PDA

Ver la versión completa : Nuevo motor Fiat ducato



jolnaca
12/05/2011, 20:08
Os supongo ya conocedores del inminente lanzamiento del motor Fiat Ducato de 177 cv.

Entiendo que sería una mejora sustancial para las nuevas AC y me planteo esperar a que lo monten de serie o como opción, máxime si, como asegura Fiat, encina tiene un consumo un 15% inferior que el actual de 157 cv.

¿Opináis como yo? ¿Creéis que sería bueno esperar?

¿Qué opináis en principio de este motor?

Saludos cordiales.

Obelix
12/05/2011, 20:39
Pues me parece que debe ser el IVECO de 3 litros y turbo de geometria variable que hace tiempo que monta IVECO en sus furgones y que da 176 CV
http://web.iveco.com/spain/producto/pages/ecodaily_camper_motores_common_rail.aspx

O tal vez sea uno nuevo de doble turbo que lo anuncian para la misma potencia mas o menos:
http://web.iveco.com/spain/producto/pages/ecodaily_camper_motores_twin_turbo.aspx

Hay que tener en cuenta que el actual motor de Fiat de 2.3 y 120 Cv para los furgones la misma Fiat lo anuncia para 130 CV en los chasis para AC y sin embargo IVECO siempre lo ha ofrecido en 136 CV.

Ya se sabe que el fabricante siempre tiene preferencia (IVECO) sobre los demas: de ahi las diferencias de potencia siempre a favor del fabricante frente al licenciado.

Un saludo

Baos
13/05/2011, 01:02
Os supongo ya conocedores del inminente lanzamiento del motor Fiat Ducato de 177 cv.

Entiendo que sería una mejora sustancial para las nuevas AC y me planteo esperar a que lo monten de serie o como opción, máxime si, como asegura Fiat, encina tiene un consumo un 15% inferior que el actual de 157 cv.

¿Opináis como yo? ¿Creéis que sería bueno esperar?

¿Qué opináis en principio de este motor?

Saludos cordiales.

Yo por 17 burros no seguiria sin Ac....
La nuestra tiene 150cv y por 17cv no me espero meses a tenerla...

El ahorro de combustible en un 15% debido a que... ¿A una mejor aerodinamica? ¿a una caja de cambios larga? ¿a tener start-stop? Y en que circustancias Ciudad, carretera... Lo que homologue un vehiculo de calle no es aplicable al 100% a nuestros vehiculos.

Ten en cuenta que si acaba de salir el motor y nadie tiene ninguna en stock tardara unos cuantos meses en estar disponible.


Un saludo y suerte

jolnaca
13/05/2011, 08:59
Yo por 17 burros no seguiria sin Ac....
La nuestra tiene 150cv y por 17cv no me espero meses a tenerla...

El ahorro de combustible en un 15% debido a que... ¿A una mejor aerodinamica? ¿a una caja de cambios larga? ¿a tener start-stop? Y en que circustancias Ciudad, carretera... Lo que homologue un vehiculo de calle no es aplicable al 100% a nuestros vehiculos.

Ten en cuenta que si acaba de salir el motor y nadie tiene ninguna en stock tardara unos cuantos meses en estar disponible.


Un saludo y suerte

Bueno, de 157 a 177 hay una diferencia de 20 cv., según mis cuentas y ese incremento de potencia me parece muy interesante, siempre en mi opinión.

El ahorro de combustible se produce al cumplir obligatoriamente las normas Euro V, sobre los motores actuales que son Euro IV.

Por último, según la noticia, este nuevo motor sustituye al de 157 cv., que desaparece por lo que, si ya va a estar disponible este mismo mes, no tendrán más remedio que montarlo en las nuevas autocaravanas. Entiend yo, salvo que los fabricantes tengan un gran stock de chasis - motores antiguos, cosa que dudo.

Si quieres ver la noticia, está aquí (http://www.motorenlinea.es/articulo.php?id=1811).

carlosmorcin
13/05/2011, 10:07
Todo eso esta muy bien, lo que se ofrece..
Pero en realidad, han solucionado el problema del entrada del agua del motor?.. Pues veo que siguen con la misma carrocería y poner un motor nuevo, son cuatros tornillos.
Si es así, habrá que seguir esperando o no comprar FIAT o una Integral (el que pueda claro...).
Un saludo.

