Información sobre Cinque Terre

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • echobelly
    Usuario
    • 18 sep, 2006
    • 389
    • Barcelona

    Información sobre Cinque Terre

    Hola a todo/as:

    Estamos preprando nuestro viaje de verano. Nuestra idea es hacer Austria a fondo, pero con parada en esta zona de italia, Cinque Terre. Necesitaria saber, estado de carreteras, información general a la hora de moverse por aquella zona, etc...?

    Al ser cinco pueblos bastante pequeños, Monterosso, Vernazza, Cornigllia, Manarola y Riomaggiore, lo que mas nos preocupa es la movilidad de la zona. Supongo que en las fechas que vamos habra bastante gente, con lo cual no nos complicaremos e iremos a algun camping, como ya vendremos de vuelta de la ruta por Austria y vendremos molidos, estaremos algo mas de relax en aquella zona.

    Recomendación de algun camping que este bien por aquella zona? Vaya, si hubiera algun area mejor que mejor, pero creo que por aquella zona no hay ninguna...

    Como veis toda la info que podais aportar sera bienvenida.

    Gracias de antemano.
    Archivos Adjuntos
    Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/
  • Jotxi
    Usuario
    • 29 ene, 2006
    • 1175
    • DONOSTIA (Gipuzkoa)

    #2
    Aupa,

    Nosotros estuvimos ya hace unos años,2005, y recuerdo que en Levanto habia un area, espero que alguien te confirme el tema.

    La mejor manera de visitar los pueblos de Cinque Terre es desde Levanto. Salia un tren que iba por toda la costa pasando por todos los pueblos.

    Las carreteras por alli son muy estrechas, nosotros nos confundimos y en Vernazza llegamos hasta abajo, estaba prohibido pero era de noche y no vimos la señal, y jode para dar la vuelta y no te digo nada al cruzarte con alguien.

    Por lo demas una costa muy bonita, merece la pena.

    Comentario

    • echobelly
      Usuario
      • 18 sep, 2006
      • 389
      • Barcelona

      #3
      Hola Jotxi:

      Gracias por contestar tan rapido. Unas preguntillas mas, sabes cuantos kilometros hay mas o menos desde Levanto? Tambien preguntarte, si la estación de ferrocarril estaba muy lejos del area? Ya ves que tenemos bastantes dudas... Con lo cual, si recuerdas algo mas, somos todo oidos jajaj.

      Y por fa, alguien me puede confirmar lo del area en Levanto?

      Saludetes.
      Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

      Comentario

      • sonjor avant
        Usuario
        • 17 abr, 2007
        • 2897
        • CERDANYOLA DEL VALLES (Barcelona)

        #4
        Yo la tengo marcada en el archivo de areas de italia:
        Levanto.
        44°10'27.14"N
        9°37'2.74"E

        Otra en bonassola:
        44°10'48.68"N
        9°35'5.28"E

        si quieres el archivo completo, lo puedes descargar de aqui:

        " Este vano correr tras lo imposible, este mapa de incauto navegante, este vivir un rato para morir más tiempo, para al final morder el anzuelo y caer en la trampa..."

        Comentario

        • echobelly
          Usuario
          • 18 sep, 2006
          • 389
          • Barcelona

          #5
          Mil gracias Sonjor, voy a echar un vistazo!!! Estoy encontrando un monton de info. Por si alguien esta interesado os dejo el enlace que la Cinque Terre tiene. En el podemos encontrar desde lugares a visitar, a rutas para hacer trecking, deportes, horarios de trenes y barcos, etc...



          Mil gracias.
          Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

          Comentario

          • Mixanxain
            Usuario
            • 3 nov, 2007
            • 1115
            • (Guipuzkoa)

            #6
            Hola compañeros.
            Nosotros también estamos interesados en Cinque Terre dentro la tourné que queremos hacer por la Toscana.
            Llevo algún tiempo usando el buscador y atento a hilos que puedan surgir.

            Quiero agradeceros enórmemente a todos los que desinteresadamente os habeis tomado el trabajo de detallar vuestros viajes o habeis preparado archibos con info de areas etc etc.
            Por mi parte, cuando tengamos el planing de viaje, os lo presentaré por si alguno coge alguna idea.

            Este foro da gusto.

            Comentario

            • echobelly
              Usuario
              • 18 sep, 2006
              • 389
              • Barcelona

              #7
              Mixanxain me parece perfecto. En este hilo que acabo de abrir, ire colocando enlaces y cosas interesantes que vaya encontrando, asi podremos compartir el proceso.

              Le acabo de enviar un email a un amigo Italiano que tenemos, para preguntarle lugares de pernocta por aquella zona, con lo cual nos vendra de perlas a parte de la info que ya nos ha ofrecido Sonjor que es muy valiosa.

              Seguiremos informando.

