PDA

Ver la versión completa : Otra mas,area autos en vic.



tomagi
07/05/2011, 17:37
Venga otra mas.

http://www.victurisme.cat/fitxa.php?idm=2&pagina=3&sub=1&codi=41



(http://www.victurisme.cat/pdfs/pdf_allotjament241.pdf:icon_cervezas:)

IOSUÁ
07/05/2011, 18:15
:icon_aplausos: :icon_aplausos: :icon_aplausos: :icon_aplausos: :icon_aplausos: :icon_aplausos:

Malpaso
07/05/2011, 18:38
:icon_yes::icon_cervezas:

Oricos
07/05/2011, 19:19
Buena noticia :icon_yes: , lamento que tengo que poner un pero:

3 horas de electricidad por SEIS Euros !! ?? :icon_lengua: :icon_lengua:

Y DOS Euros por cien litros de agua ?? !!

Así, una estancia de dos noches, que es el máximo permitido, sale a: 12 Euros el sitio, más tres conexiones a la electricidad, miserables 18 Euros, y una carga de agua, otros 2 Euros.

Total: 32 Euros.

Mejor buscarse un camping con ACSI o Camping-Cheque y tenerlo todo (y más) por un máximo de 30 Euros.

Me parece que se han pasado con lo de los suplementos.

Los cinco y doce Euros para pernoctar una o dos veces, vale.

Aunque tampoco me entra en la cabeza la lógica de cobrar más al quien deja sus perras durante dos día en la villa que al ususario de una sola pernocta, que en el peor de los casos paga sus 5 Euros y nada más en el pueblo.

No lo entiendo. :icon_lengua:

acabuela
08/05/2011, 11:49
Buena noticia :icon_yes: , lamento que tengo que poner un pero:

3 horas de electricidad por SEIS Euros !! ?? :icon_lengua: :icon_lengua:

Y DOS Euros por cien litros de agua ?? !!

Así, una estancia de dos noches, que es el máximo permitido, sale a: 12 Euros el sitio, más tres conexiones a la electricidad, miserables 18 Euros, y una carga de agua, otros 2 Euros.

Total: 32 Euros.

Mejor buscarse un camping con ACSI o Camping-Cheque y tenerlo todo (y más) por un máximo de 30 Euros.

Me parece que se han pasado con lo de los suplementos.

Los cinco y doce Euros para pernoctar una o dos veces, vale.

Aunque tampoco me entra en la cabeza la lógica de cobrar más al quien deja sus perras durante dos día en la villa que al ususario de una sola pernocta, que en el peor de los casos paga sus 5 Euros y nada más en el pueblo.

No lo entiendo. :icon_lengua:

yo tampoco :icon_mad::icon_mad:

Oricos
08/05/2011, 12:54
He mandado este siguiente correo a la oficina de turismo de VIC:

"Estimados srs.,

con satisfacción hemos leído la noticia de la apertura del área de AC de Vic en el foro de AC-Pasión (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=997958#post997958)

Después de leer el folleto que ud. han tenido a bien hacer sobre ese área, me surgen unas preguntas, respectivamente sugerencias:

Se cobra la primera noche a menos cantidad que la segunda, cuando debería ser justamente al revés.

Me explico: Una AC que estaciona una noche en un área, muy probablemente lo hace para pasar la noche y poco más. Es decir que su tripulación no gastará mucho dinero en su pueblo.

A cambio, en el caso de una pernocta de dos noches, es muy probable que los integrantes hagan las compras para su manutención en el pueblo de su pernocta, amén de las visitas a bares y/o restaurantes.

"Premiar" a esos usuarios con un precio más alto me parece una actitud contraproductiva.

De igual forma veo muy corto el plazo de 48 horas de máxima estancia, cuando en la mayoría de los áreas municipales es de 72 horas.

Luego está la cuestón del suministro eléctrico: Cobrar SEIS Euros por tres horas de conexión es una auténtica barbaridad. ¿Han calculado uds. el consumo de una autocaravana durante ese tiempo? Llegará con la baterías cargadas, ya que ha venido con el motor cargando las mismas, con el frigorífico enfriado etc.

