Abrir hueco para enfriador, techo curvo

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • xxavi
    Usuario
    • 2 abr, 2008
    • 1272
    • Constantí (Tarragona)

    Abrir hueco para enfriador, techo curvo

    Estoy en la dolorosa de abrir un agujero en el techo para colocar un enfriador.
    Mi auto muchos ya la conocéis, la tengo bastante retratada en los bricos, es una mc louis capuchina y voy a montarle un Viesa holiday II.
    Tengo una claraboya grande encima del comedor y otra de 40x40 atrás arriba la cocina, el enfriador quisiera que quedara centrado en la auto entre las dos claraboyas. En esa zona el techo aún no es plano, es el final de la curva de la capuchina.

    Crees que tendré problemas de instalación o de funcionamiento sino funciona del todo plano?
    Grácias de antemano, saludos

    Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
    https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1
  • Obelix
    Usuario
    • 27 oct, 2006
    • 12965
    • MADRID

    #2
    Originalmente publicado por xxavi
    Estoy en la dolorosa de abrir un agujero en el techo para colocar un enfriador.
    Mi auto muchos ya la conocéis, la tengo bastante retratada en los bricos, es una mc louis capuchina y voy a montarle un Viesa holiday II.
    Tengo una claraboya grande encima del comedor y otra de 40x40 atrás arriba la cocina, el enfriador quisiera que quedara centrado en la auto entre las dos claraboyas. En esa zona el techo aún no es plano, es el final de la curva de la capuchina.

    Crees que tendré problemas de instalación o de funcionamiento sino funciona del todo plano?
    Grácias de antemano, saludos
    Todos éstos aparatos tienen una limitacion en su inclinacion que afecta a su rendimiento. Suele venir en las isntrucciones de montaje y creo recordar que el Viesa es el que mas grados de inclinacion permite.

    Donde es posible que tengas problemas es en el asiento sobre una superficie curva. Tendrias que mirar muy bien la forma de sellarlo para que sea estanco y eso depende de la forma de tu techo.

    Asegurate bien de que quedará bien asentado sobre el techo antes de meterle la caladora.

    Un saludo
    http://bricosdeobelix.wordpress.com/ ¡¡ Mi página de Bricos !!

    Comentario

    • Ojitos
      Usuario
      • 11 abr, 2007
      • 3480
      • Benagalbón (pero soy de Portugalete)

      #3
      En el caso de montarlo en una superficie inclinada, ten en cuenta que lo debeías montar incluso al revés, es decir de la forma que te quede la parte frontal en el punto mas bajo. Por otra parte en vez de un cartucho de polímero gastarás dos. Eso sí, piensa si por el interior te va a quedar bien ya que estéticamente si no va plano te quedará de aquella manera.
      Dicen que el agua mineral Lanjarón es buena para el corazón.

      Por eso yo ... bebo Bezoya.

      Comentario

      • xxavi
        Usuario
        • 2 abr, 2008
        • 1272
        • Constantí (Tarragona)

        #4
        Tendré encuenta vuestros consejos, el lunes me lo dan, y miraré bién las instrucciones de montaje.
        La instalación me entra en el precio del equipo, lo que sucede es que el instalador quiere montar el aparato en la claraboya de atrás, donde es totalmente plano el techo, y la instalación más fácil. Y tengo que negociar la jugada, que luego si no me gusta como me ha hecho algo pillaré un cabreo del 15 conmigo mismo

        Muchas grácias chicos

        Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
        https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

        Comentario

        • frantxu
          Usuario
          • 25 may, 2009
          • 5976
          • GASTEIZ

          #5
          aupa!!!
          Yo pensaba que lo ibas a hacer tu.
          Miratelo bien como va a quedar.
          Y ya sabes que los agujeros en curvas como toquen las pelotas las tocan bien.
          Agur!!!!
          sigpic


          Comentario

          • xxavi
            Usuario
            • 2 abr, 2008
            • 1272
            • Constantí (Tarragona)

            #6
            Originalmente publicado por frantxu
            aupa!!!
            Yo pensaba que lo ibas a hacer tu.
            Miratelo bien como va a quedar.
            Y ya sabes que los agujeros en curvas como toquen las pelotas las tocan bien.
            Agur!!!!
            Si lo hiciera yo no estaria ni la mitat de acojonao
            El precio viene con instalación y es un dilema. Lo que daria yo por estar delante y vigilarlo mientras jejeje menudo coñazo seria

            pd mi mujer me pregunta si se tiene que preocupar tanto agujero, curvas y pelotas jejejeje me parto.

            Saludos
            Editado por última vez por xxavi; 14/05/2011, 12:10:44.

            Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
            https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

            Comentario

            • juan miguel martinez
              Usuario
              • 19 dic, 2006
              • 945
              • VILA REAL (Castellon)

              #7
              Xxavi hola, yo lo puse quitando la claraboya que tenia justo encima de la cocina y me quedo perfecto, cuando hablas del tema de las curvas no me arriesgaria, sacrifica una claraboya que este en una zona plana, es mi consejo. Un saludo.
              juanxiquet :icon_eek::icon_mrgreen::icon_flipi::icon_razz:Hay quienes estropean relojes,para matar el tiempo.

