PDA

Ver la versión completa : AUTOCARAVANAS-NUEVAS VELOCIDADES



Risko
21/01/2004, 18:19
Por una vez no deberíamos todos los autocaravanistas estar unidos frente al atropello que se nos viene encima, me refiero a las nuevas velocidades que nos imponen (dictatorialmente) a las autocaravanas.
En mi caso (en otros será peor) significa no poder utilizar en territorio español la quinta velocidad, en otros casos como por ejemplo una furgona tipo california que tenga tal denominación, tendrá que pisar el freno en las autopistas y autovías. Que menos que poder circular en autopista o autovía a 120 km/h. al menos en las pocas ocasiones en que somos capaces de alcanzar tal velocidad.
Propongo que TODOS utilicemos e-mail u otros medios para hacer llegar al Ministerio del Interior (estafeta@mir.es) nuestra repulsa. Puede que no sirva para nada, pero al menos sabrán nuestra opinión, creo que el momento es muy adecuado y si recordáis cuando fue lo de Andalucía si que sirvió para algo.
A mi entender esta medida no está justificada (salvo afán recaudatorio), no tiene antecedentes, es innecesaria, discriminatoria, no soluciona nada, no ha sido bien pensada, es desproporcionada, castiga a los mejores conductores y por lo tanto es injusta.
Vamos al menos a intentarlo. Un saludo. (Mi e-mail de repulsa ya ha sido enviado)

pacocast
21/01/2004, 21:47
Estoy contigo Risko. Enviado e-mail de protesta.
No solo no soluciona nada, sino que va a empeorar el trafico y el numero de accidentes es posible que aumente. La gente se pone muy nerviosa cuando va detras de un vehiculo lento, y a lo unico que conduce es a provocar accidentes.
En fin, por lo menos tenemos derecho a pataleo, y a opinar en las Urnas.
Un saludo.

Paco.

Rafa27
21/01/2004, 22:13
Risko estoy totalmente de acuerdo contigo y voy a mandar ese e-mail; y
lo voy amandar yo, cada uno de mis hijos y mi mujer (cada uno desde su
dirección) para que seamos más. Lo que si os puedo decir es que ahora
nos limitan a 90Km/h. en autopistas y autovias...TOTALMENTE RIDICULO.
Hoy todas las AC. del mercado son suficientemente seguras para poder rodar con ellas, en los lugares adecuados, a 120Km/h. esto es un ATROPELLO!!!!. :evil: :evil: :evil: :evil:

Vamos a enviar Todos y Todos los que conozcamos ese e-mail señalando
que no tiene sentido, que afortunadamente el indice de siniestralidad en este tipo de vehiculo es nulo, que son vehiculos dotados con toda seguridad y QUE LO UNICO QUE CONSEGUIRAN SERA COMPLICAR MUCHO MAS LA CIRCULACION EN LAS CARRETERAS Y AUTOVIAS.

Menos Prohibiciones y mejores carretera e infraestucturas.

P.D. Lo proximo será ponerle el disco de vel. maxima pegado detras.

..................... Mejor me callo.

@lbert
21/01/2004, 22:33
Ya he enviado mi e-mail, y otro en nombre del portal, además he hecho como Rafa, he enviado uno en nombre de mi mujer y dos más en nombre de mis hijos, en total 5.

La unión hace la fuerza.

UN ABRAZO A TODOS.

Ramon
21/01/2004, 22:56
Yo tambien me mojo!!!!! :roll:

Voy a mandar el mail ahora mismo, como mínimo que conozcan nuestra opinión.

Un saludo

Lluis
22/01/2004, 11:22
Hola a todos.

Ya he enviado mi carta de protesta. :twisted:

Si alguno de vosotros conoce portales de AC,revistas especializadas,asociaciones etc. de otros paises europeos y se lo puede comunicar en su idioma para que tambien envien "Emilios" y se den cuenta de que somos mas de 800.000 AC en toda europa, y quizas somos el unico pais que limita la velocidad.

Gracias a todos.

Lluis Casas

Crovin
22/01/2004, 22:49
Vale que sí. A 90 Km. h. en autovía/autopista puede ocurrir aburrimiento, desconcentración y ...accidente por somnolencia. Me uno a la protesta y mando mi "emilio" de solidaridad ante tal despropósito. La velocidad justa y moderada no es la que causa accidentes, sino la lenta o extremadamente rápida. :evil: :evil: :evil:

luis
22/01/2004, 23:10
De acuerdo con vosotros y además creo que nos las siguen dando por todos los sitios.
Como protesta, también envío correo.
Saludos desde Valladolid
Luis

TUKA
22/01/2004, 23:21
El que seguro que no enviara emilio es tu amigo LEOPOLDO ya que ese parece que no llege al acelerador.
Jo..er que prudente es el tio
Saludos don Luis desde portugalete

Ferja
22/01/2004, 23:40
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Me resisitia un poco pero de acuerdo voy a mandar el email.
Hasta pronto.

Risko
24/01/2004, 11:34
Me han contestado, supongo que lo haran con todos...
Un saludo.

tomatito
25/01/2004, 12:09
Ya he escrito yo tambien.

