Duda sobre líquido refrigerante

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xaf
    Usuario
    • 21 feb, 2010
    • 115
    • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

    Duda sobre líquido refrigerante

    Hola,

    El otro día haciendo una revisión de los líquidos del motor ví que el nivel de refrigerante estaba al mínimo. Miré el manual de fiat y ví que recomiendan rellenarlo con líquido PARAFLU UP de la marca FL Selenia diluido en agua destilada.

    Ahora mismo estamos en holanda y de momento lo único que encontramos es en gasolineras líquidos de marca blanca. La verdad que prefiero echarle algo mejor, y tras leer comentarios sobre el tema en el foro, reafirmo la idea.

    Veo que se comenta el tema de cambiarlo todo, sería necesario en mi caso o puedo rellenar con algún otro líquido que encuentre de mejor marca? Ha de ser PARAFLU UP (no sé que es)? Lo comento pues he leído que es importante que sean del mismo tipo.

    A ver si nos podéis ayudar, vamos muy perdidos en el tema de los líquidos del motor.

    Saludos!!
    Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com
  • chincheta
    Usuario
    • 7 ene, 2008
    • 302
    • BAHIA DE CADIZ

    #2
    paraflu es la marca de fiat lo venden puro y se tiene que diluir con agua al 50%. es refrigerante organico y no se puede mezclar con otros tipos. si tienes que rellenar un poco yo lo haria con agua destilada.saludos y a disfrutar de holanda que es preciosa

    Comentario

    • Schutzengel
      Usuario
      • 28 dic, 2006
      • 1057
      • (Espanya)

      #3
      Si no te fias, vete a una FIAT o una IVECO que te vendan anticongelante y PIDE LA FACTURA. En el libro de servicio te debería de figurar donde tienes el más cercano.

      Por otro lado y si solo es rellenar, en un principio puedes utilizar cualquiera que sea al 50%.

      Buen viaje

      Operacion Propanito ACPasión
      ¿Dinos donde compras el Propano?
      Indicanos tu POI en http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=76766

      Comentario

      • xaf
        Usuario
        • 21 feb, 2010
        • 115
        • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

        #4
        Supongo que lo mejor tal como comentas será ir a una fiat, comprarlo allí y rellenar. Pues supongo que será difícil encontrar de tipo orgánico por aquí, no se ven demasiadas tiendas de recambios ni nada por el estilo.

        Gracias!
        Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

        Comentario

        • Angel y Nuria
          Usuario
          • 3 mar, 2009
          • 19753
          • Casarrubios del Monte ( Toledo)

          #5
          Originalmente publicado por xaf
          Hola,

          El otro día haciendo una revisión de los líquidos del motor ví que el nivel de refrigerante estaba al mínimo. Miré el manual de fiat y ví que recomiendan rellenarlo con líquido PARAFLU UP de la marca FL Selenia diluido en agua destilada.

          Ahora mismo estamos en holanda y de momento lo único que encontramos es en gasolineras líquidos de marca blanca. La verdad que prefiero echarle algo mejor, y tras leer comentarios sobre el tema en el foro, reafirmo la idea.

          Veo que se comenta el tema de cambiarlo todo, sería necesario en mi caso o puedo rellenar con algún otro líquido que encuentre de mejor marca? Ha de ser PARAFLU UP (no sé que es)? Lo comento pues he leído que es importante que sean del mismo tipo.

          A ver si nos podéis ayudar, vamos muy perdidos en el tema de los líquidos del motor.

          Saludos!!
          Aqui tienes el listado de Servicios Fiat en España y Europa

          Pagina 39 a la 43 Paises Bajos

          Suerte

          http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=52339&highlight=fiat+camper
          El viajar es como una droga para los jóvenes, un lujo para los mayores y una obligación para los ancianos.

          http://autocaravanasporelmundo.blogspot.com/

          sigpic

          Comentario

          • xaf
            Usuario
            • 21 feb, 2010
            • 115
            • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

            #6
            Angel y Nuria en vuestro mensaje veo claro que me recomendáis ir a la Fiat directamente, sin dudarlo!!

            Así que así haremos!!

            Muchas gracias por el post del listado de fiat!!
            Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

            Comentario

            • jj
              Usuario
              • 29 may, 2006
              • 1503
              • MURCIA

              #7
              Originalmente publicado por chincheta
              paraflu es la marca de fiat lo venden puro y se tiene que diluir con agua al 50%. es refrigerante organico y no se puede mezclar con otros tipos. si tienes que rellenar un poco yo lo haria con agua destilada.saludos y a disfrutar de holanda que es preciosa
              El mensaje de chincheta es claro y preciso; No debes mezclarlo con otros ya que puede precipitar y crear lodos en el circuito, lo menos malo es añadirle agua destilada ya que lo unico que ocurre es que baja el nivel de protección.