Baos
13/05/2011, 11:39
Bueno, de 157 a 177 hay una diferencia de 20 cv., según mis cuentas y ese incremento de potencia me parece muy interesante, siempre en mi opinión.



PErdón como siempre se habla del 160cv se me ha ido la olla..

El 160 parece que ha salido bueno, a ver como sale el nuevo motor...

¿Si la cifra de parmotor es otra diferencia o es similar?


Un saludo

Eduvic
13/05/2011, 15:03
Yo esperaria el nuevo motor, (yo lo voy a esperar) que supongo que lo montaran en las nuevas producciones de AC a partir de Sep. Oct. pero temo que el 3.0 Multijet Power de 177 CV no lo montaran de serie por el imcremento del precio final de la AC, de serie seguiran con el de 2,3 litros y 130 o 148 CV según usen un turbo convencional o de geometría variable.
En esta pagina hay mas informacion.
http://revistacoche.blogspot.com/2011/05/nuevo-fiat-ducato-2012.html

juanmavfr
13/05/2011, 16:44
Yo creo que lo tienes bastante decidido... y yo también esperaría al nuevo motor, aunque con ello tengas en un principio algún problema de juventud.

tovalenciano
13/05/2011, 17:32
Y mientras en Francia todas las revistas y los expertos siguen recomendando el Fiat de 130Cv por su consumo, su par, como lo mejor para las Ac ..... Mentalidades diferentes

jolnaca
13/05/2011, 18:02
Yo creo que lo tienes bastante decidido... y yo también esperaría al nuevo motor, aunque con ello tengas en un principio algún problema de juventud.

¡Ja, ja, ja, ja!

Si te refieres a mi, te diré que, lamentablemente, la juventud se me escapó ya hace muchos años.

Así que, por esperar un poco más, tampoco creo yo que me vaya a salir acné juvenil.

Saludos cordiales.

jolnaca
13/05/2011, 18:05
Yo esperaria el nuevo motor, (yo lo voy a esperar) que supongo que lo montaran en las nuevas producciones de AC a partir de Sep. Oct. pero temo que el 3.0 Multijet Power de 177 CV no lo montaran de serie por el imcremento del precio final de la AC, de serie seguiran con el de 2,3 litros y 130 o 148 CV según usen un turbo convencional o de geometría variable.
En esta pagina hay mas informacion.
http://revistacoche.blogspot.com/2011/05/nuevo-fiat-ducato-2012.html

Es el mismo artículo en todas partes, debe ser publicidad.

Estoy de acuerdo contigo. De hecho, el 157 cv. tampoco es el de serie, sino una opción con sobreprecio.

Esperemos que el incremento de peso no resulte dramático para la MMA final.

Saludos cordiales.

paticas
13/05/2011, 18:07
Comprar un vehiculo con un motor nuevo recien salido al mercado No sabeis el riesgo que eso conlleva YO personalmente nunca comprare un motor recien salido al mercado
Hay gente que esta deseando que salga un vehiculo nuevo al mercado para comprarlo, yo nunca lo hare de conejillo de indias que lo hagan otros
Lo que no entiendo y nunca lo entendere para que tantos caballos para luego ir a 90 km/h
Un Saludo

juanmavfr
13/05/2011, 18:34
¡Ja, ja, ja, ja!

Si te refieres a mi, te diré que, lamentablemente, la juventud se me escapó ya hace muchos años.

Así que, por esperar un poco más, tampoco creo yo que me vaya a salir acné juvenil.

Saludos cordiales.

:icon_nini::icon_nini:, no, no me referia a ti, me referia a problemas de juventud del motor, por eso de las averias .:icon_rendido:

loni
28/11/2011, 13:58
Todo eso esta muy bien, lo que se ofrece..
Pero en realidad, han solucionado el problema del entrada del agua del motor?.. Pues veo que siguen con la misma carrocería y poner un motor nuevo, son cuatros tornillos.
Si es así, habrá que seguir esperando o no comprar FIAT o una Integral (el que pueda claro...).
Un saludo.

hola que estoy mirando tambien ac y.... que es eso de que entra agua del motor????
jodo no me asusteis !!!!!!!!!!!
saludos:icon_redface::icon_redface::icon_redface: