seguridad al pernoctar

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • manumel
    Usuario
    • 12 ene, 2004
    • 68
    • Villanueva del Arzobispo (Jaén)

    seguridad al pernoctar

    ¡Hola foreros! Soy nuevo en el foro y en esto de las autocaravanas. Hace unas semanas compramos una, sólo hemos salido una vez y pernoctamos en un camping. Como es natural, en salidas sucesivas pienso pasar la noche en otros lugares que no sean campings. Por eso me ha llamado mucho la atención los comentarios que habéis hecho sobre la seguridad en las autocaravanas. En principio deciros que ya he instalado la alarma, pero lo de las tirantas de acero de puerta a puerta en la cabina de la auto, nunca me lo había planteado, creo que es algo interesante. Únicamente preguntaros que si ya las venden hechas o las tienes que encargar y en que clase de establecimiento se pueden adquirir.

    Gracias por todos vuestros comentarios que nos hacen aprender cada vez más sobre este mundo tan fascinante como es el de las autocaravanas.

    Saludos a todos.
    [/b]
  • José Antonio
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 110
    • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

    #2
    Si en vez de cichas le pones cable de acero,no das opcion a que te las puedan cortar.van sujetas entre la puerta y el lateral de la base del asiento,tambien tienes que dejar el cable con un poco de margen para que en caso de que te habran la puerta actue la alarma.Saludos

    Comentario

    • Arsenio

      #3
      Seguridad

      Ya verás como poco a poco la posibilidad de parar y pernoctar en un lugar que se adapte a tus necesidades y al contrario va a ser uno de los mayores alicientes en las salidas.
      Dentro de las medidadas de seguridad quizá la más importante es la de escoger el lugar.
      En zona rural, un pequeño pueblo, en un lugar discreto puede ser el mejor sitio. En una ciudad, evitar los lugares apartados y sombríos y en general evitar las áreas de descanso de autopista, sobre todo la del mediterráneo.
      Los expertos comentan que la primera impresión es la que mejor va a clasificar el sitio, en cuanto tengais un poco de experiencia irés ampliando los lugares y sintiéndoos cada vez mas cómodos.
      En cuanto al bloqueo de puerta, yo llevo dos trozos de sirga de 4 milímetros, que se unen en centro con un mosquetón y que los extremos se pasan como unos lazos por los apoyabrazos de las puertas. Es efectiva y permite abrir lo suficiente como para que suene la alarma si se intenta abrir.
      ¡Que disfruteis!

      Comentario

      • @lbert
        Usuario
        • 17 oct, 2003
        • 4331
        • MATARO (Barcelona)

        #4
        :D Lo primero darte la bienvenida Manu :D

        Esperamos que te encuentres como en casa, aqui encontrarás unos compañeros impresionantes.

        Cada vez que salgas irás cogiendo mas confianza, y cualquier duda que tengas, ya sabes, lo preguntas aquí, y verás como la gente se vuelca en intentar ayudarte. (es una pasada :) )

        Un abrazo de Albert y Pepi de Mataró (Barcelona)
        @lbert.

        Comentario

        • PACO Y CONCHA
          Usuario
          • 28 nov, 2003
          • 317
          • LA POBLA DE VALLBONA (VALENCIA)

          #5
          CABLE PARA ASEGURAR LAS PUERTAS.

          :wink:
          Hola Manu, relacionado con el cable PARA ASEGURAR LAS PUERTAS, debo de comentartelo siguiente:
          :idea: :idea:
          Existe en los centros comerciales, como por ejemplo, Leroy y Merlin, en donde existen unos rollos de diferentes calibres de grosor de acero, y ademas estan forrados de plastico(son mas comodos) ya que lo puedes comprar por los metros que necesites, así mismo tambien hay terminales para poder realizare la terminación en forma de lazo.
          Bueno espero que si te convence los utilices, ya que da seguridad el tener la puertas bien aseguradas por el cable, mientras se esta durmiendo.
          Saludos.
          Paco y Concha. :wink:

          Comentario

          • romulus
            Usuario
            • 13 ene, 2004
            • 1996
            • aqui

            #6
            Yo uso una simple cadena que paso por los apoyabrazos de las puertas con un candado en el centro.
            Ubi bene, ibi patria.

            Comentario

            • manumel
              Usuario
              • 12 ene, 2004
              • 68
              • Villanueva del Arzobispo (Jaén)

              #7
              seguridad al pernoctar

              Gracias a todos por vuestros consejos. Al final me he decidido por dos cadenas (como apuntaba "Romulus"), ambas con candado, que las paso por los apoyabrazos de cada puerta y las anclo debajo de los asientos. Las he forrado con un trozo de manguera del mismo grosor para que no rayen las puertas y así quedan muy discretas.