              Comentario

              • xxavi
                Usuario
                • 2 abr, 2008
                • 1272
                • Constantí (Tarragona)

                #8
                Originalmente publicado por juan miguel martinez
                Xxavi hola, yo lo puse quitando la claraboya que tenia justo encima de la cocina y me quedo perfecto, cuando hablas del tema de las curvas no me arriesgaria, sacrifica una claraboya que este en una zona plana, es mi consejo. Un saludo.
                Seguro que queda perfecto allí, donde queda plano y más cerca las conexiones, en 30 centimetros de sandwich llegas al armario.
                Mi pregunta es, colocado en la claraboya de atrás, te llega el aire fresco a la capuchina? y al comedor? supongo que si estás contento es porque te funciona bién.

                Saludos

                Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                Comentario

                • Jubivan.ad
                  Usuario
                  • 26 jun, 2007
                  • 232
                  • Andorra

                  #9
                  Hola a todos.
                  Espero no liarte aun más, pero como se trata de dar la opinión personal de cada uno... tengo la misma ac que tu, y en breve, espero muy en breve, empezaré a colgar las fotos de pequeños bricos que he ido haciendo (muchos de ellos te sonarán)
                  Al tema... yo le he dado muchas vueltas a lo del aire, y al final me decantaré por el dometic hb2500 por qué: porque no me gustaba la idea de tapar una claraboya, porque el resto del techo, como tu dices, es curvo, y porque el dometic puede entrar en medio del "garaje" bajo la litera inferior... no se, a mi lo de colocar un elemento plano (base del aire y/o claraboya) en medio de la "chepa" no me motiva demasiado, pero...tampoco soy ningun experto.
                  De todas formas, hagas lo que hagas, espero que funcione!!!
                  Saludos desde Andorra!
                  Brico-chapuzas: https://picasaweb.google.com/118164912737235308349

                  Comentario

                  • Al-xaraf
                    Usuario
                    • 23 abr, 2008
                    • 694
                    • BORMUJOS-SEVILLA

                    #10
                    Hola saludos,yo he tenido un viesa en la otra auto y ahora tengo un neil y ni por asomo lo monto en el techo que tenga curva pues con el tiempo te puede entrar agua y te cargas el techo,lo mejor en una parte plana y no quites una clarabolla, en las dos autos me lo montaron abriendo un hueco nuevo lo mas centrado del habitaculo para que refresque mejor.

                    Comentario

                    • xxavi
                      Usuario
                      • 2 abr, 2008
                      • 1272
                      • Constantí (Tarragona)

                      #11
                      Hoy a venido un tecnico de Viesa y ha dado el ok a la instalación, como la comenté, dice que es poco el desnivel y no abrás problemas, ya os comentaré el resultado. Gracias a todos por la aportación. Saludos.

                      Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                      https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                      Comentario

                      • frantxu
                        Usuario
                        • 25 may, 2009
                        • 5976
                        • GASTEIZ

                        #12
                        aupa!!!!
                        Pues si te lo ha dicho un tecnico,amen!!!!.
                        Espero esas fotos.
                        Agur!
                        sigpic


                        Comentario

                        • xxavi
                          Usuario
                          • 2 abr, 2008
                          • 1272
                          • Constantí (Tarragona)

                          #13
                          Originalmente publicado por frantxu
                          aupa!!!!
                          Pues si te lo ha dicho un tecnico,amen!!!!.
                          Espero esas fotos.
                          Agur!
                          amennnn!!

                          Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                          https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                          Comentario

                          • Viruta
                            Usuario
                            • 21 may, 2006
                            • 5001
                            • SOTILLO DE LA ADRADA (Avila)

                            #14
                            Yo le diría al técnico de Viesa que me lo firmase. Porque si algun día tienes un problema la responsabilidad debería recaer sobre quien ha dado su visto bueno como técnico, si no accede a firmarte como técnico el OK, de la instalación yo desde luego no lo instalaba en un techo curvo. Coincido con algun compañero que te aconseja que no lo hagas y que además, de montar un enfriador, lo haría sobre techo plano y Neil. Suerte y un saludo.
                            sigpic Viruta`S Área Premio a la Excelencia Autocaravanista 2013. Gracias a todos...

                            Comentario

                            • xxavi
                              Usuario
                              • 2 abr, 2008
                              • 1272
                              • Constantí (Tarragona)

                              #15
                              He colgado las fotos de como ha quedado la instalación, comentarios que según instrucciones de montaje, el aparato admite una inclinación de instalación de hasta 15 grados, en mi caso no llega ni a la mitad.

                              Probado estos días estoy muy contento con su rendimiento y consumo.
                              Veremos claro, en verano será otra historia pero hoy ha hecho ya mucha calor.

                              Fotos: https://picasaweb.google.com/1061475...eat=directlink

                              Saludos

                              Chapucillas en mi McLouis Lagan 214
                              https://picasaweb.google.com/1061475...6?noredirect=1

                              Comentario

                              Trabajando...