De Alsacia a Berlin y luego dinamarca

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • palambre
    Usuario
    • 3 abr, 2006
    • 556
    • sevilla

    De Alsacia a Berlin y luego dinamarca

    Este verano estamos pensando ir desde Sevilla a esas zonas en verano.
    Nuestra idea es parar primero en Francia en Oradur-sur-Glane y en Poitiers para ver futuroscope. Luego camino a Friburgo para ver Colmar y Estrasburgo..., subir a Heidelberg y luego a Berlín. De Berlin pasar a Dinamarca y luego bajar por Bremen haciendo un poco la ruta de los cuentos.
    Disponemos de un mes y aun estamos pensando si son muchos kilometros para el tiempo que tenemos, y si no sería conveniente ir directamente a Dinamarca primero y luego ver el tiempo que nos queda.
    A ver que me decís de la ruta y si podeis decirnos coordenadas de sitios de pernocta, así como sitios para visitar por esas zonas.
  • Barquero
    Usuario
    • 21 jun, 2005
    • 5714
    • Barcelona

    #2
    Si el objetivo prioritario es Dinamarca, es preferible ir más o menos directamente, sin palizas, y volver a otro ritmo, visitando todo lo que os llame la atención, porque sólo con lo indicado de Francia, pueden que hasta os falten días. Que lo paséis fenomenal. Saludos.

    Comentario

    • palambre
      Usuario
      • 3 abr, 2006
      • 556
      • sevilla

      #3
      ruta.JPG

      Esta es la ruta que queremos hacer por subir a friburgo por Francia.
      En Francia solo teniamos previsto visitar Oradur , lo de Futuroscope, la verdad es que sólo era una posibilidad y era para los niños pero podemos pasar, en cuanto a lo de Alemania la idea era entrar a Dinamarca desde Berlín, y salir de Dinamarca bajando por Bremen.
      Por cierto he leido en algunos hilos lo de la pegatina ecológica para alemania, a ver si me podeis informar.

      Comentario

      • Barquero
        Usuario
        • 21 jun, 2005
        • 5714
        • Barcelona

        #4
        En estos enlaces tienes información sobre las pegatinas ambientales en Alemania.




        Saludos.
        Editado por última vez por Barquero; 11/05/2011, 15:31:28.

        Comentario

        • BIGMYCH
          Usuario
          • 9 nov, 2008
          • 18991
          • ❤ Catalunya

          #5
          Originalmente publicado por palambre
          [ATTACH]70769[/ATTACH]

          Esta es la ruta que queremos hacer por subir a friburgo por Francia.
          En Francia solo teniamos previsto visitar Oradur , lo de Futuroscope, la verdad es que sólo era una posibilidad y era para los niños pero podemos pasar, en cuanto a lo de Alemania la idea era entrar a Dinamarca desde Berlín, y salir de Dinamarca bajando por Bremen.
          Por cierto he leido en algunos hilos lo de la pegatina ecológica para alemania, a ver si me podeis informar.
          Muy buenas en otro hilo reciente puedes encontrar toda la información sobre la pegatina, a mi me ha llegado hoy de TÜV de Madrid, rapidos y eficaces (total 20 euros) aqui te dejo la pagina del hilo para que no busque mucho !
          Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...

          Saludos.
          Josep
          sigpic

          Comentario

          • palambre
            Usuario
            • 3 abr, 2006
            • 556
            • sevilla

            #6
            Originalmente publicado por BIGMYCH
            Muy buenas en otro hilo reciente puedes encontrar toda la información sobre la pegatina, a mi me ha llegado hoy de TÜV de Madrid, rapidos y eficaces (total 20 euros) aqui te dejo la pagina del hilo para que no busque mucho !
            Lugares para visitar en Alemania, Austria, Eslovaquia, Suiza, Polonia, etc...

            Saludos.
            Josep

            Gracias bigmych, he entrado en la pagina de TÜV

            y he visto que tienen sucursal en Sevilla, mañana los llamo

            Comentario

            • BIGMYCH
              Usuario
              • 9 nov, 2008
              • 18991
              • ❤ Catalunya

              #7
              Mi pegatina

              Originalmente publicado por palambre
              Gracias bigmych, he entrado en la pagina de TÜV

              y he visto que tienen sucursal en Sevilla, mañana los llamo

              De nada compañero, te pongo mi flamante pegatina para los que no las hayan visto.
              Para lo que necesites .. !!