Salvo en el caso de alguna AC que lleva un aire acondicionado a 230 voltios, en tres horas una AC podrá tener un consumo de entre 1 y 5 KW, lo que supone un gasto real de menos de un Euro en el peor de los casos.

Las neveras más grandes, de 175 litros y dos puertas, consumen menos de 200 Watios; la iluminación de la AC unos 50 Watios y en tiempos de ahorro energético muchas AC ya tienen su iluminación por LED, que resulta en un consumo irrisorio; un televisor plano consume unos 50 Watios, así en los tres hjoras que nos dan de conexión, el consumo de una AC puede llegar al total de una KWh. Hasta en el caso de que se conecte el aire acondicionado en el habitáculo, el consumo se "dispararía" a unos 3 KWh más durante ese periodo.

Total, en mi pueblo, un KW de energía se paga a unos 15 céntimos impuestos incluidos, así se paga un sobreprecio de entre 5,40 y 5,80 Euros.

Lo mismo, en menor medida, es extensible al cobro de dos Euros para 100 Litros de agua, cuando en otros sitios nunca se cobra más de un Euro, sitios en el extranjero incluidos.

Entiendo que las instalaciones en cierta medida tienen que financiarse por su uso, o por lo menos su mantenimiento, pero le tengo que decir lo siguiente:

Existen programas de precio único en Campings, llamado Camping Cheque o Tarjeta ACSI. Con esos programas se paga por una parcela, el estacionamiento de la AC, dos adultos y hasta tres niños, la reposición de agua potable, la conexión a la luz eléctrica durante toda la estancia, duchas calientes etc. una cantidad que oscila entre 11 y 15 Euros por día según categoría.

Si calculo que en su área tengo que pagar para dos noches 12 Euros para estacionar, me conecto tres veces a la luz eléctrica, 18 Euros, y recargo una vez el agua, dos Euros, habré pagado 32 Euros para tener mucho menos servicio que en cualquier camping.

Eso todavía me deja con el depósito de aguas a medio llenar, ya que en el camping están incluidos los 250 litros que entran en mi AC.

Si nos vamos a un camping, el dinero de las compras se queda allí, y no se distribuye entre los comerciantes de su pueblo, quienes con sus impuestos han contribuido a la construcción del área.

Sugiero que recapacite sobre lo dicho por mí, y que tome la mejor descisión posible.

Aparte de mis "críticas", quisiera felicitarles por la ejemplaridad de las instalaciones, por lo que se ve en las fotos expuestas son muy completas y que -esperemos- no serán objeto de gamberrismo, vandalismo y de botellones, como lamentablemente ocurre en otros sitios.

Por ello, agradeceríamos todo el colectivo de usuarios de autocaravanas si la Guardia Urbana incluyese la visita del área en sus rutas de patrulla de forma regular y no solo para anotar las matrículas de las AC estacionadas para su posterior cobro.

Para cualquier duda sobre mis sugerencias estoy a su entera disposición.

Me despido con un cordial saludo"

Veremos si me contestan o si hacen algo a raíz de las sugerencias.

acabuela
08/05/2011, 17:13
He mandado este siguiente correo a la oficina de turismo de VIC:

"Estimados srs.,

con satisfacción hemos leído la noticia de la apertura del área de AC de Vic en el foro de AC-Pasión (http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?p=997958#post997958)

Después de leer el folleto que ud. han tenido a bien hacer sobre ese área, me surgen unas preguntas, respectivamente sugerencias:

Se cobra la primera noche a menos cantidad que la segunda, cuando debería ser justamente al revés.

Me explico: Una AC que estaciona una noche en un área, muy probablemente lo hace para pasar la noche y poco más. Es decir que su tripulación no gastará mucho dinero en su pueblo.

A cambio, en el caso de una pernocta de dos noches, es muy probable que los integrantes hagan las compras para su manutención en el pueblo de su pernocta, amén de las visitas a bares y/o restaurantes.

