The caravan club

Colapsar
X
 
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rutera
    Usuario
    • 20 ene, 2006
    • 74
    • JAEN (Jaen)

    The caravan club

    Buenas tardes amigos y amigas. ¿Alguien me podría hablar sobre el Caravan Club en Reino Unido? ¿sabéis si hay que ser afiliado para poder entrar en alguno de sus "caravan sites"? y por último ¿merece la pena pagar la cuota si vas solo un verano?... En fin espero me aclaréis mis dudas. Saludos.
  • Oricos

    #2
    NO es necesario ser socio de The Caravan Club para poder ir a sus sitios, pero solo socios pueden utilizar las facilidades de reservas anticipadas que ofrece la Web del Club.

    Para entender la manera inglesa de organizarse: Los clubes locales a su vez son socios del club grande, como es el The Caravan Club. Lo mismo pasa con los clubes de moto, por ejemplo. Soy socio de un club local en el sur de Londres, y por ser socio de ellos, soy socio del Club nacional.

    Puedes llamar directamente a los campings (camp grounds) de los clubes, pero ellos solo están autorizados para hacer reservas en su propio camp ground.

    "Please note that Wardens can take bookings from members and non-members for their own site only."

    Eso es aplicable a todos los clubes que conformen el The Caravan Club.

    Además hay unos sitios especiales, que se llaman "Affiliate" o "Certificated Location", a los que es aplicable lo siguiente:

    "To book an Affiliated site or Certificated Location, please call the Site direct to confirm prices and to make your booking. Contact details can be found on the individual site detail pages online or in the Sites Directory. You may well be able to book throughout the year, not just when the site is open."

    Para reservar en un afiliado o certificado, llamen al sitio de forma directa, confirme los precios y haga su reserva. Los detalles de contacto se pueden encontrar en la web en la página detalle de cada uno de esos sitios o en el (libro) directorio de los sitios. Puede hacer sus reservas durante todo el año, no solo cuando esté abierto el sitio.

    Comentario

    • familia telerin
      Usuario
      • 26 nov, 2007
      • 2279
      • almendralejo

      #3
      Sí, necesitas hacerte miembro para acceder a sus Cerificated sites, y a algunos de sus campgrounds.
      ¿Merece la pena hacerse socio sólo para un mes? Depende: si quieres rutear, y pernoctar fuera de camping en alguna ocasión, quizá no.
      Si por el contrario, te gusta parar en camping la mayoría de las veces, entonces sí: descuentos, holiday sites...
      Nosotros nos hicimos miembros del Camping Caravanning Club, el otro gran club del Reino Unido. Estuvimos mes y medio y fuímos a algunos de sus HS.
      La segunda vez que fuímos ya no nos hicimos socios.
      sigpic

      Comentario

      • noeirul
        Usuario
        • 29 jun, 2009
        • 389
        • Ely, Uk. - Igualada

        #4
        Ya te lo han explicado casi todo, así que poco puedo añadir.
        Los certificated locations son exclusivos del caravan club. Están muy bien, porque son muy baratos (entre 8 y 10 libras por noche), y suelen ser granjas y sitios rurales, por lo que son muy tranquilos.
        Por otro lado, como te han dicho, hay algunos campings del caravan club abiertos a no miembros, y otros que son exclusivos para miembros.

        Como recomendación, si vas a pasar por Londres, seguramente irás a parar al camping de crystal palace. Sólo con que pases 2 noches allí ya amortizas la mitad de las 45 libras que cuesta hacerse socio, con la diferencia de precio entre el precio de socio y el precio de no socio. Así que como te ha dicho Familia Telerín, tú verás si piensas usar muchos campings (o granjas) o piensas ir por libre.

        En resumen: si vas a ir cada dia a camping, ni lo dudes, hazte socio. Si vas a hacer ruta por libre, tendrás que pensartelo mejor.

        Saludos!
        sigpic

        Comentario

        • EvaV
          Usuario
          • 25 ene, 2005
          • 6960
          • Osona (Barcelona)

          #5
          Existe una cuota de filicación especial, por tres meses, para los visitantes extranjeros: http://www.campingandcaravanningclub.co.uk/spanish/
          http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

          Comentario

          • rutera
            Usuario
            • 20 ene, 2006
            • 74
            • JAEN (Jaen)

            #6
            ¿Entonces son dos clubes diferentes?. Uno The Caravan Club, y otro The Camping Caravanning Club.
            Perdón pero no lo tengo claro. Incluyen lo mismo? .

