Navarra o La Rioja?

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • anamakianita
    Usuario
    • 14 mar, 2011
    • 87
    • Bellreguard

    Navarra o La Rioja?

    Hola,vereis para el 19 de junio tenemos una semanita para escaparnos con la AC,y hemos elegido una de estas dos Comunidades para pasarla alli,la cuestion es que no nos decidimos por alguna de ellas ya que nos parecen preciosas ambas,me podriais ayudar a organizar una ruta por alguna de ellas?
    Llevamos una niña de 4 años y nos gustaria que tambien tuviera diversion para ella
    Lo dicho...alguien se anima a completarnos el itinerario(donde pernoctar y lugares interesantes)

    Salimos 19 deJunio de Valencia destino a ????
  • Jotxi
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 1175
    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

    #2
    Hay muchas opciones pero pensando en la cria te paso unas ideas, nosotros hemos hecho estos planes con los nuestros y les encanta.

    En la rioja puedes ir a la ruta de las icnitas (en Arnedillo tienes area), la ruta de los dinosaurios a la cria seguro que le encanta. En Arnedillo te puedes dar un baño en las piscinas termales, y si vais con bici te recomiendo la via verde del Cidacos.

    Luego en Arguedas tienes Senda Viva es un parque tematico a la entrada de las Bardenas, puedes dormir en el parking del parque.Por supuesto visita obligada a las Bardenas.

    Comentario

    • anamakianita
      Usuario
      • 14 mar, 2011
      • 87
      • Bellreguard

      #3
      Bueno,al final nos decidimos por Navarra,salimos el sabado 18,pero 1º tenemos que hacer una parada de dos dias en Madrid,ya que nuestra autocaravana tiene que pasar por los talleres de Roulot el lunes y ya el martes estaremos por Navarra
      Viajamos con una niña de casi 4 años y nos gustaria que nos dijerais sitios que esten bien para ella,como Senda Viva o el Castillo de Olite,el Termoludico es bueno para ella?

      Muchas gracias

      Comentario

      • viabizkaia
        Usuario
        • 2 jun, 2010
        • 147
        • abadiano

        #4
        si al final tienes que pasar por Madrid primero, pues puedes subir hasta la rioja, visitar como te han recomendado Arnedillo, buen area, en la que puedes dormir y desde alli moverte de dia a los pueblos de alrededor, darte un bañito en las termas y a unos 8 kms de alli tienes Enciso, donde la niña seguro que disfrutara con los dinosaurios a tamaño real que hay, y luego puedes ir a Cascante,area en el termoludico, y de alli terminar en Senda Viva.

        Que tengais un buen viaje y que disfruteis

        Comentario

        • aiako
          Usuario
          • 27 feb, 2008
          • 4496
          • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

          #5
          Te hago una lista rápida y luego busca un poco por el foro que hay mucha información de todos los sitios que te propongo.

          Como te comentan, yo haría una paradita en La Rioja, en Arnedillo y en Enciso. En Arnedillo tenéis las pozas termales, la vía verde, el mirador de los buitres... En Enciso, además de los dinosaurios y las icnitas, tenéis el área recreativa de La Senoba desde donde podéis dar un paseo por el monte hasta los dinosaurios. Desde hace poquito también está abierto el parque de paleoaventura "El barranco perdido", no lo conozco pero seguro que estará bien para ir con niños.

          Después de esta pequeña incursión en La Rioja, directos a Cascante a hacerles una visita a Rojillo y a Tudeladn. Allí tenéis el termolúdico (piscinas, chorros, jacuzzis, zona de picnic...). Además de esto, en Cascante está "la virgen", un parque emblemático para l@s cascantin@s donde merece la pena pasar una tarde dando una vuelta.

          Siguiente etapa, Senda Viva. Aquí no hay mucho que contar...

          Siguiendo hacia el norte, Olite y su castillo, Javier y el suyo y muy cerca de Javier la Foz de Irunberri (Lumbier) donde poder dar un paseito entre buitres...

          De aquí hay dos opciones, tirar hacia el Pirineo navarro (Roncal, Salazar...) o hacia el oeste (Aralar, Urbasa...).

          Si váis hacia Pirineos: monte, pueblos bonitos y pozas escondidas en los riachuelos.

          Si váis hacia el oeste, en la zona de Aralar no dejaría sin visitar el bosque de Orgi (Lizaso), San Miguel de Aralar, la cueva de Mendukilo y la vía verde del Plazaola en Lekunberri. Y en Urbasa, el paseo hasta el nacedero del Urederra lo podréis hacer sin problemas con una niña de 4 años (algún tramo en brazos...)

