Consejos para subir al Ferry sin romper desague grises

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Emmeric
    Usuario
    • 21 sep, 2007
    • 846
    • Palma de Mallorca

    Consejos para subir al Ferry sin romper desague grises

    Hola a todos los foreros, necesitamos vuestros consejos.
    El tema está que este verano nos vamos de viaje a la Península, y nuestra Ac es nueva de este año y no es como la anterior, esta es Culona, de 7 metros y el desague de las grises justo atrás del todo, a unos 25 o 30 cm del suelo. Conozco varios casos que la rompieron al subir o al bajar del Ferry. Necesito vuestros consejos para no arruinar el viaje.

    Algunos me comentaron que subiera el último por que el barco está más bajo, otros que suba de lado o que ponga tablas en las gemelas traseras al subir. No tengo ni idea. Espero vuestros consejos. Saludos desde Palma de Mallorca.
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Me imagino que no llevas suspensión neumática, esta sería una de las soluciones, las otras que propones también son válidas, tanto el subir lo más en diagonal posible o las tablas, en alguna ocasión he visto poner los calzos junto a la rampa y así no rozaba la trasera de la ac.
    Suerte, saludos.

    Comentario

    • atender1
      Usuario
      • 8 oct, 2007
      • 1881
      • Algemesi

      #3
      mi experiencia...

      Originalmente publicado por Emmeric
      Hola a todos los foreros, necesitamos vuestros consejos.
      El tema está que este verano nos vamos de viaje a la Península, y nuestra Ac es nueva de este año y no es como la anterior, esta es Culona, de 7 metros y el desague de las grises justo atrás del todo, a unos 25 o 30 cm del suelo. Conozco varios casos que la rompieron al subir o al bajar del Ferry. Necesito vuestros consejos para no arruinar el viaje.

      Algunos me comentaron que subiera el último por que el barco está más bajo, otros que suba de lado o que ponga tablas en las gemelas traseras al subir. No tengo ni idea. Espero vuestros consejos. Saludos desde Palma de Mallorca.
      Al subir en Denia no tuve problemas…



      pero al bajar del ferry en el puerto de Palma, arranqué el sistema de la guillotina de las grises... menudo escándalo….. llevaba el depósito medio.... .
      Después de conversar con los que dirigían el tráfico me comentaron que a la próxima lo hiciera ladeado.. y que lo mío no era nada comparado con otras que se habían dejado todo el parachoques trasero…. pues la próxima fue el desembarco en Denia.... y otra vez lo mismo, ni ladeado ni leches ... esta vez ya llevaba el depósito vacío.
      La culpa aparte que nuestras Ac tienen bastante voladizo es del tipo de compuerta del barco que además hace de rampa.
      En Holanda no tuve ningún problema para embarcar hacia las Islas Texel ni en Calais ( Francia ) ni en Dover ( Reino Unido )... ahora por precaución instalé la suspensión neumática y se acabó el problema.
      Saludos
      Ave
      __________________________

      Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

      Comentario

      • Schutzengel
        Usuario
        • 28 dic, 2006
        • 1057
        • (Espanya)

        #4
        Quizás deberías de mirar de poner un par de ruedas de nylon al final del voladizo...

        Operacion Propanito ACPasión
        ¿Dinos donde compras el Propano?
        Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

        Comentario

        • Viruta
          Usuario
          • 21 may, 2006
          • 5001
          • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

          #5
          Si llevas un pequeño compresor, puedes desinflar las ruedas delanteras y dejarlas con 1 kg, por ejemplo y meterle a las de atrás 5,5 o 6 solo para subir y bajar del ferry, seguro que ganas algunos centímetros que pueden ser suficientes, también existen gasolineras muy cerca de los ferrys, por si acaso con un pequeño compresor no es suficiente, poco antes de embarcar le metes a las de atrás el máximo, y cuando vayas a embarcar desinflas las de alante, no creo que haya ningún problema por circular algunos metros con muy poca presión, quizás estoy diciendo alguna salvajada, pero ya nos sacarán de duda los expertos yo solo es por dar alguna idea. Suerte y Un saludo.
          sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