"Premiar" a esos usuarios con un precio más alto me parece una actitud contraproductiva.

De igual forma veo muy corto el plazo de 48 horas de máxima estancia, cuando en la mayoría de los áreas municipales es de 72 horas.

Luego está la cuestón del suministro eléctrico: Cobrar SEIS Euros por tres horas de conexión es una auténtica barbaridad. ¿Han calculado uds. el consumo de una autocaravana durante ese tiempo? Llegará con la baterías cargadas, ya que ha venido con el motor cargando las mismas, con el frigorífico enfriado etc.

Salvo en el caso de alguna AC que lleva un aire acondicionado a 230 voltios, en tres horas una AC podrá tener un consumo de entre 1 y 5 KW, lo que supone un gasto real de menos de un Euro en el peor de los casos.

Las neveras más grandes, de 175 litros y dos puertas, consumen menos de 200 Watios; la iluminación de la AC unos 50 Watios y en tiempos de ahorro energético muchas AC ya tienen su iluminación por LED, que resulta en un consumo irrisorio; un televisor plano consume unos 50 Watios, así en los tres hjoras que nos dan de conexión, el consumo de una AC puede llegar al total de una KWh. Hasta en el caso de que se conecte el aire acondicionado en el habitáculo, el consumo se "dispararía" a unos 3 KWh más durante ese periodo.

Total, en mi pueblo, un KW de energía se paga a unos 15 céntimos impuestos incluidos, así se paga un sobreprecio de entre 5,40 y 5,80 Euros.

Lo mismo, en menor medida, es extensible al cobro de dos Euros para 100 Litros de agua, cuando en otros sitios nunca se cobra más de un Euro, sitios en el extranjero incluidos.

Entiendo que las instalaciones en cierta medida tienen que financiarse por su uso, o por lo menos su mantenimiento, pero le tengo que decir lo siguiente:

Existen programas de precio único en Campings, llamado Camping Cheque o Tarjeta ACSI. Con esos programas se paga por una parcela, el estacionamiento de la AC, dos adultos y hasta tres niños, la reposición de agua potable, la conexión a la luz eléctrica durante toda la estancia, duchas calientes etc. una cantidad que oscila entre 11 y 15 Euros por día según categoría.

Si calculo que en su área tengo que pagar para dos noches 12 Euros para estacionar, me conecto tres veces a la luz eléctrica, 18 Euros, y recargo una vez el agua, dos Euros, habré pagado 32 Euros para tener mucho menos servicio que en cualquier camping.

Eso todavía me deja con el depósito de aguas a medio llenar, ya que en el camping están incluidos los 250 litros que entran en mi AC.

Si nos vamos a un camping, el dinero de las compras se queda allí, y no se distribuye entre los comerciantes de su pueblo, quienes con sus impuestos han contribuido a la construcción del área.

Sugiero que recapacite sobre lo dicho por mí, y que tome la mejor descisión posible.

Aparte de mis "críticas", quisiera felicitarles por la ejemplaridad de las instalaciones, por lo que se ve en las fotos expuestas son muy completas y que -esperemos- no serán objeto de gamberrismo, vandalismo y de botellones, como lamentablemente ocurre en otros sitios.

Por ello, agradeceríamos todo el colectivo de usuarios de autocaravanas si la Guardia Urbana incluyese la visita del área en sus rutas de patrulla de forma regular y no solo para anotar las matrículas de las AC estacionadas para su posterior cobro.

Para cualquier duda sobre mis sugerencias estoy a su entera disposición.

Me despido con un cordial saludo"

Veremos si me contestan o si hacen algo a raíz de las sugerencias.

Oricos, das ist ein toller Brief und ich wünsche dir und somit uns allen, dass du damit auf offene Augen und Ohren stößt.

patadiablo
08/05/2011, 17:20
Oricos, das ist ein toller Brief und ich wünsche dir und somit uns allen, dass du damit auf offene Augen und Ohren stößt.

