nueva trampa DGT

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ana
    Usuario
    • 13 nov, 2003
    • 108
    • LEOIA (Bizkaia)

    nueva trampa DGT

    me ha llegado esto por correo, para llorar..... :shock:

    Si lleváis el móvil encendido cuando vais en coche tened cuidado a partir de ahora pues la DGT quiere aplicar sanciones ejemplares como respuesta al incremento en el número de accidentes.

    La idea es la siguiente: Junto a los puestos de radares camuflados de la Guardia Civil se están instalando dispositivos de barrido de frecuencia que hacen sonar cualquier teléfono móvil en un radio de 20 metros. Si el conductor de un vehículo coge el móvil cuando suena es detenido inmediatamente por agentes de la Guardia Civil que le imponen una multa de mas de 300 euros o incluso podrían retirarle el permiso de conducir.

    Esta nueva campaña ha sido ya recurrida por varias asociaciones de defensa de conductores (como RACE, ADA o GNU) por inconstitucional. Mientras tanto tu puedas ayudar a combatirla difundiendo este mensaje a todos tus conocidos.
  • M.Carme
    Usuario
    • 22 ene, 2004
    • 1037
    • GIRONA (Girona)

    #2
    no lo encuentras lógico?

    :evil:

    Comentario

    • Arsenio

      #3
      Ana eso tiene pinta de ser un Hoax

      No hay manera de barrer las frecuencias y detectar la presencia de movil inactivo.
      Quizá sería posible detectar con un barrido la presencia de un móvil activo, pero harían falta elementos de triangulación y sería práctimente imposible separar las señales de las antenas estáticas.
      Por otra parte la presencia de señales activas no implica que se esté vulnerando la ley porque están permitidas la señales con "manos libres" y finalmente la lógica dice que nadie puede saber de donde viene una señal activa si del conductor, sin manos libres, o de cualquiera de los acompañantes.
      Hay que contrastar siempre la información y no suponer que la DGT tiene tecnología digna de la NASA :)
      En cualquier caso no debemos contestar **nunca el teléfono** cuando estemos conduciendo y no tengamos "manos libres" aunque no sea la DGT quien nos llame :)

      Comentario

      • Iñako
        Usuario
        • 1 dic, 2003
        • 20

        #4
        Sobre el activador de moviles

        eso es ilegal, si fuera cierto. No quiero poner en duda lo dicho por alguien, pero si fuera de esa manera las multas serían fácilmente recurribles por ser los inductores al comentimiento de una infracción.

        Comentario

        • Ana
          Usuario
          • 13 nov, 2003
          • 108
          • LEOIA (Bizkaia)

          #5
          :oops: :oops: :oops: "lo siento" :oops: :oops: :oops:

          Solo queria transmitir lo que me habia llegado, y como soy bastante inculta en este tema, pues no sabia si podia ser o no cierto....

          Pero estoy totalmente de acuerdo, no deberiamos contestar al movil conduciendo.

          Un saludo,
          Ana.

          Comentario

          • Iñako
            Usuario
            • 1 dic, 2003
            • 20

            #6
            no tienes que sentir nada, entre todos aprendemos más cada +

            teléfono, radio, tabaco, etc.......

            Comentario

            • Nacho
              Usuario
              • 4 ene, 2004
              • 19
              • LIMANES (Principado de Asturias)

              #7
              Controles de la Guardia Civil

              Yo personalmetne estoy de acuerdo con todas las medidas de seguridad y vigilancia en las carreteras. Y mejor todavía si nos pudieran meter un radar a cada uno en el bolsillo. La vida, la nuestra, la de nuestros hijos, amigos, hermanos... es algo muy serio como para jugar con ella, especialmente si nos la arrebata algún insensato en la carretera por no cumplir las normas.
              Un abrazo para todos.
              Nacho Méndez-Trelles
              Limanes - Asturias

              Comentario

              • @lbert
                Usuario
                • 17 oct, 2003
                • 4331
                • MATARO (Barcelona)

                #8
                Estoy contigo NACHO.

                UN ABRAZO.
                @lbert.

                Comentario

                Trabajando...