Ajuste de la puerta copiloto, en Ducato

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • PATO
    Usuario
    • 1 dic, 2003
    • 567
    • GUADALAJARA (Guadalajara)

    Ajuste de la puerta copiloto, en Ducato

    Ya he oido comentarios al respecto, y es que la puerta del acompañante no ajusta bien, y pasa un aire serrano...que te corta los pies.

    Alguno ha tenido el mismo problema?
    Rafagasss....y nos vemos en ruta.
  • None
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 230
    • OÑATI (Gipuzkoa)

    #2
    Me pasaba lo mismo en mi anterior AC, se lo comenté al concesionarioo de Fiat y no me dió ninguna solución, es decir que no te puedo ayudar.
    Un saludo

    Comentario

    • Pepe
      Usuario
      • 18 nov, 2003
      • 44
      • BCN

      #3
      La mayoria de Fiat Ducato tienen ese problema, ya sea en una puerta o en ambas y Fiat no lo soluciona en la mayoria de los casos. Has de ajustarlas tu mismo por varios metodos, aunque no es una soluccion definitiva, si mitiga en gran parte la entrada de aire.

      1-Si parte del problema reside en el ajuste de la cerradura, afloja ligeramente los tornillos que sujetan la cerradura al chasis de la cabina, abre y cierra varias veces la puerta hasta que vaya lo mas "fina" posible y cuando encuentres la postura correcta, apreta los tornillos.

      2-En en canto de las puertas de la cabina, a la parte inferior, existen unas rejillas de "aireacion" que puedes tapar con cinta adesiva, cinta americana o similar, eso tambien reduce un poco la entrada de aire en cabina.

      3-Dependiendo del modelo de AC tambien puedes poner una goma en el canto fino de la puerta, eso hará que la puerta ajuste un poquito mas con la cabina y reduce tambien cierto ruido que se produce en algunos casos a ir a una velocidad aproximada de unos 100 km/h. Esta goma es la misma que se usa en cualquier tipo de vehiculo para que el ajuste de la puerta con el resto del chasis sea mas "estanco", la puedes encontrar en cualquier tienda de automoviles, intenta dicha goma no sea excesivamente gruesa y solo al canto lateral, en ningun caso al canto superior ni inferior.

      No conozco otra forma de reducir la entrada del aire en cabina, pero con esos 3 metodos si se consigue algo.
      Saludos

      Comentario

      • Txetxu
        Usuario
        • 24 nov, 2003
        • 90
        • BILBAO (Bizcaia)

        #4
        Tapar las rejillas

        Ojo con tapar las rejillas de aireacion de las puertas.
        Yo en la anterior AC tape esas rejillas con cinta americana para evitar la entrada de aire y en principio me parecio una buena solucion.
        A los siete u ocho meses tuve que despanelar la puerta por un problema con el elevulunas y sorpresa ,casi tengo que ir al carrocero a sanear la puerta.
        Un buen consejo,no se os ocurra tapar esas rejillas.
        Espero haberos ayudado.
        Un saludo.

        Comentario

        • PATO
          Usuario
          • 1 dic, 2003
          • 567
          • GUADALAJARA (Guadalajara)

          #5
          Gracias Txextu...

          Supongo que será por la condensación, unido a la humedad de tu zona...por aquí esta todo mu' seco...pero lo tendré en cuenta.
          Pero vamos de momento solo le he colocado un burlete ( de esos que se ponen a las ventanas), para ver que tal?
          Rafagasss....y nos vemos en ruta.

          Comentario

          • Txetxu
            Usuario
            • 24 nov, 2003
            • 90
            • BILBAO (Bizcaia)

            #6
            Rejillas

            Yo creo que esas rejillas son para evitar la condensacion dentro de la puerta.Lo de que vivo en una zona mas humeda,esta claro,pero ten en cuenta que la AC duerme en garage por lo que descarto que la condensacion sea por causa del clima.
            Tengo pensado colocar alrededor de la rejilla unos belcros adesivos y sobre estos algun trozo de toldo o lona para taparla o destaparla cuando me convenga,creo que va a ser una buena solucion.Cuando lo tenga provado ya os lo comentare.
            Un saludo............A ,Pato las entradas de Jerez ya estan a la venta ,cuidado que se acaban.

            Comentario

            • PATO
              Usuario
              • 1 dic, 2003
              • 567
              • GUADALAJARA (Guadalajara)

              #7
              http://acpasion.com/foropasion/posting.php?mode=reply&t=

              Txetxu ya tengo las entradas para Jeréz, en el X-1...lo que pasa es que me bajo en la moto, que es un poco más rápido. Hice la reserva en Viajes Marsanz, y ya me han dado la conformidad, te dan un bono para recogelas en la sucursal de Jeréz.
              Rafagasss....y nos vemos en ruta.

              Comentario

              • Txetxu
                Usuario
                • 24 nov, 2003
                • 90
                • BILBAO (Bizcaia)

                #8
                Ya veo que has andado listo,nosotros las cogeremos esta semana.
                Y, por supuesto,en la X1 como todos los años.
                Seguro que nos vemos.
                Un saludo.

                Comentario

                • pirunet
                  Usuario
                  • 28 feb, 2004
                  • 1

                  #9
                  ajuste puertas

                  Aunque te suene a coña, yo tenia ese mismo problema y lo he solucionado a de la unica forma posible, ajustando la puerta. A mi me entraba el aire por la parte superior, lo que he hecho es doblar la puerta a puro guevo hasta que va a su sitio.

                  No lo dudes y sigue el cosejo, en las fabricas se ajustan asi. :wink: :wink: :wink:

                  Comentario

                  Trabajando...