Cambio correa de distribucion

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yonikikapu
    Usuario
    • 17 abr, 2010
    • 6203
    • SAN SEBASTIAN

    Cambio correa de distribucion

    tengo una ac mod.fiat ducato 2.2 de 100 cv del 2008,con 65000 kms. y mi pregunta es la siguiente,cuando se le cambia la correa de la distribucion,porque no quiero que algun dia se parte y se lie parda
  • javier .55
    Usuario
    • 10 sep, 2006
    • 4865
    • ALCALA DE HENARES

    #2
    Hola si el código de tu motor es........ ( 4HV ).........100CV
    Lleva cadena .........
    SALUDOS
    Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

    Comentario

    • Gebra
      Usuario
      • 18 feb, 2008
      • 1181
      • Catalunya

      #3
      Nosotros la cambiamos a los 120,000km. que es lo que aconseja el fabricante Citroen Jumper
      [/SIGPIC]

      Comentario

      • Al-xaraf
        Usuario
        • 23 abr, 2008
        • 694
        • BORMUJOS-SEVILLA

        #4
        Hola saludos,la mia tiene 52.000km y es del 2006 y estoy con la duda si cambiarla¿alguien sabe cuando se debe cambiar pues por km no es mas por el tiempo? gracias anticipadas.

        Comentario

        • Miguel Por el Mundo
          Usuario
          • 28 ene, 2010
          • 4187
          • GRANADA

          #5
          Ese motor es el que monta Ford y lleva cadena.
          Adelante, alegrame el dia... (Harry Callahan (Clint Eastwood))

          Saludos desde Granada.
          sigpic

          Comentario

          • VIKINGO
            Usuario
            • 3 feb, 2008
            • 13488
            • Cantillana

            #6
            Originalmente publicado por Gebra
            Nosotros la cambiamos a los 120,000km. que es lo que aconseja el fabricante Citroen Jumper
            Mucho ojo, que tambien hay que cambiar la correa por edad, porque nuestros vehiculos no llevan el ritmo normal de un vehiculo industrial, y se puede dar el caso, como por ejemplo la mia, que con 4 años tenga 10000km.

            Saludos.
            sigpic
            Mis Bricos

            Comentario

            • CANARION
              Usuario
              • 23 may, 2008
              • 19
              • GRAN CANARIA.

              #7
              Wenas.....

              yo se la cambie ayer....... me entere por un mecanico en semana santa que en mi caso es a los 50.000 klm ó a los cinco años.

              La mia solo tiene 50.000 klm, pero ya tiene 11 añitos.

              La correa de distribucion todavia aguantaba pero la del alternador.... menos mal que la cambie.
              Saludos cordiales desde las ISLAS AFORTUNADAS.

              Comentario

              • Al-xaraf
                Usuario
                • 23 abr, 2008
                • 694
                • BORMUJOS-SEVILLA

                #8
                Entonces con 5 años y 50mil km cambio o no,pues estoy hecho un lio.

                Comentario

                • javier .55
                  Usuario
                  • 10 sep, 2006
                  • 4865
                  • ALCALA DE HENARES

                  #9
                  Hola, por tiempo cambia la correa de distribución
                  y cambia también los rodillos tensores,
                  y si la correa de distribución, mueve la bomba de agua
                  también se cambia.........
                  Saludos
                  Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                  Comentario

                  • mikemataro
                    Usuario
                    • 4 ene, 2010
                    • 477
                    • Mataró

                    #10
                    Segun manual

                    Yo la cambie hace poco con 45000 km.

                    Pero ya tenia 7 años.

                    El manual indica quilometros o años.
                    sigpic

                    SALUT i KILOMETRES.

