PDA

Ver la versión completa : A Las Landas del 9 al 19 de Julio!! Dudas



LAGOLIERO
13/05/2011, 21:54
Buenas noches a todo el mundo:

El próximo dia 9 de Julio quiero salir hacia las Landas desde Logroño. Mi hora prevista de salida será +/- las 8 de la tarde, ya que primero tengo que ir a recoger la AC alquilada y previsiblemente tenga que echar el dia en ir a recogerla y volver a Logroño a cargar y a recoger a mis chicas.

Mi primera gran duda es, calculo que saliendo a esa hora, +/- sobre las 22:00 Hora me encontraré por la zona de San Sebastian, quisiera que me recomendarais un sitio "facil y seguro" para pernoctar por esa zona, ya que se trataría de nuestro estreno en este mundo de las AC y nuestra primera noche y bueno estaria genial no tener demasiados problemas tratandose de la primera noche.

Bueno, muchas gracias a todo el mundo, agradeceré cualquier sugerencia que me deis sobre las Landas, Francia o sobre cualquier tema de las AC ya que es todo nuevo para nosotros.

PD.: Si alguien va a estar por la zona en esa fechas será un placer conocernos, somos 3 (mi mujer y yo y mi pequeña de 2,5 años)

kakitanayi
13/05/2011, 22:50
Hola. En San Sebastian tienes un magnifico area de acs.Esta en Paseo de Berio , por la zona de Ondarreta/Antiguo.Aqui te dejo un enlace :
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=681.
Saludos.

mambo
13/05/2011, 22:57
Hola, de las Landas no te puedo decir por que no he estado , en San Sebastian tienes un area estupenda ,aqui tienes información
http://www.areasac.es/v_portal/apartados/pl_basica.asp?te=681

De todas maneras si pones en el buscador San Sebastian pernocta por ejm , tienes mucha información. Tambien tienes un aparcamiento muy majo en Hondarribia y un area ya en Francia en Biarritz que esta de lujo ( con parque para que juegue la cria y tomas de luz) , cualquier sitio de estos es seguro ,
Yo tampoco conozco mucho , quizas algún compañero de la zona te pueda ayudar mas, de todos modos si tienes dudas o quieres cordenadas pregunta sin problema .

UN SALUDO y nos vemos por esas tierras ,nosotros la primera quincena de Julio estaremos de regreso y pasaremos por las Landas.:icon_cervezas:

frantxu
13/05/2011, 23:08
aupa!
Pues llevando un peke padate por aki y te haces una rutilla.
www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=43990
En Donosti al area merece la pena 3euros fuera de temporada y 6 en temporada.
Agur!!

Barquero
14/05/2011, 00:31
En este enlace encontrarás mucha información
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60950
y en este te podrás hacer el recorrido a tu gusto
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=60950

Saludos.

LAGOLIERO
14/05/2011, 01:13
Muchas gracias a todos!! Os agradezco mucho vuestra información que a buen seguro me será de mucha utilidad:icon_biggrin:

RAMON-AMAIA
14/05/2011, 11:59
Es buena idea quedarte a dormir en España, así llenas depósito gasoil y si sois cafeteros toma café y haz acopio, empiezas la costa de día ya que tienes bonitas zonas muy cerca. Los días festivos en carreteras secundarias suelen tener cerradas las gasolineras. De normal procura repostar en supermercados (varian los precios).
Supongo que irás a sitios de costa, Hendaye, Socoa, St Jean de Luz, Guétary, Bidart, Biarritz, y desde aqui hasta Capbreton la playa es continua, te puedes meter donde quieras que tines playa. Después de Capbretón tienes Hossegor (lago) Vieux-Boucau y desde aqui hasta Mimizan otra vez todo playa, Biscarrosse, Arcachon (antes de llegar a tienes la duna de Pilat la mas alta de europa) Burdeos (hacia el interior) y de aqui suelo saltar a Royan y otra vez por la costa o no según andes de tiempo hasta Rochefort, La Rochelle(muy bonito).
Tienes unos cuantos lagos si no sois de Playa. Están preparados con zonas de baño.
No duermas en gasolineras ni en areas de servicio de carreteras. Puedes dormir en cualquier pueblo en zona céntrica e iluminada, no te dirán nada. Francia tiene montón de areas de AC.
Si necesitas áreas en el foro tienes información, de todas formas si quieres me mandas un privado con tu correo y dime si tienes Tom Tom.
Que disfruteis

LAGOLIERO
14/05/2011, 22:22
Tomo nota de todas vuestras sugerencias. Muy agradecido.
Hoy he confirmado la reserva de la AC, parece que esto va en serio, jejeje. Que ganitas que tengo.