              Saludos.

              Comentario

              • jofufa
                Usuario
                • 5 oct, 2008
                • 226
                • igualada

                #8
                anticongelante fiat

                el anticongelante PARAFLU no se puede mezclar con otros anticogelantes ,amigo y jefe taller fiat me comento que el Paraflu es para casi toda la vida ,si no se degrada el colr no se tiene que cambiar.Atte jofufa

                Comentario

                • lester2
                  Usuario
                  • 2 jul, 2009
                  • 458
                  • entre Madrid y Santander

                  #9
                  Yo le echaría agua destilada, y ya lo miraría tranquilamente al regreso!
                  Ten en cuenta que solo te va a entrar medio litro y si llega!
                  Buen viaje!!!

                  Comentario

                  • Jesus Menendez
                    Usuario
                    • 14 oct, 2005
                    • 282
                    • GIJÓN (Principado de Asturias)

                    #10
                    Hola a todos:
                    Me cachis, yo he rellenado la mia con uno normal, a ver si la he piciado, ¿tendrá esto alguna consecuencia?
                    Saludos.

                    Comentario

                    • jj
                      Usuario
                      • 29 may, 2006
                      • 1503
                      • MURCIA

                      #11
                      Originalmente publicado por Jesus Menendez
                      Hola a todos:
                      Me cachis, yo he rellenado la mia con uno normal, a ver si la he piciado, ¿tendrá esto alguna consecuencia?
                      Saludos.
                      Depende de la cantidad que hayas añadido.

                      Comentario

                      • Jesus Menendez
                        Usuario
                        • 14 oct, 2005
                        • 282
                        • GIJÓN (Principado de Asturias)

                        #12
                        Originalmente publicado por jj
                        Depende de la cantidad que hayas añadido.
                        Desde algo más del mínimo hasta la mitad entre min y max. No sé en volúmen cuanto puede ser esto, pero creo que alrededor de 300ml así de memoria.

                        Gracias jj.

                        Comentario

                        • jj
                          Usuario
                          • 29 may, 2006
                          • 1503
                          • MURCIA

                          #13
                          Originalmente publicado por Jesus Menendez
                          Desde algo más del mínimo hasta la mitad entre min y max. No sé en volúmen cuanto puede ser esto, pero creo que alrededor de 300ml así de memoria.

                          Gracias jj.
                          Jesus, en mi opinión eso no tiene ninguna importancia, ten encuenta que el circuito de refrigeración andara por los 8 o 10 litros de capacidad y la cantidad que indicas se diluye sin ningún problema.

                          Saludos.

                          Comentario

                          • xaf
                            Usuario
                            • 21 feb, 2010
                            • 115
                            • BARCELONA (Actualmente en NUVILLA (Álava))

                            #14
                            Hola,

                            Vuelvo a tener internet y os puedo explicar la historia. Al final fuimos a un taller en Emmen, gente muy amable, hasta nos prestaron su furgoneta para ir al pueblo a por dinero mientras nos hacían el cambio.

                            Optamos por hacer el cambio completo del líquido, tal como había leído por el foro pues en tres años y medio nunca se había cambiado, aunque tras leer lo que comenta jofufa igual la hemos pifiado pero ya esta hecho y mal seguro que no viene!!

                            Esto fue el jueves y hace unas horas al abrir el capó nos hemos dado cuenta que volvía a estar al mínimo.Es muy raro, la verdad que no comprobamos al salir del taller que estuviese a tope, pero lo dimos por hecho, estamos en un país serio!! y se ve la marca en el depósito en la raya de máx.

                            Nos pusieron 9 litros, según la factura, y mirando el manual de fiat dice que el volumen son 11litros, no sé si es que faltará un poco...

                            Así que finalmente, mañana teníamos que entrar en Alemania, pero estamos de nuevo en Emmen esperando a que el lunes abra el taller...

                            Si alguien sabe a que se puede deber, o si es normal tras llenarlo de nuevo que nos lo diga porfavor...estamos un poco asustados!!

                            Saludos!!
                            Seguir nuestras aventuras viajeras y nuestra selección de lugares de pernocta en dondevayaelsol.blogspot.com

                            Comentario

                            • kjarauta
                              Usuario
                              • 7 jul, 2007
                              • 2411
                              • ERANDIO (Bizkaia)

                              #15
                              Tranquilos puede ser perfectamente al empezar a funcionar el circuito siempre quedan burbujas que van moviendose y dan una bajada de nivel, te lo digo porque hace un mes cambie el liquido refrigerante de la Kangoo y me paso lo mismo, si te recomiendo que pongas la calefaccion en marcha a tope 5 minutos porque tambien hay burbujas, yo tube que echar del minimo al maximo

                              Comentario

                              Trabajando...