Y a los demas que nos den:icon_martillo::icon_martillo:, para eso estan los privados o los foros alemanes.

EvaV
08/05/2011, 17:46
Me gustaría ver en este hilo a alguien que haya pernoctado en el área y exprese su opinión.
Por la tranquilidad disfrutada, por el entorno, por la relativa proximidad a la civilización, etc.
En fin, qué fácil es quejarse !
Estoy de acuerdo en que en este país todo es caro. Todo, desde las áreas a los campings, los cafés en los bares y tantas otras cosas.
Pero creo que es un área muy agradable, en mitad del verde, aunque sin estar excesivamente lejos del centro de Vic.
Vamos, que agradecería la existencia de otras áreas más en las que gozar de esta tranquilidad, sin estar todos apretados y hacinados en mitad del asfalto (por barato que ello fuera).
Soy de cerca de Vic, no puedo ser imparcial....

dan64
08/05/2011, 18:10
Me gustaría ver en este hilo a alguien que haya pernoctado en el área y exprese su opinión.
Por la tranquilidad disfrutada, por el entorno, por la relativa proximidad a la civilización, etc.
En fin, qué fácil es quejarse !
Estoy de acuerdo en que en este país todo es caro. Todo, desde las áreas a los campings, los cafés en los bares y tantas otras cosas.
Pero creo que es un área muy agradable, en mitad del verde, aunque sin estar excesivamente lejos del centro de Vic.
Vamos, que agradecería la existencia de otras áreas más en las que gozar de esta tranquilidad, sin estar todos apretados y hacinados en mitad del asfalto (por barato que ello fuera).
Soy de cerca de Vic, no puedo ser imparcial....

Si, el área está muy bien situada y es una suerte poder disfrutarla, pero, en este país es todo caro pero en Vic más. Texto eliminado por no proceder

fcofinito
08/05/2011, 18:10
Me gustaría ver en este hilo a alguien que haya pernoctado en el área y exprese su opinión.
Por la tranquilidad disfrutada, por el entorno, por la relativa proximidad a la civilización, etc.
En fin, qué fácil es quejarse !
Estoy de acuerdo en que en este país todo es caro. Todo, desde las áreas a los campings, los cafés en los bares y tantas otras cosas.
Pero creo que es un área muy agradable, en mitad del verde, aunque sin estar excesivamente lejos del centro de Vic.
Vamos, que agradecería la existencia de otras áreas más en las que gozar de esta tranquilidad, sin estar todos apretados y hacinados en mitad del asfalto (por barato que ello fuera).
Soy de cerca de Vic, no puedo ser imparcial....

Nosotros hemos estado dos veces e iremos más. Es un área muy tranquila, con cámaras de vigilancia, con mucho terreno de hierba y árboles. Resulta que de las dos veces nadie nos ha venido a cobrar, no sabemos si por temporada baja o por la hora de llegada que fue muy tarde. Sobre el precio de la luz, nosotros normalmente no la necesitamos, pero si fuera para una urgencia no me importaría pagarlo, sinceramente, ya que tienes la oportunidad de tenerla. He tenido alguna experiencia y lo hemos pasado mal.
Si tuviera algún pero, sería la falta de alguna papelera, que aunque no estén lejos los contenedores, ayuda a estar todo más limpio(que no quiero decir que no lo esté).
Es un área recomendable aunque pille un poco más lejos del centro. También está al lado del mercadona, del complejo deportivo y piscina.

Un saludo,:icon_yes:

Susanna

Oricos
08/05/2011, 18:35
En fin, qué fácil es quejarse !

¿Acaso has leido lo que he dicho?

He felicitado a los promotores del área por poner este servicio en Vic, por las instalaciones ejemplares, y lo que pongo no es una queja, sino son sugerencias, además fundadas en cálculos.

Y solo por el hecho de no haber estado en un sitio aún, ¿no puedo contribuir a que lo mejoren?