Un saludo a todos

Butman
14/05/2011, 22:39
Hola, espero que disfrutes de esta forma de viajar...si te engancha, estarás perdido..:icon_razz:. Si vienes por la carretera de Velate, puedes dormir en Irun, unos metros antes de la frontera, a la derecha, en un parking grande. Seguro que habra alguna auto aparcada. Eso si se te ha hecho tarde... Si quieres continuar, en Biarritz, en la playa de La Milady, Calle Madrid creo que es, tienes un area con toma de luz, y la playa cerquita. Y si os apetece, podéis visitar, aparte de lo que ya os han dicho, el Lago Léon, con area de ACs, Gastes, con varias areas alrededor del lago, Mimizan, con un jardin de flores junto al lago que estara impresionante en Julio...Capbreton, con area de ACs en la playa, en la avenida de los hortelanos...Bueno, si tienes alguna duda, mandame un privado y si puedo ayudarte, estaré encantado...:icon_wink:. Espero que os lo paséis en grande.:icon_adios:

LAGOLIERO
14/05/2011, 22:56
De nuevo muchas gracias a todos. Lo cierto es que en casa estamos superemocionados con estas vacaciones. Pero claro, se nos plantean mil dudas ya que va a ser nuestra primera salida en AC.

Yo me estoy apuntando todo lo que me vais diciendo, pero, ¿que es mejor? planificar un itinerario a seguir, o mejor llevar informacion sobre las areas de AC, rutas, pueblos, etc. (me llevaré el portatil) y según vaya decidir sobre la marcha a donde ir?

Gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda.:icon_cervezas:

Barquero
14/05/2011, 23:17
Como has indicado llevas a tus niñas, como una o varias de ellas son las que te van a marcar el ritmo, es preferible dejarlo a lo que vaya saliendo, ya que un sitio crees que te vas a quedar y resultar que en medio día ya lo has visto y os queréis marchar y en otros al revés, así que lo más importante es disfrutar del viaje a vuestro libre albedrío y si os queda algo por ver, pues ya habrá otra ocasión para volver. A disfrutar, saludos.

RAMON-AMAIA
15/05/2011, 13:17
Hola Lagoliero. Suelo llevar un itinerario previsto, aunque jamás lo he cumplido a raja tabla simplemente es una orientación. Esto es porque donde estoy bien y tengo algo que no he visto ó simplemente me apetece me quedo mas tiempo. Cuando monto en la AC cambio el chip y de prisas y obligaciones las justas.
En cuanto a llevar las áreas de AC me parece bien, es muy comodo tener una referencia donde dormir, aunque en Francia no supone ningún problema. Somos como los pájaros cuando anochece ves AC que se van juntando para dormir.
Como sigas con este interés seguro que te vas a enganchar.
Un saludo

LAGOLIERO
15/05/2011, 21:46
En esas fechas (principios de Julio) hay problemas para encontrar plazas libres en las AC a ultimas horas del dia? o es mas aconsejable buscar alggún sitio a media tarde para luego no quedarte colgado?

Otra cosa, la AC que llevaremos es de alquiler y no tiene antirrobo, algún compañero me ha aconsejado que me lleve una cadena para cerrar las puertas de la cabina, pero y la puerta del habitaculo, como la cierro?

A lo mejor os parecen preguntas absurdas, pero es que para mi todo esto es nuevo..:icon_rolleyes:

Gracias a todos, por vuestro apoyo

orlegi
15/05/2011, 23:11
Hola:
Solo un par de detalles, solicita a los que te la van a alquilar un adaptador para enchufes franceses, ya que son diferentes y asegurate de que tu tarjeta de credito es de las que llevan el chip incorporado, sino no te permitira pagar en algunas areas.
Buen viaje.