              SAludetes.
              Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

              Comentario

              • Jotxi
                Usuario
                • 29 ene, 2006
                • 1175
                • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                #8
                Originalmente publicado por echobelly
                Hola Jotxi:

                Gracias por contestar tan rapido. Unas preguntillas mas, sabes cuantos kilometros hay mas o menos desde Levanto? Tambien preguntarte, si la estación de ferrocarril estaba muy lejos del area? Ya ves que tenemos bastantes dudas... Con lo cual, si recuerdas algo mas, somos todo oidos jajaj.

                Y por fa, alguien me puede confirmar lo del area en Levanto?

                Saludetes.
                Desde Levanto a Vernazza no hay mucho, no recuerdo en concreto los kilometros pero si decirte que por carretera en 15-20 minutos estabas, ten en cuenta que para ir de un pueblo a otro la carretera tiene bastantes curvas y siempre en subida o bajada.

                Comentario

                • Jotxi
                  Usuario
                  • 29 ene, 2006
                  • 1175
                  • DONOSTIA (Gipuzkoa)

                  #9
                  Me acabo de meter en viamichelin y me da que de Levanto a Vernazza hay 15km unos 28 minutos.

                  De la estacion del tren no sabria decirte, por que ya te digo que nosotros despues de estar en Levanto, en nuestra inocencia total y desconocimiento de las carreteras, nos fuimos a Vernazza por carretera.

                  Lo del tren lo vimos en Vernazza, cuando paso por delante de nuestras mismas narices repleto de turistas

                  Comentario

                  • echobelly
                    Usuario
                    • 18 sep, 2006
                    • 389
                    • Barcelona

                    #10
                    Ok Jotxi, creo que ya voy viendo por donde van los tiros. Estoy buscando un lugar base que nos sirva para ver todo el parque nacional. Además he encontrado que hay rutas de trecking que llevan a todos los pueblos. En concreto el Sendero azul, que te adentra a traves del parque y se pueden ir haciendo paradas para visitar los cinco pueblos.

                    Una cosita, hicisteis el sendero llamado "la via del amor"?, por lo que he leido tiene que ser impresionante ya que hay unas vistas aereas de toda la zona que quitan el hipo.

                    Espero no abusar con tanta pregunta, pero es que la info de primera mano, es siempre mucho mejor...

                    Gracias.
                    Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                    Comentario

                    • demagan
                      Usuario
                      • 22 oct, 2007
                      • 2146
                      • Madrid (pero soy Gallego)

                      #11
                      Esta ruta hicimos nosotros el año pasado.
                      25 días Austria y los últimos 3-4 días en Cinque Terre.
                      La entrada a Austria la hicimos desde Slovenia.
                      la llegada a italia por ferry desde Barcelona.

                      contesto según mi experiencia del verano pasado (con 2 niños peques) y del 2004 en moto y sin nenes.

                      1. Las áreas de AC, PETADAS, LLENAS, SIN SITIO, SUCIAS, INCÓMODAS... nosotros nos las saltamos nada más llegar pues tenía mu mala pinta, mal situadas (en concreto LEVANTO, lleniiisima y sucia y al lado de una gasolinera y la carretera.

                      2. Camping, hay dos en LEVANTO, uno más "campestre" y económico LLENO y el otro, a escasos 50 mt de la playa, al final del paseo marítimo, PETADO peron os hicieron un huequecito, aunque también lleno hasta la bandera.

                      3. playas: pocas de arena, ahora debe ser moda de "privatizar" las playas por parte de los hoteles, en LEVANTO, MONTERROSO y alguno otro más.... lleno de sombrilla privadas, en fin, nosotros fuimos a la play con la fresquita (a partir de las 6-7 la tarde) cuando ya no había tanta gente y podiamos ponernos donde queríamos.

                      4. nos compramos una barca hinchable para 4 pax y remos... lo pasamos pipa. Son aguas tranquilas y los peques disfrutan mucho de estos juegos.

                      5. para la visita a los pueblos puedes ir: en BICI, las antiguas vías férreas costeras son carril-bici (como las rutas vias verde de España) vale la pena pues descubres calitas accesibles y con poca gente (sin arena en su mayoría) pero dignas de ver o incluso de pasar la tarde bañándose o con la barca hinchable. Otra forma de ir es cogiendo los barcos, paran en cada pueblo (a modo de autobús) y tienen un horario muy extenso y cada poco tiempo (nosotros hicimos esto para visitar Vernazza).

                      6. No dejeis de pedir un trozo de pizza cuadrada por la calle de esas de llevar y comer paseando... me gustó mucho.

                      7. Nosotros hicimos un sendero, no recuerdo el nombre, que sale de LEVANTO y llega a VERNAZZA (demasiado para nosotros) así que acortamos he hicimos LEVANTO-MONTERROSO y vernazza en barco. Había unas vistas espectaculares, pero para los peques es demasiado empinado pues sube y baja completamente el monte que separa ambos pueblos.