@Patadiablo: Acabuela dice: "Oricos, es una carta muy buena, y espero que tu, y por tanto todos nosotros, encuentres ojos y oídos abiertos."

Aquí se ponen tantas veces cosas en vasco, que es un idioma que la mayoría de nosotros tampoco entiende y nunca he visto que alguien se queje. No hace falta que me digas que el País Vasco forma parte del territorio del Reino de España y que es otra cosa. De eso estoy consciente.

Vete a Mallorca y te enterarás que España no tiene solo cuatro idiomas oficiales, sino por lo menos seis: Añade a los conocidos el Inglés y el Alemán...:icon_razz: :icon_cervezas:

EvaV
08/05/2011, 18:40
¿Acaso has leido lo que he dicho?

He felicitado a los promotores del área por poner este servicio en Vic, por las instalaciones ejemplares, y lo que pongo no es una queja, sino son sugerencias, además fundadas en cálculos.

Y solo por el hecho de no haber estado en un sitio aún, ¿no puedo contribuir a que lo mejoren?

@Patadiablo: Acabuela dice: "Oricos, es una carta muy buena, y espero que tu, y por tanto todos nosotros, encuentres ojos y oídos abiertos."

Aquí se ponen tantas veces cosas en vasco, que es un idioma que la mayoría de nosotros tampoco entiende y nunca he visto que alguien se queje. No hace falta que me digas que el País Vasco forma parte del territorio del Reino de España y que es otra cosa. De eso estoy consciente.

Vete a Mallorca y te enterarás que España no tiene solo cuatro idiomas oficiales, sino por lo menos seis: Añade a los conocidos el Inglés y el Alemán...:icon_razz: :icon_cervezas:
Oricos, por supuesto que he leído lo que has dicho.
Por eso he contestado.

Conste que viví 14 meses en Alemania, país al que admiro sobremanera. Del que tenemos mucho que aprender.

Sólo que en esta ocasión me parece que cuando tengamos este país repleto de áreas podremos elegir a cuáles ir o no ir, en función de los criterios de cada cual.
De momento, creo que es un área muy agradable. Visto lo visto, no me siento a gusto en otros bastantes lugares en los que me siento hacinada.
Normalmente para un fin de semana no necesitamos luz ni agua. Pero haberlos, haylos.

Oricos
10/05/2011, 13:58
Hola a los interesados, he recibido (rápidamente, que da gusto) una contestación a mi mensaje, y si lo leéis con detención, sobrarán comentarios:

"Buenos días,
primero de todo muchas gracias para enviarnos este correo electronico, todas las opiniones son buenas y si son constructivas aún más.

El tema del precio de una noche y dos noches, le explico es porque este proyecto lo hemos trabajado con los cámpings de la zona, nosotros somos una entidad pública, tenemos muy claro que tenemos que prestar el servicio de las autocaravanas, para distintas razones:

Es unn turismo sostenible, ya que hay muchos usuarios que están afiliados a diferentes clubes de autocaravanas, y estos se han suscrito a unos compromisos y códigos de conducta que van más allá del simple cumplimiento de las leyes como por ejemplo; estacionar en lugares apropiados, potenciar el comercio local,tener un comportamiento discreto, respeta el medio natural ...

Una desestacionalización del turismo.

Un aumento de la difusión del patrimonio histórico y cultural de la ciudad.
Una promoción y una potenciación del comercio local y los restaurantes de la ciudad.
Una descongestión del tráfico en los centros de la ciudad.

pero, no podemos hacer una competencia a la gente de los cámpings, sí se ha fijado en la entrada de la área de autocaravanas de Vic hay un poster grande con la información de todos los cámpins de la zona, la intenció es que los autocaravanistas se queden en la zona durante 2 noches, pero si quieren ampliar la visita en nuestra zona lo pueden hacer pero durmiendo en un cámping, es una forma de promoción de este sector.

El tema del precio de la luz, somos concientes del precio que es muy elevado, dentro de unos meses lo cambiaremos, pero tenemos que esperar unos meses, ya que es un precio público y está aprovado por la administración, y a finales de año se tiene que cambiar o renovar la aprovación de los precios, somos concientes y aquí tenemos que pedir disculpas.