              Un cordial saludo
              sigpic

              Comentario

              • palambre
                Usuario
                • 3 abr, 2006
                • 556
                • sevilla

                #8
                Originalmente publicado por palambre
                Gracias bigmych, he entrado en la pagina de TÜV

                y he visto que tienen sucursal en Sevilla, mañana los llamo

                Pues no era esa la dirección correcta sino esta:
                http://www.tuv.com/es/news_nuevo_servicio_pegatinas_ambientales_feinstau bplakette.html?lan=7

                Ya la he encargado y estoy esperando que me la envíen
                Editado por última vez por palambre; 12/05/2011, 14:05:45.

                Comentario

                • Carlosk75
                  Usuario
                  • 12 oct, 2007
                  • 1843
                  • BARCELONA (Barcelona)

                  #9
                  Originalmente publicado por palambre
                  ...
                  Disponemos de un mes y aun estamos pensando si son muchos kilometros para el tiempo que tenemos, y si no sería conveniente ir directamente a Dinamarca primero y luego ver el tiempo que nos queda. ...
                  Yo priorizaría la estancia en el lugar más lejano (que además creo es el objetivo del viaje, Dinamarca) y los días sobrantes lo más cercano ya que será más fácil volver.

                  Saludos
                  http://www.flickr.com/photos/carlosk75lm/



                  Comentario

                  • arroy
                    Usuario
                    • 12 mar, 2009
                    • 219
                    • Moron

                    #10
                    Otro con la misma ruta

                    Este verano saldre desde Moron de la Frontera con destino a Basile, Alsacia, Friburgo, etc(todavia no tengo lo decidido.

                    Comentario

                    • gloyma
                      Usuario
                      • 27 nov, 2008
                      • 342
                      • Valencina (SEVILLA)

                      #11
                      Originalmente publicado por arroy
                      Este verano saldre desde Moron de la Frontera con destino a Basile, Alsacia, Friburgo, etc(todavia no tengo lo decidido.
                      Pues yo tiraría por Valencina y primero me tomaria unas cervecillas.

                      SALUDOS

                      Comentario

                      • palambre
                        Usuario
                        • 3 abr, 2006
                        • 556
                        • sevilla

                        #12
                        Originalmente publicado por Carlosk75
                        Yo priorizaría la estancia en el lugar más lejano (que además creo es el objetivo del viaje, Dinamarca) y los días sobrantes lo más cercano ya que será más fácil volver.

                        Saludos

                        Aun no sabemos si el objetivo es Dinamarca, aunque es un pais que nos gustaría conocer.
                        Tenemos poca informacion de él y lo único que sabemos es lo que nos cuenta la guía del pais aguilar:http://www.culturaparatodos.es/libro...s-aguilar.html. , y la información de algunos relatos que hemos ido pillando, poca cosa, por eso lo de abrir este hilo.
                        En cuanto a las areas para parar, si tenemos algo de informacion.
                        Gracias a Pepona desde este hilo.
                        Lo de subir hasta Dinamarca del tirón se nos antoja largo y además dejariamos muchas cosas que ver por el camino, por eso en este tipo de viajes de verano siempre hemos intentado subir de una manera y bajar de otra.
                        Si se controlan los días, siempre hay posibilidad de abarcar mas, porque si no la bajada puede que sea lineal por falta de tiempo y veriamos menos.
                        Alemania también es una prioridad, conocemos la parte sur de Baviera, tirol, Viena, Praga y los alpes franceses, por eso queremos entrar por Heidelberg quizas hasta Dresden, ver algo de la Alemania central, para luego subir a Berlín, y luego al bajar, hacerlo como he dicho antes en otro post de este hilo por Bremen.
                        Lo de que en Alemania las autopistas sean gratis, la verdad es que nos hace pensar que recorrerla puede resultar interesante y cómodo y el hecho de que Dinamarca tenga unos 400 Kms de norte a sur también nos hace pensar que quizas no necesitemos mucho tiempo para visitarla, a ver que me decís los que hayais estado por las tierras vikingas.

