Ayuda! Que levanta más la AC la suspensión neumática o otra ballesta?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • bribonvi
    Usuario
    • 6 abr, 2010
    • 185
    • Terrassa

    Ayuda! Que levanta más la AC la suspensión neumática o otra ballesta?

    Buenas
    Tenemos un problemón... hemos cambiado auto y no podemos meterla en el parquing... es un metro más grande pero está demasiado baja y toca en la rampa...

    Sabeis que la levanta más?? suspensión neumática o poner otra ballesta???
    Familia numerosa : Victor, Monica, Helena, Lara y Victor Jr.
  • Mustek
    Usuario
    • 27 jul, 2010
    • 1508
    • Sant Vicenç Dels Horts

    #2
    Yo le puse la suspensión y no es que levante una barbaridad, pero al menos ahora no me toca en la entrada, tambien tenia las ballestas casi planas, y necesitaba muy poca cosa.
    Mi hermano le puso otra ballesta y tambien sube un poco pero es mas dura y con la neumatica podras regular la dureza y un poco la altura, pero no es que notes una subida de 10 cm, al menos en la mia.
    Por lo tanto tendras que ver cuanto necesitas subirla, puesto que igual ni con una ni con otra te sirve.
    Al menos esta es mi experiencia.
    sigpicVIVIR LA VIDA ES DE LISTOS; DISFRUTARLA ES DE SABIOS

    Comentario

    • CARTAGENA
      Usuario
      • 15 mar, 2010
      • 103
      • CARTAGENA

      #3
      Originalmente publicado por bribonvi
      Buenas
      Tenemos un problemón... hemos cambiado auto y no podemos meterla en el parquing... es un metro más grande pero está demasiado baja y toca en la rampa...

      Sabeis que la levanta más?? suspensión neumática o poner otra ballesta???
      hola mi consejo es que si te va bien de suspension y no quieres gastar mucha pasta,ponle
      un suplemento del espesor que re haga falta bajo la ballesta.si quieres mandame un privado y te lo explico mejor.
      un salludo

      Comentario

      • Salocin
        Usuario
        • 28 mar, 2009
        • 1115
        • St.FRUITOS de BAGES (Barcelona)

        #4
        Yo tenia el mismo problema y lo e solucionado con la suspensión neumática, en mi caso no tengo ballestas tengo chasis alko,
        No ostente los compañeros ya te darán mas ideas,

        Saludos cordiales,
        " Lo importante no es saber sino el teléfono del que sabe "
        sigpic

        Comentario

        • atender1
          Usuario
          • 8 oct, 2007
          • 1881
          • Algemesi

          #5
          sin duda....

          ... la suspensión neumática. . Mismo problema...AC con mucho voladizo trasero y de perfil bajo... en las subidas y bajadas a los ferrys me he dejado dos veces el depósito de las grises. Desde que me montaron la neumática=fin del problema.
          Saludos
          Ave.
          __________________________

          Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

          Comentario

          • Oricos

            #6
            También depende del chasis, en los Sprinter, por el reducido espacio, no se pueden meter fuelles muy grandes y su poder "elevador" no es tanto como si fuera en un chasis Ducato original o uno de Al-Ko.

            En el chasis Iveco que tuvimos antes, se levantaba unos 15 cms sobre el nivel normal de conducción. Poniéndolo a tope, hubieran sido más de veinte cms.

            La otra posibilidad, es la que te comenta el compañero Cartagena:

            Poner unos topes de goma, que levantan la cabina, sin que se cambie el tarado de la suspensión.

            Son como esto, los hay en varias medidas:

            Comentario

            • Oricos

              #7
              He mirado un poco y el precio de lo que sale en la foto de arriba, vale unos 140 Euros y los tacos los hay con 20, 30 y 40 mm.

              Otra posibilidad es está: Unos muelles reforzados y más largos. Valen unos 300 a 500 Euros.





              Aquí está la página de la empresa:


              Sobre suspensiones neumáticas hay tanto en este foro, de todos gustos desde los Orus hasta los de VB-Suspensiones, que sobra cualquier palabra añadida.
              Editado por última vez por Invitado; 07/05/2011, 21:01:24.

              Comentario

              • Baos
                Usuario
                • 2 sep, 2009
                • 1799
                • Madrid

                #8
                Originalmente publicado por Salocin
                Yo tenia el mismo problema y lo e solucionado con la suspensión neumática, en mi caso no tengo ballestas tengo chasis alko,
                No ostente los compañeros ya te darán mas ideas,

                Saludos cordiales,

                ¿Que mejoras notas ahora?


                Un saludo y muchas gracias

                Comentario

                • Parpers
                  Usuario
                  • 9 abr, 2006
                  • 235
                  • Montgat (Barcelona)

                  #9
                  Neumática, sin dudarlo, pues además de solucionar el problema de la entrada en el garaje, ganarás en la conducción y en seguridad, para mi es una de las mejores inversiones que he hecho en la AC, habla con Alex de "Mi casa con ruedas", el te informará de lo que puedes llegar a ganar en altura.
                  Un saludo
                  Josep

                  Comentario

                  • Lupa
                    Usuario
                    • 14 ene, 2010
                    • 400
                    • Málaga

                    #10
                    Por mi experiencia, la neumática aunque incida en la altura de la AC, no es su función ppal ni objetivo.
                    La altura se debe obtener con las balletas y/o sus componetes, como los tacos que comentan los compis.
                    A la balleta se le puede dar un ángulo concreto para conseguir la altura que convenga.
                    Saludos,
                    Cuanto más das, más recibes...

