traslado de baterias

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • morvaz
    Usuario
    • 28 may, 2008
    • 301
    • Ubeda(Jaen)

    traslado de baterias

    quiero quitar las dos baterias de la vivienda de debajo de los asientos del piloto y copiloto y meterlos debajo de la ac,en alguno de los huecos que tiene el chasis con algun tipo de cajon o soportes,sabeis si hay algun brico por ahi que trate de este tema.gracias
    sigpic!!!!!! CAZORLA paraiso natural !!!!!!
  • Carlos y Pilar
    Usuario
    • 26 ago, 2008
    • 4306
    • Rimor Katamarano 5

    #2
    Esa es la idea que llevo yo para cuando me casquen las dos que llevo en paralelo bajo el asiento del acompañante, mi idea es meter una sola con la suma de la capacidad de las dos en el arcon de los asientos del salon para tenerlas a mano junto con el convertidor de 12 a 220 y el cargador de 220 a 12V imagino que con alargar el cableado hasta alli y llevarlo convenientemente protegido sera suficiente

    Saludos
    "El viaje es lo que te da la felicidad" - El guerrero pacífico


    Comentario

    • Baos
      Usuario
      • 2 sep, 2009
      • 1799
      • Madrid

      #3
      Originalmente publicado por morvaz
      quiero quitar las dos baterias de la vivienda de debajo de los asientos del piloto y copiloto y meterlos debajo de la ac,en alguno de los huecos que tiene el chasis con algun tipo de cajon o soportes,sabeis si hay algun brico por ahi que trate de este tema.gracias
      La temperatura ideal de trabajo de las baterias son unos 25º; a 0º bajan mucho su rendimiento, asi que cuidado con ponerlas en el exterior.

      Un saludo

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        Tal y como dice Baos el rendimiento de las baterias baja muchisimo con temperaturas bajas.

        Si lo pones en los bajos procura que sea dentro de una caja que la aisle y esa caja que tenga una salida mediante tubo hacia el exterior para que este ventilada por dentro.

        Si te fijas los perros en verano se meten debajo de los camiones pues circula el aire y hace mas fresquito de forma que imaginate la "rasca" que hace por ahi abajo en invierno con un dia de frio y viento.

        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • Sepu
          Usuario
          • 28 jul, 2008
          • 4846
          • Terrassa

          #5
          Buenas, yo me instalé una AGM de 150ah en uno de los arcones, le hice un soporte con unas cinchas y pasé cable hasta donde está la conexión original, personalmente me da bastante yuyu en caso de accidente son 45kg, tengo pensado cambiarla de sitio, cuando le hice los 2 escapes ya estuve tomando medidas para soldar un soporte entre las dos bigas del chasis, la idea es aprovechar un poco más el espacio interior, y mejorar el reparto de pesos, la llevo a la derecha junto a la nevera y si no llevo agua lo noto un montón en las curvas.
          _________________________________________________________________________

          Comentario

          • pazpaz
            Usuario
            • 7 may, 2011
            • 17
            • benasque

            #6
            cambio de lugar de baterias

            Originalmente publicado por Sepu
            Buenas, yo me instalé una AGM de 150ah en uno de los arcones, le hice un soporte con unas cinchas y pasé cable hasta donde está la conexión original, personalmente me da bastante yuyu en caso de accidente son 45kg, tengo pensado cambiarla de sitio, cuando le hice los 2 escapes ya estuve tomando medidas para soldar un soporte entre las dos bigas del chasis, la idea es aprovechar un poco más el espacio interior, y mejorar el reparto de pesos, la llevo a la derecha junto a la nevera y si no llevo agua lo noto un montón en las curvas.
            hola, yo quiero cambiarlas del cajon exterior a dentro dl habitaculo, debejo de la fregadera junto a la nevera, pues las que quiero no caben en el habitaculo, es mucho lio de cables?? me podrias ayudar o explicar como lo hiciste tu?? gracias

            Comentario

            • Sepu
              Usuario
              • 28 jul, 2008
              • 4846
              • Terrassa

              #7
              Primero busca el hueco en que te quepan y luego es pasar cable, en la mía la batería original venia debajo del radiador del motor, pasé cable del 6 hasta el interior por debajo del chasis, fusible en el positivo lo más cerca de la batería y ya.
              _________________________________________________________________________

              Comentario

              • Gamacien
                Usuario
                • 25 jun, 2011
                • 440
                • Madrid

                #8
                de cuantos amperios debe de ser el fusible que se ponga a la salida de las baterias de agm del habitaculo????

                Comentario

                Trabajando...