                    Comentario

                    • carlosmorcin
                      Usuario baneado
                      • 11 nov, 2007
                      • 5346
                      • oviedo

                      #11
                      Originalmente publicado por javier .55
                      Hola, por tiempo cambia la correa de distribución
                      y cambia también los rodillos tensores,
                      y si la correa de distribución, mueve la bomba de agua
                      también se cambia.........
                      Saludos
                      Hola Javier y aprovecho, para mandarte un cordial saludo y verte por aqui de nuevo..
                      Javier, siempre me fijo en tus comentarios, como profesional... Pero aqui, sobre lo que dices tengo que no estar de acuerdo, puesto que me parec una barbaridad cambiar la bomba del agua a nuestros vehiculos y para lo que estan destinados y con esa frecuencia.. (ojo! Javier, yo solo intercambio una opinion contigo, en ningun momento, impongo un conocimiento, puesto que soy un aficcionado, que le gusta ante todo aprender...)
                      Mira, yo voy a cambiar la correa de distribucuion, por que sigo tus consejos de los cinco años (2.500 Kms), pero no voy a cambiar la bomba del agua, cada vez que cambio la correa de distribuccion.. Acaso hay que cambiar la bomba del agua en aquellas que la sustenta la correa de accesorios, como es el motor 2.8??
                      He pedido un presupuesto a la Fiat y en uno de ellos me cobran 1000 euros, por cambiar la correa de distribuccion y como garantia de que esa correa en un año de la misma, puede superar los 100.000 Kms y como tal.. El propio taller no me cambia la correa de distribuccion sin la bomba del agua.. Por supuesto, no hemos llegado a nigun acuerdo..
                      Y pregunto yo, no es mejor cambiar la bomba del agua a la mas minima fuga y con ello la correa de distribuccion por seguridad, que al reves??..
                      Es una opinion Javier, lejos de cualquier polemica, que quiero contrastar con la tuya, que por supuesto es de un profesional..
                      Atentamente y reitero, recibe un cordial saludo.
                      Editado por última vez por carlosmorcin; 12/05/2011, 21:07:17.

                      Comentario

                      • frantxu
                        Usuario
                        • 25 may, 2009
                        • 5976
                        • GASTEIZ

                        #12
                        aupa!!!!
                        Opino igual! Cambiar cada 5 años o 90000km.
                        Agur!!!
                        sigpic


                        Comentario

                        • javier .55
                          Usuario
                          • 10 sep, 2006
                          • 4865
                          • ALCALA DE HENARES

                          #13
                          Originalmente publicado por carlosmorcin
                          Hola Javier y aprovecho, para mandarte un cordial saludo y verte por aqui de nuevo..
                          Javier, siempre me fijo en tus comentarios, como profesional... Pero aqui, sobre lo que dices tengo que no estar de acuerdo, puesto que me parec una barbaridad cambiar la bomba del agua a nuestros vehiculos y para lo que estan destinados y con esa frecuencia.. (ojo! Javier, yo solo intercambio una opinion contigo, en ningun momento, impongo un conocimiento, puesto que soy un aficcionado, que le gusta ante todo aprender...)
                          Mira, yo voy a cambiar la correa de distribucuion, por que sigo tus consejos de los cinco años (2.500 Kms), pero no voy a cambiar la bomba del agua, cada vez que cambio la correa de distribuccion.. Acaso hay que cambiar la bomba del agua en aquellas que la sustenta la correa de accesorios, como es el motor 2.8??
                          He pedido un presupuesto a la Fiat y en uno de ellos me cobran 1000 euros, por cambiar la correa de distribuccion y como garantia de que esa correa en un año de la misma, puede superar los 100.000 Kms y como tal.. El propio taller no me cambia la correa de distribuccion sin la bomba del agua.. Por supuesto, no hemos llegado a nigun acuerdo..
                          Y pregunto yo, no es mejor cambiar la bomba del agua a la mas minima fuga y con ello la correa de distribuccion por seguridad, que al reves??..
                          Es una opinion Javier, lejos de cualquier polemica, que quiero contrastar con la tuya, que por supuesto es de un profesional..
                          Atentamente y reitero, recibe un cordial saludo.
                          Hola si te fijas bien en mi comentario, veras que
                          NO INCLUYO LAS BOMBAS DE AGUA, QUE NO SE MUEVEN
                          CON LA CORREA DE LA DISTRIBUCION ,
                          solo me refiero, a las bombas de agua que si
                          las mueve la correa de distribución,


                          PD te pongo dos motores de fíat, uno es el 2.3 de 130cv
                          y como veras la bomba de agua, se acciona con la correa de distribución
                          yo aconsejo cambiarla, al mismo tiempo que la correa y rodillos .......
                          Y el otro es de una fíat ducato 2.8 jtd 127cv ,
                          que la bomba de agua va a parte, y la mueve una correa auxiliar ........
                          SALUDOS
                          Editado por última vez por javier .55; 03/09/2011, 18:43:17.
                          Los mecanicos mantienen el mundo, en movimiento

                          Comentario

                          • carlosmorcin
                            Usuario baneado
                            • 11 nov, 2007
                            • 5346
                            • oviedo

                            #14
                            Originalmente publicado por javier .55
                            Hola si te fijas bien en mi comentario, veras que
                            NO INCLUYO LAS BOMBAS DE AGUA, QUE NO SE MUEVEN
                            CON LA CORREA DE LA DISTRIBUCION ,
                            solo me refiero, a las bombas de agua que si
                            las mueve la correa de distribución,


                            PD te pongo dos motores de fíat, uno es el 2.3 de 130cv
                            y como veras la bomba de agua, se acciona con la correa de distribución
                            yo aconsejo cambiarla, al mismo tiempo que la correa y rodillos .......
                            Y el otro es de una fíat ducato 2.8 jtd 127cv ,
                            que la bomba de agua va a parte, y la mueve una correa auxiliar ........
                            SALUDOS
                            Hola Javier, gracias por contestar.
                            Ante todo, te he entendido perfectamente e intentaré explicarme..
                            Antiguamente, teníamos cadena de distribución y nadie se preocupaba de ello, luego vino la correa de distribución y ya vinieron los "problemas", cada cinco años hay que cambiarla o por X kms y se convierte en un problema por el riesgo añadido... Y ahora vienen las correas de distribución unidas a la bomba del agua, por lo tanto mas problemas y mas desembolso.. Por que se debe de cambiar esa bomba del agua (300 euros mas añadidos al precio de la correa de distribución)??.
                            Un ejemplo, Javier..:
                            Mi motor, un 2,3 de 110cv del 2006... Exactamente igual, que el 2,3 de 130 cv del 2007 viene también con la bomba del agua en la correa de distribución. Por lo tanto según tu y también FIAT, se debe de cambiar la bomba del agua, cada cinco años.
                            El motor 2.8 de 128 cv y del 2002 al 2006, viene con la bomba de agua unida a la correa de accesorios y precisamente esa correa, se debe de cambiar a los cinco años. Por lo tanto, si la bomba de agua, esta unida con dos correas que se deben de cambiar a los cinco años.... Por que se debe da cambiar, precisamente en la de la correa de distribución ??.
                            Es cierto, que las bombas del agua, tienen un aceite muy corrosiva, que en caso de fallar alguna junta, puede "quemar" la dichosa correa, con el riesgo que con lleva esta.
                            Por lo tanto considero un defecto de mantenimiento, la construcción de un motor con la bomba del agua accionada por la correa de distribución y aun así, me parece que el precio de cambiar o el mantenimiento de una correa de distribución cada cinco años y 600 euros, mas 300 de la bomba de agua (según presupuesto de Fiat) y el trabajo superfluo de quitar una bomba de agua, nada sencillo y complejo (hay que desmontar, casi el motor entero, incluyendo el refrigerante). Es excesivo.. y sin un argumento claro. Creo yo, Javier.
                            Un saludo cordial..
                            Editado por última vez por carlosmorcin; 14/05/2011, 10:04:46.

                            Comentario

                            • rosy56
                              Usuario
                              • 14 nov, 2010
                              • 1047
                              • zurich

                              #15
                              es facil de entender el por que es aconsejable cambiar la bomba de agua cuando cambias la distribuccion
                              1 el tensado de la correa nueva fuerza al eje de ls bomba mas y empieza a perder agua por el eje si no la cambias al poco tiempo tienes que soltar todo para cambiar la bomba
                              2 si la bomba va con la correa de accesorios si no la cambias no pasa nada pero como en la de distribuccion el tensado es mayor en el eje si al poco tiempo pierde agua se cambia la bomba sin aumentar la mano de obra puesto que no tienes que soltar tantas cosas solo la bomba de agua
                              3 el eje de la bomba lleva una junta ella se hace a la presion y si no la cambias el vicio que tiene no pierde agua , cuando tu cambias la correa modificas la presion del
                              eje de la bomba y hay es cuando pierde agua .
                              como dice javi 55
                              "Una palabra se olvida, una lagrima se va, un beso se borra, pero un recuerdo perdura"

                              Comentario

                              Trabajando...