                    Comentario

                    • frantxu
                      Usuario
                      • 25 may, 2009
                      • 5976
                      • GASTEIZ

                      #11
                      aupa!!!!
                      Ya que estas decidido a hacerle algo.
                      Por un poco más de lo que te vas a gastar en las ballestas,le pones un kit básico de suspensión neumatica.
                      Ganaras en seguridad sobretodo.
                      En la mia sube 10/12cm una fiat y he visto en uma van fiat de las nuevas subir unos 15.
                      tambien está el compi pablo con una mercedes que solo sube 3o 4 cm.
                      Agur!
                      sigpic


                      Comentario

                      • Lupa
                        Usuario
                        • 14 ene, 2010
                        • 400
                        • Málaga

                        #12
                        Originalmente publicado por frantxu
                        aupa!!!!
                        Ya que estas decidido a hacerle algo.
                        Por un poco más de lo que te vas a gastar en las ballestas,le pones un kit básico de suspensión neumatica.
                        Ganaras en seguridad sobretodo.
                        En la mia sube 10/12cm una fiat y he visto en uma van fiat de las nuevas subir unos 15.
                        tambien está el compi pablo con una mercedes que solo sube 3o 4 cm.
                        Agur!
                        Frantxu permiteme que discrepe contigo respecto a la función de la suspensión neumática; para conseguir la ganancia que tu bien dices de seguridad y también de confort, ha de darle una presión determinada, que suele ser sobre 1 kg, 1,5kg, máximo. Con esa presión se levantará (casi seguro) o no, pero eso es lo menos destacable en la suspensión neumática para que trabaje correctamente. ¿Te imaginas que hablásemos de los neumáticos en función de la altura que le dan al vehículo, en vez de la presión que deben llevar para que trabajen (adherencia) correctamente?
                        Saludos,
                        Cuanto más das, más recibes...

                        Comentario

                        • PABL0
                          Usuario
                          • 4 mar, 2010
                          • 924
                          • Valladolid

                          #13
                          Lupa, te puedo asegurar que a cada uno que conozco con suspensión le pregunto y me interesa su opinión y cada AC es diferente, depende de la marca, del chasis, del peso...
                          En mi caso voy a 3 (0cm) ó 3,5 bares (1cm), si voy a menos de 3 bares ni la noto, ya conozco 3 casos de Mercedes que casi ni la notan, .... Alpebret la lleva más baja... sobre FIAT: a gente le sube 6 cm y a otros 15 cm, parece ser que sobre FIAT va mucho mejor la suspensión neumática que sobre otros fabricantes, ....

                          En mi caso 3,5 bares es como mejor voy. Pero que cada uno mire varias presiones y lleve la que más le convenga.

                          Saludos
                          En mi AC mando yo, pero mi mujer toma las decisiones.

                          Comentario

                          • Lupa
                            Usuario
                            • 14 ene, 2010
                            • 400
                            • Málaga

                            #14
                            Pablo, seguro que llevas razón con las presiones; si no se rebasa la tolerancia, pues es a gusto del consumidor. dije de 1 a 1,5 kg, por mi experiencia, pero repito que llevarás razón cuando lo dices.
                            En cualquier caso, mi comentario iba más bien dirigido a diferenciar entre presión adecuada de la suspensión neumática, y a pretender regular la altura de la AC con la suspensión que, opino, es un error...
                            Cuanto más das, más recibes...

                            Comentario

                            • Oricos

                              #15
                              Lupa, tu segunda afirmación me gusta mucho, ya que quitas mucho peso a tu primera de "ir mejor con 1,5 bares". Eso es muy diferente en cada tipo diferente de suspensión, como seguro sabrás.

                              En el caso de nuestra Concorde, la suspensión neumática tenía en su homologación un mínimo de presión de 3 bares, permitiendo su uso en carretera hasta 4 bares y en situaciones especiales llegando a más de seis bares para levantarla atrás.
                              Eso fue en un chasis IVECO DAILY 35.

                              En la HYMER clase B que tuvimos después, la homologación iba condicionada a un mínimo de 2 bares, aconsejado fueron 2,5 a 2,8 bares y máximo permitido otra vez los 4 bares.
                              Chasis DUCATO 14.

                              Si en la EURA que tenemos ahora quisiera poner la suspensión neumática, es seguro que en su homologación vendría otra vez un mínimo muy parecido al que estoy nombrando arriba. Chasis Ducato Maxi 18.

                              La presión no tiene nada que ver con lo que se puede levantar o no, eso es enteramente debido al tipo y grosor de los fuelles que se utilizan.

                              En el chasis Sprinter hay poco sitio y así los fuelles no pueden tener un grosor muy grande y por ende solo levantan el culo de la AC unos dos o tres centímetros.

                              En el chasis IVECO Daily hay mucho sitio, y por ello, dependiendo del tipo de "balona" o fuelle que se emplea, puede levantarse mucho.

                              Lo que hay que hacer es mirar en los documentos del fabricante y consultar la homologación para saber lo que hay que meter de presión.

                              Dentro de esos márgenes es correcto que se "va al gusto del consumidor".

                              Comentario

                              Trabajando...