                      8. para mi el mejor pueblo a visitar es VERNAZZA, pequeñiiiiisimo, atestaaaaado de gente pero es especial en su encanto, ahora tienen unas duchas "públicas" a modo de limpieza ce coche con un mando extensible de gatillo que hace las delicias de todo el mundo que espera el barco o está cerca de la playa. la playa es míiiiinima, pero muy graciosa. También podrás ver la gente que se tira de cabeza (chavalería) al lado mismo del pequeño muelle donde para el barco. Tiene una única calle que sube hasta la pequeña estación de tren que es realmente precios pero.... lleniiiisima de gente. Subir a la torre medieval de vernazza tiene muy buenas vistas.

                      9. olvidad de coger la autoca para ir depueblo a pueblo, perderá todo e lencanto del viaje. carretera revisariiisimas, a veces estrechas para cruzarse, aunque asfalto bien. todos los desplazamientos en vehículo son "lentiiisimos". Siempre bici, barco o tren (el costero sigue existiendo en tramos).

                      las fotos.
                      la primera es la vista desde el camino senderista de LEVANTO A MONTERROSO (monterosso es lo que está abajo y vernazzza al fondo donde está llegando un barco). la pateada está bien bien... nosotros nos conformamos con monterrosso. jajaja
                      la segunda es llegando en barco a vernazza, se ve la torre, visita imprescindible. debajo de la torre un poco a la izquierda está los majaretas que se tiran al agua... todo el mundo mirando.jajaja.
                      la última vernazza desde la torre, su miniplaya... y a la altura de las barcas, bajo las casas... está las mangueras con ducha de agua dulce para divertirse.
                      Archivos Adjuntos
                      Editado por última vez por demagan; 13/05/2011, 17:25:25.
                      Nunca digas que no has estado allí, simplemente, que todavía no has ido.....; NUEVA WEB DE AVENTURA OFFROAD EN MOTO: http://www.aventuraofftrail.com

                      Comentario

                      • echobelly
                        Usuario
                        • 18 sep, 2006
                        • 389
                        • Barcelona

                        #12
                        Mil gracias Demagan, me has solventado bastantes dudas. De hecho lo que mas nos preocupaba era el tema de movernos con la auto, y mas o menos ya teniamos claro que no lo hariamos, pero claro... nos faltaba ver donde hariamos el campamento base. Dejare las areas, viendo que estan tan mal... y mirare el tema camping, para ver si encuentro algo aceptable.

                        Te vuelvo a reiterar mi agradecimiento, asi da gusto!!!!!

                        Saludetes.
                        Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                        Comentario

                        • Didy
                          Usuario
                          • 17 feb, 2011
                          • 108
                          • Navarcles

                          #13
                          Hola nosotros estuvimos en semana santa del 2008, nos gusto mucho, fuimos al área del pueblo de Manarola, área no muy grade y tiene un poco de desnivel,no tiene perdida pues esta a 500 metros de la entrada del pueblo y a partir de ahí empieza un parking privado para coches, en los pueblos no se puede circular con ningún tipo de vehiculo, en algunos el coche lo tienes que dejar bastante lejos. Nosotros para visitarlos fuimos caminando por el sendero que comunican los pueblos y volvimos en tren, muy recomendable, unas vistas y un paisaje para recordar.
                          Si vas al área te recomiendo que lo hagas desde la Spezia pues otro camino es de carretera muy estrecha para la auto. Te pongo un enlace que seguro te gusta.
                          Saludos



                          "Quien no sabe para donde va, normalmente no llega a ninguna parte"


                          Comentario

                          • echobelly
                            Usuario
                            • 18 sep, 2006
                            • 389
                            • Barcelona

                            #14
                            Hola Didi:

                            Me viene de perlas la info. Mil gracias por la respuesta, ya he leido el enlace, y todavia me dan mas ganas de ir... Aisss paciencia, que todavia queda mucho!!!!

                            Me apunto lo del area, para ponerla en el autoroute y comenzar a trazar la ruta.

                            Mil gracias y un saludete enorme.
                            Todos nuestros viajes en: http://blog.kampistas.com/

                            Comentario

                            • hurdan
                              Usuario
                              • 16 may, 2005
                              • 717
                              • SALAMANCA (Salamanca)

                              #15
                              Cinque Terre

                              Hola.
                              Nosotros nos quedamos en el camping Albero D'Oro que está a cinco minutos escasos de la estación de tren donde se compra la tarjeta Treno-card (8,50 euros) para recorrer los cinco pueblos.
                              En el relato colgado en viajes y escapadas EL GIRO ITALIANO, hablo un poco de como los recorrimos y donde nos alojamos.
                              Que lo paséis bien!




















                              s

                              Comentario

                              Trabajando...