Presentación

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jolnaca
    Usuario
    • 27 abr, 2010
    • 50
    • Madrid

    Presentación

    ¡Hola a todos los miembros del foro!

    Como parece ser condición "sine qua non" presentarse a todos, cumplo con el trámite para que, desde este momento, me conozcáis un poco mejor.

    Me llamo José Luis, soy abogado y vivo en las afueras de Madrid, concretamente en una zona residencial de la zona noroeste, aunque mis actividades profesionales se desarrollan en la capital y esta es mi historia:

    Debo tener algún antepasado gitano porque, desde hace muchos años, siempre he tenido el sueño de comprar una autocaravana. Este sueño fue imposible de hacer realidad por presiones familiares, (mi ex no participaba de mis sueños). Una vez divorciado en 2003 y pasado un tiempo de reflexión vuelvo a tomar con más ganas que nunca mi sueño que, esta vez sí, va a ser realidad.

    Llevo algún tiempo registrado en el foro y "empapándome" de todo lo concerniente a este mundo. No me había atrevido a participar porque, al no tener autocaravana, me parecía un pequeño "sacrilegio" y una "invasión" injustificada en vuestro mundo. Sin embargo, al leer hoy cierto hilo me ha animado a hacerlo, esperando que me acojáis sin mucho recelo con la promesa de que el "pequeño" detalle de no tener autocaravana todavía, será subsanado lo antes posible.

    En honor a la verdad he de decir que, después de "beberme" vuestro foro, casi desecho para siempre la idea de comprarme la AC. Me explico:

    Yo entendía este mundo como una actividad lúdica, un divertimento, una forma diferente de conocer otros lugares en libertad y una forma más de comunicarme con mis semejantes. Y me encuentro con rencillas, discusiones, peleas, agravios y hasta insultos personales entre asociacionistas, no asociacionistas e, incluso, entre miembros de unas asociaciones y otros de diferentes.

    Por otra parte, en mi supina ignorancia, yo no contemplaba otra posibilidad que la de pernoctar en camping. Por lo que veo, ésto constituye una excepción, ya que sois proclives a realizar esta actividad precisamente fuera de los camping. Y aquí veo que la libertad con la que yo soñaba tampoco es tal libertad debido a chocantes leyes estatales, autonómicas y locales que rayan la ilegalidad, cuando no la traspasan flagrantemente, además de prohibiciones y rechazos diversos que rayan también en la persecución indiscriminada.

    Insisto en que soy reflexivo y entiendo que ha de haber un lugar para mi futura autocaravana y para mi, a pesar de todos estos inconvenientes y no permitiré que nadie me amargue la vida echando por tierra mi ilusión. Además, casi os voy conociendo un poquitín y compruebo que, a pesar de las diferencias, hay gente muy buena por aquí con la que merece muy mucho la pena relacionarse. Apelo al sentido común, (que suele ser el menos común de los sentidos), para olvidar esas diferencias y que el colectivo ACaravanista se una por unos objetivos que debieran ser comunes a todos.

    Por mi parte, desde hoy mismo, os brindo mi amistad incondicional. No esperéis de mi muchas soluciones técnicas porque soy todo un manazas para estos menesteres. Mucho me temo que vosotros sí me tendréis que ayudar a mi y mucho, lo que agradeceré con todo mi corazón. Pero, si mis conocimientos, experiencias y profesión os pueden servir de algo, podéis contar conmigo de forma incondicional.

    Veo que mal empiezo con un "ladrillo" de extensión infumable. Lo lamento y os pido perdón por ello. Ya iréis comprobando que mi capacidad de síntesis no está entre mis virtudes precisamente.

    Sed bienhallados.
  • belfegor-54
    Usuario
    • 18 oct, 2008
    • 5134
    • Benetússer(Valencia) pero Trianero

    #2
    Bienvenidos al foro.
    Saludos.

    Comentario

    • jemamibo
      Usuario
      • 20 nov, 2007
      • 6487
      • Castro Urdiales pero soy de Barakaldo

      #3
      Hola compañero,aunque creas que hay problemas,los hay indudablemente pero creeme que en el fondo no son tantos como pudiera aparentar, a veces las cosas se sacan de quicio.Para pernoctar usa tu sentido comun y no tendras problemas en la inmensa mayoria de lugares,una autocaravana te permite hacer vida con comodidad dentro de sus propios limites sin necesidad de extenderse por los alrededores formando un campamento,pero donde puedas hacerlo hazlo,el tiempo y la experiencia en el uso de tu AC son los que te haran ver en verdad como se usa una autocaravana,ya veras que no es tan complicado ni tan prohibitivo.Saludos y bienvenido al foro.
      sigpic

      Comentario

      • mikemataro
        Usuario
        • 4 ene, 2010
        • 477
        • Mataró

        #4
        Bienvenidos

        Bienvenido al foro.

