carne de conducir por puntos, es certero o erroneo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Iñako
    Usuario
    • 1 dic, 2003
    • 20

    carne de conducir por puntos, es certero o erroneo

    después de de los resultados obtenidos en Francia e Italia que han reducido la siniestrabilida en un 20% y un 19% respectivamente, me pregunto es acertada esta decisión ¿o nos encontraremos con nuevos problemas a medio y largo plazo?

    no quiero se pesimista, pero en una rápida reflexión:

    Si ya es alarmante la cantidad de gente que circula por las carreteras sin seguro con el riesgo que es, ahora le tendremos que sumar aquellos que por la retirada del carnet no tendrán acceso a obtener un seguro.

    otro factor a tener muy en cuenta es que no es lo mismo conducir 100.000Km. al año que 3.000Km.

    yo personalmente estoy más a fovor de reclusiones de fines de semana en dependencias con actividades como charlas sobre siniestrabilidad, conocimiento de las leyes de tráfico con sus examenes y esperar a superar un examen para poder redimir la pena o anularla.

    me gustaría saber vuestro punto de vista para saber si mi punto de vista es compartido o que alguien me abra los ojos sobre el tema en cuestión.
  • None
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 230
    • OÑATI (Gipuzkoa)

    #2
    En principio no me parece mal lo del carnet por puntos. De hecho pienso que tampoco es fácil que un conductor "normal" llegue a perder su carnet, pues parece ser que aunque te quiten ciertos puntos, éstos se podrán recuperar pasando un tiempo sin sanciones.
    Personalmente, entre trabajo y ocio, hago unos 80.000 Kmts al año. Procuro respetar de manera "razonable" el código de la circulación pero por supuesto que lo infringo casi a diario de forma normalmente leve (como casi todos) y mi última denuncia fué hace aproximadamente 22 años(radar).
    Por otra parte es una medida, que junto a la de la posibilidad de ir a la cárcel por conducir ebrio, asusta y parece que solamente si se nos asusta somos capaces de conducirnos de manera ordenada y responsable.
    Además de alguna manera habrá que retirar de la circulación a bastantes irresponsables que no respetan absolutamente nada (todos los días veo casos a montones).
    Saludos

    Comentario

    • pacocast
      Usuario
      • 13 nov, 2003
      • 898
      • BURGOS (Burgos)

      #3
      Personalmente estoy a favor del carnet por puntos. Eso si que me acoj..na.
      Para mi seria catastrofico perder el carnet, y como yo creo que varios cientos de miles.

      Ahora bien, han llegado las mentes pensantes y han dicho que es mejor reducir los limites de velocidad, y asi te encuentras por las carreteras verdaderos atascos, y gente que se pone nerviosa por querer adelantar, pero, no, pasa, nada.

      Eso es lo que me fastidia, que prohiban por prohibir.

      El: Yo Mando y Ordeno.

      Fueron muchos años y esos no se olvida.

      Señores, eduquen enseñando.

      Un saludo.

      Paco

      Comentario

      • Ferja
        Usuario
        • 14 nov, 2003
        • 361
        • ELCHE (Alicante)

        #4
        :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
        Buenas a todos:
        Como todos creo que hay que hacer lo que sea para reducir los accidentes y si la medida del carnet ha dado resultado en otros paises pues adelante, ahora bien como decis si no se controla a los que conducen sin seguro quien controlara a los que conduzcan sin carnet.
        Yo creo que estamos de acuerdo que es cuestion de EDUCACION.
        y lo mejor pero a años luz es lo que dice Iñako, pero es mas facil y comodo el carnet por puntos.
        Hasta pronto
        Ferja de Elche

        Comentario

        Trabajando...