Tubos techo enfriador Neil

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tol
    Usuario
    • 27 ago, 2008
    • 510
    • La Mancha de D.Quijote

    Tubos techo enfriador Neil

    No se si llamar a esto brico o como llamarle, el caso es que no me gustaba demasiado como estaba el tubo por el techo, quien me lo instalo no puso una canaleta de proteccion solo un tubo de instalacion electrica que no me ofrecia demasiada confianza, como estaba curvado yo tampoco podia poner una canaleta a no ser que modificase el largo y recorrido de la tuberia e instalacion electrica, ademas la canaleta al final termina por pudrirse si está al exterior, en el interior de la AC tambien estaba igual que en el techo, bajaba al lado del apoyacabezas el mismo tubo negro es por esto que me he decidido a intentar mejorarlo. En la parte exterior he utilizado un tubo envolvente de los que se utilizan en frio, con ello me aseguro de que todo lo que hay en el interior esta protegido de los fenomenos climatologicos, como el sol deteriora este material lo he envuelto en una cinta adhesiva que refleja el sol y lo protege de el, ya he aporvechado para tapar los cables que salian del enfriador y que estaban sin encintar para tambien protegerlos, en el interior he cogido un trozo de canaleta y le he pagado papel adhesivo, no es del mismo color que la madera pero mejor que el tubo negro si que queda. En fin tal vez esteticamente no quedo como a mi me hubiese gustado pero algo mejor que antes si que creo que está.
    Archivos Adjuntos
    sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Creo que te lo han instalado a prisa y corriendo, ¡¡¡¡¡Vaya instalador!!!!!

    Comentario

    • Seisenruta
      Usuario
      • 4 ago, 2010
      • 376
      • Jerez de la Fra.

      #3
      Buena mejora, estupenda.
      Un saludo!
      BE WATER MY FRIEND....(BRUCE LEE)

      Comentario

      • Obelix
        Usuario
        • 27 oct, 2006
        • 12965
        • MADRID

        #4
        La coquilla esa en la que estaba envuelto el tubo es resistente a la intemperie aunque es fea de solemnidad.

        La cinta plata de aire acondicionado que has montado efectivamente lo proteje pero deberas revisarla de cuando en cuando ya que aguanta menos la intemperie de lo que parece. Esta pensada para exteriores pero de sitios secos.

        Pero has hecho bien en proteger la instalacion
        Un saludo
        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

        Comentario

        • wind
          Usuario
          • 19 feb, 2005
          • 2141
          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

          #5
          Compañero no se que decirte, yo lo desmontaría todo, le montaría unas guías platicas de las que se utilizan para los cables, si de esas cuadradas, las pegaba con sika y listo, ten encuenta que con ese sistema que tienes, como una rama te enganche la manguera te hace un estropicio de primera, y como dice OBELIX esas cintas no te duraran mucho, lo de forrar las mangueras con ARMAFLES no es necesario, pues el NEIL tiene pre-enfriador.
          Un saludo.
          Wind.
          sigpic
          HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

          Comentario

          • Tol
            Usuario
            • 27 ago, 2008
            • 510
            • La Mancha de D.Quijote

            #6
            Me hubiese sido mucho mas facil eso que dices, fue lo primero que intente, pero como no va recto ya que hace una curva bastante prominente, no puedo dar esa curva a una canaleta de las que comentas, de todos modos ahora es mucho mas improbable que se enganche en una rama ya que no tiene huecos debajo de la tuberia por donde hacerlo, antes si, lo de envolver la tuberia solo es por proteccion no por mantener el frio o calor. De todos modos agradezco tu observacion. Un saludo

            Originalmente publicado por wind
            Compañero no se que decirte, yo lo desmontaría todo, le montaría unas guías platicas de las que se utilizan para los cables, si de esas cuadradas, las pegaba con sika y listo, ten encuenta que con ese sistema que tienes, como una rama te enganche la manguera te hace un estropicio de primera, y como dice OBELIX esas cintas no te duraran mucho, lo de forrar las mangueras con ARMAFLES no es necesario, pues el NEIL tiene pre-enfriador.
            Un saludo.
            Wind.
            sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

            Comentario

            • Baos
              Usuario
              • 2 sep, 2009
              • 1799
              • Madrid