        La grandeza del foro es que cabemos todos, viaja como quieras, donde quieras y como quieras. Lo que te da la AC es la libertad.

        Disfrutala...........
        sigpic

        SALUT i KILOMETRES.

        Comentario

        • Massamagrell
          Usuario
          • 9 mar, 2011
          • 539
          • Massamagrell

          #5
          Bienvenido al foro desde Valencia
          sigpicPasamos toda la vida comprando ropa .
          Sin saber que los mejores momentos se viven sin ella .

          Comentario

          • fragar_2
            Usuario
            • 21 nov, 2010
            • 1501
            • Badajoz

            #6
            Hola, bienvenido al foro, espero que te encuentres agusto entre nosotros, aquí estamos de todos los gremios y hay muy buena gente.
            Un saludo cordial desde Badajoz.

            Comentario

            • guillemloblevyt
              Usuario
              • 14 jul, 2010
              • 13569
              • badalona

              #7
              Bienvenido desde Catalunya.
              Somos mejores de lo que parecemos,pero piensa que hay hilos que de por si ya son problemáticos,fútbol,política,y otros ya que todos pensamos de diferente forma y nos expresamos según cada uno.
              Un saludo..........guillem
              La vida es lo mejor que tenemos,cuídalasigpic

              Comentario

              • EL ASTURIANO
                Usuario
                • 19 nov, 2007
                • 10525
                • Torreguadiaro ( San Roque - Cádiz)

                #8
                bv

                bienvenido desde torreguadiaro
                Lo difícil se hace, lo imposible se intenta.

                sigpic

                Comentario

                • TITILINDOP8
                  Usuario
                  • 15 sep, 2007
                  • 5212
                  • SEVILLA (Sevilla)

                  #9
                  Bienvenido al foro.

                  Comentario

                  • LOLO
                    Usuario
                    • 22 abr, 2007
                    • 24322
                    • Móstoles

                    #10
                    Bienvenido

                    en todos los colectivos,gremios...y hasta familias,hay ratos buenos y ratos malos;este foro y el colectivo autocaravanista no son una excepción.
                    Hazte con tu Ac,disfruta con sentido común...y no te compliques la vida

                    Un abrazo.
                    sigpichttps://www.facebook.com/profile.php?id=1490804478

                    Comentario

                    • CAPITAN TAN
                      Usuario
                      • 1 nov, 2006
                      • 5660
                      • Mataró

                      #11
                      Bienvenido y gracias por tu amistad

                      A poco que te pasees por esta casa, podrás comprobar que en esas disputas, en algunos casos, bastante lamentables, no participa la gran mayoría de usuarios y conforme les, nos, vayas conociendo, verás que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa.

                      Ir a un camping no es "pecado" y cada uno escoge su manera de utilizar su vehículo, siendo para ti la mejor opción la que más te convenga, independientemente de lo que los demás puedan pensar.

                      Si bien es cierto que en algunas localidades o lugares concretos de esas localidades se puede tener problemas en aparcar y/o pernoctar, esto no es la norma general en nuestro territorio, escoger el sitio oportuno y el momento oportuno es, casi suficiente, para evitar dichos problemas y me explico, intentar aparcar a pie de playa, en la Costa Brava, un 14 de agosto ya no es que esté prohibido, es que es una "locura".

                      Espero que muy pronto puedas empezar a tener estos "problemas" ...
                      sigpic

                      Comentario

                      • darioperez
                        Usuario
                        • 24 mar, 2010
                        • 1770
                        • nigran

                        #12
                        Bienvenido al foro desde Nigrán (Pontevedra)
                        sigpicSi lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas (Tagore)

                        Comentario

                        • ERTRIANERO-TRIANERA
                          Usuario
                          • 18 ene, 2008
                          • 4564
                          • TRIANA-SEVILLA

                          #13
                          saludos y bienvenidos al foro

                          Comentario

                          • paco62
                            Usuario
                            • 17 dic, 2006
                            • 13748
                            • MIRANDA DE EBRO (Burgos)

                            #14

                            Bienvenidos al foro, saludos desde Miranda de Ebro.
                            Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido que abrirla y disipar la duda.
                            (Mark Twain)

                            sigpic20 Años sin

                            Comentario

                            • anpuma-1
                              Usuario
                              • 28 feb, 2007
                              • 9810
                              • VALLADOLID

                              #15
                              Bienvenido al foro
                              Salu2 desde Pucela

                              Comentario

                              Trabajando...