                        Comentario

                        • palambre
                          Usuario
                          • 3 abr, 2006
                          • 556
                          • sevilla

                          #13
                          Originalmente publicado por BIGMYCH
                          De nada compañero, te pongo mi flamante pegatina para los que no las hayan visto.
                          Para lo que necesites .. !!

                          Un cordial saludo

                          Hoy me acaban de traer la pegatina, gracias por la información.
                          Bueno pues aqui sigo esperando a ver quien ha ido por Dinamarca y me dice si merece la pena, porque si no estoy pensando quedarme por Alemania que tiene mucho que ver y en todo caso hacer una visita relámpago a Dinamarca

                          Comentario

                          • Carmelilla
                            Usuario
                            • 28 oct, 2007
                            • 43
                            • zaragoza

                            #14
                            Hola, nosotros estuvimos el pasado año en Dinamarca hicimos una visita relámpago pués no está mal pero vamos tampoco para tirar cohetes y es muy muy cara. Visitamos Koge qe venía de paso y Copenague, allí entramos en un camping super caro y luego vimos que había un área de pernocta justo cuando ya salíamos de la capital, no tengo las coordenadas pero es fácil de encotrar, está situada mas o menos a 1 0 2 km del parque tívoli en la misma ladera que la entrada hacia la salida de la ciudad pero bastante más céntrico y barato que el camping nos costó dos noches y un bono de metro 300 eurazos un auto y seis personas.Si quieres más información del trayecto puedo enviartela. Un saludo

                            Originalmente publicado por palambre
                            Hoy me acaban de traer la pegatina, gracias por la información.
                            Bueno pues aqui sigo esperando a ver quien ha ido por Dinamarca y me dice si merece la pena, porque si no estoy pensando quedarme por Alemania que tiene mucho que ver y en todo caso hacer una visita relámpago a Dinamarca

                            Comentario

                            • Alpebret
                              Usuario
                              • 21 nov, 2006
                              • 36781
                              • PEÑISCOLA (Castellon)

                              #15
                              Originalmente publicado por palambre
                              Aun no sabemos si el objetivo es Dinamarca, aunque es un pais que nos gustaría conocer.
                              Tenemos poca informacion de él y lo único que sabemos es lo que nos cuenta la guía del pais aguilar:http://www.culturaparatodos.es/libro...s-aguilar.html. , y la información de algunos relatos que hemos ido pillando, poca cosa, por eso lo de abrir este hilo.
                              En cuanto a las areas para parar, si tenemos algo de informacion.
                              Gracias a Pepona desde este hilo.
                              Lo de subir hasta Dinamarca del tirón se nos antoja largo y además dejariamos muchas cosas que ver por el camino, por eso en este tipo de viajes de verano siempre hemos intentado subir de una manera y bajar de otra.
                              Si se controlan los días, siempre hay posibilidad de abarcar mas, porque si no la bajada puede que sea lineal por falta de tiempo y veriamos menos.
                              Alemania también es una prioridad, conocemos la parte sur de Baviera, tirol, Viena, Praga y los alpes franceses, por eso queremos entrar por Heidelberg quizas hasta Dresden, ver algo de la Alemania central, para luego subir a Berlín, y luego al bajar, hacerlo como he dicho antes en otro post de este hilo por Bremen.
                              Lo de que en Alemania las autopistas sean gratis, la verdad es que nos hace pensar que recorrerla puede resultar interesante y cómodo y el hecho de que Dinamarca tenga unos 400 Kms de norte a sur también nos hace pensar que quizas no necesitemos mucho tiempo para visitarla, a ver que me decís los que hayais estado por las tierras vikingas.
                              Yo pienso que te gustará vas hacia Berlin que a Dinamarca
                              La ruta bonita seria ,segun lo que mas te interese de Alemania ,si Selva Negra ,Heilderberg,Ruta romantica,
                              Yo he hecho muy reciente Namcy,Luxemburg,Mosela,Koblenz,Erfut,Dresden,Berli n y Holanda
                              Tanto Dresden como Berlin una maravilla,y Koblenz porque han cerrado el camping mas precioso de Alemania ??? en la confluencia del Rhin y Mosela
                              Ya diras si quereis alguna area....
                              Suerte aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......8 mil km exentos de peajes
                              Editado por última vez por Alpebret; 26/06/2011, 19:33:22.

                              Comentario

                              Trabajando...