PDA

Ver la versión completa : Preparando viaje a noruega



Jaiki
10/05/2011, 21:26
Buenas

El verano del año que viene (2012) tenemos pensado ir a Noruega, y llegar hasta nordcapp.
Nos gustaria ir preparando el viaje con tiempo para poder preparar bien todo lo que se necesite, rutas, sitios de interes, clima de la zona etc toda la informacion posible cuanta mas mejor.Por eso me gustaria pediros toda la inforamacion que sea posible de los que habeis ido o estais a puertas para ir.Informacion como por ejemplo que mejoras le habeis hecho a la autocaravana para este viaje, que sitios no se puede perder uno, consejo de rutas para ir y volver, ferrys, sitios donde dormir, llevar bici si o no, cuanta comida todo lo que sea, os lo agradeceriamos de verdad.
A se me olvida el viaje lo hariamos a finales de julio por el veintialgo y luego todo el mes de agosto ya se que no es el mejor mes pero es lo que hay jejeje gracias,

KoldoS
10/05/2011, 23:26
Pues por falta de información no va a ser. En este mismo apartado tienes varios hilos con bastante más información de la que vas a poder asimilar en una primera aproximación. Si a eso le añadimos los relatos del apartado de viajes de este foro y del de viajar en autocaravana, igual no acabas antes del verano del 2012. Y eso que está lejos!

Bueno, y ya en serio. Trata de leer esos hilos y luego, cuando vayas perfilando tu viaje y situándote en el mapa (los nombres de los lugares tienen su cosa), ya irás preguntando cosas concretas. Los hilos de Carhec, por ejemplo, son estupendos (Solo Noruega, Noruega Sercicios AC, Noruega 2011), pero no los únicos. Eso sí, como ahora mismo está por allí y se dedica a narrar sus viajes sobre la marcha, toda la información que allí tienes está actualizada y recopilada por un experto en la zona (ya no sé las veces que ha subido, he perdido la cuenta). Todo un lujo.

Por lo demás, yo no le hice ninguna reforma ni mejora a mi AC. Lo único, que fui hasta las cartolas de comida.

pepe y cristina
11/05/2011, 13:59
Todos los consejos que te da KoldoS son de provecho :icon_yes:asi que síguelos; luego a leer, recopilar y no está de mas ir haciendo una "huchita" :icon_biggrin:para el viaje que es un poco mas costoso que a otros lugares.
Saludos

Alquimistas123
17/10/2011, 14:11
Nosotros jaiki tambien estamos preparando el viaje hacia tierras de vikingos y si vas siguiendo hilos en el foro te encontraras multitud de informacion de toda clase, rutas, repostajes,pernoctas etc.., una buena forma de empezar es pedir informacion en la embajada noruega y en pocos dias la tendras en tu casa, saludos.

carlos morales
05/11/2011, 22:13
REFORMAS : al gusto del consumidor y del bolsillo
Yo lo primero que hice es reforzar Ballestas 15o E.
si pones neumatica creeo que es 1400 E
cambiar los parametros de la centralita darle 20 cavallitos mas para planear y gastar
menos .
y mentalizarte con carreteras estrechas hasta la saciedad
seguro que te tocaras con espejos con otro o un camion
ojo los neumaticos que lleves encontraras un porcentaje elevadisimo de lluvia
y lleva cañas de pescar,tantas horas de dia te relajas pescando algun salmon y a comerlo
llevate mata mosquitos a litros
y liquido para las picadas
y dos gatos hidraulicos
y procura siempre el deposito gasolil lleno hay gasolineras pero la parte de arriba no hay tantas
lleva dinerillo encima, porque las tarjetas la mayoria no valen

esto es la ABC del viaje

si quiere mas preguntame
te hablare de la carretera del atlantico, Los trols , y el pulpito
saludos

jan
05/11/2011, 22:29
es un pais muy caro, entonces debes procurar llevarte toda la comida que puedas de casa, lo que no puedes escaquearte es de peajes de autopistas,tuneles,ferris y ciudades de pago.
El vehiculo no necesita ninguna transformacion, todas las revisiones necesarias para un viaje tan largo unos 10000 o 12000 kms.
las tarjetas de credito (por lo menos en el 2008) aunque limitadas te servian en todas partes (digo limitadas porque por ejemplo en las gasolineras si no recuerdo mal no podias poner mas de 400 coronas) y tal como ya te han dicho el deposito siempre lleno.
Dormir, bueno pues teniendo en cuenta que es el pais de la calma y la tranquilidad puedes dormir en cualquier lado, sin molestar a nadie (nunca cerca de viviendas aisladas sin consentimiento, llaman a la poli)
Solo queda, creo, que disfrutes del espectaculo que la naturaleza te ofrece en estos parajes.
Saludos

Carhec
06/11/2011, 14:13
Con tanto problema, mas los que aun no te han contado, mejor te quedas en casa, saldrás vivo y seguro que te lo pasas mejor ::icon_exclaim:

Saludos, Carhec

angeles
07/11/2011, 10:41
echale un vistazo por si te interesa.

Carhec
08/11/2011, 00:06
echale un vistazo por si te interesa.
Te recomiendo que lo leas, te gustara.

Angeles, me encanta tu forma de transmitir tus relatos, recuerdo que fuimos en el mismo año.

"La añoranza" me impresiono y aun sigue haciéndolo.

Saludos, Carhec

KoldoS
08/11/2011, 15:51
Con tanto problema, mas los que aun no te han contado, mejor te quedas en casa, saldrás vivo y seguro que te lo pasas mejor ::icon_exclaim:

Saludos, Carhec

Si, a mi también me llaman la atención la cantidad de problemas y pegas que salen a veces cuando se aconseja a alguien que se plantea el ir a Noruega.

Ya lo hemos hablado otras veces. A unos se nos nota que volvimos enamorados de aquellas tierras y, quizás, aburramos con nuestras alabanzas, olvidando un poco las dificultades de un viaje tan largo. Pero otros inciden sobre todo en todas los problemas que encontraron.

Evidentemente, cada uno pone en la balanza los pros y los contras que él vivió. Y en base a ello la balanza se inclina de un lado u otro.

Lo que yo sí puedo decir es que la mayoría de los problemas que se citan, los encuentras en la mayoría de los destinos de ese tipo (naturaleza). Por contra, en pocos lugares (haberlos haylos) encuentras las maravillas y la paz que hay en Noruega.

matrix
09/11/2011, 17:05
Totalmente de acuerdo con KoldoS....
Me incluyo en el grupo de enamorados de Noruega, 28 días por el país sin ningún percance.