El precio del agua, creemos que es un precio bastante justo, en este punto es la primera vez que recibimos alguna queja.

También somos concientes que la señalización no es muy buena, por esto esta semana colocamos más señales de dirección por la ciudad, porque la gente encuentre el área con facilidad.

Tema guardia urbana, tenemos su colaboración des del primer día, y como bien dice usted, pasan para recoger las matrículas, pero también pasan 3 veces como mínimo para la seguridad de las autocaravanas.

le invito a que nos visite, creo que la área es modesta pero está ubicada en un lugar precioso y muy tranquilo de la ciudad, y también le invito a que visite nuestra ciudad, se llevará una grata sorpresa.

muchas gracias

Eugènia Dot
tècnica de Turisme de Vic

A la cual le he respondido:

"Estimada Eugènia,

gracias por su mensaje informativo y aclarador.

Somos muy conscientes de las presiones que ejercen ciertos campings, respectivamente sus dueños sobre las administraciones locales.

Lo que nosotros como usuarios de autocaravanas intentamos, es utilizar las instalaciones que se han hecho para nosotros que no necesitamos "tanto servicio" como los campistas tradicionales.

Agradezco que su ayuntamiento ha hecho posible dicha instalación, a pesar de los contratiempos por un cierto sector, y le aseguro que en el hilo que narra sobre su área, hay ya varios testimonios de personas que ya han estado allí y han dejado el dinero de sus compras en la villa.

Por supuesto visitaremos a Vic en cuanto toque "el Norte" otra vez, quizás ya en este verano, y pasaremos por la oficina de Turismo para mejor información.

Reciba un cordial saludo"

conrad
10/05/2011, 14:27
Conste que viví 14 meses en Alemania, país al que admiro sobremanera. Del que tenemos mucho que aprender.

Cuanta razón tienes .... y que lejos veo la posibilidad de llegar al nivel de ese pais!

Oricos
10/05/2011, 20:03
Y en Alemania deberían aprender muchas cosas de los Españoles y de España...

Este año están más cerca cada día que pase: Ayer en Freiburg im Breisgau (Friburgo en Brisgovia) la barbaridad de 30 Grados Centígrados.

Hoy en Colonia 28 Grados. Hasta en Hamburgo el termómetro llegó a 22 Grados.

¿Y aquí? ¡El gobierno no está capaz de garantizar ni el sol en las playas! :icon_martillo: :icon_razz:

noeirul
20/01/2014, 14:56
Este fin de semana hemos estado en el Área de AC de Vic.
Pongo un poco de comentarios para actualizar la información sobre este área:

Para empezar, ya no es de pago. En el cartel de info de la entrada, donde se leía el precio y que pasaban por la mañana a cobrar, está borrado. Preguntamos en información turística y nos comentaron que antes cobraban, pero que dejaron de hacerlo, y ahora solo cobran por los servicios.

El precio de los servicios siguen siendo los mismos. Agua a 2€, etc.

Decir que el área en sí está muy bien. Hasta el centro hay unos 20 minutos andando, y hay un mercadona a 5 minutos. Se duerme muy tranquilo, y no hay ruidos molestos. Por la mañana y durante todo el dia pasa gente paseando a los perros, corriendo, etc, pues el área está en la zona deportiva.

El camino hasta las plazas de aparcamiento está un poco "patatal", por los riachuelos que forma el agua cuando llueve, pero pasando por el trozo más llano del camino no hay mayor problema. Habíamos pensado avisar en información turística sobre este tema, pero como luego vimos que el área ya no era de pago, decidimos no decir nada (encima que es gratis no nos vamos a quejar...)

Está vigilado por cámaras de seguridad, y la policía pasa cada noche a apuntar las matrículas. Suponemos que esto es por si alguien hace algún destrozo o incumple las normas de uso, comprobando las cámaras pueden saber quién ha sido, y mandarles la correspondiente multa, cosa que me parece perfecto. Además, esto de da sensación de seguridad.