              #7
              Originalmente publicado por Tol
              No se si llamar a esto brico o como llamarle, el caso es que no me gustaba demasiado como estaba el tubo por el techo, quien me lo instalo no puso una canaleta de proteccion solo un tubo de instalacion electrica que no me ofrecia demasiada confianza, como estaba curvado yo tampoco podia poner una canaleta a no ser que modificase el largo y recorrido de la tuberia e instalacion electrica, ademas la canaleta al final termina por pudrirse si está al exterior, en el interior de la AC tambien estaba igual que en el techo, bajaba al lado del apoyacabezas el mismo tubo negro es por esto que me he decidido a intentar mejorarlo. En la parte exterior he utilizado un tubo envolvente de los que se utilizan en frio, con ello me aseguro de que todo lo que hay en el interior esta protegido de los fenomenos climatologicos, como el sol deteriora este material lo he envuelto en una cinta adhesiva que refleja el sol y lo protege de el, ya he aporvechado para tapar los cables que salian del enfriador y que estaban sin encintar para tambien protegerlos, en el interior he cogido un trozo de canaleta y le he pagado papel adhesivo, no es del mismo color que la madera pero mejor que el tubo negro si que queda. En fin tal vez esteticamente no quedo como a mi me hubiese gustado pero algo mejor que antes si que creo que está.
              Me dijo un compañero que lo tiene montado igual que tu que lo que le preocupaba es que se le ahuecara el silka del paso al interior y que lo revisaria todos los años. El tema de aislar las tuberias me parece excelente eso mejorara el rendimeinto de tu enfriador.



              Un saludo
              Editado por última vez por Baos; 06/05/2011, 10:59:22.

              Comentario

              • lyberty
                Usuario
                • 14 mar, 2011
                • 5
                • Ciudad Real

                #8
                Los mensajes de este usuario han sido eliminados por tratarse de un doble nick
                Editado por última vez por Ester; 11/05/2011, 11:20:49.

                Comentario

                • VIKINGO
                  Usuario
                  • 3 feb, 2008
                  • 13488
                  • Cantillana

                  #9
                  Originalmente publicado por lyberty
                  Los mensajes de este usuario han sido eliminados por tratarse de un doble nick
                  Tampoco es cuestion de despretigiar asi el trabajo de un Profesional, sus motivos tendría para hacerlo asi.


                  Saludos.
                  Editado por última vez por Ester; 11/05/2011, 11:21:01.
                  sigpic
                  Mis Bricos

                  Comentario

                  • Obelix
                    Usuario
                    • 27 oct, 2006
                    • 12965
                    • MADRID

                    #10
                    Originalmente publicado por lyberty
                    Los mensajes de este usuario han sido eliminados por tratarse de un doble nick
                    Yo creo que hay que diferenciar entre una instalación estetica y una instalación práctica.

                    Yo tal y como veo la instalación que han hecho a TOL no le veo mas problema que le pueda gustar o no la estetica del tubo que pone Neil pero no hay que olvidar que ese tubo esta pensado precisamente para aguantar las inclemencias del tiempo en el exterior.
                    Si no estoy equivocado por esa especie de coquilla corre el tubo del agua y los 2 cables de alimentación del aparato.

                    Y ahora viene la parte práctica:

                    si pones esos tubos dentro de una canaleta vas a tener que hacer por fuerza angulos rectos. Al hacer angulos rectos estas haciendo una "presa" al agua que circula por el techo cuando llueve.

                    En cuanto tengas acumulacion de agua en ese techo y le de por helar y dilatar por la congelacion ya tienes todas las papeletas para que el agua encuentre una via y atraviese el techo.

                    A mi me parece que el instalador ha hecho lo correcto: dejar sitio bajo el tubo para que el agua corra y no se embalse. De esa forma nunca tendra TOL problemas de acumulacion de agua y se evitará disgustos en un futuro por filtraciones de agua.

                    Otra cosa es que nos guste el aspecto de esos tubos: a mi tampoco me gustan pero hay que elegir entre lo bonito y lo seguro.

                    Por eso da lo mismo quien haya sido el instalador: seguramente otro lo habria hecho igual para evitar esos problemas. No se si ésto responde a tus preguntas.

                    Un saludo
                    Editado por última vez por Ester; 11/05/2011, 11:21:11.
                    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                    Comentario

                    • Obelix
                      Usuario
                      • 27 oct, 2006
                      • 12965
                      • MADRID

                      #11
                      Originalmente publicado por VIKINGO
                      Tampoco es cuestion de despretigiar asi el trabajo de un rofesional, sus motivos tendría para hacerlo asi.


                      Saludos.
                      Estoy de acuerdo contigo, Vikingo , y los motivos creo que deben ser los que he dicho en mi mensaje anterior.