Barquero
15/05/2011, 23:28
"...pero y la puerta del habitaculo, como la cierro?"

Para cerrar la puerta del habitáculo no hay problema, ya que todas las Acs tienen pasadores que impiden la apertura desde fuera, cuando se está dentro. Otra cosa es cerrarla estando fuera, en ese caso dejarla siempre que se pueda en un estacionamiento vigilado. Saludos.

MANITO
16/05/2011, 09:29
Como ya te han comentado los campañeros, el Area de Donosti esta muy bien (al lado de la Universidad direccion Ondarreta). Pero quizas te merezca la pena acercarte hasta Biarritz: area tranquila al lado de la playa y de un parque con columpios y zonas verdes pefectas para tu niña. Ya de las Landas no te puedo decir nada; tengo esta salida pendiente para algun finde o puente de julio.

LAGOLIERO
06/07/2011, 19:40
Por fin!!! El sabado salimos hacia las Landas. Ahora todo son nervios en casa!! jajaja Nunca antes ningun viaje ni vacaciones nos habia alterado tanto, estamos superemocionados por este viaje. El sabado he quedado con el amigo Lolo para que me entregue la Auto, espero no volverle loco a preguntas, jajaja:icon_razz:

Al final he decido ir un poco a lo que salga, me llevo el GPS con las Areas, tambien una guia de Areas y un mapa de Francia.

Si alguien va a estar estos dias por la zona me encantará saludarle... Felices Vacaciones!!!!

Espero que este sea solo el comienzo y en el futuro este sea mi modo de viajar.
Gracias a todos por vuestros consejos..:icon_cervezas:

cotines
06/07/2011, 19:50
Pues hala!! a disfrutar!!
Probablemente seguiré tus pasos en unas semanas :icon_wink:

Solo falta la crónica a la vuelta!!

LOLO
06/07/2011, 19:53
el sábado nos vemos,Pepe :icon_yes: :icon_yes:

y estrenas Ac...ya me dirás qué te parece :icon_wink:

Caracolito
07/07/2011, 23:19
Por fin!!! El sabado salimos hacia las Landas. Ahora todo son nervios en casa!! jajaja Nunca antes ningun viaje ni vacaciones nos habia alterado tanto, estamos superemocionados por este viaje. El sabado he quedado con el amigo Lolo para que me entregue la Auto, espero no volverle loco a preguntas, jajaja:icon_razz:

Al final he decido ir un poco a lo que salga, me llevo el GPS con las Areas, tambien una guia de Areas y un mapa de Francia.

Si alguien va a estar estos dias por la zona me encantará saludarle... Felices Vacaciones!!!!

Espero que este sea solo el comienzo y en el futuro este sea mi modo de viajar.
Gracias a todos por vuestros consejos..:icon_cervezas:

Por alli nos veremos compañero riojano, yo salgo mañana por la tarde sin prisa... como siempre pensamos salir a las cinco, pero como siempre...serán mas las ocho... asi que dormiremos imagino yo (a no ser que el otro compañero diga lo contrario...) como siempre..en Hondarribia, en el puerto deportivo. Luego ... pues la verdad que como siempre... sin rumbo, se que vamos a las Landas porque he cargado las bicis y las cometas y alli es un paraíso para ambas. Nos suele gustar ir a Vieux Bocaou, como siempre intentaremos el área de la playa, pero como siempre esta lleno.. acabamos en el del pueblo... luego Biscarrosse que es donde me gusta .. que hace viento... al lago!!! que no .. a la playa!! que playas... que dunas..(la de Pyla no es duna.. es una montaña de arena!! flipante)... que carriles bici... que tranquilidad.. que ... que... vamos que vas a disfrutar de tu primer viaje seguro!! No te cortes en preguntar al que veas las dudas que tengas, todos hemos sido novatillos y lo que se nos hace un mundo, al final es lo mas sencillo.

