Ruta del Cares

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • samuel
    Usuario
    • 22 ene, 2009
    • 1168
    • Getafe

    Ruta del Cares

    Buenos días.
    Tenemos idea de hacer la ruta del Cares, mi pregunta es:
    ¿Donde podemos pernoctar?
    ¿Es mejor hacerla de Cain a Poncebos o viceversa?
    Gracias por vuestra atención
    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    One life live it.
    MI CANAL DE YOUTUBE
    https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg
  • CAZURRO
    Usuario
    • 15 feb, 2008
    • 3483
    • 28600

    #2
    Originalmente publicado por samuel
    Buenos días.
    Tenemos idea de hacer la ruta del Cares, mi pregunta es:
    ¿Donde podemos pernoctar?
    ¿Es mejor hacerla de Cain a Poncebos o viceversa?
    Gracias por vuestra atención
    Un saludo desde Getafe
    Samuel
    Hola amigo Samuel, sin duda es mucho más bonito hacerla desde León; léete el enlace que te pongo y a ver si te atreves, si no, como dice mi paisano Sarines, siempre puedes dejar la AC en Posada de Valdeón, porque verdaderamente la carretera entre Posada y Caín tiene tela por lo estrecha que es.
    Léete bien el hilo y luego decides.....un abrazo .

    http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63851
    Rincón por rincón.......LEÓN!!

    Comentario

    • samuel
      Usuario
      • 22 ene, 2009
      • 1168
      • Getafe

      #3
      Originalmente publicado por CAZURRO
      Hola amigo Samuel, sin duda es mucho más bonito hacerla desde León; léete el enlace que te pongo y a ver si te atreves, si no, como dice mi paisano Sarines, siempre puedes dejar la AC en Posada de Valdeón, porque verdaderamente la carretera entre Posada y Caín tiene tela por lo estrecha que es.
      Léete bien el hilo y luego decides.....un abrazo .

      http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=63851
      En cuanto me deje el curro. Gracias por tu consejo. Un abrazo y haber cuando compartimos un rato con una cerveza fria
      One life live it.
      MI CANAL DE YOUTUBE
      https://youtube.com/channel/UC1WpVXfEeTvjO6UCOgbTnWg

      Comentario

      • bandurria
        Usuario
        • 20 abr, 2009
        • 410
        • Cantabria

        #4
        Yo siempre la he hecho desde Puente Poncebos, entras directamente en la garganta, para entrar desde Caín hay que ir por la carretera desde Posada, que no digo que no sea bonita, pero cuando quieres entrar en la garganta ya te has hecho como 7 km, y entrar con la auto por esa carretera es más que una aventura.

        Un saludo.
        Editado por última vez por bandurria; 09/05/2011, 13:54:43.

        Comentario

        • sargan
          Usuario
          • 28 ene, 2011
          • 686
          • Palma

          #5
          Un lugar precioso

          El enlace de Cazurro está muy bien explicado.

          Desde Pos. de Valdeón a Caín hay 7 km por una carretera bastante estrecha y el año pasado cuando estuvimos no permitían pasar AC por que estaban arreglando unos desperfectos.

          Si vas desde Poncebos, la carretera está bien, no muy ancha, el problema es que tiene tanto tráfico que según las fechas que vayas hay hasta caravana, así que preparado para madrugar o llegar tarde.

          Si lo vaís a hacer de ida y vuelta, o lo haceís desde Poncebos o desde Caín, desde Posada de Valdeón se hace durillo.

          Comentario

          • CAZURRO
            Usuario
            • 15 feb, 2008
            • 3483
            • 28600

            #6
            Yo sigo pensando que, aunque la carretera de Posada a Caín desde luego es muy estrecha, no hay mucho problema si se hace con calma y a última hora de la tarde o a primera de la mañana, y si te cruzas con un coche, que es el mayor problema, pues, con buena voluntad todo se arregla.........y es que, poder cenar en alguno de los restaurantes de Caín, aunque sea un par de huevos fritos con patatas y darte luego un paseito por el pueblo viendo las estrellas, no sé qué tiene pero reconforta. Y hacer noche en Caín y amanecer allí, al menos para mí, tiene algo especial.....y es que, por algo es un RINCÓN CON ENCANTO .
            Rincón por rincón.......LEÓN!!

