PDA

Ver la versión completa : ¿Hay alguien que se moje?



mavisa
24/01/2004, 14:13
Hola a todos.
Ya lo he propuesto en mi intervención respecto de otro asunto PERO COMO TENGO MUCHO INTERÉS vuelvo a proponerlo como asunto independiente, para ver si así atraigo vuestra atención y consigo que os mojeis...que ya veo que es dificil.
Tan solo teneis que poneros en esta situación, que es la mía: me recomienda la gente que estoy contactando por estos foros y otros enlaces que LA MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO de una AC capuchino, de gama media, con literas (para las dos niñas), la debo buscar entre marcas tales como JOINT, BENIMAR, SUN ROLLER y KNAUS.
¿Qué opinais vosotros?.
¿Algún modelo en particular?.
Gracias y saludos desde el Guadalquivir.
Mavisa

None
24/01/2004, 19:42
Además de las que mencionas hay otras muchas marcas que se comercializan aquí: Ace, Moncayo, Adria, Mc Louis, Sea, Challenger,
Rimor, Elnagh etc. etc.
En todas ellas encontrarás la típica capuchino con literas. Las diferencias en el precio pueden venir dadas por:
-El vehículo portador: Fiat, Mercedes, Ford
-La potencia del motor (no todas las Fiat van montadas sobre el 2800).
-El tamaño (con esa distribución puede variar de 6,5 a 7 mts).
-La calidad y acabado del mobiliario
-Los accesorios de serie
Entre las que mencionas sin dudarlo la Knaus, esta muy por encima de las otras tres, pero el precio supongo que también.
-Joint es sencillita pero está muy bien de precios (ojo al motor, algunos modelos llevan el de 2000 c.c., que para una capuchino me parece muy poco.
Saludos desde el norte

Ferja
24/01/2004, 19:42
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Mavisa, yo me mojo siempre pienso que:
Una capuchina (le afecta bastante el aire) es gama baja, la gama alta sería la integral y la gama media la aerea o perfilada.
Creo que es mas práctica una con dos camas de matrimonio, que una con una cama de matrimonio y dos literas.
Gama 5 Knauss, Laika, Himer
Gama 4 Burstner
Gama 3 Moncayo, Benimar, Sun Roller.
Gama 2 Elnagh, MacLouis
Gama 1 Joint, dicen que ha mejorado.
Hasta pronto

Jorofo
24/01/2004, 20:20
Hola Mavisa. Yo estoy muy satisfecho con mi ac perfilada Challenger . Sin ser de gama alta, considero que tiene una relación calidad-precio más que aceptable. Estuve en la fábrica de Tournon (Francia) y me pareció muy solvente. En todo caso, sobre gustos no hay nada escrito...
Saludos.

Toñi
25/01/2004, 20:19
Hola Mavisa

Nosotros tenemos una Moncayo 360SL Mediteraneo con literas, cuando la compramos nos parecio perfecta la relación calidad-precio.
Miramos otras y entre las que más nos gustaron estaba la Miller, la Benimar y a mi, sobre todo la Defflets. (se disparan de precio).
Nosotros tenemos dos niñas (16 y 4 años), pero si tus hijas son de edades muy parecidas, poca diferencia de edad, yo te aconsejaría una con cama hecha (para vosotros) y ellas dormir en la capuchina.
Te comento el motivo, a la hora de dormir en zona de pernocta, si se escucha algún ruido extraño, siempre el más facil poder saltar de la cama que bajar de la capuchina, y para ellas, sobre todo si son pequeñas, subir a la capuchina es un juego muy divertido.
Pero eso si, mirar que tenga extractor de humos, y si es posible horno a gas. Yo los echo de menos.
Bueno espero conoceros pronto.
Un saludo :lol:

Ramon
25/01/2004, 20:31
Hola a todos

Que marca escoger?

Esta será, quizás, vuestra decisión más difícil. Solo haceros unos pequeños apuntes para que no os liéis demasiado.
Las Autocaravanas las tenemos que clasificar en gamas, dependiendo de su equipamiento. Tendremos que contemplar, una gama baja, una media, una gama alta y una superior o de lujo.
Debéis fijaros que los elementos más comunes en toda AC son de la misma firma así pues tendríamos:
-Ventanas de Polyplastic para gamas bajas y medias y las Seitz para gamas Altas.
-Neveras Electrolux trivalentes de 90l. para gamas bajas y medias y neveras inteligentes de 135l. para gamas altas.
-Sistema de calefacción Truma, Boiler 3004 o 6002 combi (agua y calefacción en uno) para las gamas altas y estufa con termoventilador para gamas bajas y medias.
-Los WC en todos los modelos son Thetford, las chimeneas, claraboyas, bisagras, pomos de las puertas, escalones eléctricos, y así casi todos los elementos los podríamos ir comparando.
Es por eso que debéis de contemplar todos estos elementos, y si es así por que pagar más por un modelo que por otro.
No caigáis en la trampa de , que si las Italianas son diseño y las Alemanas robustas, las Españolas son inferiores a las Francesas, las Checas por que…. Rehusar estas comparaciones odiosas. La autocaravana que escojáis, será la mejor para vuestro gusto, ya que por diseño, prestaciones y precio, será la que más os conviene.
Trasladando esta comparación a otros sectores, quizás todos iríamos con Mercedes o Porche y viviríamos en un Chalet en frente del mar.
Sed razonables que seguro acertareis.