Consejos: Ya te han dicho lo del gasoil en España.. lo de Llevar dinero en metálico y sobre todo monedas... no te fies de tu navegador demasiado que te la puede liar... sobre todo no pases Biarritz-bayona por carretera, yo siempre que he pasado la he liado parda (no me digas pero siempre atascos y el navegador se vuelve loco/a) yo por autopista hasta Capbreton y a partir de ahi.. "to parriba" por carretera y donde te apetezca.. pues paras. Una alargadera larga y el enganche francés se agradece si conectas luz, eso si, es la guerra en el enganche.. como les desconectes 0.1 segundos la luz a alguno... verás como lo tienes alli mismo en 0.2.. no falla, es como si estuvieran pendientes del dichoso enchufe siempre... y sobre todo... retén tus aires españoles de hablar alto, porque alli se cena a las 20:00 y se duerme a las 22:00.. cuando nosotros empezamos la cena... y casi hay que cenar con el mute off...:icon_biggrin:

Yo andaré cerca.. si eso grita y me acerco en un boleo!!!:icon_cervezas: llevo la pegata de Acpasion y de la Paca atrás y un logo del simbolo del Dakar (tuareg) delante "pa porsia".

Ya nos contaras!!!

LAGOLIERO
08/07/2011, 11:38
Mira que bien, voy a tener un paisano cerca por si acaso... Gracias por tus consejos Caracolito. Yo tenia pensado la primera noche (la noche del Sabado) dormir en el Area de San Sebastian y de allí tirar el domingo "parriba". Me aconsejas mejor el Puerto deportivo de Fuenterrabia?

En cuanto a las Landas tengo pensado ir a los sitios que comentas así que estaré bien atento a ver si te veo, jejeje y nos conocemos. Por cierto yo llevo una AC de alquiler, es una Mobilvetta Perfilada y no te puedo decir mas por que todavía no la he visto.

Vamos mi mujer y yo (38 y 32) y la peque de 2 años y medio.

Un saludo,:icon_cervezas:

LOLO
08/07/2011, 13:21
Mira que bien, voy a tener un paisano cerca por si acaso... Gracias por tus consejos Caracolito. Yo tenia pensado la primera noche (la noche del Sabado) dormir en el Area de San Sebastian y de allí tirar el domingo "parriba". Me aconsejas mejor el Puerto deportivo de Fuenterrabia?

En cuanto a las Landas tengo pensado ir a los sitios que comentas así que estaré bien atento a ver si te veo, jejeje y nos conocemos. Por cierto yo llevo una AC de alquiler, es una Mobilvetta Perfilada y no te puedo decir mas por que todavía no la he visto.

Vamos mi mujer y yo (38 y 32) y la peque de 2 años y medio.

Un saludo,:icon_cervezas:
ya la tienes aquí,aparcadita y esperando...
es una Kea P84,con la friolera de 600 kms(los que ha rodado desde Málaga,hasta aquí)...¡¡menudo avión,Pepe!!
por cierto,no te preocupes del adaptador de enchufe francés,que ya te lo presto yo :icon_wink:
...mañana nos vemos :icon_yes:

cotines
08/07/2011, 14:49
Perdón por meterme por medio.
Lolo, donde puedo conseguir un adaptador de esos?

LAGOLIERO
08/07/2011, 15:58
ya la tienes aquí,aparcadita y esperando...
es una Kea P84,con la friolera de 600 kms(los que ha rodado desde Málaga,hasta aquí)...¡¡menudo avión,Pepe!!
por cierto,no te preocupes del adaptador de enchufe francés,que ya te lo presto yo :icon_wink:
...mañana nos vemos :icon_yes:

Gracias Lolo, eres un Crack!!:icon_campeon:

Lo mio se puede decir que es empezar este mundillo "con un pan bajo el brazo", sin comerlo ni beberlo, me llevo una peazo Mobilvetta y encima la estreno yo. jejeje
Creo que me va a gustar este mundo de las AC.:icon_nini:

Un abrazo:icon_cervezas:

yonikikapu
08/07/2011, 16:20
yo este fin de semana no salgo:icon_sad:,o sea que si alguien quiere algo estare por la zona:icon_cervezas:.la zona de las landas la conozco bastante bien y algun consejo ya os podre dar:icon_rolleyes:.me mandais un privado y bajare a berio aunque sea a charlar un rato.yoni

LOLO
08/07/2011, 18:37
Perdón por meterme por medio.
Lolo, donde puedo conseguir un adaptador de esos?