No sabía ni por donde empezar :oops: , pero las buenas causas inspiran tarde o temprano.

Temblád ministros, que ya no me callo ninguna!!! :twisted: :twisted:

Ánimo a todos!! que cuantos más seamos mejor, que comer, escribir al gobierno y ******, todo es empezar!!!! :wink: :wink:

oscarlprp
25/01/2004, 15:50
saludos a todos,nosotros desde casa tambien hemos enviado nuesto email de inconformidad respondiendonos por el momento que se habia enviado dicha queja a las autoridades pertinentes en cuanto sepa o sepais algo decirlo para contrastar informaciones,nosotros aun seguimos esperando la entrega de nuestra AC pues estaba prevista la entrega para este mes pero aun ni me la an traido de italia que segun me dicen es de donde viene estamos ansiosos por tenerla ya y poder disfrutarla asi como de vuestra compañia un saludo.

oscarlprp de madrid :wink: :wink:

tomatito
26/01/2004, 10:18
Alguien sabe a qué velocidades pueden ir las AC en el resto de europa?

Sería un argumento más de muchíííííísima importancia :?: :?:

ermende
26/01/2004, 13:31
Estoy contigo Risko. Enviado e-mail de protesta.
No solo no soluciona nada, sino que va a empeorar el trafico y el numero de accidentes es posible que aumente. La gente se pone muy nerviosa cuando va detras de un vehiculo lento, y a lo unico que conduce es a provocar accidentes.
En fin, por lo menos tenemos derecho a pataleo, y a opinar en las Urnas.
Un saludo.

Paco.

Ana
26/01/2004, 16:33
Como la mayoria de las veces... estoy totalmente de acuerdo, asi que mi e-mail ya esta enviado.... esperemos que algun dia sirvan para algo.... :cry:

M.Carme
26/01/2004, 16:58
todo depende de que pais estemos hablando, pero lo que si es una norma generalizada es que tienen catalogadas las autocaravanas de -3500 o +3500 kg., como es lo normal.
Las de - de 3500 tienen la consideración a todos los niveles como un turismo.
Saludos

Risko
27/01/2004, 23:39
A mi me han contestado del ministerio del interior, diciendo que lo hacian seguir a la dirección general de tráfico.
Desearía que me dijerais si tambien os han contestado a vosotros.
Saludos.

TUKA
27/01/2004, 23:58
A mi me han contestado lo mismo. Me imagino que a todos los que han mandado el correo les diran lo mismo, pues estara preparado para ello

Piter
28/01/2004, 00:08
A mi me han contestado lo mismo.......................
Sludos.

Lluis
28/01/2004, 18:13
:D
Hola a todos
Mas de lo mismo...............

Lluis Casas

Ana
28/01/2004, 23:02
Igualito, me han contestado lo mismo.....

Un saludo,
Ana.

Ana
28/01/2004, 23:03
Igualito, me han contestado lo mismo.....

Un saludo,
Ana.

meg
28/01/2004, 23:05
Hola amig@s acabo de mandarles un correo haber que dicen esto es indignante.

:evil:
un saludo

Ferja
28/01/2004, 23:48
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Yo mande el correo y me lo devolvio diciendo algo asi como que estaba saturado y que despues de cuatro horas lo devolvia, lo volvi a mandar y ahora entro me contestaron como a todos, pienso que las contestaciones son automaticas.
Hasta pronto

Ramon
29/01/2004, 16:11
Pues a mi lo mismo!!!!! :(
Se nota que es una carta tipo.


Estimado/a Sr/a.:

Se acusa recibo a su mensaje y le informamos que hemos dado traslado del mismo a la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es), para que tengan conocimiento del asunto expuesto.

Aprovechamos la ocasión para saludarle atentamente, quedando a su disposición para cualquier información que desee relativa al Ministerio del Interior.

Lluis
29/01/2004, 16:37
Hola a todos :D

Podriamos enviar un segundo Emilio a www.dgt.es :?:

Lluis Casas

Lluis
29/01/2004, 16:45
:oops: :oops: :oops:

Perdon. :oops: :oops:

No es un Emilio :oops: :oops:

Lluis Casas

Risko
29/01/2004, 23:23
Enviado el mio. Les digo que castigan a los mejores conductores y que es injusto, etc etc.

Rafa27
29/01/2004, 23:45
Parece ser que no solamente pretenden que viajemos como tortugas obtaculizando el trafico , ademas nos tratan como a borregos. La costestación es la misma. :evil: :evil: :evil: .

P.D. Estos inteligentes de la DGT siguen sin tener idea de lo que es la carretera, desde sus despachos pretenden "arreglar" sus ineptitudes con restrinciones y sanciones. Siguen sin arreglarlo pero sacando más PASTA.

tomatito
30/01/2004, 04:02
Repetimos como las natillas :!: :!:

Sabe alguien a qué velocidad nos permiten circular nuestros vecinos europeos :?:

Arsenio
30/01/2004, 09:14
En todos los países de la CEE a la misma que los turismos.