              Comentario

              • pacocast
                Usuario
                • 13 nov, 2003
                • 898
                • BURGOS (Burgos)

                #8
                Manumel, date una vuelta por esta pagina, es muy instructiva.



                Un saludo.

                Paco.

                Comentario

                • IÑAKI
                  Usuario
                  • 26 nov, 2003
                  • 141
                  • PORTUGALETE (Bizkaia)

                  #9
                  No quisiera ser gafe ni pájaro de mal agüero

                  Pero a los que instalais cadenas con candados, se os habrá ocurrido la idea de dejar las llaves a la vista. No me gustaría tener que leer algún día que ante una eventualidad y por el nervisismo, no podéis abrir la auto, y como consecuencia de ello corran riesgo vidas humanas.

                  Un mosquetón hace el mismo servicio y la misma función, con la ventaja de que las llaves no son necesarias para liberar las cadenas o los cables. A veces las llaves quedan guardadas en bolsillos de pantalones que a su vez quedan colocados en cualquier sitio. ¡OJO!.

                  NO DEJÉIS NADA A LA VISTA EN LA CABINA.
                  CONECTAD LA ALARMA
                  APARCAD EN ZONAS ILUMINADAS, A PODER SER CERCA DE ALGUNA CASA


                  Que tengáis suerte.
                  Iñaki

                  Comentario

                  • None
                    Usuario
                    • 13 nov, 2003
                    • 230
                    • OÑATI (Gipuzkoa)

                    #10
                    Muy bien planteado Iñaki. A veces nos fijamos demasiado en un tema concreto y descuidamos otros igual de importantes.Saludos

                    Comentario

                    • El Marqués
                      Usuario
                      • 22 dic, 2003
                      • 84
                      • (Cantabria)

                      #11
                      Nosotroa estrenamos la auto en mayo del 2.000 (primero tuvimos una caravanita), y nuestro primer viaje fue a Francia. Allí, hablando con la gente aprendimos las dos máximas fundamentales del autocaravanista a la hora de pernoctar:

                      1º.- Hay que saber donde se va a dormir antes de las 19:30 horas (se supone que estamos en verano y quedan 2 horas de luz natural por delante). Esta claro que buscar, elegir y decidir sobre un lugar donde dormir cuando ya es de noche, resulta muy difícil.

                      2º.- Si no contamos con un área específica para autocaravanas en las proximidades de donde estemos a la hora de dormir, sigase a rajatabla lo siguiente: "Un pueblo pequeño al lado de la iglesia". Lo de la Iglesia no es por invocación de protección divina, sino porque normalmente la iglesia estará próxima al centro de la localidad, y junto a ella habrá un parque o jardín, un colegio, unos columpios, un aparcamiento cuidado, la panadería y la frutería para el desayuno . . . . . . . . . .

                      Saludos

                      El Marqués

                      Comentario

                      • Iñakitxu
                        Usuario
                        • 18 oct, 2003
                        • 272
                        • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                        #12
                        Seguridad

                        Hola.

                        Nosotros llevamos menos de 1 año con la auto, aún no hemos tenido ningún problema, pero no me fío ni de mi sombra...

                        Llevamos cable de acero con candado para las puertas de cabina, alarma, y una considerable ración de prudencia en el cuerpo. El primer detalle a tener en cuenta es que, si tengo dudas en algún sitio, me busco otro o me voy a un camping, normalmente no me gusta dormir "al aire" en ciudades grandes o alrededores, por lo que planifico la ruta para poder pillar pequeños pueblos de camino, que es donde más a gusto nos encontramos.

                        Hace poco salió en la tele una noticia acerca de los aumentos de robos a camiones en la zona de Andalucía, tanto es así que la guardia civil recomendaba a los camioneros no parar a dormir en ruta en ciertas zonas. Parece que son bandas organizadas que entran a todos los camiones en áreas de servicio, etc, (con lo que las autocaravanas supongo que también seremos objetivo), y parece ser que sí es cierto que usan gases para adormecer a los ocupantes. Ya se que se ha hablado mucho sobre esto, que si es posible, que si no, que si no se puede llenar una cabina con suficiente gas para dormirte, que normalmente esta gente no tiene acceso a ese tipo de productos, etc.....El caso es que ya estoy otra vez con la mosca en la oreja.

                        He oido que hay alarmas de detección de gas (butano-propano...) que también detectan este tipo de gases...¿Alguno lleva montada o sabe más sobre esto?.

                        Saludos.