Por último, vigilad cuando llueve, ya que se forma mucho barro. El sábado, a una AC que estuvo a nuestro lado le costó mucho salir, pues le patinaban las ruedas. Estaba a punto de salir para intentar ayudar y vi que consiguió llegar hasta una zona menos empantanada, y ya logró salir sin problemas, pero lo aviso para que lo tengais en cuenta.

Respecto a los servicios, aunque quizás un poco caros, están ahí en caso de necesidad. Nosotros llegamos llenos de agua, y somos totalmente autónomos en temas de luz, así que no los necesitamos. Sin embargo, sí que vaciamos negras y grises (gratis, por supuesto).

Aquí termina nuestra opinión sobre el área de Vic. En definitiva, totalmente recomendable. Gracias Vic!

sonjor avant
21/01/2014, 18:34
Gracias por actualizar la info del Area de Vic.
Tenemos pendiente una visita!

fragar_2
22/01/2014, 23:59
Muy buena noticia, la anotaremos en el libro de ruta, para cuando visitemos la zona, hacer uso de ella.
Un saludo cordial desde Badajoz.

Muji
07/08/2014, 09:53
Buenos días,

En Julio hemos hecho una pernocta y confirmo las buenas palabras referentes al área de Vic.

Para los que váis con peques, añado que cerca del área (dirección centro, al lado de los Mossos) hay un parque público que da mucho juego (tirolina, toboganes, columpios, cancha, mucho verde...), al cual, te puedes acercar, tanto a pie, en bici como en AC.

A su vez, cerca del centro hay un parque de recreo privado y cerrado, con hinchables, piscina de bolas, tienda de chuches, que en caso de lluvia, puede solucionar una tarde.

Volveremos ;)
Muji.

Damià i Carme
07/08/2014, 10:15
Hemos estado tres veces y la tres muy bién. Nadie nos ha cobrado ninguna tarifa. La conexión a la electricidad es optativa y si que encuentro la "tarifa" muy cara. La primera vez que estuvimos conectamos previo pago a un borne que no funcionaba menos mal de un compañero francés que estaba aparcado al lado que me dejó conectar a su AC. Las otras veces no he necesitado el servicio. El área es muy ámplia y va bién a los que llevamos perrito ya que disfrutan corriendo de lo lindo. Por la noche es tranquila y esta relativamente cerca de la ciudad.

Angel y Nuria
03/07/2015, 23:28
Buenas a todos

Tenemos dudas de pernoctar en VIC o Caldes de Malavella para ir a Junquera

¿Que Area me recomendais?

Barquero
04/07/2015, 01:01
Conozco la de Vic, está en una zona muy tranquila. Saludos.

Buenes
04/07/2015, 06:57
Buenas a todos

Tenemos dudas de pernoctar en VIC o Caldes de Malavella para ir a Junquera

¿Que Area me recomendais?
...Y x k no miras la de Palamos?...Está francamente bien
Salu2

Angel y Nuria
04/07/2015, 12:14
Gracias por las recomendaciones.

Estoy mirando tambien el Area de Albucies ¿Alguien a estado?

jan
04/07/2015, 18:29
Imagino que dices pernoctar en Arbucias por quedar al lado de la C25, es Una opcion
Yo personalmente pasaria por Vic- Olot por Los tuneles de Bracons y si no vas muy tarde pernoctaria en Besalu, quedas a unos 25 kms de Figueres, aqui puedes entrar a la autopista o continuar por la nacional

Xavi_ZixxeR
05/07/2015, 22:51
Besalú no tiene área pero es nuestro sitio preferido para dormir de camino a Francia... y así veis el pueblo.