Un saludo!!!! :wink:

M.Carme
25/01/2004, 21:23
En rpimer lugar tienes que valorar si realmente es tu modo de hacer viajes.
Tu bolsillo manda y eguro que la que escojas será la mejor. Yo siempre he mirado tres puntos vitales, sobre todo cuano llevas niños.

1 - Potencia en el motor
2 - No suprior a 6 m por ser mas rutera
3 - Unos buenos tranpones, por aquello de los niños.

Lo demás es susceptible a cada uno
A disfrutarla, que de eso se trata

@lbert
25/01/2004, 21:53
Amigo FERJA discrepo por la calificación que haces de las gamas de autocaravanas, no creo ni mucho menos que las capuchinas se puedan calificar de “clase baja”. Posiblemente tengan más problemas aerodinámicos que las perfiladas y las integrales, pero de eso a ser inferiores, no lo creo. Para mí las gamas vienen dadas por la calidad de los materiales y equipamientos que montan, no por la forma.

El factor que decide la compra de una AC es el económico, por eso lo mejor es ver muchas (en vivo, no en revistas) y compararlas.

La elección de una autocaravana es tan personal, que seguramente hasta que no compras la segunda, no sabes realmente lo que necesitas o que cosas son prioritarias (distribuciones, equipamiento, etc.).

UN SALUDO MAVISA.

Ferja
25/01/2004, 22:03
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Buenas a todos:
Hola Albert, estoy de acuerdo en que, el que sea capuchina o integral no afecta a los componentes del habitaculo, pero como tu dices afecta en la circulacion, también coincido con MCarme que mas de 6 m. es mas comodo en estancia pero menos rutera y también tiene importancia la potencia del motor y tampoco afecta a la calidad de los componentes del habitaculo, y evidentemente al final cuenta el precio y la que mas te guste.
Hasta pronto.

TUKA
25/01/2004, 23:22
Para mi la mejor es la Burstner integral i647 Elegance pues es la que tengo. Pero he de decir que hasta hace dos años la mejor autocaravana del mundo era la Boss Viva 3600HG dado que disfrute lo indecible con ella y me llevo por donde yo queria ir.
Con eso lo que te quiero decir es que no existe la AC perfecta sino la que mas se adapte a tus posibilidades y necesidades
Por supuesto que no estoy de acuerdo con Carme en lo de los 6 metros
ella sabe que de lo mucho se puede quitar pero a lo poco no se le puede añadir, bueno si acaso un remolque pero eso, no ¿verdad?

Iñakitxu
26/01/2004, 00:07
Hola.

Respecto a lo dicho hasta ahora, estoy con Albert, es más, creo que por debajo de los 6 metros entras en la zona de "peligro" en cuanto a comodidad y habitabilidad, que al fin y al cabo se pasan más horas parado que en ruta...Sobre capuchinas, perfiladas o integrales, la diferencia de precio entre tipos no marca si son de gama alta o baja. Es como comparar un todo terreno con un familiar, normalmente el todo terreno es más caro a igual equipamiento, pero nada más. Depende del uso a darle. Es dentro de cada uno de los tipos donde están las diferencias por equipamiento o materiales. Así de simple.

Ahora te cuento mi experiencia, que es muy corta, aunque "intensa". Nosotros nos decidimos por comprar una Auto a primeros de Abril del 2003, al mismo tiempo que unos amigos, sin tener ni idea sobre modelos y marcas, aunque nos informamos rápido a través de revistas e internet. Estaba claro que necesitábamos una capuchina con literas, como creo que es el caso que nos ocupa. Por ser la primera auto, no queríamos gastarnos mucho, por si no nos gustaba todo lo que pensábamos. Miramos un poco por los alrededores, porque tampoco queríamos salir a Madrid o Barcelona a comprar, y vimos un par de modelos que encajaban más o menos. Al final nos ofrecieron una a entregar en una semana que encajaba más o menos y nos lanzamos de cabeza. A finales de Abril la estrenamos, es muy sencilla pero está muy equilibrada, lo único que le echo en falta es la calefacción en ruta porque salimos bastante en invierno (aunque estoy en ello para ponerla ahora...). Ya llevamos más de 10.000 Km y la disfrutamos como enanos.