                      Un saludo
                      http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                      Comentario

                      • Obelix
                        Usuario
                        • 27 oct, 2006
                        • 12965
                        • MADRID

                        #12
                        Originalmente publicado por Tol
                        No se si llamar a esto brico o como llamarle, el caso es que no me gustaba demasiado como estaba el tubo por el techo, quien me lo instalo no puso una canaleta de proteccion solo un tubo de instalacion electrica que no me ofrecia demasiada confianza, como estaba curvado yo tampoco podia poner una canaleta a no ser que modificase el largo y recorrido de la tuberia e instalacion electrica, ademas la canaleta al final termina por pudrirse si está al exterior, en el interior de la AC tambien estaba igual que en el techo, bajaba al lado del apoyacabezas el mismo tubo negro es por esto que me he decidido a intentar mejorarlo. En la parte exterior he utilizado un tubo envolvente de los que se utilizan en frio, con ello me aseguro de que todo lo que hay en el interior esta protegido de los fenomenos climatologicos, como el sol deteriora este material lo he envuelto en una cinta adhesiva que refleja el sol y lo protege de el, ya he aporvechado para tapar los cables que salian del enfriador y que estaban sin encintar para tambien protegerlos, en el interior he cogido un trozo de canaleta y le he pagado papel adhesivo, no es del mismo color que la madera pero mejor que el tubo negro si que queda. En fin tal vez esteticamente no quedo como a mi me hubiese gustado pero algo mejor que antes si que creo que está.
                        Por los motivos que he dicho anteriormente al contestar al otro compañero yo revisaria de vez en cuando que no se te acumule agua.

                        Si te fijas ahora el tubo es un todo con el techo y si tienes la AC con inclinacion favorable al agua se te puede acumular agua en la curva hacia el cruzacascos.

                        Eso no te pasaba antes cuando el agua circulaba por debajo del tubo. Segun he visto en tus fotos el tubo te lo dejo el instalador fijado con soportes y bridas al techo. Entre soporte y soporte pasaba el agua y sin embargo ahora no.

                        Es solamente una observacion por si te sirve de ayuda

                        Un saludo
                        http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

                        Comentario

                        • wind
                          Usuario
                          • 19 feb, 2005
                          • 2141
                          • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                          #13
                          Coincido con OBELIX, yo insisto pondría la regleta, lo de las curvas no es ningún problema. Yo las corto en varios ingletes y le doy curva, luego las pego con sika dejando un espacio por debajo para que no se acumule el agua, de esa manera no se te pega la porquería al secarse el agua.
                          Teniendo en cuenta que además el NEIL solo tiene un conducto de agua, pues no es como el dirna que también tiene retorno, la cosa en muy sencilla.
                          Saludos.
                          Wind.
                          sigpic
                          HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN

                          Comentario

                          • VIKINGO
                            Usuario
                            • 3 feb, 2008
                            • 13488
                            • Cantillana

                            #14
                            Evidentemente hay otras formas de hacer las cosas, como muestra te pongo el brico que hice el año pasado de una instalacion del mismo enfriador en mi anterior autocaravana.
                            Bricolajes para nuestras Autocaravanas


                            Como podras observar, en este caso pase los tubos por dentro del techo, de forma que no se ven en ningun momento , ni por dentro de la auto ni por fuera, pero esta labor, si la tuviese que cobrar como profesional, por las horas de trabajo y por el riesgo que conlleva, quizas valdía mas la instalacion que el propio aparato. Cuando uno hace algo para si mismo lo hace con otro cariño y con las miras de que no te va a costar el dinero sino el tiempo...

                            En caso de tener que dejar los tubos por el techo yo hubiese hecho lo mismo, en todo caso enfundado en un tubo corrugado, pero nada que pueda provocar bolsas de agua en el techo, como muy bien te ha comentado el compañero Obelix.

                            Saludos desde Cantillana.
                            sigpic
                            Mis Bricos

                            Comentario

                            • Tol
                              Usuario
                              • 27 ago, 2008
                              • 510
                              • La Mancha de D.Quijote

                              #15
                              Nunca fue mi intencion desprestigiar, insultar o menospreciar el trabajo realizado por el profesional que lo efectuo, por ello incluso no lo he mencionado, tomo nota de la posible acumulacion de agua, de todos modos existe una pendiente en la constuccion propia de la AC, aun asi lo mirare bien y si eso lo solucionare rapidamente, pero si somos coherentes, no era mas facil antes que ahora que una rama enganchase la instalacion como alguien apunta por aqui?, tu mismo Obelix has comentado que habia hecho bien en proteger la instalacion, es normal como muestran las fotografias dejar los propios cables de la instalacion electrica al aire? como es posible que ya en el interior de la auto donde no hay agua el tubo estuviese igual que en el techo? Obelix, Vikingo admiro mucho vuestros trabajos, de hecho Obelix en algun que otro brico mio te he pedido ayuda y solo tengo palabras de agradecimiento para ti, de modo que acepto todo tipo de criticas y sugerencias ya que se que lo haceis por mi bien, pero no entendais mi transformacion como un desprestigio a nadie, solo como una pequeña idea para otros que lo tengan similar al mio y quieran transformarlo, en poco tiempo y con poco dinero. En cuanto a lo que dices lyberty que es una lastima de dinero, supongo que esto lo tendré que valorar yo. Gracias a todos y un saludo.
                              Editado por última vez por Tol; 06/05/2011, 13:52:23.
                              sigpic NI TODO ES VERDAD, NI TODO ES MENTIRA.

                              Comentario

                              Trabajando...