          Comentario

          • Emmeric
            Usuario
            • 21 sep, 2007
            • 846
            • Palma de Mallorca

            #6
            Para atender1. Tengo la moral por los suelos, nuestra Ac es muy similar a la tuya una challenger 51. Tengo una conocida que le pasó lo mismo y arrancó todo el parachoques trasero. ¿Como solucionaste lo de las grises? por que si te pasa al llegar a casa pues vale, pero si es al principio del viaje ya la hemos cagado. ¿se puede desmontar el desague de grises? Gracias por la foto y por todos los comentarios de los compañeros foreros.

            Comentario

            • atender1
              Usuario
              • 8 oct, 2007
              • 1881
              • Algemesi

              #7
              Originalmente publicado por Emmeric
              Para atender1. Tengo la moral por los suelos, nuestra Ac es muy similar a la tuya una challenger 51. Tengo una conocida que le pasó lo mismo y arrancó todo el parachoques trasero. ¿Como solucionaste lo de las grises? por que si te pasa al llegar a casa pues vale, pero si es al principio del viaje ya la hemos cagado. ¿se puede desmontar el desague de grises? Gracias por la foto y por todos los comentarios de los compañeros foreros.
              Me di cuenta al bajar que había “rascado la plataforma” y a continuación por la cámara trasera vi el reguero de agua…. Me aparté… bajé y vi que me faltaba todo el dispositivo de la guillotina, lo encontré al final de la rampa, en tierra, éste va sujeto por debajo del depósito de las grises.
              Se había roto un trozo de tirador y estaba con los cuatro tornillos que lo sujetaban todos doblados. El dispositivo funcionaba bien. Quité los 4 tornillos doblados y tuve la suerte que llevaba en la caja de herramientas tornillos, no del mismo diámetro pero si más pequeños y además también llevaba un tubo de silicona así que metí dos tornillos por agujero que hacían bastante presión para sujetarlo al depósito además de encolarlo con silicona.
              El invento funcionó bastante bien, no me perdía agua, durante las 4 semanas que estuvimos recorriendo Palma, me volví a enganchar en una cala otra vez haciendo una maniobra pero aunque le di el invento no se movió hasta que volvimos a desembarcar ya en Denia, con sumo cuidado ladeado, despacio…. y otra vez.. oí el ruido, paré… y esta vez lo tenia medio colgando…y además rasqué el depósito de grises, por suerte no se rompió. Lo quité y ya en casa con tranquilidad y tornillería adecuada lo reparé de nuevo.
              Pregunté por posibles soluciones al problema por que tenía pensado viajar a destinos que incluyen tomar barcos y todos me dijeron que la mejor solución era montar la suspensión neumática: ganaría en seguridad, estabilidad y además podría levantar el culo de la AC lo suficientemente alto en un momento dado para no volver a engancharme y así es como he solucionado yo el problema.
              Para salir del paso una buena solución sería lo que apunta “Viruta” y además trasladar todo el peso del garaje en la parte delantera de la AC.

              Saludos
              Ave.
              __________________________

              Mis pernoctas. http://goo.gl/maps/tCAes

              Comentario

              • olm609
                Usuario
                • 2 dic, 2006
                • 2062
                • MONTMELO (Barcelona)

                #8
                puedes comprar unas planchas como las que usan los 4x4 para salir de la arena, y asi le ganas un poco mas de angulo, si queda mucho espacio entre la plancha y el suelo, tambien puedes poner unas maderas para que no se unda al pasar, ya que la ac pesa mas que un 4x4 y podria ceder un poco, y entonces ya no ganaraias tanto angulo
                Saludos,
                Oscar

                https://youtu.be/UCLr8smSy_Q

                Comentario

                • vietnam
                  Usuario
                  • 12 nov, 2007
                  • 6543
                  • Madrid