          Y solo te he puesto lo más típico e imprescindible. Es que Navarra da para muuucho.

          Salud! Y pasadlo bien!
          La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
          es un préstamo de nuestros hijos.

          Comentario

          • aiako
            Usuario
            • 27 feb, 2008
            • 4496
            • OARSOALDEA (Gipuzkoa)

            #6
            Para que no se me enfade alguno de Tierra Estella... termino el recorrido por allí.

            Si os gusta en románico en esta zona hay grandes muestras de este estilo artístico. La parte vieja de Lizarra (Estella) bien merece una visita y muy cerca están el monasterio de Iratxe, la ermita de Eunate, el puente de Gares (Puente la Reina)... Vamos, camino de Santiago navarro puro y duro .

            Cerca de Lizarra (Estella) también está el monasterio de Irantzu, en un paraje muy bonito en mitad del monte, donde se pueden hacer varios paseos interesantes.
            La Tierra no es una herencia de nuestros padres,
            es un préstamo de nuestros hijos.

            Comentario

            • PacPare
              Usuario
              • 3 mar, 2009
              • 326
              • Collbató

              #7
              Yo ratifico lo de Arnedillo.

              Lo de las pozas termales en el río son una delicia (si llueve y hace algo de frío, mejor, es im-presionante tomarte un baño calentito mientras cae la lluvia). Buenos paseos en bici y un par de sitios para comer "mu" bien (es que me encantan las migas).

              Antes de llegar a Arnedillo pasaríais por Arnedo. Visita obligada si vuestra niña destroza los zapatos a la misma velocidad que mis dos niños.

              Una vez en Navarra, yo tiro para Roncal... Es que el queso me puede, y siempre da un sabor especial comer el queso y beber el vino, al lado de donde se produce...

              En cualquier caso, también podéis adentraros en Francia, pero si tenéis que elegir entre Arnedillo y Francia, quedaros con Arnedillo.
              PacPare

              Comentario

              • anamakianita
                Usuario
                • 14 mar, 2011
                • 87
                • Bellreguard

                #8
                Muchas gracias a todos por responder,a partir del martes nos vermos por aquellas tierras...jejeje

                Comentario

                • rojillo
                  Usuario
                  • 12 feb, 2008
                  • 1912
                  • cascante

                  #9
                  Originalmente publicado por anamakianita
                  Bueno,al final nos decidimos por Navarra,salimos el sabado 18,pero 1º tenemos que hacer una parada de dos dias en Madrid,ya que nuestra autocaravana tiene que pasar por los talleres de Roulot el lunes y ya el martes estaremos por Navarra
                  Viajamos con una niña de casi 4 años y nos gustaria que nos dijerais sitios que esten bien para ella,como Senda Viva o el Castillo de Olite,el Termoludico es bueno para ella?

                  Muchas gracias
                  Buenas tardes anamakianita,

                  Como muy bien te informan los compañeros tienes muchas y variadas opciones el relato de aiako como siempre expectacular sobre tu pregunta de si el termoludico es bueno para la niña te puedo asegurar que si es totalmente bueno para ella y se encontara con muchos de su edad. Aparte ya teneis las piscinas esteriores abiertas por el mismo precio. Si vas a pasar por aqui ya me diras que dia y me pasare a saludaros y ayudaros en cualquier cosa que necesitesis

                  recibir un saludo

                  rojillo

                  Comentario

                  • anamakianita
                    Usuario
                    • 14 mar, 2011
                    • 87
                    • Bellreguard

                    #10
                    Originalmente publicado por rojillo
                    Buenas tardes anamakianita,

                    Como muy bien te informan los compañeros tienes muchas y variadas opciones el relato de aiako como siempre expectacular sobre tu pregunta de si el termoludico es bueno para la niña te puedo asegurar que si es totalmente bueno para ella y se encontara con muchos de su edad. Aparte ya teneis las piscinas esteriores abiertas por el mismo precio. Si vas a pasar por aqui ya me diras que dia y me pasare a saludaros y ayudaros en cualquier cosa que necesitesis

                    recibir un saludo

                    rojillo
                    De acuerdo y muchas gracias a todos por vuestras respuestas

                    Comentario

                    • anamakianita
                      Usuario
                      • 14 mar, 2011
                      • 87
                      • Bellreguard

                      #11
                      Una pregunta a ver si alguien nos puede sacar de dudas,hemos estado mirando el horario de SendaViva y hemos visto que solo abren los fines de semana,es esto cierto?

                      En caso de ser asi nos va a venir justo visitarlo.........

                      Comentario

                      Trabajando...