Gas en el extranjero

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • juanjo_80
    Usuario
    • 29 jun, 2009
    • 572
    • Alhaurin de la Torre (Málaga)

    Gas en el extranjero

    Una pregunta, Como haceis para cambiar las botellas de gas en el extranjero?

    Yo llevo propano de las naranjas.
  • Assus
    Usuario
    • 17 jun, 2007
    • 243
    • Sevilla

    #2
    Yo, para eso, me acabo de comprar una bombona recargable (en gasolineras). Con eso ya no tienes problemas de gas.

    Comentario

    • PABL0
      Usuario
      • 4 mar, 2010
      • 924
      • Valladolid

      #3
      Yo en Francia me tuve que comprar una bombona de las francesas, con otra rosca que pude cambiar quitando el latiguillo...

      Creo recordar ya que fue hace 4 años, que me costó recargar la bombona 28€.

      En el resto no lo sé.

      Saludos
      En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

      Comentario

      • juanjo_80
        Usuario
        • 29 jun, 2009
        • 572
        • Alhaurin de la Torre (Málaga)

        #4
        Originalmente publicado por Assus
        Yo, para eso, me acabo de comprar una bombona recargable (en gasolineras). Con eso ya no tienes problemas de gas.
        Que es GLP?

        Comentario

        • Barquero
          Usuario
          • 21 jun, 2005
          • 5714
          • Barcelona

          #5
          GLP: Gas Liquado del Petróleo
          El autogas es GLP compuesto de butano y propano Su uso como carburante está definido a nivel europeo. En España, se establece que el contenido mínimo de propano ha de ser un 20% y el contenido máximo de butano de un 80%.
          En otras palabras, es el gas que se utiliza para los vehículos y se carga mediante mangueras adecuadas en las gasolineras. (no en todas) Saludos.

          Comentario

          • Dora
            Usuario
            • 15 mar, 2010
            • 252
            • Las Rozas

            #6
            Sitios en Francia

            Mira este enlace,ahí vienen algunos sitios en Francia, en el resto de Europa me parece que debe ser difícil.
            Foro para hablar sobre todo lo relacionado con el Autocaravanismo

            Comentario

            • Oricos

              #7
              Sitios para recargar una botella recargable los hay de sobra en Europa menos en España.

              Normalmente se conoce por sus siglas en inglés, LPG en vez de GLP.

              Las botellas recargables tienen que ir fijas en la AC, las bridas de textil no son suficientes y si ven una "instalación" así, no la recargan.

              Para adaptar las botellas extranjeras hay unos juegos de tuercas adaptadoras:



              Lo mejor es llevar dos botellas grandes llenas cuando sales y con eso, por lo menos en verano, llegas muy lejos.

              Comentario

              • tovalenciano
                Usuario
                • 30 jul, 2005
                • 1857
                • Alfaz del pi

                #8
                Te adjunto lo que conteste en otro hilo

                Primero precisar que no llevas un regulador de Repsol llevas una llave con tapa roja, y la medida de la rosca es la misma que la rosca francesa, y como veras en la foto adjunta no hay problema, los que llevan una Ac alemana como yo podemos ademas adaptar las botellas alemanas en la segunda rosca que se ve en la foto.
                Botellas Repsol Francesas y españolas no son las mismas, motivo, las botellas francesas deben llevar una protección alrededor de la toma de gas la española no la lleva, que te la cambien en Francia o no depende de que el vendedor ¡ se de cuenta de ese detalle, así de simple, se prueba y si cuela cuela pero normalmente no.
                En la foto adjunta se puede ver el sistema para no quedarse sin gas prácticamente en toda Europa Solo queda por precisar que el precio es prácticamente el doble.
                Miniatura de Adjuntos
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por tovalenciano; 18/05/2011, 20:18:59.

                Comentario

                • Pirineos
                  Usuario
                  • 17 sep, 2009
                  • 1112
                  • JACA

                  #9
                  Chicos, hay gas en las gasolineras por todas partes, solamente en España hay problemas porque son muy pocas las que lo venden.
                  Yo me hice instalar una bombona rellenable y ha sido la solución perfecta, llevamos mes y medio de viaje y la hemos llenado dos veces sin problemas de ningún tipo, llevo otra de las españolas que va de reserva, que seguramente volverá a casa sin empezar. La hice instalar precisamente porque en viajes anteriores, siempre hemos visto cantidades de sitios para rellenar, además de que siempre tienes margen de dias para hacerlo, no hay que esperar a agotar.
                  Las mejores "mejoras" que se le pueden hacer a una AC es, instalar buenas placas solares, luces LED y bombona de gas rellenable, nosotros entramos a poquísimos cámpings, con lo que lo que más nos interesa es ser autónomos al máximo, pues bien, de este modo lo somos y eso tirando de ducha, parabólica/tele y lo que haga falta sin ningún problema, incluso cuando hemos entrado en cámpings es básicamente para hacer la colada.
                  Somos muy autónomos y controlando los rellenos no hay problema. Animaros.

                  Comentario

                  • mitchel
                    Usuario
                    • 12 nov, 2009
                    • 3534
                    • miaritze

                    #10
                    Otra alternativa si viajas en Francia, en temporada no muy fria, y si con tus 2 boteillas te quedas sin gaz...
                    Pues pasate por un Carrefour y compras una boteilla de gaz Butano de la marca Carrefour. El casco te costara a lo maximo 5 euros (en las otras marcas 20 euros) y la recarga de gaz de 13 kg, 20 euros mas o menos (la mas barrata del mercado...en Francia !!)!. (a veces Carrefour hace oferta con el precio del casco a 1 euro simbolico).

                    un cordial saludo desde Biarritz
                    Un viaje se mide en amigos, no en kilometros (Tim Cahill)

                    Comentario

                    Trabajando...