Perdón por el rollo, pero lo interesante viene ahora....nuestros amigos aún siguen mirando autos, no encuentran la auto ideal (¡¡ es que no existe !!) a una le falta lo que a otra le sobra, y al revés, y la que les gusta mucho, es muy cara. Se están comiendo el tarro demasiado, han hecho al menos 2 viajes a Barcelona y otros 2 a Madrid....Tampoco es para tanto.

Al final lo que he podido ver por ahí es que el estilo de vida autocaravanista parte de tener unas comodidades básicas en la auto, a partir de ahí y hasta unos límites razonables, es mejorar la calidad de estancia/ruta, pero tampoco hay que pasarse. Al final nos juntamos todos en las mismas áreas, campings y zonas de turismo, los de las super-integrales muuucho más equipadas que la mía y los románticos de las viejas glorias, incluso camiones de la 2ª guerra mundial preparados, muuucho menos equipada que la mía, pero al fin y al cabo autocaravanistas.

Está claro que todos somos caprichosos, y a mí también me gustan las integrales con sofá, etc...y hay cada bicho por ahí que alucinas...pero tampoco me preocupa de momento, lo importante es salir y disfrutar. A lo mejor la siguiente auto que me compre tiene más detalles y equipamiento...ya veremos.

Por cierto, tenemos una Elnagh Marlin 64 con literas, y muy a gusto.

El Marqués
26/01/2004, 00:22
En el foro muchos podemos decirte cosas sobre nuestras autos. Yo tengo una Bürstner 535-2 que mide 5'45 y puede albergar a 6 personas tanto rodando como durmiendo. Si que es cierto que pasar una tarde de invierno encerrados en tan poco espacio con nuestras dos fieras puede llegar a resultar claustrofóvico, pero yo también valoré la maniobrabilidad (Nos metemos por sitios casi impensables).
Pero quizás la mejor opción para quien seriamente está pensando en comprar una AC es acudir a algún evento donde se reunan muchos autocaravanistas. La inauguración del próximo área de Comillas sería un momento ideal; poder conocer "live" un montón de AC diferentes, y además poder hablar con sus propietarios.
Creo que lo de Comillas te pilla un poco lejos, pero busca por los foros las distintas reuniones, acampadas, etc a ver si alguno te pilla cerca.

Saludos

El Márques

EDUARDO Bo
26/01/2004, 00:29
HOLA Mavisa encantado de charlar otra vez por akí, bueno veo k seguimos igual los dos, ademas de las k tu bien dices JOINT, BENIMAR, SUN ROLLER y KNAUS. debes tener en cuenta BLU CAMP (rueda gemela) y precios interesantes, lo k debemos tener en cuenta sobre todo es el ekipamiento k trae de serie antes de mirar el precio final, y a su vez en una misma marca existen grandes diferencias entre concesionarios, te vuelvo a repetir k, si nos ponemos de acuerdo los dos a la hora de comprar conseguiremos hacer mas presión.
Yo pienso k lo ideal el un 2.8, + ó - 6mt, literas para los enanos, y no tener k desarmar el salón a diario, de ahí lo da las capuchinas, calefaccion en ruta, extractor de humo.......... es decir lo mas barato con mayor equipamiento de serie, ten encuenta k el aire acondicionado a posteriori sale sobre 1800€, y así cualkier otro detalle, pero en fín para gustos colores, y seguiremos calentandonos la cabeza. Un saludo a todos los foráneos y hasta pronto.............continuamos aprendiendo

MarceCRN
26/01/2004, 20:07
A ver si entre todos conseguimos confundirte más :) :

Siempre he leído que para familias con niños lo recomendable es capuchina con literas. Además he comprobado que las literas dispuestas transversalmente son más espaciosas, cosa que agradecerán los niños si ya son adolescentes. Al ser capuchina, yo buscaría la motorización 2.8.
Otro apunte: creo que las actuales sun roller las fabrica elnagh , yo tengo una sun roller de cuando las fabricaba moncayo, mi SR Eagle de hecho es una Mediterráneo 360 SL.
Cosas que mi familia o yo valoramos: una buena iluminación natural, cama de la capuchina abatible, calefacción en ruta , una correcta ventilación de la capuchina (ventanas y/o claraboya), extractor de humos que te lo puedes ahorrar si tienes una claraboya turbovent o similar adecuadamente emplazada, asientos giratorios en cabina ( la hacen más habitable y por tanto aprovechable, a nosotros nos ha venido de maravilla), lavabo espacioso con ducha separada, cocina con superficie de trabajo disponible, y creo que ya está. Ah, sí: échale un vistazo a la tarjeta técnica del vehículo, puedes estar comprando un turismo ( la 1ª ITV a los 4 años) o una furgoneta ( a los 2 años).
Saludos.