            Comentario

            • familia telerin
              Usuario
              • 26 nov, 2007
              • 2279
              • almendralejo

              #7
              Originalmente publicado por rutera
              ¿Entonces son dos clubes diferentes?. Uno The Caravan Club, y otro The Camping Caravanning Club.
              Perdón pero no lo tengo claro. Incluyen lo mismo? .
              Son completamente diferentes e independientes entre sí.
              Decide cuál se adapta más a tus necesidades de pernocta.
              sigpic

              Comentario

              • JUANVI
                Usuario
                • 10 ago, 2004
                • 462
                • ALICANTE (Alicante)

                #8
                Parece ser que con el carnet internacional de camping (el que dan los Clubs españoles) es lo mismo que el estar afiliado al Camping Caravaning Club ¿es así?
                Sacado de su página:

                "Si tiene un Carné internacional de camping
                Como portador de un CCI válido (con el logotipo de FICC o el de AIT) tiene derecho a acampar en las Instalaciones del Club con tarifa de miembro sin necesidad de comprar la Temporary Oversees Membership (Miembro Temporal del Extranjero).
                No obstante, no recibirá de forma automática nuestro directorio Your Place in the Country (Su lugar en el campo) con un listado de los emplazamientos del Club, aunque podrá adquirir una copia por el precio de 5 libras esterlinas (más costes de envío), siempre que sea posible. "

                Saludos. Juanvi
                Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe (Les Luthiers)

                Comentario

                • EvaV
                  Usuario
                  • 25 ene, 2005
                  • 6960
                  • Osona (Barcelona)

                  #9
                  Sí, eso dice textualmente.
                  http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                  Comentario

                  • familia telerin
                    Usuario
                    • 26 nov, 2007
                    • 2279
                    • almendralejo

                    #10
                    Buena opción.
                    Originalmente publicado por JUANVI
                    Parece ser que con el carnet internacional de camping (el que dan los Clubs españoles) es lo mismo que el estar afiliado al Camping Caravaning Club ¿es así?
                    Sacado de su página:

                    "Si tiene un Carné internacional de camping
                    Como portador de un CCI válido (con el logotipo de FICC o el de AIT) tiene derecho a acampar en las Instalaciones del Club con tarifa de miembro sin necesidad de comprar la Temporary Oversees Membership (Miembro Temporal del Extranjero).
                    No obstante, no recibirá de forma automática nuestro directorio Your Place in the Country (Su lugar en el campo) con un listado de los emplazamientos del Club, aunque podrá adquirir una copia por el precio de 5 libras esterlinas (más costes de envío), siempre que sea posible. "

                    Saludos. Juanvi
                    sigpic

                    Comentario

                    • mikemataro
                      Usuario
                      • 4 ene, 2010
                      • 477
                      • Mataró

                      #11
                      Diferencias

                      Acostumbramos a ir siempre de camping.

                      Queremos ir a Escocia.

                      Cual me recomendais "the caravan club" o "The camping and caravan club"

                      Me parece que tiene mas instalaciones en Escocia.

                      Gracias...
                      sigpic

                      SALUT i KILOMETRES.

                      Comentario

                      • EvaV
                        Usuario
                        • 25 ene, 2005
                        • 6960
                        • Osona (Barcelona)

                        #12
                        Originalmente publicado por mikemataro
                        Acostumbramos a ir siempre de camping.

                        Queremos ir a Escocia.

                        Cual me recomendais "the caravan club" o "The camping and caravan club"

                        Me parece que tiene mas instalaciones en Escocia.

                        Gracias...
                        Parece que "The caravan club" tiene muy pocas instalaciones en Escocia (28), frente a 175 del "The camping and caravan club".
                        http://www.evav.es/ 2005 Noruega, 2006 Finlandia, 2007 Islandia, 2008 y 2012 Suiza, 2009 Irlanda, 2010 Canadá, 2011 Escocia, 2013 Holanda, 2014 Aguas croatas, 2015 Gales, 2016 Austria, 2017 Lofoten

                        Comentario

                        • pumo
                          Usuario
                          • 11 mar, 2006
                          • 668
                          • bilbao

                          #13
                          Sin dudarlo- the camping and caravan club-, nosotros hemos estado en escocia y no eramos socios y aun teniendo el camping vacio no nos dejaban entrar si no eramos socios, menos en uno que nos dejaron dormir en la entrada (que cabritos)

                          Comentario

                          • mikemataro
                            Usuario
                            • 4 ene, 2010
                            • 477
                            • Mataró

                            #14
                            Originalmente publicado por pumo
                            Sin dudarlo- the camping and caravan club-, nosotros hemos estado en escocia y no eramos socios y aun teniendo el camping vacio no nos dejaban entrar si no eramos socios, menos en uno que nos dejaron dormir en la entrada (que cabritos)
                            Gracias.
                            sigpic

                            SALUT i KILOMETRES.

                            Comentario

                            • NexuSlot
                              Usuario
                              • 8 jul, 2006
                              • 218
                              • barcelona (Barcelona)

                              #15
                              Juas después de hacerme socio del caravan club he visto este post y ahora tengo varias dudas, haber si alguien es tan amable y me las resuelve, hay diferencias notables? en caravan club me dejan repostar en sus campings aunque no pase en ellos la noche en el otro es = ? y por ultimo si me hago yo socio y añado a otro compañero conmigo cosa que en caravan club es gratis el podrá usar los mismos servicios que yo?

                              muchas gracias por anticipado, cuantas dudas y que poco tiempo quedan para las vacaciones :_)
                              saludos.

                              Comentario

                              Trabajando...