                        Comentario

                        • Ramon
                          Usuario
                          • 17 oct, 2003
                          • 353
                          • TERRASSA (Barcelona)

                          #13
                          Hola a todos.

                          El tema de los gases!!!! Una gran leyenda urbana, los gases somníferos.
                          Existirán? O simplemente es un bulo. Si existiesen, que cantidad de gas haría falta para inmovilizar a una familia que está en una superficie de aproximadamente 35 metros cúbicos?.
                          Y si no existen, porque no oímos a los impresentables que nos han forzado la puerta y nos están desvalijando la AC?.

                          No sé, creo, y es una opinión muy personal, que dichos gases no existen para los fines que estamos mencionando. Si creo en que, en el transcurso del sueño llegamos a una fase de sueño profundo que nos deja “out” o sea, desconectados completamente de casi todo.


                          Por cierto y cambiando de tema, el echo de llevar o no llevar toldillas en la cabina puede influir en que un caco nos intente robar, o no???


                          Un saludo!!!!
                          :wink:

                          Comentario

                          • Iñakitxu
                            Usuario
                            • 18 oct, 2003
                            • 272
                            • VITORIA-GASTEIZ (Álava)

                            #14
                            Gases, toldillas....

                            Hola.

                            Pues sobre el tema de los gases, ya te digo, que salió la semana pasada en el telediario, pero vete tú a saber. Ya comenté en otra ocasión que a uno de mi curro hace ya muchos años les entraron en la tienda de campaña y les dejaron en gallumbos, literalmente, les robaron hasta los sacos...El asegura que les abrieron una rajilla y les echaron un gas, que a la mañana siguiente les dolía la cabeza mucho y tenían como un sabor raro en la garganta....Además dice que si no no se explica cómo les pudieron llevar todo sin que se enteraran.

                            Sobre el tema de las toldillas, yo siempre las pongo, creo que puede ayudar, pero hay otro problema. En invierno con las toldillas puestas se forma una condensación bestial, incluso se me llega a formar una capa de hielo curiosa, con lo que si en un momento de apuro tienes que arrancar y salir por patas, pues no ves un carajo !!!

                            Un saludo, majetes....

                            Comentario

                            • Arsenio

                              #15
                              Seguridad ante el robo

                              Esto es parte de un artículo publicado en otra web, sobre seguridad ante el robo en el apartado de los gases

                              GASES NARCÓTICOS.-
                              Hace tiempo que circula el rumor de que algunos ladrones utilizan gases narcóticos para adormecer a los habitantes de las autos y así robarles sin que se despierten. No hay ninguna evidencia de que esto sea cierto. A pesar de que abunda la oferta de alarmas de gas, sobre todo en establecimientos dedicados a la venta de accesorios de autocaravanas de Francia e Italia, nadie ha aportado evidencias de que la utilización de gas sea cierta. Los ladrones con experiencia aprovechan el sueño profundo () y su habilidad para hacerse con todo de valor que haya a mano sin despertar a los habitantes. Si alguien se despierta, cosa que ocurre con cierta frecuencia, huyen. No se conocen robos con violencia.

                              Acotación: (Sueño profundo o sueño paradógico: REM -Rapid Mouvements Eyes-), fase del sueño que se caracteriza por movimientos oculares y un estado profundo de incosciencia es un fase que se repite varias veces durante el sueño.)

                              Se ha consultado las diferentes policías españolas y todas ellas han manifestado que no hay ninguna denuncia por la utilización de gas narcótico. En la práctica es difícil disponer de otro gas que no sea éter. La cantidad de éter necesario para adormecer a los habitantes de una autocaravana es enorme. Los efectos secundarios habrían creado ya algún tipo de víctima, puesto que el efecto secundario típico es el vómito y la aspiración del vómito por adormecimiento es un riesgo evidente. Por otra parte, el éter, en contacto con la llama del frigorífico habría provocado alguna explosión de haberse utilizado.
                              Si la instalación de una alarma te hace sentir mas seguro, adelante, pero que no te haga subestimar las otras medidas de protección expuestas, y debes tener en cuenta que la procedencia de las alarmas de gas, derivadas de sensores de GLP, las hacen poco eficaces con una gran probabilidad de falsos positivos provocados por corrientes de aire bruscas.

                              Por último recapacitar sobre todos los comentarios hechos. Hay que ser prudente sin caer en la paranoia, el riesgo de robo nos acompaña siempre que salimos de casa tanto con un automóvil como con una autocaravana. La forma de estar y sentirnos seguros es aplicar las normas descritas con rigor y sobre todo seleccionar adecuadamente los lugares de pernocta. Y en última instancia, en la duda, utilizar un camping.

                              Comentario

                              Trabajando...