Pepe
27/01/2004, 16:43
....o te confundiremos mas.
Como puedes ver, ha habido mucha gente que te ha contestado y te han dado diversas opciones, todas o casi todas buenas, quizas mas que buenas, acordes con su forma de entender el autocaravanismo y sus necesidades.

La primera AC que tuve, fue una Benimar Sport, el modelo mas pequeño de Benimar, 5,58 de longitud, chasis 10 y motor 1.9 TDI de Fiat.
Desde hace algo mas de 6 meses tengo una Pilote A5, 6,58 de longitud, chasis 15 y motor 2.8 TDI. Ambos modelos son capuchinas. Somos matrimonio y una niña de 8 años y con este nuevo modelo me encuentro mucho mas comodo y dispongo de mayor espacio que en el modelo anterior, tanto en habitabilidad como en espacio de carga.

Soy de los que piensan que es mas practico, si tienes niños, un modelo con capuchina, que en ningun momento es inferior a los perfilados o integrales, al menos no tiene porque serlo.
Para mi lo mas importante es la una buena construcción de la AC y la habitabilidad del vehiculo, aparte por supuesto del motor, contrariamente a lo que algunas personas opinan, prefiero un vehiculo de "buena construcción", antes que un vehiculo de muebles "bonitos".

En cualquier caso, no te aconsejaria un motor de 1.9 que a pesar de lo que mucha gente opina, no es tan "malo" como dicen, eso si, se queda un poco corto en determinadas situaciones.
Sobre la longitud de la AC, te diria que efectivamente con la Benimar, entraba, giraba y aparcaba en sitios mas pequeños, ademas de tener el chasis 10, lo cual implica que el radio de giro es inferior a de los chasis superiores. Ahora, en algun sitio, tengo que hacer alguna maniobra de mas, pero considero que no es tan complicado ni tan diferente como antes de tener la nueva AC me parecia, al final es como todo, cuestion de acostumbrarse.

Modelos:
Capuchina, altura de aprox 3 metros, peor aerodinamica, precio mas ajustado que el resto debido a que segun dicen, carrozarla asi es mas economico que en las perfiladas y en las integrales.

Perfilada, altura alrededor de unos 20 o 25 cm menos que la Capuchina, mejor areodinamica, algo menos de consumo tambien que estas. Entiendo que debido a su distribucion interna, generalmente llevan cama fija atras, ya sea transversal o en el sentido de la marcha, dejan menos espacio habitable dentro de la AC, si a todo eso, ademas quieres que tenga garaje (cama en alto), te encuentras con una AC en muchas ocasiones de un tamaño considerable, que interiormente puede resultar un poco "agobiante". Este tipo de vehiculo suele ser el que normalmente usa una pareja sola, sin niños. Su precio a igual tamaño y gama es alrededor de 3000 €. mas que una capuchina y en la mayoria de los casos van algo mejor equipadas que estas.

Integral, de altura igual o ligeramente inferior a la capuchina y contrariamente a lo que mucha gente cree, de comportamiento aerodinamico tambien muy similar. Tiene una sensacion de amplitud excepcional debido a su carrozado. Es tambien la AC por "excelencia" y por supuesto por sencillo que sea el modelo, suele ir mejor equipada que las 2 anteriores y su calidad de acabados tambien es algo mejor.

Sobre distribuciones internas, te puedes encontrar de todo tipo y ahí si que debes ser tu quien eliga cual es la que mas se acomoda a tus necesidades y gustos.

Motores, Fiat, Mercedes y Ford, estos ultimos al menos aqui en españa son los que menos se ven.

Chasis: Basicamente existe 2 tipos, el normal y el chasis rebajado, con este ultimo tienes el centro de gravedad del vehiculo mas bajo y se traduce en mas estabilidad. Tambien dispones de doble suelo en los chasis rebajados, lo que se traduce en un espacio de carga impresionante que por otro lado se ve limitado por el peso maximo, 3.500 kg. Tambien dependiendo de fabricantes y modelos, los depositos se situan en estos chasis en el compartimento de carga.

Bueno, no se si te hemos liado mas o menos, incluso se podrian decir algunas cosas mas al respecto.

Si, sobre marcas, personalmente desconfiaria de las marcas muy economicas. Nadie da duros a 4 pesetas.
Un saludo
Pepe