                  #9
                  Hola:
                  Nunca he tenido problemas con la subida a los ferrys, ni en España ni en el extranjero y te puedo decir que he subido muchos.
                  Mi consejo es que te acompañen en la subida y a la menor pega pide ayuda. Con respecto cuando es mejor subir, mi experiencia es al contrario, una vez en el Puerto de Denia, iba con el coche, me dejaron para el último y metieron muchos camiones, consecuentemente la rampa bajo más que el espigón y hacia un curva de mil demonios, allí me quede clavo enganchado con el tubo de escape, los del ferry se pusieron muy nerviosos y me decían que pisase fuerte pero el coche no iba ni adelante ni atrás, literalmente se había clavado, menos mal que no le hice caso entre varios me levantaron el coche y embarque, el tubo de escape no llegue a romperlo pero se quedo doblado.
                  Un saludo cordial,
                  sigpicwww.viajeuniversal.com

                  Comentario

                  • patadiablo
                    Usuario
                    • 5 sep, 2005
                    • 3988
                    • PONTEVEDRA (Pontevedra)

                    #10
                    Me rio yo de subir a un ferry , vamos con los ojos cerrados , lo mas jodido es subir a uno de estos sitios, asi que animaros llamais a la grua con cualquier escusa y asi practicais despues para el ferry

                    sigpic


                    .

                    Comentario

                    • PEDRO MARMOL
                      Usuario
                      • 14 sep, 2008
                      • 5740
                      • ABRERA

                      #11
                      LO mejor como han dicho unas ruedas de naylon en la parte trasera de la ac , como tienes la tracción delantera no tendras problemas
                      sigpic24años sin

                      Comentario

                      • Emmeric
                        Usuario
                        • 21 sep, 2007
                        • 846
                        • Palma de Mallorca

                        #12
                        Tengo tracción trasera con rueda gemela. Lo de las ruedecitas seria par ponerlas y luego quitarlas no?? Se admiten más consejos . Gracias.

                        Comentario

                        • sdg
                          Usuario
                          • 30 ago, 2005
                          • 507
                          • valladolid

                          #13
                          Para este tipo de Ac la solución definitiva es la neumática.
                          Para mi lo peor de lo peor son las gruas.
                          En mi anterior Ac nunca hubo problemas es barcos pero si con la gruas cuyas plataformas tienen generalmente una pendiente superior a la de los barcos.
                          Si tienes que llamar a una grua no olvides pedirles que tenga plataforma baja, en otro caso... adios al parachoques...
                          salud.

                          Comentario

                          • pepenavas
                            Usuario
                            • 23 feb, 2006
                            • 2484
                            • MALAGA (Malaga)

                            #14
                            Originalmente publicado por Emmeric
                            Tengo tracción trasera con rueda gemela. Lo de las ruedecitas seria par ponerlas y luego quitarlas no?? Se admiten más consejos . Gracias.
                            Si crees que vas a tener problemas, lo mas facil es entrar marcha atras, ya he visto hacerlo en algunos ferrys para evitar las roturas que comentais. Saludos

                            Comentario

                            • gzm
                              Usuario
                              • 16 dic, 2009
                              • 952
                              • Tenerife

                              #15
                              Hola, nosotros viajamos a cada momento entre isla, y la verdad que alguna vez hemos tenido problemas, lo mejor es entrar y salir oblicuamente, la neumática es una opción, pero si nos paramos a pensar como la rampa tenga un desnivel descomunal, ni suspensión neumática ni nada, te puede influir las mareas y marcha atrás ni se te ocurra te lo digo por experiencia, es peor rosa mas y antes, es mucho peor, la opción que tienes y que nosotros siempre solicitamos es que nos avisen cuando la entramos, entonces siempre algún tripulante nos va avisando.

                              También puedes decirles que te pongan tacos de madera o algo, si nos te los quieren poner como ha pasado ya, pues le dices que como pase algo se hagan responsables de lo que ocurra, también te lo digo por experiencias, un saludo y suerte.
                              Que suerte vivir aquí!!, el que lo dijo es por que no vive aquí

                              Comentario

                              Trabajando...