Cortar tiras de leds

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • tonycardona
    Usuario
    • 16 abr, 2008
    • 231
    • Badajoz (oriundo de Mallorca)

    Cortar tiras de leds

    Acabo de comprar 5m.de tira de leds SMD 5050 waterproof y quiero cortarlas para hacer varias tiras mas pequeñas, mi problema es que no se como soldar, me imagino que voy a tener que cortar la silicona para poderla soldar o si alguno de vosotros sabe donde comprar conectores,yo ya he visto esos conectores en algún post pero ahora no los encuentro
    Gracias
  • PAXI_PEPE
    Usuario
    • 16 may, 2009
    • 154
    • PUERTO REAL

    #2
    yo corte y soldé pista a pista con hilo, siempre buscando el ciclo de los diodos y la resistencia ,suelen ir tres o cuatro diodos y una resistencia un tramo sin nada y vuelta a empezar
    un saludo

    Comentario

    • tonycardona
      Usuario
      • 16 abr, 2008
      • 231
      • Badajoz (oriundo de Mallorca)

      #3
      Gracias PAXI_PEPE, así como tu dices es como pensaba hacerlo yo pero soy bastante malo soldando y me dijeron también que se puede soldar con aire caliente derritiendo la silicona, no se si sera posible a ver si aparece algún experto en electrónica y nos lo aclara.
      Saludos

      Comentario

      • Parpers
        Usuario
        • 9 abr, 2006
        • 235
        • Montgat (Barcelona)

        #4
        Buenas, aunque yo lo he soldado con estaño, también se puede hacer con Loctite, levantas las silicona, pones los cables, una gotita de silicona, y vuelves a poner la silicona, luego lo cierras todo con tubo termoretráctil, para que quede bien sujeto.
        Un saludo
        Josep

        Comentario

        • tonycardona
          Usuario
          • 16 abr, 2008
          • 231
          • Badajoz (oriundo de Mallorca)

          #5
          Gracias parpers intentare hacerlo como tu dices.
          Saludos

          Comentario

          • zevilla
            Usuario
            • 13 may, 2007
            • 5687
            • SEVILLA (Sevilla)

            #6
            tambien tengo la tira de leds y aun no las he cortado.........


            ¡¡¡quien la sigue,la consigue!!!

            Comentario

            • josemanuelysilvia
              Usuario
              • 23 may, 2008
              • 1637
              • Guadalajara

              #7
              Cuando hice mis bricos con las tiras de led, lo que hice fue cortar con un cuter la banda de goma transparente que los protege y en cada punto de soldadura primero eche una gota de estaño lo mas grande que pude y luego simplemente apoyando el cable a soldar con un pequeño toque de soldador se quedaba bien agarrado, luego como te han comentando un poco de termoretractil y a funcionar.

              Comentario

              • Sepu
                Usuario
                • 28 jul, 2008
                • 4846
                • Terrassa

                #8
                Yo estaba como tú, no me llevo muy bien con el soldador y peor con las posturitas, compré conectores para las rgb (4 hilos) y hacían muy mal contacto, al final acabé soldando y rematando con funda termoretráctil blanca.

                Los conectores los compré por internet, no sé si por eBAy, o busqué por google, no me acuerdo....
                _________________________________________________________________________

                Comentario

                • Jesus Menendez
                  Usuario
                  • 14 oct, 2005
                  • 282
                  • GIJÓN (Principado de Asturias)

                  #9
                  Originalmente publicado por josemanuelysilvia
                  Cuando hice mis bricos con las tiras de led, lo que hice fue cortar con un cuter la banda de goma transparente que los protege y en cada punto de soldadura primero eche una gota de estaño lo mas grande que pude y luego simplemente apoyando el cable a soldar con un pequeño toque de soldador se quedaba bien agarrado, luego como te han comentando un poco de termoretractil y a funcionar.
                  Que casualidad, esto mismo hice yo salvo en lo del termorretractil, soy de los de cinta aislante, pero como van escondidos no pasa nada ya que con cinta no queda tan bonito.
                  Saludos.

                  Comentario

                  • tonycardona
                    Usuario
                    • 16 abr, 2008
                    • 231
                    • Badajoz (oriundo de Mallorca)

                    #10
                    Gracias a todos , cuando los ponga os digo como me ha ido.
                    Saludos

                    Comentario

                    Trabajando...