Malaga

                            #14
                            Sistema de seguridad en la AC de carmant

                            Hacia tiempo que no entraba en este foro y al parecer a algunos les ha gustado mi sistema, bueno pues voy a preparar lo antes posible alguna información con diagramas y fotos para los interesados e intentare exponerla aquí.
                            Os aseguro que funciona, da mucha tranquilidad cuando estas en la AC o fuera,
                            Siento no haber entrado a menudo, así hubiese visto que había alguien que le pudiese interesar, tened un poco de paciencia que rápidamente estará.
                            Saludos, Antonio.

                            Comentario

                            • carmant
                              Usuario
                              • 29 abr, 2008
                              • 51
                              • Malaga

                              #15
                              Diagrama alarma AC de carmant

                              Bueno pues ya he preparado alguna cosilla, asi es como tengo la alarma conectada.
                              Aparte de que te llama al telefono que se programe (4 maximo, movil o fijos), se pueden controlar remotamente hasta 4 salidas ademas de poder comprobar el estado en que se encuentra, conectar/desconectar, oir el sonido abiente y algunas cosillas mas que pueden ser de utilidad.
                              Estaré pendiente por si quereis consultar algo, lo proximo será lo del sistema de videovigilancia. ya colgaré algunas fotos de la instalación.
                              De nuevo saludos a todos.

                              Comentario

                              Trabajando...