Hola Jorge,pincha:

http://www.roulot.es/component/page,shop.product_details/flypage,shop.flypage/product_id,937/category_id,165/option,com_phpshop/Itemid,1/

Caracolito
09/07/2011, 02:10
Mira que bien, voy a tener un paisano cerca por si acaso... Gracias por tus consejos Caracolito. Yo tenia pensado la primera noche (la noche del Sabado) dormir en el Area de San Sebastian y de allí tirar el domingo "parriba". Me aconsejas mejor el Puerto deportivo de Fuenterrabia?

En cuanto a las Landas tengo pensado ir a los sitios que comentas así que estaré bien atento a ver si te veo, jejeje y nos conocemos. Por cierto yo llevo una AC de alquiler, es una Mobilvetta Perfilada y no te puedo decir mas por que todavía no la he visto.

Vamos mi mujer y yo (38 y 32) y la peque de 2 años y medio.

Un saludo,:icon_cervezas:

A nosotros nos suele gustar aparcar aqui ( ya hemos llegado) porque estas en la misma playa y tranquilo, eso si , seguro que la clavada sera guapa ... Con ganas de pasar a paraiso de las ac!! Cuanto nos queda por currar en este pais hasta que tengamos algo siquiera parecido. ... Buen viaje, nosotros vamos 2 ac's con juventudes, a mi me ha tocado mi sobrino de 9 y los vecinos con otra de 7 . A sobar ..:icon_dormido:desconecto internet que esa es otra.. Cuando pasas les pagamos parte de las vacaciones a los gallifantes de las telefonicas y por ahi no paso.:icon_pistolero:

ANGELOTE
09/07/2011, 10:22
Muy interesante el poblado recreado de Marqueze, con niños muy recomendable ir en el trenecito
http://viajes.viamichelin.es/web/Destino/Francia-Aquitania/Atraccion-Marqueze-Route_de_Solferino
:icon_yes::icon_yes:

LAGOLIERO
19/07/2011, 15:07
Bueno amigos, nuestro baustismo en este mundo ya se ha hecho efectivo. Hoy ha terminado nuestras vacaciones por las Landas.
No puedo decir mas que cosas positivas de esta experiencia... Ha sido genial:icon_mrgreen: La sensación que tengo es de haber estado un mes de vacaciones y solo han sido escasamente 10 dias.

Bueno, he pernoctado en las areas de:

Biarritz.: Area Urbana, con toma de luz y zona de cambio de grises y negras. La zona está a tope de gente (está en las afueras de Biarritz pero como a 200 metros de la playa). Por las mañanas pasa un panadero vendiendo pan, Croissants y Napolitanas recien hechas.:icon_smile: El precio de este Area es de 10 € aunque tengo que decir que no pasaron a cobrar la noche que pasamos allí.


San Sebastian.: El area de San Sebastian es un area urbana preparada con todo exceto luz. El precio por noche es de 6,10 € en temporada alta. Está en una zona muy tranquila (junto al campus) La policia pasa a menudo ya que tienes el cuartel al lado.

Capbreton.: Area junto a la playa (impresionante playa). Se trata de una explanada sin un solo arbol. Dispones de todo incluido luz y servicios publicos. El precio son 11 €. Es una area muy espaciosa donde se puede sacar el toldo.

Area de Labenne.: Muy cerca de Capbreton. No tiene luz, de lo demas si. Es una area supertranquila y poco concurrida. No hay parcelas predeterminadas asi que cada uno se pone donde quiere y puede acampar. 7€

Area de Vieux boucau.: En esta zona hay tres areas, yo estube en la que está cerca de la playa y junto al lago. (Estupendísima area) dispones de todos los servicio y además está muy cerca del lago y de la playa. 11€

Esta ultima area para mi ha sido la mejor, de hecho nos quedamos tres noches. Tiene muy cerca un centro comercial con restaurantes y alquile de bicicletas, imprescindibles para moverte por la zona.

En fin, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.

Lo dicho, todo genial.