Enviat des del meu SM-N9005 usant Tapatalk

Angel y Nuria
05/07/2015, 23:54
Efectivamente,al llegar a LLeida iremos por la C-25 Direccion Junquera y he visto el Area de Arbucies

http://www.lapaca.org/es/areas-de-servicio/lista-areas-de-servicio/area-de-arbucies_1115

Saludos

P.D:Perdon igual estoy quitando peso al Area de Vic con mis comentarios

Pepi-Mataro
06/07/2015, 11:04
Hola Angel y Nuria,

Yo te recomiendo lo mismo que te ha dicho Jan, Vic-Olot y tunels de Bracons. Podrias pernoctar en la de Vic, que esta francamente bien y con una gran zona verde que le da frescor por la noche. O tambien podrias pernoctar en Besalú, que tambien está francamente bien, aunque no sea un area, no hay ningun tipo de problema para pernoctar.

El area de Arbucies no la conozco, por lo tanto no puedo aconsejarte nada, a ver si hay algun compañero que haya estado.

Por lo de quitarle peso al area de Vic, tranquilo, tus comentarios son completamente lógicos y correctos :icon_wink:.

Un beso.

javier Fernandez
06/07/2015, 19:21
Hola,

En el área de Vic, nuestra experiencia no es tan buena como cuentan. Llegaron sobre las 12.00 h de la noche dos coches llenos de chicos jóvenes y se montaron un botellón. No se metieron con nosotros pero tenían la música a todo trapo hasta dos horas después.
A partir de esa experiencia, hemos dormido en el área de Autosuministros, mas tranquilo y de momento sin sustos ni molestias.

Un saludo

jan
06/07/2015, 19:48
Evidentemente en cualquier area o zona de pernocta estaras bien, creo que lo Te recomendamos tanto Pepi como yo, es por el echo de que haces los mismos km y quedas en otra latitud (mas al norte) ni tan siquiera tienes que cruzar Girona

Pepi-Mataro
07/07/2015, 11:27
Hola,

En el área de Vic, nuestra experiencia no es tan buena como cuentan. Llegaron sobre las 12.00 h de la noche dos coches llenos de chicos jóvenes y se montaron un botellón. No se metieron con nosotros pero tenían la música a todo trapo hasta dos horas después.
A partir de esa experiencia, hemos dormido en el área de Autosuministros, mas tranquilo y de momento sin sustos ni molestias.

Un saludo


Hola Javier,

siempre puedes encontrarte con el típico incívico, en este caso, incivicos :icon_yaya:, no sé cuanto os paso esto, pero tengo constancia de que es bastante vigilada por la polícia para que no sucedan casos como estos, aunque siempre puede pasarles por alto alguno.

Un beso.

Pepi-Mataro
18/04/2016, 11:48
Hola amigos,

este finde hemos vuelto a esta tranquila y bonita area. Son varias las veces que la hemos visitado en el transcurso de este año y puedo decir que hasta el momento, no hemos tenido ninguna situación desagradable con coches que vinieran hacer trompos ni botellones.

El area está muy bien cuidada, la hierba es espectacular y aunque siempre hay bastantes autocaravanas, suele estar muy tranquila y la gente, por norma general, solemos respetar el entorno :icon_yes:.

Todas las veces que hemos estado, por la noche, suele pasar la policia local, tomando nota de las matriculas, supongo que debe ser por control, quizás a lo de no pernoctar más de 72 horas y la verdad es que lo encuentro bien, quizás así, se evite llegar al caso de algunas areas, que acaban convirtiendose en campings.

Tambien es posible que durante la semana no haya tanto control como en el fin de semana, las veces que hemos estado, debiamos haber una media de 15 autocaravanas.

A mi entender, lo de la corriente, el que sea caro conectarte, es una manera de evitar que se llegue a utilizar esta area como un camping, en mi opinion, es una buena medida, por un fin de semana, no necesitas conectarte a la luz, si no es en caso de necesidad.

La sensación de paz y tranquilidad que da esta area, junto a toda su gran zona verde, sus posibilidades de hacer senderismo, pasear por el casco antiguo de Vic o simplemente no hacer nada, disfrutando del entorno, para mi, es una muy buena área.

152080

152081

152082

Un beso.