            Comentario

            • sargan
              Usuario
              • 28 ene, 2011
              • 686
              • Palma

              #7
              Totalmente de acuerdo

              Originalmente publicado por CAZURRO
              Yo sigo pensando que, aunque la carretera de Posada a Caín desde luego es muy estrecha, no hay mucho problema si se hace con calma y a última hora de la tarde o a primera de la mañana, y si te cruzas con un coche, que es el mayor problema, pues, con buena voluntad todo se arregla.........y es que, poder cenar en alguno de los restaurantes de Caín, aunque sea un par de huevos fritos con patatas y darte luego un paseito por el pueblo viendo las estrellas, no sé qué tiene pero reconforta. Y hacer noche en Caín y amanecer allí, al menos para mí, tiene algo especial.....y es que, por algo es un RINCÓN CON ENCANTO .
              Yo no he ido con AC, he ido en 4X4 o caminado ( a Caín ). Lo ideal es lo que comentas, por que el sitio es pequeño pero a la vez es inmenso, se respira una tranquilidad increible ( aunque yo he ido las tres veces en mayo o junio entre semana ). Aunque miré opiniones de gente que había ido con la AC y que lo pasó bastante mal ( y hace dos años no podían pasar las AC por que la estaban arreglando ).

              Y por cierto a diferencia de lo que yo pensaba ( que es lo que pasaría en Mallorca ) los restaurantes no están mal de precio, hasta tienen menú al medio día, por si la haces desde Poncebos, llegas comes, te tiras un ratillo en la hierba y vuelta para tras.

              Comentario

              • bandurria
                Usuario
                • 20 abr, 2009
                • 410
                • Cantabria

                #8
                Originalmente publicado por CAZURRO
                Yo sigo pensando que, aunque la carretera de Posada a Caín desde luego es muy estrecha, no hay mucho problema si se hace con calma y a última hora de la tarde o a primera de la mañana, y si te cruzas con un coche, que es el mayor problema, pues, con buena voluntad todo se arregla.........y es que, poder cenar en alguno de los restaurantes de Caín, aunque sea un par de huevos fritos con patatas y darte luego un paseito por el pueblo viendo las estrellas, no sé qué tiene pero reconforta. Y hacer noche en Caín y amanecer allí, al menos para mí, tiene algo especial.....y es que, por algo es un RINCÓN CON ENCANTO .


                Me has dejado sin argumentos, el sitio bien lo merece.

                Un saludo.

                Comentario

                • CAZURRO
                  Usuario
                  • 15 feb, 2008
                  • 3483
                  • 28600

                  #9
                  Nosotros estuvimos dos noches; llegamos ya casi de noche, a la mañana siguiente nos fuimos a hacer la Ruta y llegamos a Poncebos hasta el parking donde se coge el funicular a Bulnes, donde hace tiempo habíamos pernoctado para hacer la subida a Bulnes, andando por supuesto, no en el funicular (ahora creo que no dejan pernoctar allí), ruta por cierto preciosa, y cuando llegamos de regreso a Caín hacia las 19:00 decidimos quedarnos otra noche....una maravilla.
                  El lugar donde se ve la furgo es donde pernoctamos, al lado mismo del río y justo al lado del cartel de inicio de la Ruta y en el más absoluto silencio........¿se puede pedir más?, una auténtica pasada.
                  Eso sí, era Septiembre y no era fin de semana.








                  Rincón por rincón.......LEÓN!!

                  Comentario

                  • Angel y Nuria
                    Usuario
                    • 3 mar, 2009
                    • 19753
                    • Casarrubios del Monte ( Toledo)

                    #10
                    Originalmente publicado por samuel
                    Buenos días.
                    Tenemos idea de hacer la ruta del Cares, mi pregunta es:
                    ¿Donde podemos pernoctar?
                    ¿Es mejor hacerla de Cain a Poncebos o viceversa?
                    Gracias por vuestra atención
                    Un saludo desde Getafe
                    Samuel
                    Samuel nosotros la hicimos desde Poncebos a Cain I/V

                    2 horas y media la ida y 3 horas la vuelta

                    Lo mas bonito esta al final.... pero todo el recorrido es precioso

                    Saludos

                    El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

                    http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

                    sigpic

                    Comentario

                    • sargan
                      Usuario
                      • 28 ene, 2011
                      • 686
                      • Palma