PD.: Lolo, eres un gran tio. Estoy contigo. Un abrazo:icon_cervezas:

cotines
20/07/2011, 10:38
Bueno amigos, nuestro baustismo en este mundo ya se ha hecho efectivo. Hoy ha terminado nuestras vacaciones por las Landas.
No puedo decir mas que cosas positivas de esta experiencia... Ha sido genial:icon_mrgreen: La sensación que tengo es de haber estado un mes de vacaciones y solo han sido escasamente 10 dias.

Bueno, he pernoctado en las areas de:

Biarritz.: Area Urbana, con toma de luz y zona de cambio de grises y negras. La zona está a tope de gente (está en las afueras de Biarritz pero como a 200 metros de la playa). Por las mañanas pasa un panadero vendiendo pan, Croissants y Napolitanas recien hechas.:icon_smile: El precio de este Area es de 10 € aunque tengo que decir que no pasaron a cobrar la noche que pasamos allí.


San Sebastian.: El area de San Sebastian es un area urbana preparada con todo exceto luz. El precio por noche es de 6,10 € en temporada alta. Está en una zona muy tranquila (junto al campus) La policia pasa a menudo ya que tienes el cuartel al lado.

Capbreton.: Area junto a la playa (impresionante playa). Se trata de una explanada sin un solo arbol. Dispones de todo incluido luz y servicios publicos. El precio son 11 €. Es una area muy espaciosa donde se puede sacar el toldo.

Area de Labenne.: Muy cerca de Capbreton. No tiene luz, de lo demas si. Es una area supertranquila y poco concurrida. No hay parcelas predeterminadas asi que cada uno se pone donde quiere y puede acampar. 7€

Area de Vieux boucau.: En esta zona hay tres areas, yo estube en la que está cerca de la playa y junto al lago. (Estupendísima area) dispones de todos los servicio y además está muy cerca del lago y de la playa. 11€

Esta ultima area para mi ha sido la mejor, de hecho nos quedamos tres noches. Tiene muy cerca un centro comercial con restaurantes y alquile de bicicletas, imprescindibles para moverte por la zona.

En fin, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.

Lo dicho, todo genial.

PD.: Lolo, eres un gran tio. Estoy contigo. Un abrazo:icon_cervezas:
Muy buena info, por casualidad no tendras las coordenadas, no? :icon_rolleyes:

LOLO
20/07/2011, 11:15
Bueno amigos, nuestro baustismo en este mundo ya se ha hecho efectivo. Hoy ha terminado nuestras vacaciones por las Landas.
No puedo decir mas que cosas positivas de esta experiencia... Ha sido genial:icon_mrgreen: La sensación que tengo es de haber estado un mes de vacaciones y solo han sido escasamente 10 dias.

Bueno, he pernoctado en las areas de:

Biarritz.: Area Urbana, con toma de luz y zona de cambio de grises y negras. La zona está a tope de gente (está en las afueras de Biarritz pero como a 200 metros de la playa). Por las mañanas pasa un panadero vendiendo pan, Croissants y Napolitanas recien hechas.:icon_smile: El precio de este Area es de 10 € aunque tengo que decir que no pasaron a cobrar la noche que pasamos allí.


San Sebastian.: El area de San Sebastian es un area urbana preparada con todo exceto luz. El precio por noche es de 6,10 € en temporada alta. Está en una zona muy tranquila (junto al campus) La policia pasa a menudo ya que tienes el cuartel al lado.

Capbreton.: Area junto a la playa (impresionante playa). Se trata de una explanada sin un solo arbol. Dispones de todo incluido luz y servicios publicos. El precio son 11 €. Es una area muy espaciosa donde se puede sacar el toldo.

Area de Labenne.: Muy cerca de Capbreton. No tiene luz, de lo demas si. Es una area supertranquila y poco concurrida. No hay parcelas predeterminadas asi que cada uno se pone donde quiere y puede acampar. 7€

Area de Vieux boucau.: En esta zona hay tres areas, yo estube en la que está cerca de la playa y junto al lago. (Estupendísima area) dispones de todos los servicio y además está muy cerca del lago y de la playa. 11€

Esta ultima area para mi ha sido la mejor, de hecho nos quedamos tres noches. Tiene muy cerca un centro comercial con restaurantes y alquile de bicicletas, imprescindibles para moverte por la zona.