                      #11
                      Originalmente publicado por Angel y Nuria
                      Samuel nosotros la hicimos desde Poncebos a Cain I/V

                      2 horas y media la ida y 3 horas la vuelta

                      Lo mas bonito esta al final.... pero todo el recorrido es precioso

                      Saludos

                      Pues si que estaísunos campeones. nosotros hace dos años hicimos 3'5 h la ida y 3 horas la vuelta. Eso si diremos para justificarnos que hicimos muchíssimas fotos y fuimos en época que había orquideas salvajes, de esas tan pequeñitas que necesitas Dios y ayuda para enfocarlas, y decir también que mi marido es un tiquis miquis que si ponte aquí que me tapes el sol, que parame el viento, ... Nos viciamos hace dos años con la fotografia de flores, en especial de orquideas silvestres y aprovechamos todas las salidas para ver si "pescamos"alguna. Os pongo unas flores que encontramos en la ruta.

                      100_0634.jpg100_0654.jpg100_0768.jpg
                      100_0710.jpg

                      Comentario

                      • Sirius Black
                        Usuario
                        • 14 ene, 2010
                        • 526
                        • Tarragona

                        #12
                        HOla a todos
                        Mi idea es hacer la ruta del cares este verano.
                        Veo que hay problemas para aceder.
                        Preguntas...


                        Se puede dejar aparcada la AC en posada de valdeon y desde alli ir en bici a Cain?
                        Existe algun autobus desde Posada de valdeon hasta Cain?

                        Se peude aparcar y pernoctar sin problemas en Posada de valdeon?


                        Gracias

                        Comentario

                        • sarines64
                          Usuario
                          • 11 dic, 2005
                          • 2440
                          • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                          #13
                          Originalmente publicado por Sirius Black
                          HOla a todos
                          Mi idea es hacer la ruta del cares este verano.
                          Veo que hay problemas para aceder.
                          Preguntas...


                          Se puede dejar aparcada la AC en posada de valdeon y desde alli ir en bici a Cain?
                          Existe algun autobus desde Posada de valdeon hasta Cain?

                          Se peude aparcar y pernoctar sin problemas en Posada de valdeon?


                          Gracias
                          Mirate este enlace con mas informacion:

                          Sobre tus preguntas,Si casi es lo mejor ir en bici,eso si tienes que tener piernas pues aunque son 7km hay un tramo con rampas del 15 por ciento,No existe autobus pues es imposible que pueda llegar,solo taxi todo terreno,Si en Posada se puede aparcar y pernoctar(siempre que encuentres sitio)el pueblo es muy pequeño y no hay demasiado espacio,procura llegar a ultima hora del dia,frente al Ayto suele encontrarse sitio,tambien en verano suelen habilitar algun parquin en algun prado,mejor opcion frente al Ayto,mirate y relee el enlace que te he puesto,un saludo y que disfrutes del Cares.
                          Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                          http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Sirius Black
                            Usuario
                            • 14 ene, 2010
                            • 526
                            • Tarragona

                            #14
                            Gracias sarines64
                            Iremos entonces en taxi
                            Vamos con los nenes de 12 y 9 que estan fuertes pero me parece que no tanto.


                            Saludos compi

                            Comentario

                            • sarines64
                              Usuario
                              • 11 dic, 2005
                              • 2440
                              • SAN ANDRES DEL RABANEDO (León)

                              #15
                              Originalmente publicado por Sirius Black
                              Gracias sarines64
                              Iremos entonces en taxi
                              Vamos con los nenes de 12 y 9 que estan fuertes pero me parece que no tanto.


                              Saludos compi
                              ¿Que auto tienes????,si es hasta 7 metros y entrando fuera de hora(relee todo el hilo que te he puesto)podras llegar hasta Cain,NUNCA EN HORARIO NORMAL y ni se te ocurra siendo finde,pero entre semana y fuera de hora podrias llegar con un poco de paciencia............ya me diras,un saludo y cualquier duda ya sabes donde encontrarme.
                              Vive la vida y disfruta de cada momento..............


                              http://turleon-autocaravanista.blogspot.com/

                              Comentario

                              Trabajando...