En fin, estoy a vuestra disposición para cualquier consulta.

Lo dicho, todo genial.

PD.: Lolo, eres un gran tio. Estoy contigo. Un abrazo:icon_cervezas:

:icon_ovacion: :icon_ovacion: :icon_ovacion:
lamento no haber sido yo quien te recogiera la Ac,pero sé que Juan lo habrá hecho estupendamente.
Un abrazo y seguimos en contacto,Pepe :icon_yes: :icon_yes:

Granduca
21/07/2011, 16:43
Pues a mí esta info me va ha venir de perlas. Gracias.

Caracolito
26/07/2011, 10:45
Me alegro que lo pasaras bién en tu primera "aventurilla"!!! :icon_yes:, la verdad que los sitios que visitasteis son una gozada, al final casi coincidimos en uno ... Vieux boucau.. De los tres que comentas imagino que seria el area de Soustons plage.. que esta en el mismo lago y detrás la playa al pasar el puentecito de madera.. Que suerte!! nunca he conseguido tener plaza, nosotros fuimos al área del pueblo, que está muy cerca del lago también, eso si, nos dimos cuenta que la "picaresca" para no pagar los 11€ con todo incluido la hacian los franceses!!! que fuerte!!! unos cardan la lana y otros cogen la fama... nos quedamos a bolos al comprobarlo (no explico como lo hacian porque es vergonzoso) 11 tristes euros... :icon_cry:

Por lo demás por si quieres tener otras referencias chulas donde estuvimos:

Sanguinet: Un área muy maja al lado del lago, es una playa estupenda si tienes crios porque esta muy bien controlada y apenas cubre durante mucho trozo. Perfecto para relajarte, la playa infantil la llamo yo. Pasan a cobrar por la tarde... 7 €. El vaciado está en otra mini-area a unos 300 mts de esta...

Biscarrose plage: Area entre pinares y al lado de la playa. No me digas porque pero para mi es una gozada de sitio, igual es la mas "salvaje" pero que siempre hemos estado muy a gusto. Pasan por la tarde a cobrar... 8.50€ (el chico habla español)

Gastes: Área muy muy agradable (de césped) con entrada por tarjeta y al lado del lago.

Lacanau: La zona de lacanau tiene dos áreas (le huga y moutchic), estuvimos en la de lacanau ocean (le huga), fantastica área con toma de luz y muy amplia, al lado del helipuerto de los de proteccion civil, y tienes un carril bici hasta la playa comodisimo. Eso si, aunque el área es muy tranquila, el pueblo tiene una pinta de turistico que alucinas, cuando estuvimos habia bastante gente y estaba muy preparado para el turista... si buscas tranquilidad... no creo que sea el sitio, pero es muy guapo el entorno. Como siempre todo lleno de "carril bici", te puedes ir hasta Burdeos en bici si gustas...:icon_campeon: OJO LORITO!! que como no tengas tarjeta de crédito olvídate!! la mia no funcionó (de débito) y menos mal que el compañero tenia la suya de crédito, te dan un ticket con un numero de acceso que te vale para entrar y salir.

Le Verdon sur Mer: Area Gratuita en la desembocadura del Ródano, normalita, con una playa protegida del viento del Oeste, sin aire te acercas hasta la misma punta, a ver el faro en mitad del mar..cerca de donde se coge el ferry para Royan y alucinas con las vistas.

Ya hemos vuelto y tengo ganas de volver.. eso si, aunque Julio es un mes de vacaciones, teníamos relativamente sitio en todo.. el año pasado fué agosto y fue todo mas apretado, lo digo porque si os toca os planifiquéis con algo mas de tiempo.:icon_cervezas:

LAGOLIERO
26/07/2011, 17:52
Gracias compañero. Toma nota para próximas ocasiones (que seguro que las habrá).
Ya han pasado unos cuantos dias desde la vuelta de las vacaciones y estoy echandolo de menos:icon_sad:

***** como engancha este modo de viajar!!! :icon_razz:

Saludos